Forum

Ayer sufrí por prim...
 
Avisos
Limpiar todo

Ayer sufrí por primera vez un ataque de pánico

Fernando Neave
(@fernando-neave)
Nuevo miembro

He estado sometido a bastante estrés desde dos semanas por motivos de trabajo, estudio y familiares, jamás había sentido tanta carga como emocional o de trabajo, honestamente solo quiero tirar la toalla y dejar que todo siga su rumbo sin mi, es duro saber que no eres tan fuerte como piensas, ya no sé que hacer a pocos días de terminar mi semestre en la universidad.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 25/06/2021 4:13 pm
Sora
 Sora
(@sora)
Nuevo miembro

¡Buenas tardes Fernando!

Yo tengo ansiedad pero solo he tenido un ataque de pánico una vez... estuve 3 horas con una sensacion terrible en el cuerpo, temblando y con mucho miedo. Lo que me ayudo en ese momento fue mi pareja. Estuvo las 3 horas conmigo hablandome y tranquilizandome. No sabría decirte nada para ataques de pánico recurrentes porque yo no lo he vivido pero cuando tu familia no es un punto de apoyo, las parejas y amigos de verdad pueden ayudarte mucho e intentar comprenderte. 

Un saludo

RespuestaCitar
Respondido : 26/06/2021 1:45 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

@fernando-neave Bienvenido al club.

el cuerpo no se está quieto. Evoluciona con la edad. Al igual que nuestra mente y condicionantes.

El reequilibrio, la comprensión de tu humanidad ayuda mucho.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 27/06/2021 11:33 am
django
(@django)
Miembro activo

Buenos días Fernando mi nombre es Django encantado de saludarte,

Para cualquier problema en la vida, siempre hay una solución, pero si yo o cualquiera que sabe la respuesta te la dijera no serviría de nada, porque primero necesitas ser CONSCIENTE, esa palabra es muy importante.

Debes saber que el cuerpo humano, es algo fascinante, ni con toda la tecnología presente ni futura podríamos crear algo ni remotamente parecido, es una máquina perfecta que si falla en algo las próximas generaciones evolucionan y lo solucionan. INCREÍBLE. Reflexiona en eso, lo increíble que es un ser humano mires por donde lo mires.

Entonces obviamente como sistema tiene defensas y son igual de increíbles y fuertes. Te cortas y a los segundos ya está cicatrizando para detener la herida, te entra un virus y ya van las defensas al toque a destruirlo, y un largo Etc. de ejemplos. Piensa algunos para que concuerdes conmigo.

Y como todo sistema hay algo que lo controla, sabrías decirme que controla este INCREÍBLE sistema? Piénsalo, quién es el encargado de hacer todo eso? A nivel biológico.

Exacto nuestro cerebro. Ese que ni el ordenador más potente puede igualar y que consume gran parte de nuestra energía para funcionar. Y este cerebro, como el cuerpo tiene también sus mecanismos de defensa, muchos innatos que tenemos al nacer, muchos otros los aprendemos. La oscuridad no suele gustarnos de pequeños, es el cerebro que nos protege de lo desconocido porque podría ser peligroso. Podemos ver el fuego bonito pero cuando lo tocamos y nos quemamos, el cerebro graba eso para que no lo volvamos a tocar. Obviamente cada persona es distinta y aprende cosas, bien o mal, de diferente manera.

Sabiendo eso y te recomiendo encarecidamente que te tomes un tiempo para reflexionarlo, vamos con tu consulta y te diré una cosa que quizás te impacta un poco.

La Ansiedad y la Depresión, no son malas, sólo son un mecanismo de defensa, tu mente está reaccionando a algo que no está bien en tu vida.

Cuando sufres ansiedad por ejemplo por un trabajo muy estresante, tu mente te dice, ''hey, esto es demasiado para mi, estoy al límite''

Cuando sufres depresión por ejemplo por ejemplo por no ver a tus seres queridos, tu mente te está diciendo ''hey, necesito socializar, ver a la familia''

Yo, a caso personal, sufría de las dos, y lo superé porque en vez de correr de ellas, escuché lo que mi yo interior, mi mente, dile como quieras, me decía que estaba mal con mi vida.

Aquí se te plantean dos situaciones o eres consciente de que te causa mal y decides solucionarlo, o debes desconectarte de todo un tiempo y reflexionar, eso da para otro capítulo, pero la respuesta siempre está en ti, recuerda que cada persona es distinta, y aprende la lección que tenga cada uno.

Si se te plantean más dilemas no dudes en responderme,

Un saludo y mucho ánimo!

RespuestaCitar
Respondido : 01/07/2021 12:02 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita