Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Codependencia emocional?

CAMILABELLO
(@camilabello)
Respuestas: 3
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Llevaba 3 años saliendo con un chico...nunca terminó de convencerme porque veia en el cosas raras, mentiras constantes por tonterias...etc...ademas de muy impulsivo y poco maduro. Muy desconfiado y como obsesionado con mi bienestar...y mi felicidad.

Al cabo de 3 años descubri que tenia varias deudas gordas, lo descubri por terceros...de esas deudas descubri muchas mas pequeñitas ...No tenia un duro...solo deudas...tenia muy buen sueldo...pero nunca se estabilizo en ninguna empresa...bailaba aqui y alli...

Descubri que tenia contactos con gente que suministraba y consumia drogas, me mintio diciendo que le estaba haciendo un favor a un amigo ...pero que el no les conocia ni tenia nada que ver con eso y que no volveria a contactar con ellos.

Al cabo de los meses descubri unas llamadas telefonicas a un camello de nuevo, lo cual negó Rotundamente...el no las hiciera...

Le dije si tenia problemas de consumo que me lo dijera, que yo le ayudaba a salir de eso.

Dijo que no le ensuciara con temas de droga, el no tenia nada que ver con eso...Le dije que se hiciera un prueba de orina, la cual dio negativo...solo presentaba antidepresivos en orina (algo que el no estaba tomando)..me extrañó pero crei en el resultado de la prueba...pensando que me habia pasado pensando eso de el.

Le propuse unha prueba de cabello a la cual accedio sin problema y resulta que casualmente se quemó el pelo en el trabajo con un soplete y se tubo que afeitar la cabeza...me trajo unos pelitos en una bolsa.(jajaja)

Bueno al final de tanto circo lo dejé...aun encontrandome mal decidi apartarme de el...

Durante 1 meses me atosigó...por telefono..lo bloqueé...me insultó ..me dijo que el no tenia nada qe ver con drogas y que no le ensuciara con eso que sino me iba a acordar de el..

Pasados 2 meses me pido porfavor hablar, que no podia vivir sin mi, que solo le dedicara 5 minutos porqe tenia algo muy importante qe decirme..

Me confeso que a veces tomaba coca, pero solo cuando se agobiaba ...cuando discutiamos por ejemplo o tenia problemas con alguien con sus padres o hermanos...se iba a su casa y alli se metia y se relajaba...le daba por dormir...y olvidar.

Le dije que le ayudaria pero desde la distancia, no como pareja...el me dijo que iria a donde fuera pero que no queria perderme, que el la coca la dejaba en cualquier momento, que no tenia problema con eso..

Decidimos junto con su hermano que fuera a un psiquiatra y psicologo...les conto y le trataron de "impulsividad"

Pasados los meses se fue acercando y acercando hasta conseguir qe le diera una oportunidad...se vino a vivir conmigo con el compromiso de que yo le controlase el dinero para organizarse el mejor y que me iba a contar TODO, sin mentiras...

En medio de esto sufrio un problema cardiaco, una angina...donde le diagnosticaron un la lesion en el corazon por un antiguo infarto el cual le dijeron que pudo ser consecuencia de su consumo de cocaina.

Empezo con tratamiento cardiaco, y psiquiatrico...ni beber ni fumar...vida sana...Fue bien constante unos dos meses ...luego ya se descuido un pokito. Siguio acudiendo a sus citas psiquiatricas durante casi un año...yo siempre le acompañe y apoye muchisimo...aunque el decia que era una tonteria gastar ese dinero en psiquiatras que el estaba bien y no necesitaba terapia alguna.

Pasados los meses de convivencia le fui soltando lastre...y deje un pokito el control...el empezo con mentirijillas peqeñas...las justificaciones de sus gastos nunca las sabia...no eran cantidades grandes pero si injustificadas...nunca se acordaba de donde gastara el dinero.

Seguia fumando bastante...alguna vez que otra bebia alcohol delante mia...a mis espaldas no lo se

Paraba en muchos bares, y tengo constancia de que jugaba tambien a las tragaperras...porque gente lo vio.

Habia muy poca comunicacion...cada vez parecia mas distante...ausente...no le gustaba hacer planes conmigo y lo que hacia se veia que era forzado....

Cada vez que le preguntaba algo se alteraba mucho...o estaba callado o me hablaba muy brusco...

Yo intentaba razonar con el para saber que le ocurria...me decia que yo era una pesada, que le dejara tranquilo...que siempre estaba buscando problemas...que se estaba cansando...que me quedaria  sola que se iba a ir...

En varias discusiones dijo que se iba...le retuve y decidimos intentar mejorar y reflotar esto.poniendo mucho de parte a parte.

No habia cariño por su parte, estaba desganado de todo...yo entraba en casa y ya me entraba mal rollo al ver ese "mueble" que no aportaba nada en mi ultimamente...hable con el...le preguntaba si se encontraba mal por algo...y el me despreciaba...yo entraba en agobio y me ponia a llorar por tanta impotencia...a el le importaba una mierda...me decia que siempre le estaba tocando las narizes...que estaba harto de mi.

 ..le deje un poco a su aire...pero las cosas peor iban...hasta que un dia le dije que si seguia asi era mejor que se largase...

Y no lo pensó...cogio sus cosas y se fue...yo no le retube..le deje ir..

Hubo muchos dias angustiosos para mi...de no sentirme querida..despreciada..poco importante..me hable mil veces a mi misma de querer dejar esto y nunca fui capaza de hacerlo.

Ahora esto pasó y no me siento bien...me siento derrotada y sin ganas de vivir..lloro a menudo sin poder controlarlo..

No se si fue culpa mia no saber llevar bien el proceso o lo que fue.

Bloquee su telefono, y al paso de un mes de contacto zero me busco y me dijo que teniamos que hablar, que deberiamos tener una relacion cordial...que esto tenia que ser asi por el bien de los dos...

Le dije que NO...no teniamos que hablar y no quiero cordialidad con el.

 

 

 
Respondido : 23/05/2022 9:48 am
Etiquetas del tema
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2761
Afamado Miembro
 

@camilabello hola.

Gracias por tu comentario y por contarnos lo ocurrido.

Siento que hayas pasado por esto.

Creo que actualmente es bueno para ti no tener contacto con él y mantener las distancias. Él tiene una serie de adicciones y problemas que necesita resolver.

Tú le has ayudado todo lo que has podido. No puedes hacer más de lo que ya has hecho. Para mejorar él tiene que dejarse ayudar.

Debes centrarte en ti y en tu bienestar en estos momentos. Busca fomentar el autocuidado y protégete.

¿Has pensado en acudir a terapia?

¿En quién te estás apoyando en estos momentos?

Un abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 

 

 

 
Respondido : 23/05/2022 4:38 pm
CAMILABELLO
(@camilabello)
Respuestas: 3
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 
  • @vega Me apoyo en mi familia y amigos porque estoy algo hundida, pensé que nunca haria esto.. El realmente estaba en tratamiento psiquiatrico y psicologico hasta ahora,y decia que se sentia bien ya,  esa ayuda ya la pidió en su dia pero no se si fue por iniciativa propia o por no perderme, tampoco se si sigue con su terapia, con lo cual no se si ya se dejó ayudar en su dia y yo no estuve a la altura... Si el necesitara acercarse a mi de nuevo , me aconsejas que me aleje??que se encargue su familia de el??
 
Respondido : 23/05/2022 5:11 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2761
Afamado Miembro
 

@camilabello hola de nuevo.

Por lo que dices, en este momento posiblemente no estarías preparada todavía para tener ningún tipo de relación o contacto con él.

Lo primero debe ser que tú te sientas mejor. Después ya podrás plantearte si puedes ayudarle.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 23/05/2022 5:15 pm
CAMILABELLO
(@camilabello)
Respuestas: 3
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

@vega Creo que el machaque psicologico que me hizo soportar esta persona me dejo por los suelos....hasta dejé de quererme a mi misma para solo estar pendiente de el. Al final me hacia sentir que yo tenia problemas que era insoportable y  yo callada y casi mendigando atencion y algo de cariño...y el de subidón y ni sentía ni padecia...En los 6 primeros meses de tratamiento el era genial...se predispuso a todo...detallista cariñoso y atento como siempre luego su aptitud comenzo a cambiar. Hasta este final

 

 
Respondido : 23/05/2022 6:32 pm
JacoboFe reacted
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2761
Afamado Miembro
 

@camilabello siento que haya sido así y que comenzaras a quererte y valorarte menos.

Ahora puedes centrarte en recuperar ese amor propio y esa valoración hacia ti misma. Puede ser una buena oportunidad.

Un abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 24/05/2022 9:17 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2352
Noble Miembro
 
Respondido por: @camilabello

@vega Creo que el machaque psicologico que me hizo soportar esta persona me dejo por los suelos....hasta dejé de quererme a mi misma para solo estar pendiente de el. Al final me hacia sentir que yo tenia problemas que era insoportable y  yo callada y casi mendigando atencion y algo de cariño...y el de subidón y ni sentía ni padecia...En los 6 primeros meses de tratamiento el era genial...se predispuso a todo...detallista cariñoso y atento como siempre luego su aptitud comenzo a cambiar. Hasta este final

 

Hasta este principio. Porque  fin de cuentas ahora tienes elementos nuevos para el cambio. El cambio que importa es el tuyo. Busca la alegría y el placer. Responsable por supuesto. Pero sin concesiones. Con todo el derecho.

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 14/06/2022 9:53 am
Compartir: