Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Abuse de mi pareja

sebastian andres
(@sebastian-andres)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Hola buenas tardes, soy chileno y tengo un problema, espero puedan ayudarme. Bueno, me gustaría contar que llevo aproximadamente 2 años en pareja con una mujer que amo totalmente. Un día de fin de semana mi pareja se quedó a dormir conmigo, hicimos una fiesta, bebimos unos tragos y disfrutamos muy bien, durante la madrugada fuimos a dormir, dónde comenzamos a tener relaciones sexuales, a mi cuál ella en un momento me dice que pare, ya que no estaba cómoda y yo insisti en qué ya iba a eyacular y segui, en el momento que ella me dijo que parará yo pensaba que en verdad quería que siguiera, ya que hace unos meses atras le conté que me gustaba que me dijera cómo que parase o como esas cosas. Por lo cual realmente malinterprete toda la situación y realmente pensé que la estaba haciendo pase un momento grato. Lamentablemente ella antes de estar conmigo sufrió una violación, a lo cual yo siempre ayude a que en nuestra relación se sintiera cómoda con el sexo, siempre le preguntaba lo que quería, o si estaba algo mal, si ella quisiera cambiar algo. Personalmente me he sentido terrible, ya que no he parado de llorar desde lo ocurrido, he sentido pensamientos negativos y un malestar psicológico que nunca antes había sentido, me siento un violador. Mi pareja se siente horrible, ya que siente que estaba sanando por lo ocurrido y sucedió algo parecido, ella dice que me ama, y que me perdona, pero está mal y la veo mal. La verdad es que la amo con todo mi corazón y me hace sentir terrible haber dañado a quien tanto amo, más aún cuando me dió la confianza de contarme sus problemas. La verdad es que no se que pueda hacer, cómo pueda ayudar a mi pareja si quien le causo el daño fui yo, pienso si es que la amase, por qué la dañe? Pero realmente afirmó, siento que la amo. Porfavor ayuda, he pensado hasta en terminar con mi vida por el daño causado. Ella me ha visto llorar muy mal, pero dice que todo está bien, que me ama. Y yo a ella la he visto mal, pero no me cuenta sus cosas ni su sentir, dice que como cuidara de mis sentimientos si le hice daño? Me pregunta quién en su sano juicio lo hace? Por favor necesito ayuda, realmente no quiero perder a mi pareja y lo único que quiero es que sea feliz nuevamente. Ayuda porfavor. Cabe recalcar que esto jamás había sucedido antes

 
Respondido : 05/10/2022 1:59 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2764
Afamado Miembro
 

@sebastian-andres hola Sebastián.

Bienvenido al foro. Gracias por escribir.

Entiendo cómo te sientes. El hecho de continuar con la relación sexual a pesar de que ella te pidiese que parases te atormenta y te hace sentir muy mal. Como dices, es muy importante respetar a la otra persona y parar en cuanto lo pida o lo necesite. En el sexo, como en el resto de las áreas de la relación, debemos respetar al otro en todo momento. Sin embargo, parece que hubo un malentendido y tú interpretaste que ella quería decir otra cosa. Tu intención no fue herirla o hacerle daño.

Entiendo que con todo lo que pasó a ella se le removieron algunos recuerdos y reconectó con el trauma que vivió. Espero que pueda trabajar esto en terapia psicológica y encontrarse mejor pronto.

Por tu parte te has disculpado y estás haciendo todo lo posible para que ella esté bien. Aconséjale que vaya a terapia y continúa mostrándole que estás a su lado para lo que necesite. 

Por tu parte, debes tratar de no ser tan duro contigo mismo y pensar que tu intención no era herirla. Parece que estás siendo muy duro y que te machacas por lo sucedido. ¿Es así?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 05/10/2022 9:37 am
Amanda Gonzalez
(@amanda-gonzalez)
Respuestas: 43
Miembro Eminente
 

@sebastian-andres gracias por expresar por aquí un tema tan delicado.

Entiendo que después de lo ocurrido te sientas mal, te diría que eso habla bien de ti porque no querías provocar nada malo en ella. Por lo que nos comentas, a lo largo de la relación, tú has intentado ayudarla a superar lo que ella había vivido. Con la distancia que ella necesite, sigue haciendo ese trabajo.

Es normal que ella esté ahora más sensible con ese tema, seguro que hay emociones que están más revueltas, pero permite que ella vaya tomando sus decisiones. Como pareja, intentad comunicaros lo mejor posible sin agobiaros. Es importante que aclaréis expresiones para que la situación no se repita, buscad alternativas.

Quizá esteís en un momento delicado de la relación, pero si ambos estáis de acuerdo, podéis trabajar con paciencia lo que ha pasado y superarlo. Por lo que nos cuentas ella te ha perdonado, piensa en si tú lo has hecho contigo mismo.

Espero que todo vaya bien.

Amanda González. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 11/10/2022 12:12 pm
Compartir: