Forum

Avisos
Limpiar todo

Tengo un padre tóxico, no lo aguanto, ayuda

AdanManuell
(@adanmanuell)
Nuevo miembro

Pues verán, primero que nada hola, soy un muchacho de 17 años de edad y pues mi historia es la siguiente:
Llevo viviendo 15 años exactos de abusos de mi padre, gritos, humillaciones, golpes y amenazas.
Cuando eramos pequeños era cuando aprovechaba para poder golpearnos pero afortunadamente eso lo dejó de hacer media vez crecimos, vivo con 3 hermanos y mi madre (que es la que siempre mantiene el orden y le hace casi que todo a mi papá, y nos ayuda para superar cada cosa).
Lo que pasa es de que ya he venido desde un cierto tiempo de que esta situación de los gritos y los maltratos me abruman cada vez mas, aunque mi madre y mis hermanos nos apoyemos, siento que cada vez me afecta mas algo que ya viene desde hace años, y no paso un solo día sin miedos a que mi padre nos llame para "ayudarle" (que siempre termina arruinando todo lo que tratamos de reparar, y siempre nos maltrata en el proceso) o para "HABLAR" con nosotros (que solo es quedarse sentado y oir 6 horas de quejidos de que pobre el y que todo el mundo es malo) a mi madre es a la que le va peor porque ella tiene que estar siempre con el, no le da tiempo ni de dormir, de comer ni de hacer nada en la casa y a puras penas le ayudamos aunque sea en la limpieza, ella nunca sale y nosotros tampoco porque mi padre aparte de un abusador es controlador y celoso, solo salimos para hacer compras o cuando pide algo... El problema es de que me he dado cuenta de que no podemos hacer nada en esto, me siento inútil, no tengo un trabajo todavía y el confinamiento vino a hacerlo todo 1,000 veces peor, nunca en la vida le hemos reclamado nada ni dicho nada, cuando nos grita, no le decimos nada, solo nos quedamos ahí parados, cuando nos llama a trabajar, a "hablar" solo nos quedamos las 8 horas hasta 10 oyendolo sin decir una sola palabra, porque si decimos algo, lloramos, hacemos algo o nos vamos ES MUCHO PEOR, ya llevamos así por mas de 10 años y extrañamente es en este confinamiento en que me ha empezado a pasar eso, nunca antes me había pasado algo parecido, como dije anteriormente, estar en confinamiento en esta casa es básicamente lo que hemos hecho durante todos estos años, solo quedarnos acá, mi padre no nos deja salir y solo él es el que tiene el poder de hacer lo que quiera, incluso controla nuestras vidas. El año pasado fue lo peor, no solo tenía que hacer mucha tarea sino que también tenía que lidiar con esos pensamientos, esa intranquilidad de vivir en la casa, me levantaba y no había día sin que lo tuviera en mi mente, y me la pasaba buscando artículo, preguntas en sitios, guías para manejar el estrés, dejar de ser ansioso y creo que eso además de no ayudarme, siento que me pone cada vez peor...
Lo peor es ahora que nos dijo que cada vez que el haga algo, que estemos ahí para 'ayudarle' y no puedo dejar de sentirme abrumado, desesperado, estresado... no lo se... Es horrible, ya no quiero seguir viviendo acá, solo quisiera dormir o de una vez irme de acá, pero no tenemos a donde ir, ya no aguanto estar con el y lo peor es de que nunca podemos decir nada porque se pone peor, siempre tenemos que decir si a todo, enserio, no se si pudieran ayudarme les agradecería mucho, llevo mucho tiempo sufriendo esto, incluso he tratado de buscar ayuda psicológica pero como no puedo trabajar (no me dejan) ni puedo salir de casa.

gracias por haber leido este mensaje, de verdad les agradezco mucho, es hasta ahora que escribo esto porque llevo mucho tiempo considerando si hacerlo o no, espero sus respuestas...

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 05/02/2021 10:30 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@adanmanuell Buenas tardes y gracias por compartir tu historia. Siento muchísimo lo que te está ocurriendo. Nadie debería de pasar por una situación tan horrible en la vida. Esto es algo que tendrías que poner en manos de la justicia. Servicios sociales, ayuntamientos etc. que te puedan ayudar a salir de esta situación, está claro que vosotros solos no vais a poder con esto. Todo lo que cuentas es totalmente lógico y normal como te sientes y lo que te hace sentir tu padre. Tienes que intentar convencer a tu madre de pedir ayuda y conseguir que tu padre salga de vuestras vidas. Sé que es una situación muy dura, pero tenéis que actuar y como te decía antes acudir cuanto antes a los diferentes servicios sociales de tu ciudad, policía, ayuntamientos y contar vuestro caso, una persona así no esperes que vaya a cambiar, solo van a ver. Su patrón de conducta les hace ser cada día más fuertes, sabiendo que ninguno de los que estáis allí le podéis hacer frente. Se a montando su pasaje del terror allí y os tiene sometidos a todos. Si nadie en tu casa lo quiere hacer, sé tu el valiente y da el paso adelante. Os merecéis ser felices y dejar de sufrir todas estas humillaciones y vejaciones. Yo por mi parte desde Madrid, tienes y todo mi apoyo y aquí tienes tu casa para lo que necesites. Un abrazo fuerte y no lo dejes.

La cura hablada es lo que te va a curar

RespuestaCitar
Respondido : 06/02/2021 1:35 pm
Compartir: