Forum

No sé cómo estudiar...
 
Avisos
Limpiar todo

No sé cómo estudiar tanto

Grandecita24
(@grandecita24)
Miembro estimado

Tengo la semana que viene tres exámenes y uno de ellos de un temario largo y que no es de memorizar. Las veces que he tenido que estudiar muchos exámenes (bachillerato y universidad) los sacaba raspado o suspendía. En la universidad fracasé completamente. Y por eso ahora no sé cómo estudiar, yo más de tres horas no podría porque me baja el rendimiento. Ayuda por, favor

PD: no entiendo cómo otras personas con más discapacidad que yo tienen la universidad y yo sólo el bachillerato

Este debate ha sido modificado el hace 5 meses por Grandecita24
RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 23/11/2020 6:05 pm
Etiquetas del tema
Vega Marcos
(@vega-marcos)
Miembro estimado

Hola @grandecita24

Mucha suerte para los exámenes.

Lo primero es que trates de organizar el estudio y repartas el temario en los días que tienes para estudiar y, además, distribuirlo en las horas que tienes disponibles. Debes ver a qué hora del día rindes más y estudias mejor, para aprovechar más ese momento. Por otro lado, es importante que tengas un entorno agradable para estudiar (habitación ordenada, mesa amplia, sitio luminoso, temperatura agradable...).

Además, puedes realizar resúmenes, esquemas, dibujos... que te faciliten el comprender el temario y poder irlo reteniendo. Trata de centrarte en la información más relevante y dedicarle más tiempo que al resto de información.

Por último, es muy importante que hagas descansos para poder desconectar un poco del estudio. A veces es más útil descansar que empeñarse en seguir estudiando si estás cansada o bloqueada.

Mucho ánimo, un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 24/11/2020 10:23 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Miembro honorable

cuando empecé a dar clases particulares me hice con una pequeña colección de frases interesantes . Me hice un tablón donde las iba rotando y a mis alumnos les gustan.

Una de ellas : El orden y la simplificación son el principio del dominio de un tema.

En la web puedes encontrar estupendos manuales gratuitos de cómo estudiar. Bueno o por torrents. Empieza con academia.edu a ver qué pillas.

La cosa es bastante sencilla. Lo que lo puede complicar un poco es cada persona individual. Pudiéramos encontrarnos con un problema psicológico de trasfondo, o un problema de aprendizaje. Los profes como también les pasa a los curas terminamos por desarrollar un ojo clínico, pero para todo lo demás están los psicologos y los psiquiatras. Y los médicos por supuesto. Y todos nuestros amigos porque debemos eludir los intereses capitalistas en estipular feudos de poder sobre nosotros y de autoridad sin discusiones. Cualquier amigo puede ayudarnos y puede ser de más ayuda que el mismísimo rey de las trapisondas, el papa, o el sabio de diez carreras.

Nota : La clave que debes buscar hasta que encuentres lo que más se te acomode es : "Técnicas de estudio universitarias" en tu caso.

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 24/11/2020 11:37 pm
Compartir:

Contacta con nuestro equipo de psicólogos

    91 166 50 47
    Pide cita