Forum

Problemas de atenci...
 
Avisos
Limpiar todo

Problemas de atención

usuarioan01nm0
(@usuarioan01nm0)
Miembro activo

Hola a todos, espero que estén teniendo un buen día. Primero que nada me gustaría agradecer por los consejos que recibí en el foro donde expliqué mi situación con mis padres, afortunadamente todo está más o menos mejor, mi mamá sigue tirando malos comentarios, pero estoy recibiendo mucho apoyo por parte de los demás, ya saqué 2 materias, pero mejor asegurarme y sacar dos si es posible.

Bueno, explico mi situación actual, al ser periodo de intensificación tengo DEMASIADOS exámenes, la primer semana tuve tres juntas en un día, fue horrible. Y yo tengo algo en contra que es que me cuesta concentrarme, me cuesta mucho, estudio en voz alta pero de la nada me quedo callada mirando a la nada, juego con lo que tengo cerca de mi escritorio, usé miles de técnicas de estudio  y ninguna funciona, intento darme descansos pero cuando retomo no puedo concentrarme, honestamente ya no sé que hacer, lo peor es que mis papás cuando me ven con el celular dicen que no estudio, pero en realidad a veces agarro el celular sin darme cuenta, es muy raro de explicar, pero ellos realmente creen que no estudio, pero tengo problemas de concentración desde MUY chica, todo mundo me lo dice, soy muy despistada, muy olvidadiza, y este año como mi salud mental empeoró totalmente mi concentración también se vio muy afectada, me olvidé dos fiestas de quince, me pasó que no pude ir a la escuela porque me olvide donde había dejado las llaves, me olvido de lo que estudio, de lo que me dicen. Sinceramente estoy harta, volviendo al  tema del estudio, tengo que aprobar esos exámenes, pero mi pobre concentración no me lo permite.

Muchas gracias a todos por leer, tengan un lindo día,

RespuestaCitar
Iniciador del tema Respondido : 12/12/2021 4:20 pm
JacoboFe me gusta
Vega Marcos
(@vega)
Noble miembro

@usuarioan01nm0 hola.

Me alegro mucho de que la situación con tus padres mejorara y que este foro haya podido ayudarte.

Respecto al tema de los estudios, parece que te estás esforzando mucho y poniendo mucho empeño en sacarlo hacia adelante. Te felicito por ello.

Por lo que dices, quizá puedas tener un déficit de atención. ¿Alguna vez te evaluaron de ello en el colegio o en el psicólogo?

Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 13/12/2021 10:26 am
Clara Rodríguez
(@clararodriguez)
Miembro eminente

Buenos días,

Pimero de todo decirte que me alegra saber que los comentarios de mis compañeros te han ayudado en la relación con tus padres.

En cuanto a tu consulta actual, cuando el estrés y la ansiedad son elevados pueden producir dificultades en nuestra capacidad de concentración y de memoria. Por lo general es un problema transitorio, que puede estar relacionado con el grado de motivación respecto a la tarea que quieres realizar, en tu caso, estudiar para los exámenes, y que puede generar frustración y ganas de abandonar la tarea que quieres realizar.

Si excluimos problemas de memoria y concentración de base neurológica, que para ello tendrías que ir al médico a que te realizase las pruebas pertinentes, a continuación te doy algunas ideas para que puedas llevar a cabo:

- Eliminar los posibles distractores que tengas en tu zona de estudio, como es el caso del móvil, personas hablando a tu alrededor, la televisión etc.

- Que puedas descansar bien, ya que el cansancio hace que nuestra atención disminuya visiblemente.

- Que puedas encontrarle una motivación al estudio, por ejemplo, si ya has podido sacarte dos materias, puedes aprobar las otras dos que quieres.

- Hacer ejercicio físico, ya que se liberan endorfinas y harán que te sientas mejor.

Espero haberte podido ayudar.

Un saludo!

Clara

 

 

RespuestaCitar
Respondido : 13/12/2021 10:32 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

@usuarioan01nm0 Bueno pues ya sabes.

A aprender a relajarte

A aprender técnicas de estudio

A aprender reestructuración cognitiva.

Pero oye. sin crearte ansiedad que no eres una máquina. con el poquito a poco lo lograrás.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 14/12/2021 7:14 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita