Forum

Avisos
Limpiar todo

Mi hijo me llama gorda, inutil y me ha dicho que ojala me muera

Ninira
(@ninira)
Nuevo miembro

El título lo resume casi todo. 

Mi hijo de 13 años ha llegado a un punto de no retorno. Me insulta, me amenaza y me humilla.

Llevábamos tiempo viendo las señales, pedimos ayuda a un psicólogo de la ssocial antes del covid, nos dio un folleto y nos mandó a casa, llego la pandemia, y ahi todo se fue a la mierda.

No sirve razonar como dice el folleto, se rie de ti, ni el refuerzo positivo, ni nada de lo que pone en las malditas hojas, y es violento, tanto que a veces me da miedo. 

Hablamos con el instituto y nos dijeron que el orientador nos llamaria, hace dos meses... El psicólogo de la ssocial no tiene cita  y no podemos pagar uno privado 

Mi marido llega al limite y cuando llega, porque mi hijo se encarga de llevarle se levanta y dice me voy, porque si no, no me voy a poder controlar. Nunca le ha pegado. Pero se va y me deja sola y yo no puedo irme. 

Hoy estaba sola con mi hijo y me ha dicho que si le molestaba de nuevo me daria una patada en la cara, había pasado a preguntarle por el instituto y estaba con el ordenador, luego me ha dicho ojala te mueras hoy. Creo que le daría igual.

Me siento una madre horrible, no sé qué hacer.  Y solo quiero llorar. 

Hago todo por él, no os imagináis hasta que punto, le preparo la ropa, la cartera para el insti, le organizo sus cosas, hasta le llevo la comida a la habitación, una de las cosas que me dijeron, sus profesores, hace dos años, no lo hagas, no le ayudes.

Me decidi a hacerlo y no comio en un dia, ni fue capaz de ir a la cocina a coger su desayuno ni su plato en la comida y la cena, tampoco se preparó la ropa y no quiso ir a clase. Al segundo dia le lleve el desayuno, preocupada y sintiendome fatal, me habia pasado la noche llorando y me dijo, si quieres que coma traeme algo mejor y si quieres no me hagas nada hoy y tampoco voy a clase. Por mi de puta madre.

Me brotę, me dio un ataque de nervios risa no se que mas y me lie a voces como nunca lo había hecho. Mientras el se reía de mi. 

Tambien intentamos quitarle el ordenador y nos dio miedo, verdadero miedo porque nos amenazo y lo hizo de una forma que supe que si no se lo devolvia iba a cruzar el ultimo limite.

Nada sirve, nada le cambia. 

Termino todos los días llorando, mi marido directamente coge todas las horas que puede en el trabajo para no estar en casa, realmente no sé en qué punto estamos, ni si estamos.

Me siento desamparada, sola, como si estuviera en un agujero en el pecho y me faltara el aire. 

Hay veces, cuando me voy a dormir cierro los ojos en la oscuridad y el silencio y quiero quedarme así para siempre.

Ahora acabo de preparale la cartera, mañana le llevare el desayuno y la ropa a la cama, llegara tarde al instituto como siempre y cuando vuelva empezara la pesadilla de nuevo. 

Me dirá cada dia estas mas gorda, o no vales para nada, te pasas el dia vagueando, trabajando desde casa vas a terminar como una ballena... y yo volveré a mi agujero e intentaré respirar, pero cada vez me falta mas aire.

Gracias por este espacio para desahogarnos. 

RespuestaCitar
Iniciador del tema Respondido : 15/12/2021 11:14 pm
Vega Marcos
(@vega)
Noble miembro

@ninira hola.

Siento mucho lo que estáis pasando en tu familia. Debe ser muy duro.

Es importante que recibáis ayuda psicológica. Entiendo que económicamente no podéis hacerlo, pero podéis buscar alguna asociación de ayuda a la familia dónde puedan atenderos.

Además, podéis hablar también con el colegio del niño para que os ayuden desde allí también.

Debéis ponerle límites. No podéis permitirle que os insulte o falte al respeto. Decidle que es algo muy grave que no vais a permitir. Por otro lado, debéis hablar con él y preguntarle qué le ocurre, qué siente, si hay algo que le genere malestar, si tiene problemas en el cole, etc. Es probable que esté pasando por algo duro para él que no sabe manejar.

Además, debes darle autonomía y dejar de hacerle todo. Con la edad que tiene debe ser autónomo en muchas cosas y se tiene que empezar a responsabilizar.

Te mando un fuerte abrazo.

Gracias por compartir tu historia.

RespuestaCitar
Respondido : 17/12/2021 1:48 pm
Momo_mez
(@momo_mez)
Nuevo miembro

@ninira Puede que solo sean llamadas de atención. Puede que lo haga porque sabe que provocará algo en ti, algo que le permite a el tener una posición de autoridad ante ti, y eso es un reclamo en edades jóvenes. Te recomiendo utilizar técnicas de apoyo conductual positivo y mantenerte fuerte ante ese tipo de comentarios para demostrarle a tu hijo que ese tipo de comportamientos no es una manera para llegar a nada. No vayas detrás, no te sometas, que no te vea como un muro debil fácil de manejar. Si no quiere comer, que no coma, que no vaya a clase, aunque al principio será duro es mucho mejor marcar límites una vez que después tratar los excesos, cuando no coma, tendrá que encargarse el de su hambre, de preparse algo y de lavarse los platos, y cuando no vaya a clase tendrá que dar la cara el frente a sus profesores, compañeros o notas de asignaturas... Tiene que tomar conciencia de su propia responsabilidad, pero lo que le estás diciendo ahora mismo es que puede comportarse así porque es una manera de conseguir lo que quiere como es el seometimiento de las personas de autoridad (sus padres) y una vía para conseguir lo que quiere, como quitar el ordenador.

Te recomiendo ser fuerte y desinstalar el ordenador sin gritos ni amenazas y decirle que el camino que tiene que llevar para conseguirlo, y en un tiempo entenderá que solo hay un camino para su bienestar  y es garantizar el vuestro.

Mucho ánimo con la situación.

Esta publicación ha sido modificada el hace 7 meses por Momo_mez
RespuestaCitar
Respondido : 17/12/2021 9:06 pm
Vega Marcos
(@vega)
Noble miembro

@momo_mez muchas gracias por tu aportación. Creo que has dado muy buenas orientaciones.

Gracias por participar en el foro.

Un fuerte abrazo.

 

RespuestaCitar
Respondido : 18/12/2021 10:21 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

@ninira Es muy habitual. Y además los hijos saben donde dar duro a un padre. Por algo llevan toa la vida juntos.

Y viceversa claro.

No exasperéis dice el mandamiento por alguna parte.

Fíjate que citas una de las armas arrojadizas habituales . Otras bastante comunes es insultar en público. Buscando que la otra persona se haga responsable de sus actos supuestos y se motive un cambio.

Mi recomendación ? : Procurar abrir un espacio tranquilo de diálogo. Está claro que con insultos y descalificaciones nos exasperamos y la relación se pone en peligro.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 18/12/2021 5:22 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita