Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Amo demasiado a mi novia, no sé si deba terminar

PabloRasli
(@pablorasli)
New Member
Iniciador del tema
 

Siempre planteamos una relación a largo plazo. Llevamos 3 años y la amo profundamente, siento algo que jamás he sentido por otra persona, un amor mutuo que pareciera que fuéramos abuelitos de varios años, la quiero solo proteger(a veces dudo si tenga cierto amor de papá). Nuestra filosofía de pareja fue que siempre planteamos una relación más a la antigua, dónde batallamos para resolver nuestros problemas y intentar que encajaran o sean bueno para ambos.

Lo que sucede, es que hemos tenido problemas, y a lo largo de la relación ella siempre ha sido más problemática, se enoja fácilmente por muchas cosas(se deja llevar por la emoción), y en pocas ocasiones llega de herirme, dañar mi autoestima con cosas dolorosas, puesto que habían cosas de mi pasado que no le gustaban, o de mi forma de ser. Hemos resuelto algunos problemas pero siempre que intento contarle algunas cosas privadas de mi, me siento cohibido pues le caen mal y reacciona mal, a veces cancela citas, no habla los problemas. Esta impaciencia me satura y ella sabe que está mal, desde el ppio le dije que intentará arreglar este detalle y hasta ahora había ido bien, pero hace poco volvió a ser enojona, y siento q eso me seca el corazón 😓 y estoy cansado y no me siento pleno ni feliz. Hace poco subí un post sobre este problema y ella lo encontró, y esto le insegurizó y piensa que debería irme si no quiero estar con ella.

Entonces por estas peleas, y algunas diferencias políticas y valorica pienso q no me sentiré pleno a futuro. Y eso me acongoja, pues a veces siento que podríamos superarlo e intentarlo, está en un lugar especial en mi corazón, es la persona más importante en mi vida, y tiene intención de mejorar. Me gusta la filosofía de arreglar los problemas... pero ella vela por su tiempo pues desea ser madre(su reloj biológico).

¿Debería intentarlo o debería dejarla ir?

Este debate ha sido modificado el hace 3 meses 2 veces por PabloRasli
 
Respondido : 08/05/2022 11:16 am
Etiquetas del tema
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble Member
 

@pablorasli Juasss pablo.

Menudo pregunta final.

Pides un juicio o resolución siguiendo el hilo de tu propio discurso.

Siguiendo dicho discurso mi respuesta es NO. Debes luchar por lo que quieres. Las personas felices son las que saben capear los problemas de la vida y la convivencia. Con valores, con determinación, con habilidades.

No veo por qué tú no. Francamente muestras madurez al tiempo que muestras inmadurez. Y esto es normal en cada uno de nosotros, pero si eres positivo lograrás quitar la inmadurez.

Una vez adquieras madurez tomarás la determinación que corresponda. Así, por ejemplo, si enjuicias tu situación como inaguantable pues la terminarás, pero si ves que puedes continuar pues seguirás. Así de claro.

Suerte y al toro.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 08/05/2022 3:29 pm
Maria Calle
(@maria-calle)
Trusted Member
 

@pablorasli Bienvenido al foro y muchas gracias por tu mensaje.

Por lo que veo, parece muy importante para tí mantener la relación. ¿De dónde crees que viene esa forma "conservadora" de llevar las relaciones que comentas? Es cierto que antes se entendían las relaciones como sólidas si se mantenían, pero eso no siempre tiene por qué ser así.

¿Tú estás a gusto en la relaciós? Veo que te planteas y cuestionas aspectos de la misma, como la posición desde la que te colocas. Si bien en las relaciones siempre hay una tendencia al cuidado, si se da de forma rígida siempre desde un lado, la relación tiende a desequilibrarse y puede terminar perjudicando a ambos miembros y a la propia relación. Si ya habéis hablado sobre lo que os molesta de la relación, ¿qué crees que está impidiendo cambiar la dinámica?

Espero que puedas encontrar pronto la respuesta a tu pregunta, pero en estos casos debería ser aquello que te haga sentir más tranquilo y cómodo a largo plazo. ¡Mucho ánimo!

 

Un saludo

María Calle

Psicóloga General Sanitaria de Somos Psicología y Formación

 
Respondido : 08/05/2022 3:34 pm
Compartir: