Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

¿Bipolaridad en la pareja?

Mercedes98
(@mercedes98)
New Member
 

Veo que en todos los casos los bipolares vuelven a buscar a las parejas que ellos mismos dejaron. En mi caso, sólo una vez fue así él resto de veces yo he tenido que insistirle por la gran dependencia emocional que tengo con él. Hace poco, su doctora le dijo que él era dependiente de mí , pero estos días me ignora y no quiere saber de mí , entonces me pongo a pensar si fuera dependiente no me ignoraría se desperraría por escribirme cmo yo. Me gustaría saber porqué pasa eso. Realmente pueden ser felices en algunos momentos o nunca? Muchas veces me decía que era feliz conmigo, luego me dice que nada lo hace feliz ni la relación. Así que, no lo entiendo y yo busco la forma de ayudarlo , pero él se cierra totalmente conmigo ahorita.

 
Respondido : 03/10/2021 8:28 am
Vega Marcos
(@vega)
Noble Member
 

@mercedes98 hola.

Gracias por tu comentario.

Tener una relación de pareja con una persona que padece un trastorno bipolar puede resultar difícil en ocasiones. Normalmente son relaciones un tanto inestables y muy cambiantes. Esto puede llevar a desestabilizarte y a encontrarte perdida en algunas ocasiones.

Si ahora él necesita un tiempo, trata de dárselo y respetar sus tiempos. Después, trata de preguntarle qué aspectos concretos de la relación no le hacen sentir bien para que tú puedas entender mejor lo que sucede.

Mucho ánimo. Espero que estés mejor pronto. Ve contándome cómo evoluciona la situación.

Un abrazo.

 
Respondido : 04/10/2021 8:35 am
Paula. 1
(@paula-1)
New Member
 

@amarantha

 Buenas, me esta pasando un poco como a ti y estoy descolocada, me siento un poco agobiada ya que creo que mi pareja es bipolar pero no lo tengo claro tampoco, me gustaria explicar lo que nos a pasado y asi porfavor decirme si efectivamente es bipolar o no... 

Llevamos un año de relación, teníamos la relación perfecta,eramos super felices.. Hasta que de pronto un dia comenzo a comportarse raro, a estar triste, deprimido, no querer hacer nada, empezo a pasar de mi, le decia que me estaba haciendo daño y parecia que le daba igual... Hasta que me dijo que me tenia mania xk al principio de la relación le había echo daño por cosas que yo le habia dicho...total me dejó 3 veces por esta causa y luego siempre se arrepiente y me dice que no es mi culpa que era por que no estaba bien de la cabeza y me dice que va a ir al psicologo porque sabe que no se encuentra bien... Bueno yo decido darle otra oportunidad y va dos veces al psicologo y deja de ir.. El parece que ya está bien, estamos felices, me dice que quiere irse a vivir conmigo, todo muy bien.. Y de repente una noche le hablo mal y le digo una queja sexual y ya se empieza a rayar y al dia siguiente me dice que no quiere seguir conmigo, que mi personalidad le hace daño y empieza a recordarme las cosas de antes que decia que le hacia daño y a comportarse nuevamente indiferente y frio conmigo... Cambia totalmente la personalidad... Se tira una semana prácticamente pasando de mi xk dice que necesita tiempo para el y yo diciendole que me esta haciendo daño y solo recibl indiferencia... Anoche xfin logre verlo y me dijo que no queria estar conmigo porque no teniamos futuro xk le hacia daño y yo venga llorar y el indiferente y hoy me llama para hablar como si no pasara nada.. Estoy descolada... Esto puede ser un trastorno bipolar?? Estoy muy preocupada, ayudarme porfavor no entiendo que le ocurre por que no son cosas normales... Me está haciendo muchísimo daño

 
Respondido : 28/12/2021 11:43 am
Vega Marcos
(@vega)
Noble Member
 

@paula-1 hola Paula.

Gracias por tu comentario.

Entiendo que estés preocupada. Por lo que comentas, no parece que tenga un trastorno bipolar. No sé por qué se comporta de esa manera contigo pero quizá tenga más que ver con la gestión emocional en la relación de pareja. 

Sería bueno para él retomar la terapia para poder comprender qué le está pasando y poder sentirse mejor y, por tanto, que tú también estés mejor.

Un abrazo.

 
Respondido : 29/12/2021 10:02 am
Mar Azul
(@mar-azul)
New Member
 

@vega

Hola,

Tengo un amigo con trastorno bipolar. Antes teníamos una relación, pero me dio miedo avanzar más xq me dijo q tenia bipolaridad y se supone se medica. Somos amigos, y hemos seguido en contacto. Al ppio me daba mucha lástima y me volque en él. Pero todo se fue deteriorando. Me ha hecho pasar momentos violentos, y angustiosos. Nunca sé como va a estar, y tengo q andar con mucho ojo de q decir y cómo. A veces me pongo nerviosa, creo lo nota y me ataca verbalmente con gritos, luego igual dice lo siento, aunque no siempre lo dice. Le dije hace años, q aparte de medicarse debía de hacer psicoterapia y tb deporte, meditación, vida más ordenada, pero no me hace mucho caso y estoy muy cansada ya.  Estoy muy frustrada de esta historia. No sé q le pasa por la cabeza para tratarme así y luego volver como si nada. Xq esta actitud? Xq no dice q no se puede controlar? Cómo puede darle igual estas cosas? Ahora encima tiene una mascota la cual no cuida mucho, me he encariñado con este mascota, ya q tb se puso enferma y si no fuera x mi el animalito igual ya no estaría ni vivo. Le he dicho q me lo dé xq me intranquiliza mucho tb esto pero no me lo da al menos de mto. No sé si es manipulador q lo tiene x atarme a mi más y q no me vaya definitivamente de su vida. Xq me ha hecho tantas q no quiero muchas cuentas con él. Me es muy difícil cortar radical esta historia y ahora con la mascota peor aún.

Por favor alguien en una situación parecida? Yo creo me sentiría mejor si pudiera hablar con alguien q estuviera situación parecida. Muchas gracias y mucho ánimo! 

 
Respondido : 06/02/2022 6:26 pm
Vega Marcos
(@vega)
Noble Member
 

@mar-azul hola.

Entiendo lo que estás pasando.

Precisamente el comportamiento que tu amigo está teniendo contigo forma parte del trastorno que padece. Entiendo que le cuesta mantener las relaciones sociales y que es una persona muy cambiante. Esto no es algo personal hacia ti, forma parte de lo que le ocurre.

Creo que le has cuidado y aconsejado muy bien. Debe acudir a terapia y no abandonar la medicación. Veo que quieres ayudarle y que pueda estar lo mejor posible. Sin embargo, debes tener en cuenta que no puedes olvidarte de ti misma y de tu bienestar. El ayudarle no debe hacer que te vuelques completamente con él y descuides tu autocuidado.

Gracias por tu comentario.

Te mando un fuerte abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 

 
Respondido : 07/02/2022 10:39 am
Mar Azul
(@mar-azul)
New Member
 

@vega

Es muy difícil todo esto. Pase lo q pase me queda un dolor fuerte inexplicable. Tristeza, vacío, incomprensión. Me hago la fuerte pero en el fondo no lo soy. No tengo valor para cerrar definitivamente la amistad y el contacto, pero por otro lado cuando me ha hecho daño por alguna reacción rara exagerada y contra mi, le tengo miedo. Y lidiar con todos estos sentimientos es muy difícil y más en solitario, el runrún en tu cabeza, qué hago? Cómo estará? Para mi la actitud es muy rara. A veces pienso q es mala persona y realmente quiere hacerme daño. Otras veces pienso, no, es su enfermedad. Pero xq cuando está bien no me dice lo siento o algo q pueda hacer ver q está arrepentido? Estas personas deben de haber perdido mucha gente en sus vidas, no todo el mundo tiene el aguanté q otras tenemos, xq no valoran más estas amistades y ayudas? Es q les da igual todo? Son conscientes de su enfermedad? Es q las cosas serían diferentes si me dijera yo no puedo controlarme a veces pero aparte de medicación voy a ir a terapia. Alguna vez en el pasado si me dijo q de repente un monstruo se le apoderaba,  se refiere a los arranques estos de mal genio. Pero ya hace mucho no dice, no se sincera. Tb creo deberían dw haber más psic Seg Soc pq él tp tiene mucho dinero para terapia. Qué lamentable todo.

Se te ocurre algo? Gracias 

 
Respondido : 07/02/2022 10:47 pm
Página 4 / 4
Compartir: