Forum

Avisos
Limpiar todo

Niños con TEA durante el Coronavirus.  

  RSS
Beatriz González
(@beatriz)
Miembro estimado Moderador

Nos han escrito varias personas comentándonos que si podían salir a la calle con sus hijos diagnosticados de TEA, ya que hay una campaña de brazalete azul índigo impulsada por padres y cuidadores.

Por lo que hemos podido leer en redes es una medida controvertida, los que apoyan esta iniciativa comentan que es la única medida para que puedan salir y no sean insultados por ello, ya que muchos de los padres consideran que sus hijos están siendo humillados.

Al acceder a la página de la "Confederación de Autismo de España" reclaman lo siguiente. Comprensión y conciencia social sobre este derecho que les asiste, sí como ejercerlo sin necesidad de recurrir a ningún elemento identificador, que, a medio o largo plazo,puede resultar estigmatizante e inducir, incluso a un mal uso por parte de personas que quieran aprovecharse de dicha situación para eludir sanciones.

Hemos acudido al Boletín Oficial del Estado (BOE) y a fecha de 20 de marzo de 2020 que indica lo siguiente durante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, las personas con TEA que tengan alteraciones conductuales están habilitadas para salir a la calle con un acompañante, siempre que y cuando se respeten las medidas necesarias para evitar el contagio pro corona-virus.

Aunque siempre se aconseja que si se puede evitar no se salga de casa, para ello podemos indicar algunas acciones durante el aislamiento.

* Mantener los horarios habituales, tanto para dormir, despertarse, comer, realización de ejercicios diarios.

* Realizar ejercicios o juegos con los niños, sobre todo movimientos repetitivos bien con el cuerpo o con objetos.

En la página de la Confederación de Autismo de España se encuentra una gran biografía para poder complementar todas esta información para gestionar de la mejor manera estos momentos en los que nos encontramos.

Se pueden descargar gran variedad de juegos y consejos muy concretos para estos días de confinamiento.

http://www.autismo.org.es/

 

Un abrazo a todos,

 

 

 

 

 

 

Este debate ha sido modificado el hace 6 meses por Jaime Rodríguez
RespuestaCitar
Respondido : 31/03/2020 6:47 pm
Vega Marcos
(@vega-marcos)
Miembro de confianza

Estoy de acuerdo con Beatriz.

Hoy es un día especial para estos niños y para otras personas con TEA.

Hoy es el Día Mundial de la Conciencia sobre el Autismo. Me parece una buena oportunidad para reflexionar sobre todo lo que comenta Beatriz sobre el tiempo de confinamiento y los niños con TEA.

Un saludo.

RespuestaCitar
Respondido : 02/04/2020 6:55 pm
MartaGon
(@martagon)
Miembro activo

Hola

Las personas con autismo han sido una de las más impacto han tenido con el confimaniento, ya que para muchas de ellas el estar en casa durante tanto tiempo sin salir se ha convertido en una auténtica prisión. Además, al principio surgió todo el tema de los lazos azules, sobre si podían o no salir a la calle, pero visto la reacción de muchas personas que insultaban o denunciaban, pues casi peor que todo.

Mi hermano tiene TEA, pero desgraciadamente tiene 19 años y tampoco ahora va a poder salir, no como a los niños... no sé cómo aguantar todo esto, la verdad es que resulta muy duro. Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda durante todos estos días

RespuestaCitar
Respondido : 23/04/2020 7:58 pm
Compartir: