Forum

Cómo manejar el est...
 
Avisos
Limpiar todo

Cómo manejar el estrés cuando eres Cuidador

Brenda
(@brenda)
Nuevo miembro

Hola a Todos. Actualmente estoy trabajando de cuidadora y al inicio fue un poco duro el trabajo pero luego todo bien, ya llevo 6 meses cuidando a un Adulto Mayor que esta postrado en cama en tiempo completo pero siento que me esta desgastando ya que depende totalmente de mi para cosas como comer, bañarse etc y no me queda más que un día de descaso para mi, siento que cada vez me estreso más por tanto tiempo que demanda ser cuidador, que debería de hacer en mi caso? cómo puedo mantener una balanza entre ser cuidador y tomarme un tiempo para mi? 😖 

Este debate ha sido modificado el hace 1 mes por Brenda
RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 18/03/2021 8:07 pm
Etiquetas del tema
Margarita
(@margarita12)
Nuevo miembro

Hola Brenda! Si te gusta tu trabajo lo mejor será que encuentres un tiempo para ti, para que puedas relajarte y puedas seguir haciendo tu trabajo. Probablemente estés sufriendo el síndrome del cuidador quemado y debas implementar técnicas de relajación para eliminar el estrés como la La Risoterapia o la Musicoterapia. 

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 semanas por Margarita
Esta publicación ha sido modificada el hace 3 semanas por Margarita
RespuestaCitar
Respondido : 18/03/2021 9:24 pm
Beatriz González
(@beatriz)
Miembro estimado Moderador

Hola @brenda,

Como cuidadora, es imprescindible que te asegures de no sobrecargarte ni exigirte en exceso. Un trabajo como el que tienes puede ser tremendamente exigente, por lo que si no te encuentras bien contigo misma es muy difícil que puedas cuidar apropiadamente a otra persona. Busca momentos para ti misma, haz cosas que encuentres satisfactorias, practica ejercicios de relajación, etc. Existen también bastantes libros y guías de "cuidar al cuidador", donde se explica cómo poner en práctica estas pautas.

Un abrazo

RespuestaCitar
Respondido : 22/03/2021 8:23 pm
Vega Marcos
(@vega-marcos)
Miembro estimado

@brenda hola. 

Estoy de acuerdo con Beatriz. Debes encontrar esos momentos para ti que te aporten tranquilidad y felicidad y, en resumen, centrarte en tu autocuidado. Es estupendo cuidar de los demás, pero no debemos descuidarnos a nosotros mismos, sino no podríamos ocuparnos de los otros.

Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 23/03/2021 10:50 am
Compartir:

Contacta con nuestro equipo de psicólogos

    91 166 50 47
    Pide cita