Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Celos del pasado de mi novia

Viktor_38YT
(@viktor_38yt)
Respuestas: 3
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Buenas

Hace algo más de 2 años y medio (Febrero de 2020) conocí a una chica con la que en un principio no quería nada más que una amistad. Tiempo después, en Pascua de 2021, tras muchas conversaciones por whatsapp ya que somos de distinta ciudad, estuvimos hablando de tener algo más, pero como ninguno de los dos tenía carnet de conducir, decidimos esperarnos a que uno de los dos lo tuviera. En septiembre de ese mismo año tuvimos una discusión (mas bien provoqué la discusión) y dejamos de hablar hasta tal punto de ser dos extraños. Tiempo después, en Noviembre de 2021 volvimos a hablar pero como amigos, aunque a finales de Diciembre volvimos a querer algo más los dos, a pesar de que a principios de Enero ella tenía relaciones sexuales con otras personas, y lo cierto es que no se hasta cuando estuvo teniendo sexo con otros. Ella me contaba esto y me causaba muchos celos e incertidumbre, de hecho me decía que a quien quería era a mi, aunque realmente no teníamos nada serio aún ya que no nos habíamos vuelto a ver. En Marzo de 2022, estuvimos hablando de esto. Le dije que me daba la sensación de que estaba jugando conmigo, y recuerdo que dijo textualmente "Si me dijeras con los otros vale, pero contigo no". Pero yo seguía picado por decirlo de alguna manera y con celos, ya que yo quería quedar con ella y ella nunca podía, o cuando podíamos los dos nos surgía algo de trabajo, o uno de los dos se ponía malo,... La conversación terminó en discusión y volvimos a dejar de hablar, incluso bloquearnos en whatsapp y en redes.

 

Ella tuvo una relación a principios de Abril de este año aunque la cosa no duró mucho ya que se precipitaron. En Junio de 2022 volvimos a hablar como amigos y esta vez teníamos muchas discusiones ya que yo tengo una personalidad que me gusta picar a la gente y ella se pica con facilidad, por lo que a cada dos por tres estábamos enfadados, pero al mismo tiempo habían semanas que nuestras conversaciones no eran de amigos, sino de algo más. A finales de Agosto ya la cosa estaba muerta, lo único que podíamos llegar a tener era amistad ya que ninguno de los dos tenía pinta de querer algo más. Sin embargo, justo hace un mes coincidimos en una fiesta (si, en todo este tiempo solo nos hemos visto el día que nos conocimos y en Septiembre de este año) y la cosa cambió. Yo no iba con intenciones de tener algo con ella esa noche, de hecho estaba con mi actitud de borde y de provocador esperando que ella saltara, pero no lo hizo. Al día siguiente de vernos en la fiesta, estuvimos hablando y me confesó que ella si que habría tenido algo conmigo esa noche, así que yo decidí poner de mi parte una tercera vez y volvimos a hablar con intenciones de tener algo serio. Desde entonces, tiene una actitud conmigo mucho más cariñosa (depende del día), está mas cercana de lo normal, hacemos videollamadas de horas y horas, cosa la cual nunca antes habíamos hecho,... Y me dijo de ir a su casa, días después me dijo de ir a las fiestas de su pueblo con ella, me dijo de quedarme a su casa a dormir,... Osea que ella ahora si que parece que vaya en serio, no como las otras veces.

 

Hasta me confesó que se arrepiente de no haber tenido algo conmigo desde el primer momento. 

 

La cosa es que siento MUCHÍSIMOS celos por los chicos con los que estuvo. Cuando nos conocimos ambos éramos vírgenes y "acordamos" perderla el uno con el otro, pero en Octubre de 2021, después de la primera discusión ella perdió la virginidad con otro chico. En todo este tiempo, ha estado manteniendo relaciones esporádicas con 5 chicos que yo sepa con seguridad (aunque sé que son mas). Ella me dice que mientras hablábamos con intenciones de tener algo no tuvo nada con otros, aunque yo se que en parte es mentira. Por ejemplo, en San Valentín de 2021 yo tenía miedo/inseguridad de que ella quedase con otro chico, y me dijo que no lo haría porque me quería a mi. Sin embargo, se que estuvo a punto de quedar con uno, pero no se con certeza el motivo por el que finalmente no quedaron, pero creo que fue él que le dio plantón.

 

Todo esto de no haber quedado en tanto tiempo y de hablar/quedar con otros chicos mientras me decía que a quien quería realmente era a mi, me ha creado muchas inseguridades de no ser suficiente o de que voy a ser cambiado en cualquier momento. Al mismo tiempo, también me hace estar muy celoso por el pasado suyo con otros. Hasta tal punto de ver una simple foto suya y pensar en que cosas ha hecho con otros, o decir cualquier cosa que no tenga relación con el tema y yo recordar todo esto,...

 

Lo que tampoco entiendo, es porqué con algunos de los chicos con los que ha estado me entran muchísimos celos, mientras que con el chico con el que tuvo una relación corta no me da nada de celos. Se supone que si fueron novios han vivido/hecho más cosas, sin embargo, de este chico no siento NADA de celos. No se si es porque me dijo que ella lo pasó mal en esa relación o que, pero no me da celos. 

 

Aunque no se si son celos o envidia/rencor, ya que yo si que sigo virgen. El hecho de pensar que ella tiene pasado amoroso y yo no se me hace muy pesado y me estresa muchísimo ya que tengo miedo de que llegue el momento de tener sexo con ella y me entre un "ataque" de celos y se arruine el momento. 

 

Espero me podáis ayudar y contar vuestras experiencias, un saludo

 
Respondido : 16/10/2022 1:20 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 3083
Afamado Miembro
 

@viktor_38yt hola.

Bienvenido al foro. Muchas gracias por abrirte con nosotros.

Entiendo que te sientas así. Parece que los dos queríais tener una relación pero que las cosas se fueron complicando.

En ese tiempo en el que no habéis podido estar juntos ella ha continuado quedando con otras personas. En tu caso, no ha sido así y quizá es lo que te esté generando esa inseguridad. 

Cada uno de vosotros sois diferentes y, por tanto, actuaréis de formas diferentes. Ninguna de las dos maneras es mejor que la otra. Por tanto, lo que ella ha hecho en este tiempo está bien, al igual que lo que has hecho tú.

Debes tratar de centrarte en el ahora, es decir, actualmente los dos queréis estar juntos y vais a apostar por la relación. Ella apuesta por ti, no por otros chicos. Ella quiere estar contigo y tú con ella, y esto es lo que realmente tiene importancia.

Entiendo que tengas inseguridades y algunos miedos a la hora de pensar en tener relaciones sexuales por primera vez. Es un miedo normal y que, poco a poco, irá disminuyendo en la medida en la que te enfrentes a esa situación y te veas cada vez más confiado.

¿Has hablado con ella de estos celos e inseguridades que sientes?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 16/10/2022 11:20 am
Viktor_38YT
(@viktor_38yt)
Respuestas: 3
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@vega Hola, gracias por tu respuesta

Sí que hablé con ella de esto, y me dijo que ella solo quedaba con otros en las etapas en las que no hablábamos tras las discusiones, pero yo se que es mentira porque en su momento si que me lo decía, cosa la cual no entiendo porque me lo contaba ya que ella si que sabía que yo soy una persona celosa e insegura. También me dijo que, como tu dices, es algo del pasado y ella ahora quiere estar conmigo. 

Yo soy consciente de que tener este tipo de celos es en parte una tontería porque es pasado, por eso te decía que no termino de saber si son celos como tal o rencor. 

Tras hablarlo con ella hace unas semanas, estos celos fueron disminuyendo hasta tal punto de prácticamente casi desaparecer, pero ahora, sin motivo alguno, hace unos días que estoy otra vez que a la mínima referencia sexual que me pueda encontrar en redes sociales, conversaciones con mis amigos, o conversaciones con ella, me vuelvo a poner celoso a unos niveles obsesivos

 
Respondido : 17/10/2022 8:44 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 3083
Afamado Miembro
 

@viktor_38yt hola de nuevo.

Me alegro de que pudieras hablar de esto con ella y expresaras cómo te sentías al respecto.

Dices que los pensamientos sobre compararte con otros chicos o pensar que ella pudo tener relaciones sexuales con otros chicos han vuelto. ¿Es así? ¿Cómo son estos pensamientos?

Quizá estos pensamientos se activen cuando conectas con tu inseguridad. Podría ser que te sientas inseguro a la hora de tener relaciones sexuales y que eso te genere incomodidad con el tema y pensamientos de que ella ha mantenido relaciones sexuales con otras personas. ¿Qué miedos tienes respecto a las relaciones sexuales? ¿Crees que tienes inseguridades en este aspecto?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 18/10/2022 10:27 am
Viktor_38YT
(@viktor_38yt)
Respuestas: 3
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@vega 

Estos pensamientos son cuando veo por ejemplo una foto suya sin más, y me vienen a la cabeza imágenes suyas teniendo sexo con otros. No entiendo porqué ya que son simples fotos que cualquier persona se hace, pero yo enseguida lo relaciono con lo que te comento. 

Respecto a sentirme inseguro sí, yo siempre he sido una persona insegura y con la autoestima bajísima e intento trabajarlo, de hecho poco a poco lo voy consiguiendo por mucho que me cueste.

Y concretamente en las inseguridades al tener relaciones sexuales si que tengo más desde que estoy con ella ya que ella tiene más experiencia que yo y con más chicos, lo que me hace tener miedo de no conseguir que ella disfrute en la cama, durar poco, que el tamaño no sea de su agrado,... En conclusión a que ella haya disfrutado más con otros chicos que conmigo. 

Ahora que has comentado lo de las inseguridades sí que creo que puede ser parte del problema, pero no todo ya que en otra parte también creo que son celos sin más

Todo esto no me había pasado nunca con ninguna otra chica, no se si es porque ella me contaba que había estado con otros, o porque ella me gusta más de lo que me han gustado otras o que, pero es un tema que se me está haciendo cada vez más pesado

 
Respondido : 18/10/2022 12:13 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 3083
Afamado Miembro
 

@viktor_38yt hola de nuevo.

Veo que vas identificando un poco más de dónde viene todo esto. Te felicito por todo el trabajo que estás realizando. 

Me alegra mucho saber que, poco a poco, vas trabajando en tu autoestima y reforzándola.

El tener conocimiento de las relaciones sexuales que ella ha tenido y con quién las ha tenido te hace tener una imagen muy clara en la cabeza y que te resulte más sencillo establecer comparaciones con otros chicos. Creo que es importante que hables de estas inseguridades con ella para poder relajarte y que ella entienda tus preocupaciones y cómo te sientes.

Por otro lado, debes pensar que ella hace de ti una valoración en conjunto. Tendrá en cuenta el aspecto sexual, pero también el cómo eres tú, cómo le tratas, cómo se siente ella dentro de la relación contigo, etc. 

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 19/10/2022 10:16 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2624
Afamado Miembro
 
Respondido por: @viktor_38yt

@vega 

Estos pensamientos son cuando veo por ejemplo una foto suya sin más, y me vienen a la cabeza imágenes suyas teniendo sexo con otros. No entiendo porqué ya que son simples fotos que cualquier persona se hace, pero yo enseguida lo relaciono con lo que te comento. 

Respecto a sentirme inseguro sí, yo siempre he sido una persona insegura y con la autoestima bajísima e intento trabajarlo, de hecho poco a poco lo voy consiguiendo por mucho que me cueste.

Y concretamente en las inseguridades al tener relaciones sexuales si que tengo más desde que estoy con ella ya que ella tiene más experiencia que yo y con más chicos, lo que me hace tener miedo de no conseguir que ella disfrute en la cama, durar poco, que el tamaño no sea de su agrado,... En conclusión a que ella haya disfrutado más con otros chicos que conmigo. 

Ahora que has comentado lo de las inseguridades sí que creo que puede ser parte del problema, pero no todo ya que en otra parte también creo que son celos sin más

Todo esto no me había pasado nunca con ninguna otra chica, no se si es porque ella me contaba que había estado con otros, o porque ella me gusta más de lo que me han gustado otras o que, pero es un tema que se me está haciendo cada vez más pesado

Si en materia sexual te responsabilizas de que el otro disfrute y se lo dices es más que probable que te haga cargar con esa loza. Y que te sientas responsable de si disfruta o no.

Una cosa es que le digas : me gusta que disfrutes. Y otra muy distinta que le digas : has disfrutado conmigo ?

Usa más la primera que la segunda. Y escucha cuando te diga lo que le gusta que le toques.

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 19/10/2022 11:40 am
Pepelupincho
(@pepelupincho)
Respuestas: 65
Miembro de Confianza
 

@viktor_38yt Mi consejo por experiencia, dejala y no te líes con ella. Busca una mujer que sea virgen y pierde la virginidad con ella. Como la pierdas con esta te vas a arrepentir toda la vida y por tu forma de ser no podrás superarlo, terminarás dejandola porque te sentiras frustrado y tendrás siempre el recuerdo de que a estado con mas hombres. Con el tiempo me darás la razón. Saludos

 
Respondido : 12/12/2022 1:51 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 3083
Afamado Miembro
 

@pepelupincho gracias por tus respuestas a otros usuarios.

Si quieres, puedes presentarte y contarnos un poco más acerca de ti.

Un saludo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 12/12/2022 1:24 pm
Compartir: