Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Ataques de ira de mi pareja

Alv33
(@alv33)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Tengo un problema con mi pareja que cuando hago algo que a ella no le parece bien en vez de decírmelo de forma cariñosa , carga contra mi con insultos fuertes y dolorosos , la intento parar agarrándola y se enfada más e incluso llega a pegarme , poco después no me habla y me ignora incluso me dice que no somos pareja o que se arrepiente de tener hijos conmigo y cosas muy feas , yo estoy haciendo todo lo posible pero estas cosas son muy dolorosas y yo siento amor real , no se que pensar , se lo dije una vez y esto sigue y sigue y tengo la sensación de como esto siga la relación se me escapa de las manos , yo la amo y trato de demostrarlo día tras día , aunque ella piensa que no y que pongo escusas para no estar con ella cuando yo quiero que venga ella a mi y me venga de formas cariñosas , necesito solucionar esto porque yo de verdad la amo y ya le dije en el pasado que tenia un problema con sus ataques de iras , pero como no hablamos nada ya que dice que le agobia hablarlo es imposible solucionar nada en ese preciso momento , luego ya como que no le aparece hablar de este tema , cuando se le pasa viene como si nada hubiera pasado todo jiji jaja y no es así ,

yo le estoy muy agradecido a ella ,no se si sentirá lo mismo por mi ella que yo pero no se , luego muchas veces cuando estamos en casa juntos ,ya que vivimos solos , está muchísimo tiempo con el móvil en Instagram y tiktok y claro le dices algo y se enfada dice que yo también, Y yo no uso apenas redes sociales solo para trabajo , y me lo echa en cara .

 

Necesito ayuda porque son 3 años y este es el único problema que tiene nuestra pareja 

 
Respondido : 21/06/2022 9:12 am
Etiquetas del tema
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2761
Afamado Miembro
 

@alv33 hola.

Gracias por tu comentario.

Entiendo cómo te sientes. 

Debe ser muy duro recibir esa clase de trato por parte de tu pareja. Parece que ella no puede controlar esos impulsos. Sin embargo, esto te hace mucho daño y no debes permitir que te agreda.

Explícale lo importante que es para ti cuando tiene esas reacciones y lo que te hace sentir. 

Sería recomendable que ella acudiera a terapia psicológica para poder aprender a manejar esas reacciones y que los dos os podáis sentir mejor como pareja. ¿Ella ha ido a terapia psicológica alguna vez?

Un saludo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 

 

 

 
Respondido : 21/06/2022 4:37 pm
Alv33
(@alv33)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Es muy duro porque una persona a la que quieres y amas tanto que darias lo que fuera por ver cambiar la situación, nunca fue a terapia de echo es súper difícil llevarla no quiere ir nunca dice que le sacan el dinero , y también destacar que tiene mamitis a mi entender , llama mucho a la madre y está le llama mucho , al día hablamos de 2/3 llamadas aunque viven en comunidades distintas a 400km de distancia .

 

un saludo .

 
Respondido : 21/06/2022 4:48 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2761
Afamado Miembro
 

@alv33 hola de nuevo.

Desde luego que es algo muy duro. Entiendo cómo debes sentirte.

Espero que ella pueda aceptar el pedir ayuda profesional para poder controlar estas conductas. Si no es así y la situación continúa, deberás plantearte otras alternativas como dejar la relación. Lo más importante es que te protejas a ti mismo.

Un abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 22/06/2022 9:18 pm
Thedaph
(@thedaph)
Respuestas: 7
Miembro Activo
 

@alv33 la verdad es que respecto a este tema no puedo aconsejarte mucho más que los comentarios anteriores. Es una situación muy complicada, pero en el momento en el que en una relación hay faltas de respeto tan graves... O se arregla de algún modo o los caminos deben separarse. Es muy duro, pero es lo mejor. Lo malo es q no se puede obligar a una persona a ir al psicólogo, debe nacer de esa persona y ella claramente necesita ayuda para aprender a gestionar sus emociones. Por tu parte creo que lo único que puedes hacer es intentar cambiar las circunstancias, es decir, hablar con ella claramente y explicarle cuando esté calmada que así no puedes seguir y que si no pide ayuda, tú debes alejarte. Es probable que se ponga a la defensiva, así que te diría que intentes elegir un buen momento en el que estéis tranquilos y podáis hablar de forma calmada y respetuosa. 

Un saludo

 

 
Respondido : 22/06/2022 11:53 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2761
Afamado Miembro
 

@thedaph hola.

Gracias por tu comentario y por darle tu apoyo a @alv33 .

Un fuerte abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 23/06/2022 10:20 am
Thedaph reacted
Compartir: