Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Bipolar marido

JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2347
Noble Miembro
 
Respondido por: @mer

Hola, ya he hablado con su psiquiatra de la seguridad social (que es amiga de la infancia) y en principio hemos quedado de ingresarlo mañana. Como va a ser ingreso forzoso estoy buscando alguien que me ayude porque me siento incapaz yo sola con dos niños en casa pequeños y su madre mayor si se me pone agresivo. Estoy llamando a algunos amigos suyos pero todavía no ha habido suerte. Quien va a querer .......cada persona tiene sus propios problemas y nadie quiere problemas de otros también.

 

De mi familia no la quiero involucrar porque ya se involucraron la otra vez y fue un episodio tan tan horrible que no quiero volverles hacer lo mismo. Si no encuentro a alguien .........al final tendré que recurrir a ellos claro.

 

A ver si tengo fuerzas de hacerlo porque me da tanta pena hacérselo otra vez. La verdad que sin medicación no tiene sentido esperar........a que voy a esperar? a un milagro? y que de repente se ponga normal? es imposible............o se irá a mas o se hundirá en la depresión. Si es que no tengo otra alternativa. No veo otra salida.  Esta fuera de sí con tantas llamadas, tantos contactos.....no atiende a razones. Yo creo que es lo que tengo que hacer. Porque no habrá alguien que lo haga por mi? Que mala suerte, yo no soy fuerte jolines.

Gracias por los animos. Gracias por escribir.

 

Vamos por partes. Si es un ingreso forzoso prescrito por la psiquiatra llegado el caso contarás con apoyo de una ambulancia que lo traslade al centro (con o sin camisa de fuerza).

Si todavía hubiera problema contarás con el auxilio policial.

Por tu forma de expresarte estamos hablando de España.

Más parece que la psiquiatra - gran suerte que sea persona comprensiva y amiga - no estima que se den esas circunstancias y delegue en ti para que lo lleves. ¿ Por qué ? . Lee más abajo. 

¿ Pero qué pasaría si tu marido no quiere ingresar ? . ¿ Qué pasaría si sus amigos no quieren involucrarse ? . Pues para eso están los servicios sanitarios y policiales. Y en estas dichosas fechas están funcionando de perlas. Llama a urgencias 112 y coméntales el problema. ¿ Dispones de la "receta" de la psiquiatra? .

En nuestra sociedad, llegado el caso, el poder de la policía es brutal. Si hay una orden de búsqueda y captura miran hasta debajo de las piedras. Y tocan a la puerta de todo menos bonito, con educación o sin ruido. De hecho tuve una experiencia de conocimiento con un policía de fuerzas especiales (un geo creo que se llaman, de esos que entran con sensores, chaleco antibalas, infrarrojos, etc...) durante una relajación que de vez en cuando da un señor de la isla hermana Gran Canaria. Te aseguro que son imparables.

Quizá por lo anterior sería bueno que supervisaras que tu marido recibe un trato correcto y si es tu deseo le acompañes para evitar excesos. Pero de ahí a sentirte sola hay una gran diferencia. También para inspirarle un poco de confianza porque te aseguro que el proceso tiene cierto parecido con una detención policial y no es nada agradable. Supongo que eso es lo que la psiquiatra trata de evitarle colgándote a ti el mochuelo.

Desconozco en profundidad la mecánica, pero se puede llegar al extremo de incapacitar a la persona o limitarla. Especialmente si hay niños por medio y una economía en peligro.

Pocas familias están preparadas para tratar con problemas mentales.

La gran mayoría de personas tienen miedo de las afecciones mentales, o de la agresividad que algunas suscitan en el afectado.

El Código Civil y normativa concordante establece la obligación de ayudar al familiar, pero lo cierto es que llegado el caso de dificultad económica se termina en los servicios sociales recibiendo ayudas estatales.

¿ Acudir a sus amigos para que te ayuden a ingresarlo en un centro especial ? . Pues lo mismo que con la familia. No es una experiencia agradable y algunos ahuecarán el ala. Si es la primera vez cuela, pero si hay más lo mismo desertan.

El proceso de incapacitar, por lo mismo, suele ser largo y desagradable.

 

 

 

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 28/01/2021 6:57 pm
.
 .
(@freud)
Respuestas: 1890
Noble Miembro
 

@mer Buenas noches. Que tal va todo? Al final lo ingresaron? Un abrazo muy muy fuerte. 

 
Respondido : 30/01/2021 1:14 am
Isabel
(@isabel)
Respuestas: 21
Miembro Eminente
 

Hola @mer,

Gracias por contarnos tu historia. Tener un familiar con trastorno mental es muy doloroso. 

El trastorno bipolar tiene la particularidad de que cuando se encuentran en fase de hipomanía, o manía, ellos se ven bien, es decir, se sienten grandiosos, que pueden con todo, toman decisiones sin "pensar", gastos de dinero innecesarios o relaciones sexuales fuera de la pareja. Todo esto puede entrar dentro de la enfermedad. 

Lo más importante y lo más difícil también es que tomen conciencia de su enfermedad, para poder hacer un plan de psicoeducación, qué es del trastorno, qué es de cómo es él y poder anticipar las fases de depresión y de manía. 

El ingreso en esta fase, en muchas ocasiones forzado, es la mejor forma de cuidarle, aunque el ni lo vea ni te lo te lo agradezca. Quizá puedas hablar con profesionales que le lleven para ver si puede entrar en algún tratamiento de psicoterapia o cómo dice Alicia en la asociación de trastorno bipolar. 

Es importante que busques tu espacio y sentirte cuidada. No tienes que mostrarte "fuerte" siempre. 

 

Un saludo

 
Respondido : 30/01/2021 10:35 am
. reacted
Pepa
 Pepa
(@mer)
Respuestas: 15
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Buenos días, después  de ayer planear con su Psiquiatra el ingreso llamando al 112 para que vinieran a buscarlo a casa.........me pilló hablando con ella y me amenazo con suicidarse (cuando le dieran el alta sin conseguía ingresarlo así.) si seguía adelante con el plan. Con lo cual ayer no hice nada. 

Esta mañana hemos tenido un enfrentamiento porque me ha vuelto a pillar mirando sus tarjetas de crédito. Dichoso internet, El  banco le ha mandado un sms diciendo que alguien ha entrado con su dni en un portátil. Y se me ha puesto como un loco.

 

Si una persona esta bien no se me ocurriría mirarle sus gastos. Pero por la experiencia anterior los gastos superfluos que hace un bipolar , son gastos correctos para él pero para los demás no. Pues bueno, se ha gastado 279  euros en unos auriculares apple inalambricos. (siempre le da por esta marca cuando se pone malo). Por cierto no compatibles con su móvil. Pero ya me ha dicho que se va a comprar el iphone 12 esta semana.

Como me he enfadado bastante (pero no le he gritado eh.......), ha llamado a su psiquiatra para que me ingresen a mi  porque estoy obsesionada y parece que hemos quedado esta tarde para hablar con la psiquiatra de guardia por mi problema obsesivo.

El plan de ayer era que su psiquiatra llamaba  a urgencias para que se lo quedaran nada más llegara. Con lo cual me imagino que esta tarde se lo quedarán........eso espero.

Es una pena haber llegado otra vez a este punto. Si se hubiera tomado la medicación posiblemente no le hubiera subido tanto. Pero es una tras otra. Hoy va y me dice que mañana le acompañe a misa(nada mas ni nada menos con la basílica de mi ciudad)  a las 1030 porque ha hablado con el párroco el otro día  y que va a leer y quiere que le grabe. No es practicante la otra vez se creyó Jesucristo.......pero porque le da siempre con la religión.  

Ayer la verdad que me arme un poco mas de valor  y le deje que me contará todos sus desvarios........(es que no le dejo que me los cuente porque me da un agobio........y una vergüenza ajena). 

VA a fundar una fundación como paraguas de no se cuantas empresas. Para eso necesita 30.000 euros que son nuestros ahorros. Como socios tiene a gente que ha conocido por la calle dice.........ayer cuando ibamos de paseo me decía .........ves ese que esta con una guitarrara cantando en la calle..ese es socio y va a poner 900 euros. ......Ves a esa chica que esta cantando mas adelante? pues también es socia y va a poner 900 euros. De repente vimos a uno que estaba tocando el acordeón y lo paró oye.........ibamos con los niños. Me los aleje y ahí se puso hablar con el.

 

Por cierto ha contratado una gestoria para la fundación. De verdad necesito que esto se pare de una vez. Y esta tarde o que se lo queden a él o que me dejen a mi interna para no verlo.

No puedo más. Lamentablemente ahora si que he perdido todo el apoyo de su psiquiatra (que era mi amiga de la infancia), no era normal tener su movil.. un paciente no tiene el movil de su psiquiatra. La ha debido estar mandando mensaje todo el rato .Y me ha dicho que lo va cambiar de medico porque no podemos estar llamandola, que no la llame más si es por mi marido. Que lo ultimo que iba a hacer por el es dejar preparado lo de urgencias de esta tarde.

 

Gracias

 

 
Respondido : 30/01/2021 1:40 pm
.
 .
(@freud)
Respuestas: 1890
Noble Miembro
 

@mer Bueno pues como siempre ya sabes, nuestro apoyo más grande para ti. Al final lo que él te diga es secundario. Esas amenazas de que se va a suicidar más tarde son solo chantajes emocionales. Los médicos, policías y el 112 están para ayudarte siempre. Tu llama cada vez que lo necesites y además de una unidad de psiquiatría, también se presenta policía para ayudar a poder reducirlo en caso de que se ponga agresivo. Date cuenta de que ya esos delirios que dice de negocios, misa y etc. es muy preocupante. Antes de que cualquier día se gaste vuestros ahorros y os puedan arruinar, toma medidas drásticas. ¡No cedas a sus cantos de sirena y que lo ingresen pero ya! No lo dudes más. Además siempre que lo necesites te vuelvo a repetir, para eso pagamos nuestros impuestos, para que vengan médicos, ambulancias, psiquiatras o lo que sea. Como otra alternativa, es caro pero poder ingresarlo en un sitio de pago. En eso caso le pueden hacer más caso y el tratamiento puede ser más exhaustivo, ya está fuera de control  y solo puede ir a peor. Desde aquí nos solidarizamos con tu causa y estamos contigo. Son momentos muy duros, pero saca un poquito más de fuerza y a por todas. También te digo una cosa. Si tienes que abandonar tu casa y buscar refugio en casa de tus padres, amigos etc., estás en tu derecho. Al final es una cosa de él. No te sientas culpable, ni responsable de tener que cargar con él toda tu vida. Suena duro, pero algunas veces es la mejor solución. Tu hija y tú. Piénsalo amiga y no arruines tu vida. Se puede estar malo y ser malo, son dos cosas diferentes. Si no se quiere curar es solo su responsabilidad. Piénsalo por favor y la vida continúa. Un abrazo fuerte y por favor sigue escribiendo. Muchas gracias por ser una persona así.

 
Respondido : 30/01/2021 2:01 pm
.
 .
(@freud)
Respuestas: 1890
Noble Miembro
 

@isabel 👌👌👌

 
Respondido : 30/01/2021 2:02 pm
.
 .
(@freud)
Respuestas: 1890
Noble Miembro
 

@mer Piénsalo de verdad. Si tienes que dejarlo, ni cargo de conciencia, ni eres mala persona ni nada por el estilo. Sólo es su responsabilidad el no querer curarse. Tu mereces ser feliz y hacer tú vida. Eso tenlo muy en cuenta por favor. 🤗🤗🤗🤗🤗. Eres la mejor. 

 
Respondido : 30/01/2021 2:04 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2347
Noble Miembro
 
Respondido por: @mer

Buenos días, después  de ayer planear con su Psiquiatra el ingreso llamando al 112 para que vinieran a buscarlo a casa.........me pilló hablando con ella y me amenazo con suicidarse (cuando le dieran el alta sin conseguía ingresarlo así.) si seguía adelante con el plan. Con lo cual ayer no hice nada. 

Esta mañana hemos tenido un enfrentamiento porque me ha vuelto a pillar mirando sus tarjetas de crédito. Dichoso internet, El  banco le ha mandado un sms diciendo que alguien ha entrado con su dni en un portátil. Y se me ha puesto como un loco.

 

Si una persona esta bien no se me ocurriría mirarle sus gastos. Pero por la experiencia anterior los gastos superfluos que hace un bipolar , son gastos correctos para él pero para los demás no. Pues bueno, se ha gastado 279  euros en unos auriculares apple inalambricos. (siempre le da por esta marca cuando se pone malo). Por cierto no compatibles con su móvil. Pero ya me ha dicho que se va a comprar el iphone 12 esta semana.

Como me he enfadado bastante (pero no le he gritado eh.......), ha llamado a su psiquiatra para que me ingresen a mi  porque estoy obsesionada y parece que hemos quedado esta tarde para hablar con la psiquiatra de guardia por mi problema obsesivo.

El plan de ayer era que su psiquiatra llamaba  a urgencias para que se lo quedaran nada más llegara. Con lo cual me imagino que esta tarde se lo quedarán........eso espero.

Es una pena haber llegado otra vez a este punto. Si se hubiera tomado la medicación posiblemente no le hubiera subido tanto. Pero es una tras otra. Hoy va y me dice que mañana le acompañe a misa(nada mas ni nada menos con la basílica de mi ciudad)  a las 1030 porque ha hablado con el párroco el otro día  y que va a leer y quiere que le grabe. No es practicante la otra vez se creyó Jesucristo.......pero porque le da siempre con la religión.  

Ayer la verdad que me arme un poco mas de valor  y le deje que me contará todos sus desvarios........(es que no le dejo que me los cuente porque me da un agobio........y una vergüenza ajena). 

VA a fundar una fundación como paraguas de no se cuantas empresas. Para eso necesita 30.000 euros que son nuestros ahorros. Como socios tiene a gente que ha conocido por la calle dice.........ayer cuando ibamos de paseo me decía .........ves ese que esta con una guitarrara cantando en la calle..ese es socio y va a poner 900 euros. ......Ves a esa chica que esta cantando mas adelante? pues también es socia y va a poner 900 euros. De repente vimos a uno que estaba tocando el acordeón y lo paró oye.........ibamos con los niños. Me los aleje y ahí se puso hablar con el.

 

Por cierto ha contratado una gestoria para la fundación. De verdad necesito que esto se pare de una vez. Y esta tarde o que se lo queden a él o que me dejen a mi interna para no verlo.

No puedo más. Lamentablemente ahora si que he perdido todo el apoyo de su psiquiatra (que era mi amiga de la infancia), no era normal tener su movil.. un paciente no tiene el movil de su psiquiatra. La ha debido estar mandando mensaje todo el rato .Y me ha dicho que lo va cambiar de medico porque no podemos estar llamandola, que no la llame más si es por mi marido. Que lo ultimo que iba a hacer por el es dejar preparado lo de urgencias de esta tarde.

 

Gracias

 

Como la vida misma.

A una boda nos apuntamos todos. Y a un guateque también. Pero bregar con problemas mentales ya conoces el dicho : cada palo que aguante su vela.  Los que hemos pasado por situaciones límites o de cambio : por ejemplo ruina económica, es habitual que salten las frases como :

- nadie ayuda a nadie

- el mundo es sórdido e insolidario

Pero si te fijas bien , si simplemente sales a la calle y esperas a encontrarte con alguien, verás que siempre hay un roto para un descosido. Que siempre hay alguien que te echa un capote.

Las ayudas más habituales son las interesadas y las interesantes. Las interesantes son las del que ayuda para su propio enaltecimiento, las interesadas son las del que ayuda por algo a cambio. Las ayudas desinteresadas las encontrarás "al tresbolillo". Están ahí en un pis pas y no suelen repetirse. Pero recuerdo en casa poner el ladrillo : Cuando una puerta se cierra, cientos se abren.

Recuerdo una importante conferencia de una filósofa que decía : las víctimas son convertidas en culpables. Seamos maduros pues para bregar con todo tipo de situación : interesada, interesante y desinteresada.

SUERTE

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 30/01/2021 5:10 pm
Lizzy 11
(@lizzy-11)
Respuestas: 13
Miembro Activo
 

@mer Hola Yo entre a este Foro con esa Pregunta, fui pareja por 8 años de un Hombre Idílico que de verdad creí que había tenido la mejor de las suertes, hasta que inicio un Infierno vivir junto a El pues fue cambiando su manera de tratarme, al principio yo creía que El solo tenia mal genio y era celoso y posesivo, después la Vida y sus malos tratos, la manipulación y sus chantajes me llevaron a PERDER MUCHO DINERO EN INVERSIONES DE NEGOCIOS FALLIDOS, no era el Negocio, era El quien regalaba a sus conocidos y utilizaba el negocio para ser importante, pero al mínimo de presión dejaba todo y salía huyendo, Mi Ex Pareja es Hijo Único y no entiendo porque nunca se le había diagnosticado, en esos años miles de veces se iba a la casa de su mama y después regresaba y lloraba y se hincaba pidiéndome perdón y que lo dejara regresar a mi casa, en ese tiempo la condición que Yo puse fue ir a un Psiquiatra y acepto, ahí me dijeron junto a El que tenia un Trastorno Bipolar y que tenia una Manía de Celopatia exagerada conmigo, la recomendación fue Terapia y Medicamentos después de hacerle muchas pruebas, y que fuera consciente que podía ser un Peligro por la celopatia, Yo siento como me identifico contigo y si para mi es un proceso Eterno, el Dolor de todo el daño que me hizo con sus malos tratos, no imagino si Yo hubiera tenido un Hijo con El, mi Pregunta era EL BIPOLAR NO SIENTE, ESTA ENFERMEDAD HACE MOUSTROS, mi Ex pareja se tomo el tiempo de ser muy frio y ser un Hombre que Yo amara, me alejo de todos, me celaba con mis hermanos, con mis amigos, con todo el mundo, hasta con su Madre me celaba porque Yo solo debía atenderlo a El, insultos, humillaciones, violencia y agresión, y después Te AMO, NO VIVO SIN TI, Perdóname, nadie me entiende como tu, SE PERFECTAMENTE CUANDO DICES QUE NO PUEDES HABLAR CON AMIGOS, ESO ME PASA A MI PORQUE TODOS ME DIJERON HUYE, ESTA ENFERMO, ALEJATE TE VA HACER DAÑO Y YO SOLO IGNORE A TODOS Y SEGUI, PENSANDO QUE AMAR ERA TODO PARA SEGUIR Y QUE EL ALGUN DIA SERIA CONSCIENTE Y NO ME HARIA DAÑO, LA HISTORIA ES MUY DISTINTA, DESDE YA TE DIGO, NO CAMBIA NADA PUES COMO BIEN LO DICES SON PRATONES QUE SE REPETIRAN...DEPRESION AHI ESTAN NI SE BAÑAN POR DIAS, EUFORIA TIENES MILES DE PLANES Y SON LOS EMPRESARIOS DE EXITO Y EL MUNDO LOS ENVIDIA Y UNO ES BASURA Y AHI APARECEN MUJERES, LA INFIDELIDAD ES COMUN Y DESTRUIR A QUIENES ESTAN CERCA TAMBIEN, OBVIAMENTE YO ESOS AÑOS MANTUVE A MI Ex Pareja, de todos los trabajos lo corren y también el dijo que la Psiquiatra estaba loca, que El podía controlarse solo, Yo tengo muy poco que de pronto Desapareció de mi Vida, y aunque miles de veces se fue, esta es la primera vez que Desaparece la verdad no se absolutamente nada de El, y fui YO QUIEN SE QUEDO POR AYUDA PSIQUIATRICA, y creo sera un proceso muy largo, pues debo desintoxicarme de todo y volver a ser YO.... MI HUMILDE OPINION ES QUE BUSQUES AYUD PARA TI Y TU HIJA, TU ESPOSO ESTA ENFERMO Y ESO NO LO PODRAN CAMBIAR USTEDES, LA VIDA ESTA CAMBIANDO DE MANERA IMPRESIONANTE Y NO ES JUSTO QUE USTEDES NO TENGAN VIDA POR ALGUIEN QUE DECIDIO NO LUCHAR PARA NO DESTRUIR, CREEME SI PARA UN ADULTO ES MUY DIFICIL ENTENDER A UN BIPOLAR NO IMAGINO A TU HIJA, COMO MADRE TU RESPONSABILIDAD ES ELLA, TU MARIDO SIN REMORDIMIENTOS ESTARA CON MUCHAS MUJERES, TU HIJA SOLO TE TIENE A TI, DESEO QUE ENCUENTRES ORIENTACION A TU PROBLEMA Y TE ANIMES A SANARTE Y SANAR A TU HIJA, BENDICIONES Y ABRAZOS DE SOLIDARIDAD PARA USTEDES....

 
Respondido : 01/02/2021 6:25 am
. reacted
.
 .
(@freud)
Respuestas: 1890
Noble Miembro
 

@lizzy-11 👏👏👏👏👏. Muchas gracias por tu aportación. Eres maravillosa 

 
Respondido : 01/02/2021 9:30 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2347
Noble Miembro
 
Respondido por: @lizzy-11

@mer Hola Yo entre a este Foro con esa Pregunta, fui pareja por 8 años de un Hombre Idílico que de verdad creí que había tenido la mejor de las suertes, hasta que inicio un Infierno vivir junto a El pues fue cambiando su manera de tratarme, al principio yo creía que El solo tenia mal genio y era celoso y posesivo, después la Vida y sus malos tratos, la manipulación y sus chantajes me llevaron a PERDER MUCHO DINERO EN INVERSIONES DE NEGOCIOS FALLIDOS, no era el Negocio, era El quien regalaba a sus conocidos y utilizaba el negocio para ser importante, pero al mínimo de presión dejaba todo y salía huyendo, Mi Ex Pareja es Hijo Único y no entiendo porque nunca se le había diagnosticado, en esos años miles de veces se iba a la casa de su mama y después regresaba y lloraba y se hincaba pidiéndome perdón y que lo dejara regresar a mi casa, en ese tiempo la condición que Yo puse fue ir a un Psiquiatra y acepto, ahí me dijeron junto a El que tenia un Trastorno Bipolar y que tenia una Manía de Celopatia exagerada conmigo, la recomendación fue Terapia y Medicamentos después de hacerle muchas pruebas, y que fuera consciente que podía ser un Peligro por la celopatia, Yo siento como me identifico contigo y si para mi es un proceso Eterno, el Dolor de todo el daño que me hizo con sus malos tratos, no imagino si Yo hubiera tenido un Hijo con El, mi Pregunta era EL BIPOLAR NO SIENTE, ESTA ENFERMEDAD HACE MOUSTROS, mi Ex pareja se tomo el tiempo de ser muy frio y ser un Hombre que Yo amara, me alejo de todos, me celaba con mis hermanos, con mis amigos, con todo el mundo, hasta con su Madre me celaba porque Yo solo debía atenderlo a El, insultos, humillaciones, violencia y agresión, y después Te AMO, NO VIVO SIN TI, Perdóname, nadie me entiende como tu, SE PERFECTAMENTE CUANDO DICES QUE NO PUEDES HABLAR CON AMIGOS, ESO ME PASA A MI PORQUE TODOS ME DIJERON HUYE, ESTA ENFERMO, ALEJATE TE VA HACER DAÑO Y YO SOLO IGNORE A TODOS Y SEGUI, PENSANDO QUE AMAR ERA TODO PARA SEGUIR Y QUE EL ALGUN DIA SERIA CONSCIENTE Y NO ME HARIA DAÑO, LA HISTORIA ES MUY DISTINTA, DESDE YA TE DIGO, NO CAMBIA NADA PUES COMO BIEN LO DICES SON PRATONES QUE SE REPETIRAN...DEPRESION AHI ESTAN NI SE BAÑAN POR DIAS, EUFORIA TIENES MILES DE PLANES Y SON LOS EMPRESARIOS DE EXITO Y EL MUNDO LOS ENVIDIA Y UNO ES BASURA Y AHI APARECEN MUJERES, LA INFIDELIDAD ES COMUN Y DESTRUIR A QUIENES ESTAN CERCA TAMBIEN, OBVIAMENTE YO ESOS AÑOS MANTUVE A MI Ex Pareja, de todos los trabajos lo corren y también el dijo que la Psiquiatra estaba loca, que El podía controlarse solo, Yo tengo muy poco que de pronto Desapareció de mi Vida, y aunque miles de veces se fue, esta es la primera vez que Desaparece la verdad no se absolutamente nada de El, y fui YO QUIEN SE QUEDO POR AYUDA PSIQUIATRICA, y creo sera un proceso muy largo, pues debo desintoxicarme de todo y volver a ser YO.... MI HUMILDE OPINION ES QUE BUSQUES AYUD PARA TI Y TU HIJA, TU ESPOSO ESTA ENFERMO Y ESO NO LO PODRAN CAMBIAR USTEDES, LA VIDA ESTA CAMBIANDO DE MANERA IMPRESIONANTE Y NO ES JUSTO QUE USTEDES NO TENGAN VIDA POR ALGUIEN QUE DECIDIO NO LUCHAR PARA NO DESTRUIR, CREEME SI PARA UN ADULTO ES MUY DIFICIL ENTENDER A UN BIPOLAR NO IMAGINO A TU HIJA, COMO MADRE TU RESPONSABILIDAD ES ELLA, TU MARIDO SIN REMORDIMIENTOS ESTARA CON MUCHAS MUJERES, TU HIJA SOLO TE TIENE A TI, DESEO QUE ENCUENTRES ORIENTACION A TU PROBLEMA Y TE ANIMES A SANARTE Y SANAR A TU HIJA, BENDICIONES Y ABRAZOS DE SOLIDARIDAD PARA USTEDES....

Un relato real. A veces me pregunto por los contenidos en los manuales de ayuda a afectados. Comprensión, empatía, solidaridad, etc. Pero el primer paso es proteger a las víctimas o interaccionantes con el afectado. Está claro que en términos generales la pareja no es el terapeuta indicado. Pero es la persona llamada a la interacción con el afectado en primer término.

Protegerse es el paso previo a la ayuda. Huir es como bien señalas una alternativa válida llegado el caso. Especialmente cuando el afectado nos supera físicamente y se podría pasar a un tema de violencia.

Otras formas de huir muy válidas son : proteger las cuentas corrientes y los dineros, proteger las propiedades y bienes. Y si como resultado se desaparece de tu vida no es problema. A fin de cuenta la fantasía no precisa más que de la imaginación.

Mucha suerte lizzy y adelante.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 01/02/2021 10:53 am
.
 .
(@freud)
Respuestas: 1890
Noble Miembro
 

@lizzy-11 Entre las dos podéis ver similitudes de gente mala, que nada tiene que ver con estar malo. 

 
Respondido : 01/02/2021 5:49 pm
.
 .
(@freud)
Respuestas: 1890
Noble Miembro
 

@mer Buenas tardes. Que tal sigue la cosa? Un abrazo muy fuerte. 🤗🤗

 

 

 
Respondido : 01/02/2021 5:50 pm
Pepa
 Pepa
(@mer)
Respuestas: 15
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Hola, la verdad que es todo muy duro y el sentimiento de culpabilidad es enorme. No se como acabaremos pero ingresarlo ha sido lo mejor. Cuando le baje veremos que pasa. No obstante te sientes muy sola, no me esperaba que me fuera a pasar. Siempre te comes el coco que no volverá a pasar......y pasa. No se si hubiera tomado la medicación continuamente no le hubiera ocurrido........no lo tengo claro.

 

Lamentablemente cuando salen no te lo dan cuerdo del todo. otra vez a empezar......casi conseguimos integrarnos en la sociedad despues de 4 años sin hacer nada y como vegetal en casa, y zasca otra vez, pienso que no es justo ni para el ni para la familia.

......Gracias por todo y por vuestro apoyo, me he desahogado y he llorado mucho escribiendo......Gracias de veras. 

 
Respondido : 01/02/2021 10:57 pm
JacoboFe reacted
.
 .
(@freud)
Respuestas: 1890
Noble Miembro
 

@mer 

Muchas gracias a ti. Eres todo un ejemplo de valentía. Culpabilidad ninguna. Tú no tienes la culpa de nada. La decisión la tenía él, curarse o no. Tú no te puedes hacer responsable de los actos de otra persona. Tranquila has hecho lo correcto y tienes que mirar por ti y tu hija. Muchas veces se tiene que anteponer la razón y la lógica a los sentimientos. No puede arrastrarte a ti también en eso. Dentro de su enfermedad él sabe también lo que hace. Como te dije, se tiene que diferenciar el estar malo con ser malo. Ahora piensa en ti, lo que tú necesites y esa es la única manera de salir de esto. Sin culpas, reproches, ni nada por el estilo. Tú no buscaste esto, ni está vida. Él eligió no curarse y llevar una vida de excesos y excentricidades por no curarse. Sé fuerte, estamos contigo siempre y cuando lo necesites. Toma la decisión que sea la más correcta. Gracias por ser así.

 

 
Respondido : 01/02/2021 11:09 pm
Página 2 / 5
Compartir: