Forum

Avisos
Limpiar todo

¿Bipolaridad en la pareja?

Página 2 / 4
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@dcastro Además de unas pautas para poder superar esto mejor. 

 

CÓMO SUPERAR UNA RUPTURA SENTIMENTAL CON 9 SENCILLAS PAUTAS

 

5 de marzo de 2014

CÓMO SUPERAR UNA RUPTURA

1. PERMÍTETE ESTAR TRISTE.

Para algunas personas estar triste es tan desagradable que no se lo permiten. Incluso con el discurso de «el/ella no lo merece» podemos impedir que fluyan de manera natural nuestros sentimientos, y esto es totalmente necesario. En una ruptura se produce una pérdida, no solo de la pareja si no también de un estilo de vida. Es importante que te permitas sentir y asumir esta pérdida. Esforzarte en estar bien no te permite procesar lo que estás viviendo y además implica un desgaste emocional al forzarte a no sentir; incluso puede que tomes decisiones de las que no te sientas muy orgulloso a posteriori.

 

2. NO DEJES QUE LA TRISTEZA OCUPE DEMASIADO.

Antes te he dicho que te permitas estar triste, pero esto no es que la tristeza se apodere de ti y te arrastre a un hoyo de desolación. Tienes que manterte activo. La tristeza a veces es un poco «tramposa», te invita a quedarte en casa, sin arreglarte, sin comer o comiendo inadecuadamente, incluso cambiando tus hábitos de sueño e higiene. Seguir esta senda nunca hará que salgas de la tristeza, si no que caigas en una peligrosa espiral de autodestrucción.

 

3. QUEDA CON TU GENTE.

Explica en la medida que te sientas cómodo cual es la nueva situación y cómo te encuentras, pero no permitas que esto monopolice la conversación: interésate por cómo están tus amigos, qué novedades interesantes hay en sus vidas, etc. Intenta distraerte con ellos, escuchar sus bromas y reír si te apetece.

 

4. NO LE IDOLATRES.

No es el momento de endiosarle o recordar exclusivamente los mejores momentos con él/ella. Se trata de ser justo y comprender que siendo yo o siendo la otra persona quien finalice la relación, esta estaba fallando, algo no iba bien, o puede que se tratase de una relación tóxica. Esto es más justo que machacarte o machacar a tu pareja, tampoco pensar que tú eres el bueno o lo es el otro.

 

5. NO LE ODIES.

Pensar que es la peor persona del mundo o desearle mal, no hará que te encuentres mejor. El odio solo genera malestar al que lo sufre. Intenta pensar más en tu bienestar que en su malestar.

 

6. PIENSA EN TI.

¿Qué te apetece hacer ahora? ¿Cómo te gustaría que fuera tu vida? Ponte a trabajar en ello. Concreta los pasos necesarios para lograr tus objetivos y comienza lo antes posible. Tienes oportunidad de realizar nuevas actividades y sueños además de luchar por mantener aquellos que consideres importantes en tu vida.

7. ACEPTA Y ASUME LA DISTANCIA CON ALGUNAS PERSONAS DEL CÍRCULO DE TU PAREJA.

Intenta ser comprensivo y respetuoso con sus amigos y familiares. A ti también te gusta que tu gente te apoye y a veces es complicado apoyar a los dos después de una ruptura sentimental. Habrá quien se posicione de tu parte y quien se posicione de la suya. Intenta que esto no te haga más daño del necesario y para ello comprende que es algo normal.

8. OLVÍDATE DE LAS REDES SOCIALES.

Al menos temporalmente. A través de ellas puedes obtener cierto nivel de información pero seguramente tu imaginación ponga el resto y lo haga de una manera cruel y dolorosa. Mejor mantener distancia con estas fuentes si quieres superar la ruptura lo antes posible. Evita controlar a tu pareja, es más importante que empieces a centrarte en ti.

9. ¡NO DRAMATICES!

No es el momento de pensar en todo aquello con lo que no estamos conformes, o al menos también darnos cuenta de todo lo que nos va bien en la vida. Cualquier excusa puede ser buena para hacer un drama..pero también para verlo como una oportunidad de crecimiento.

Aunque a veces no tengamos claro cómo superar una ruptura, y como en cualquier situación conflictiva, ten paciencia y se tolerante contigo mismo. No te pongas una fecha límite para encontrarte bien y no desesperes si pasado cierto tiempo siguen existiendo momentos de recuerdo y melancolía. Es lógico que esto suceda, ya que has compartido un tiempo y vivencias muy privadas con esta persona pero llegará el día en que el recuerdo no escueza tanto. Si tienes experiencias previas en rupturas sentimentales o pérdidas de alguien o algo de valor, sabrás que esto es así, tenlo presente.

 

RespuestaCitar
Respondido : 07/01/2021 12:54 pm
carola1982
(@carola1982)
Nuevo miembro

@amarantha hola, se que esto lo escribiste hace tiempo pero solo quería decirte que yo viví eso mismo que tú durante 5 años hasta hace unos días y de verdad que me siento tan agotada que ya no tengo ganas ni de salir con alguien mas, el se mudó de nuestro apartamento hace un año exactamente porque según el quería hacer su vida a su manera y no conmigo y hace 2 semanas me llamó para decirme que quería mudarse de vuelta, tener hijos y todo lo demás, me pareció muy extraño porque se supoje que ya no tenemos nada pero ayer me dice que no vamos a volver nunca, yo le recomiendo a las personas que leen esto que de verdad sigan adelante, no pierdan su tiempo y su vjds, por lo general estas personas son narcisistas y muy egoístas, nunca tendrán 100% de empatia con otra persona y al final quien sufre es uno, cabe destacar que la bipolaridad es tratable pero esa personalidad que los caracteriza no la cambia ninguna pastilla o terapia, hablo bajo mi experiencia y se que no todo el mundo es igual pero el comportamiento de mi ex era idéntico al del tuyo, eso de que se quería ir siempre lo decía y no porque peliaramos porque realmente nunca habían discusiones entre nosotros, el se inventaba viajes y se iba y después estando por allá bien lejos me llamaba llorando de que quería regresar, es bien triste pero yo ahora quedé muy traumada, y no se cómo seguir adelante... igual ya lo decidí y corté toda relación con el, bloquee el número, fb, ig, todo, necesito ayuda creo para salir adelante porque estos 5 años fueron de pesadilla en el 70% de las veces

RespuestaCitar
Respondido : 13/02/2021 10:11 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@carola1982 Buenas tardes y gracias por compartir tu historia. Si necesitas ayuda aquí estamos para ayudarte. Es difícil de entender esa amalgama de sentimientos que el muestra. Primero se va y luego vuelve. Ahora quiere tener una vida plena contigo y también hijos. Ante estos sucesos que el te comenta. Como has reaccionado? Quieres volver con el? Yo espero tus respuestas y que nos cuentes que vas hacer al respecto con el y cuál son tus conclusiones. Aquí tienes tu casa. Un abrazo. 

 

RespuestaCitar
Respondido : 14/02/2021 3:10 pm
paodur
(@paodur)
Nuevo miembro

hola buenas noches llevo 2 años con mi pareja y en este lapso de tiempo e vivido 3 etapas que han marcado mi vida. en la primera decaida que el tubo yo no sabia que el sufría esta enfermedad yo tenia 5 mese de embarazo gemelar y me trataba mal alucinaba cosas me decia que yo andaba con mas hombres que era una regalada, me encerraba me humillaba y queria tener relaciones todos los dias hasta me decia que mis bebes no eran de el pare de contar hasta que su mama me dijo que el tenia un diagnostico yo si sabia que tomaba medicamentos pero eran para la ansiedad mas no sabia lo que estaba pasando. ademas no sabia en si a fondo que reacción tenia este trastorno. un día sin ningún motivo me dio una bofetada y decidi irme de casa a vivir solo luego de unos 15 dias me busco quizo arreglar las cosas dije perfecto las cosas siguieron igual y hasta peor eran unos celos extremos sin sentido y me obligaba a estar con el esto duro 2 meses ya luego de un dia para otro todo estaba normal. el mejor hombre de todos. 

cuando di a luz a mis bebes pasaron unos 4 meses y volvio a recaer pero esta vez yo no me dejaba decir nada un dia obstinada decidí irme de nuevo porque no me queria dar el dinero para comprarle la formula a mis bebes y no tomaban ceno volvio a buscarme y regrese otra vez porque lo amo es el papa de mis bebes y es un super papa cuando esta bien. esta vez duro un mes y medio y todo volvio a ser normal.

hasta otros 4 meses despues volvio a decaer de un dia para otro pero esta vez no fue agresivo y nisiquiera me decia nada el en su silencio asi duro un mes 

han pasado 2 meses de su ultima recaida y noto que nuevamente esta actuando de manera inusual la verdad me da miedo yo no aceptaba que el tenia esto pero me puse a leer y todos sus sintomas son. primero el no acepta que tiene este transtorno y aparte de ello a veces me le hace feo a los bebes los quita de su lado. y no me  gusta eso me duele aparte hoy fui a darle un beso y me deprecio como lo a hecho en varias ocaciones lo otro es que diariamente discutimos por el tema de las relaciones sexuales el dice que es normal que estemos todos los dias y a mi no me gusta tener relaciones todos los dias y me veo muy afectada en ese tema porque cuando me niego a estar entonces nos acostamos enojados es decir casi todos los dias el no quiere ir al medico no se que hacer me da miedo que vuelva a recaer. ayuda

RespuestaCitar
Respondido : 04/03/2021 6:03 am
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@paodur Buenas tardes y gracias por compartir tu historia. Yo siempre intento dejar claro una cosa y esto se te tiene que grabar a fuego. Una cosa es, estar malo y lo otra muy diferente es ser malo. Ninguna enfermedad te obliga a lo que estás contando ahora mismo. Evidentemente es una decisión que solo puedes tomar tú, a todos los efectos, está persona es un maltratador. Ninguna mujer, debería pasar por lo que tú estás pasando. A la primera vez que te pego, denuncia y tú haces tu vida. No creas que está persona va a ir a mejor, al contrario. En el momento que tú permites este tipo de cosas, ellos se hacen fuertes y su ley es la que manda. Yo sé que existe un apego emocional muy fuerte y tú no piensas en dejarlo y lo ves encima buena persona. Una persona que te pego, insulta, te obliga a tener sexo a diario sin tú tienes ganas y las demás cosas que cuentas, solo tiene una palabra. ¡Maltratador!! Se refugia en una enfermedad para hacer todo ese tipo de cosas. Como te decía es tu decisión, pero solo puede ir a peor. El mundo ha cambiado mucho y la ley esta de vuestra parte, no aguantes ni respaldes a este tipo de personas. En una relación lo primero es el respeto. Él ya te lo perdió y es lo único que no se puede perdonar. Yo te mando un abrazo fuerte desde España y te animo hacer lo que tienes que hacer. Tolerancia 0. 

RespuestaCitar
Respondido : 04/03/2021 6:51 pm
@Florencia.
(@florencia)
Nuevo miembro

@dcastro hola ! Estoy pasando lo mismo que tú , Puedes escribirme a [enlace eliminado por contravenir las normas del foro] me ayudaría mucho conversar , gracias ! 

Esta publicación ha sido modificada el hace 7 meses por @Florencia.
RespuestaCitar
Respondido : 04/04/2021 10:28 pm
Yasna
(@yasna)
Nuevo miembro

@rosa-garcia hola, te entiendo tanto, llevaba 13 años con mi pareja y siempre me ha pasado lo mismo, está vez terminamos para mí cumpleaños, por qué el no es feliz, siendo que hace un día atrás nos reíamos, nos ama amos tanto que nunca creí que pasaría, es trastorno bipolar definitivamente, una como pareja nos duele demasiado, yo sufro día y noche por esto, quiero ayudarlo pero el dice que está bien, y yo sé que no por qué el no se da cuenta... Espero que se arreglen las cosas.

RespuestaCitar
Respondido : 05/04/2021 6:45 am
Rosa Garcia
(@rosa-garcia)
Miembro de confianza

Hola @yasna, cuando suceden este tipo de cosas puede costarnos entenderlo pero definitivamente lo importante es que la persona en cuestión identifique la situación y quiera trabajar sobre ello... Por lo que dices parece que tu pareja no termina de identificar lo que está pasando.

Hablas de que el expresó que no era feliz y de cómo estás sufriendo tu con esta situación. Ante todo coge las riendas y empieza a pensar en tu situación, hay veces que priorizamos demasiado a los demás olvidándonos de nosotros. Si en ese proceso en el que te centres en tu bienestar él decide ver la situación y trabajar sobre ello genial, si no habrás avanzado en tu propio proceso. Para que las relaciones con los demás puedan ser sanas y funcionales primero debemos poner el foco en como nos sentimos nosotros y sanar todo lo que haya que sanar.

 

Mucho ánimo y un fuerte abrazo!

RespuestaCitar
Respondido : 03/05/2021 7:29 pm
Yasna me gusta
Juan Investiga
(@juan-aguirre)
Nuevo miembro

@amarantha

Amarantha buenas noches. 

Cómo sigue tu caso?

A mi me ocurre algo igual

 

 

 

RespuestaCitar
Respondido : 20/05/2021 5:52 am
Juan Investiga
(@juan-aguirre)
Nuevo miembro

Buenas noches 

Tengo una historia muy similar a la de Amarantha.

Después de 3 años de relación, mi ex-novia que padece de trastorno Bipolar me ha terminado, diciéndome que no me puede ofrecer lo que merezco y que ya no me ama de la misma forma. Me dice que me ama mucho pero que se siente muy en fuera de sí y que no quiere estar en una relación, que no quiere seguir llevándose a la gente de su alrededor por delante. El detonante fue una discusión porque le pedí que me prestara un poco de atención, ya que yo estoy pasando por un momento difícil y requería su apoyo. El año pasado tuvimos una situación igual y todo termino en una internacion en el psiquiátrico. 

Es extraño porque insistía demasiado en el tema del matrimonio y días anteriores a esta situación me lo volvió a mencionar.

Quisiera saber si está situación ocurre con demasiada frecuencia en este tipo de padecimiento , ya que lo que fueron los dos primeros años de la relación no tuvimos estos inconvenientes.

 Muchas gracias por leerme.

 

RespuestaCitar
Respondido : 20/05/2021 6:06 am
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@juan-aguirre Buenas tardes y gracias por compartir tu historia. Siento mucho que haya terminado tu relación. Independiente de la enfermedad que tenga, es obvio que es algo grave y difícil de sobrellevar. Ante todo prevalece su deseo de no seguir contigo, ya sea verdad o mentira lo que comenta. Que no te quiere hacer daño u otros motivos de los cuales desconocemos. Ahora no estamos aquí para hablar de ella. (Ojalá se ponga bien y se recupere) Estamos aquí para ayudarte a ti. Tu camino ahora mismo a seguir, pasa por tu recuperación emocional. Toda relación que acaba, como bien ya sabes se pasa por un tiempo de duelo. Unas personas lo asumen más rápido y a otras les cuesta más. Lo más destacado aunque suena a tópico, es que la vida continúa. No podemos obligar a nadie a estar con nosotros y mucho menos estar en la recámara y pendiente de sus decisiones. Con esto me refiero, no vale que te deje y mañana se arrepienta y tú vuelvas. Uno tiene que tener dignidad, amor propio, quererse y el autocuidado y eso esa ahora es tu principal baza. Entiendo perfectamente la historia. Quedan los recuerdos, las historias vividas, el cariño. Por tu parte no puedes hacer más, solo visualizar tu futuro, seguir adelante y esperar a conseguir una relación nueva cuando tú estés preparado. Mientras tanto disfruta, estás aquí un día más (que no es poco con la que está cayendo) una relación no es el final de la vida. Hiciste una apuesta, salió mal y otras saldrán bien. Ese es el concepto a grandes rasgos. Yo te mando un abrazo, mucho ánimo y sé que en unos días vas a estar mejor. Ahora solo importas tú qué eres damnificado, toca ser egoísta y quererte y valorarte.

RespuestaCitar
Respondido : 20/05/2021 12:58 pm
Juan Investiga
(@juan-investiga)
Nuevo miembro

Buenas noches 

Escribí desde un país de Latinoamérica, agradezco de ante mano este espacio, porque la verdad ha sido muy complicado encontrar un foro donde se toque este tema tan complejo.

Les contaré mi historia 

Mi ex novia acaba de dejarme por segunda vez con el pretexto de que no puede ofrecerme lo que merezco y que debido a su enfermedad no quiere arrastrarme con sus desequilibrios y hacerme sufrir. Dice que me ama mucho, pero que ya no se siente igual como en los primeros 2,5 años de relación ( llevábamos 3 años largos), en la primera ocasión me dejó y presentaba comportamientos que para mí eran demasiado sorprendentes porque nunca la había conocido así, se tornó demasiado fría y seguia con sus actividades sin ningún problema como sino hubiera lastimado a nadie; en esa ocasión termino hospitalizada en el psiquiátrico por una semana. Ella me busco , me pidió ayuda y que volviéramos. A principios de este año me pidió de nuevo perdón llorando manifestándome que no sabía que le había ocurrido en ese momento y que no sabía que estaba pensando, que iba a luchar por mí para restaurar la confianza que teníamos y retomar los planes que teníamos antes de este primer suceso (vivir juntos y matrimonio). 

Hasta hace 20 días aproximadamente ella seguía empeñada con el matrimonio y me dijo que me lo iba a proponer con todas las de la ley, que esperara un poco que ella lo haría.

Hace una semana le hice un reclamo porque de cierta manera debido a las cuarentenas y la situación social del país, no me estaba prestando atención mientras yo pasaba por un suceso pesado. Ese fue el detonante para posteriormente terminar de nuevo la relación. Ella se tornó de nuevo con esa actitud que presentó en la anterior situación, fría, sin llanto y sigue sus actividades en las redes sociales sin ningún problema aunque manifiesta que está triste por la situación. He hablado con su padre y me dice que le sorprende de nuevo está situación, que el nota que ella está muy diferente, con la mirada vacía y haciendo muchas actividades durante el día en casa ya que no está laborando. Él me dice que ella no está midiendo el peso de las cosas y que simplemente decidió dejar todo hacia un lado y liberarse. No sé si ella en algún momento entrará en sí y me buscara.

 

Muchas gracias por leerme

 

 

 

RespuestaCitar
Respondido : 21/05/2021 8:25 am
Maxi soto
(@maxi-soto)
Nuevo miembro

@amarantha nose si es la vida o que, pero me está pasando  exactamente lo mismo con mi pareja y hace 2 días me dejó. Tenés wsp o algo para poder hablar bien de esto? 🙏🏽

RespuestaCitar
Respondido : 30/05/2021 6:19 am
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@maxi-soto No esta permitido dar WhatsApp ni información particular, email etc. Si quieres contar algo, te podemos ayudar en la comunidad. 

RespuestaCitar
Respondido : 30/05/2021 9:13 am
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@juan-investiga Buenos días y gracias por compartir tu historia. Obviamente amigo llego el momento de tener un poco de cariño por ti mismo y quererte. Dos veces ya es algo que no puedes permitir. Dignidad, orgullo y la vida sigue. No puedes permitirte encima que tú eres el damnificado seguir detrás de ella y preocupado. ¿Quién se preocupa por ti? ¿Quién te ayuda a ti? No podemos depender de una persona que no, nos quiere toda la vida y si encima te deja por dos veces seguidas. ¿Qué se supone que tienes que hacer? ¿Estar esperando por si vuelve y te deja una tercera vez? Llego la hora de ser egoísta contigo mismo, pensar en tu felicidad y salir de esta Agujero negro en el que estás. Así fuera tienes muchas más mujeres y te espera una vida nueva. Ella eligió su camino, ahora debes hacer tú lo mismo. Un abrazo fuerte y escribe cuando quieras.

RespuestaCitar
Respondido : 30/05/2021 9:24 am
Página 2 / 4
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita