Forum

Avisos
Limpiar todo

Abuso emocional a lo largo del tiempo secuelas

Mei
 Mei
(@mei)
Nuevo miembro

Hola a tod@s. Quería escribir aquí porque he recurrido varias a veces a este foro pero nunca me atreví a escribir. 

Tengo 21 años, desde los 14 años estuve en una relación con alguien y ese noviazgo duró hasta julio de 2021. 

Todo iba bien en el primer año de novios (2014), pero un año después él empezó a actuar muy extraño. A veces me quería y a veces me odiaba con toda su alma, pues me hacía sentir poca cosa y tonteaba con otras chicas pero él decía que eran sus "amigas". En los años siguientes la situación fue empeorando mucho y a mi se me hacía muy difícil dejarlo ya que lo amo mucho. Cuando discutíamos golpeaba o rompía cosas, mentía en exceso, se drogaba, se metía con otras mujeres, entre otras cosas.

Siempre me decía que yo era una celosa, que todas las discusiones sucedían por mi culpa y que yo era muy sensible.

En diciembre de 2017 él me deja, diciéndome que dado que yo había sido su primer novia, no quería morirse sin saber lo que era estar con otras mujeres y que envidiaba mucho a sus amigos por eso. Un mes después de habernos separado, me entero de que estuvo en mi casa (yo no estaba). Al llegar reviso las cámaras de seguridad y veo que estaba muy desquiciado en la puerta de mi casa, eso me generó mucho pánico debido a que yo conocía esa agresividad y pues su actuar me generaba mucha incertidumbre. Asustada llamé a su papá y me comentó que ya no podían con él, que había quedado internado en una clínica psiquiátrica por un "ataque de pánico" dos semanas luego de habernos separado y que salió aún peor (agresividad extrema). Yo le deseé que le vaya bien pero que no quería que estuvieran yendo a mi casa ya que cuando él me dejó yo pasé días sin comer y en un pozo depresivo, y a él eso no le importó en lo absoluto. Todo esto sin tener contacto con él, solo fue a mi casa pero no me habló por teléfono ni nada.

En marzo él me pide para volver y me comenta que en realidad no fue un ataque de pánico, que lo que le dio fue un brote psicótico y que fue diagnosticado con bipolaridad. Cuando me dijo eso todo tomó sentido ya que desde 2015 me hacía cosas muy malas y luego era un hombre maravilloso. Yo no entendía nunca nada.

Me comentó que el brote psicótico le dio por drogarse, pero que me amaba y que ya no volvería a hacerlo porque quería cuidarme y cuidar su salud. Yo como lo amaba mucho, dejé todo lo que yo había sufrido por su culpa y volví con él. Desde 2018 (esa fecha) hasta 2021, fue un completo infierno. 
Se estuvo drogando a escondidas y se ponía muy agresivo conmigo. Lo dejé en julio debido a que por un brote psicótico estaba muy agresivo conmigo y yo ya no podía más con la situación, el brote le duró 3 semanas seguidas. Fueron 3 semanas de constantes agresiones hacia mí

Perdón todo lo largo del texto, pero realmente recurro a este foro porque estoy desesperada, desde que lo dejé no puedo parar de sentirme mal. Me siento una mala persona, siento una desconexión con mis propias emociones, todo me asusta. Sé que apenas son 10 meses los que pasaron pero si se me acerca un chico o alguien que quiera iniciar una relación conmigo entro en completo pánico y me genera mucha ansiedad al punto d eno dejarme vivir tranquila. Me gustaría saber si alguien que haya estado en una relación con alguien así, puede contarme si ha podido salir adelante luego de eso y si ha podido iniciar una nueva relación.

Estoy desesperada siento que nunca voy a mejorar, estoy haciendo terapia desde enero y a veces me desbordo y me inundo de pensamientos negativos, siento que nunca podré desacostumbrarme a vivir entre el caos, estoy en constante alerta todo el tiempo. A veces estoy haciendo una tarea de casa, por ejemplo, y me quedo una hora parada porque se me vienen recuerdos horribles y no puedo salir de ellos. Mi mayor miedo es que como fueron 7 años consecutivos de esa situación, nunca pueda salir adelante y eliminar estas secuelas.

A veces me siento muy deprimida porque en uno de esos 7 años falleció mi papá y él con sus cosas no me dejó vivir el duelo tranquilamente ya que se metía conmigo todo el tiempo. A veces me atormenta mucho saber que no pude despedirme de él como me hubiera gustado

Siento un vacío emocional terrible y por más de que he hecho contacto 0, él me sigue molestando en persona y eso me está generando mucho pánico, no me atrevo a denunciarle. sé que quizás son pensamientos tontos pero a veces me atormenta la idea de que nadie me va a amar

Gracias por leer.

Este debate ha sido modificado el hace 3 semanas por Mei
RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 04/05/2022 3:32 am
Vega Marcos
(@vega)
Noble miembro

@mei hola. Bienvenida al foro. Muchas gracias por leerlo y por participar.

Siento mucho lo que has vivido estos últimos años. Has estado en una relación muy complicada durante mucho tiempo y esto puede suponer graves secuelas.

Has pasado por una situación de abuso y de maltrato, lo que es muy traumático. Todavía es muy reciente, ha pasado poco tiempo, y es normal que sigas afectada por todo ello.

Te felicito por estar acudiendo a terapia. Espero que te pueda ayudar y te sientas mejor muy pronto.

Siento mucho el fallecimiento de tu padre y el hecho de que sientas que no has podido elaborar completamente el duelo por su pérdida. Esto es algo que también puedes trabajar en terapia.

Es muy importante que te sientas protegida para poder comenzar a sanarte y empezar a estar mejor. Para ello, quizá tengas que denunciarle si él continúa intentando tener contacto contigo cuando tú no quieres que sea así.

¿Hay alguien en quién te estés apoyando en esta dura etapa?

Te felicito por hablar del tema y por empezar a buscar una solución a todo esto.

Un abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

RespuestaCitar
Respondido : 04/05/2022 9:43 am
Mei
 Mei
(@mei)
Nuevo miembro

@vega Muchas gracias por responder y especialmente por la amabilidad de tus palabras.

Sí, en este momento me apoyan mi mamá y mis amigos, me han apoyado mucho en esto. Muchas gracias

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 04/05/2022 7:44 pm
JacoboFe me gusta
Vega Marcos
(@vega)
Noble miembro

@mei gracias a ti por abrirte a nosotros y por participar con tus comentarios.

Ve contándonos cómo te encuentras dentro de unos días.

Un fuerte abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

RespuestaCitar
Respondido : 06/05/2022 1:40 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro
Respondido por: @mei

@vega Muchas gracias por responder y especialmente por la amabilidad de tus palabras.

Sí, en este momento me apoyan mi mamá y mis amigos, me han apoyado mucho en esto. Muchas gracias

Pues sí poquito a poco vas saliendo. Oye y a vivir con alegría. Que no todas se dan cuenta de las cosas como tú.

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 08/05/2022 8:30 pm
Mei
 Mei
(@mei)
Nuevo miembro

@jacobofe Gracias por tus palabras

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 10/05/2022 9:32 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita