Forum

Avisos
Limpiar todo

Mi familia me revictimiza

artemisa01
(@artemisa01)
Nuevo miembro

Hola, desde que tengo memoria mi hermano mayor me ha maltratado psicológicamente. Desde llamarme fea, estúpida o combinando mi nombre con esos insultos. llegue a pensar en quitarme la vida, por el sufrimiento emocional que esto me estaba mermando mi vida.

En mi circulo familiar esta normalizado este tipo de agresiones. Siempre me decían que era débil por quejarme. Recientemente lo denuncie ante las autoridades pertinentes. Se decreto una orden de alejamiento, cosa que no respeto, 

Volvió en sus andanzas a molestarme y decidí denunciar este hecho. Lógicamente, mi circulo familiar me empezó a chantajear; que iba a perder su empleo o que era mi hermano. Me repetían lo débil que era; que debíamos haber resuelto esto entre nosotros. ¿Pero cómo, sino podía razonar con el?.

En fin, ninguna de mis hermanas me dirige la palabra, pero se que hice lo correcto con denunciarlo por desacato judicial. Aunque en un minuto pense que era lo incorrecto.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 15/04/2021 7:16 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@artemisa01 Buenas tardes y gracias por compartir tu historia. Te felicito por ser tan valiente, muy bien. Ninguna persona debe de permitir este tipo de maltrato, si es de un familiar aunque sea doloroso, has hecho lo correcto. No te preocupes, no te dejes llevar por la presión familiar y adelante. Desde aquí te apoyamos en este proceso. No dudes en ningún momento, ese tipo de cosas no se pueden permitir bajo ningún concepto. Quería saber algo más de ti. ¿Qué edad tienes? ¿Tienes la posibilidad de poder marcharte de casa? ¿Trabajas, estudias? Es para conocer mejor tu caso. Sería maravilloso que pudieses salir de ese entorno y vivir tu propia vida. Un abrazo fuerte y estamos contigo

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 15/04/2021 7:46 pm
artemisa01
(@artemisa01)
Nuevo miembro

@freud tengo 29 años, aún no tengo posibilidades de irme de mi casa. Adicionalmente trabajo y estudio. Lo mas gracioso es que una de mis hermanas me dijo -pero sino te ha pegado(golpear)-. 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 15/04/2021 11:50 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@artemisa01 Bueno pues espero que pronto puedas irte y vivir tu vida y estar en paz, que es lo que necesitás. No hace falta golpear para ser un maltratador. Los insultos son un maltrato igualmente y dejan una huella psicológica muy dura. Hiciste lo correcto y felicidades de nuevo. Intenta estar lo más alejada de esa ambiente tóxico, lo menos posible de casa hasta que te puedas independizar. No les haga caso y tu objetivo es estar bien, le pese a quien le pese. 

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 16/04/2021 12:01 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Miembro honorable

En relaciones tan próximas a veces son los propios familiares, por conveniencia, los que tratan de que la parte se amolde.

Ya puede estar una de tus hermanos en uno de los momentos de insulto que luego te dirá que no se acuerda y que te incomodas por nada.

El consejo primario es mantenerte firme en tu autoestima. El consejo secundario es ignorar las agresiones del resto de los familiares.

El consejo global es desapegarte emocionalmente de toda la familia que comparta semejante trato.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 17/04/2021 4:24 pm
Compartir:

Contacta con nuestro equipo de psicólogos

    91 166 50 47
    Pide cita