Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Celos enfermizos

Sandy 22
(@sandy-22)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Quiero compartir mi situación porque lo que tengo me ha llevado a cometer puras tonterías y ya sobrepase muchos límites.

Estoy en una relación de 9 años de noviazgo, desde el principio todo empezó mal. Él se comportaba como un niño pequeño que se sentía menospreciado y menos que muchas otras personas, eso me decía y él actuaba de manera muy celosa conmigo incluso a insultarme por cosas que yo no hacía en ese momento. Me decía que era una puta y me contaba hasta 10 para que yo le hiciera caso, me jalaba y un día me pegó, me evidenciaba con los demás y yo trataba de calmarlo. Siempre metía el nombre de Dios para que lo perdonará por actuar así.


Nuestra relación era así con faltas de respeto de su parte hacia mi durante 4 años que estuvimos en la escuela. Terminando ingresamos a trabajar y ahora parecían como si las cosas cambiaran. Ya no lo veía mucho, muy pocas veces hablábamos y nos estábamos distanciando durante los primeros 6 meses de trabajo. Fuimos de vacaciones y nunca fuí una persona de revisar su celular porque él siempre se me hizo muy tímido y que si me celaba era porque a lo mejor yo lo provocaba.

Ese día revise su celular porque ya se portaba algo distante a pesar de estar juntos y descubrí que le mandaba mensajes a una señora más grande que estaba casada y que incluso le hacía comentarios en sus fotos y por mensaje le decía que se veía muy bien y la invitaba a salir para que tomarán. Yo en ese momento me puse a llorar y me sentí decepcionada pero como pude trate de pasar 4 días así con él. Estaba desconsolada y no sabía que había hecho mal y porque quería estar con una mujer mucho mayor que yo y aparte casada. (cabe aclarar que ha Sido el único hombre con el que he estado íntimamente). Me sentí fea, que no valía la pena, que tantos celos que él me mostraba, realmente el que me estaba siendo infiel era él. Cuando llegamos del viaje de vacaciones solo quería llorar en mi cuarto y no dejaba de pensar en todo lo que hice mal para que me engañara. 

Al quinto día le conté lo que sabía pero le invente una historia diciendo que él esposo de esa persona me había mandado mensajes de su conversación con su esposa y que porque me estaba haciendo eso. Él me dijo que nunca se vio con ella y que si le mando mensajes es porque yo no le prestaba mucha atención pero que se sentía muy mal por haberme hecho eso, así que me dijo que mejor terminaríamos porque se sentía una basura y que no me merecía. Yo estaba muy decepcionada de él y tenía un sentimiento de mucha culpa y me seguía sintiendo la más tonta, fea y que él no me deseaba ni me quería lo suficiente. Pero todavía tenía algo de autoestima y pensaba que podía salir adelante a pesar de ya no estar con él pues mi trabajo estaba muy lejos del suyo al igual que si casa también lejos de la mía, quería continuar con mi vida aunque me doliera. A los dos días el me estuvo marcando y no contesté, pero me mandó un mensaje diciéndome como se sentía y que sabía que no podía vivir sin mi. Yo también lo extrañaba y sin dejar pasar más tiempo regrese con él pero ahora sentía mucha desconfianza y es cuando empezaron más los problemas. Había pasado mes y medio y tomamos en una fiesta del pueblo y yo me descontrole al excederme de copas y le pegue por primera vez enfrente de otras personas acusándolo de haberme engañado. Él se echó a correr de mi y yo ya llorando trataba de buscarlo y explicar porque no llegamos juntos. 

Al otro día me comunique con él y le dije lo mal que me sentía por haberlo tratado así y que me perdonará que ya no era consciente de mis actos. Él regreso conmigo y los fines de semana el iba a mi casa o yo a la suya. Y ya cada que podía le revisaba su celular y me daba cuenta que mandaba mensajes a otras compañeras de su trabajo bromeando o salía con sus compañeras en grupo a algún lugar y yo no lo sabía, entonces me imaginaba lo peor que podía estarme engañando nuevamente. Entonces cuando volvíamos a tomar yo le sacaba eso pero de otra manera diciendo que alguien me había dicho que salió con tal persona y él me confesaba que si pero que eran sus amigas y que solo salía un ratito. Me decía que me ponía muy explosiva y me comparaba con otras mujeres yo ya a ese punto tenía nuevamente ganas de pegarle por todo lo que me decía. Al siguiente año entro una nueva compañera en mi trabajo y yo nunca había salido o tenido amigas con quién juntarme siendo ella la primera nos íbamos a tomar y regresaba bien a mi casa pues me sentía más relajada y poder compartir con alguien más otros momentos divertidos que hasta ese entonces solo lo hacía con mi pareja, me hacía distraerme y bailabamos con otros hombres pero solo eso, para después al otro día en el trabajo platicar de nuestras aventuras. Él ya me veía un día más a la semana pero volvíamos a tomar y le volvía a sacar lo mismo hasta el punto que se echaba a correr y yo trataba de buscarlo y pedirle nuevamente perdón. 

Un día me confesó que de todas esas veces que yo me ponía mal por acusarlo, él se metía a bares y que besó a 5 chicas y que se sentía muy mal por eso, que no era digno de mi y que ya no era un buen hijo de Dios. Me hizo sentir peor y ahí fue cuando más las cosas cambiaron para mí porque siempre me quedé pensando que no solo las beso talvez y hasta se metió con una de ellas o con todas.

Revisaba más su perfil, buscaba contactos relacionados y me imaginaba historias, me creaba perfiles falsos para así investigar y de igual manera meterle cizaña de que yo estaba con alguien más y así él me buscara.

Con mi amiga del trabajo volví a salir y en una ocasión dos chicos se nos acercaron y nos besamos con ellos, incluso intercambiamos.

Un compañero de mi escuela se acercaba más a mi y me decía todos los días que me veía bonita y me daba piropos, hasta que un día salí con él y fuimos a un parque y lo conocí un poco más. Me empezaba a gustar y tenía pensado terminar con mi novio porque sentía que ya estábamos muy mal y que no podíamos seguir y quería iniciar algo nuevo porque me volvía a sentir contenta. Pero cuando quise terminar con mi novio él me dijo que cambiaría y que nos veríamos más seguido. Después descubrí que el otro era casado y decidí no seguir más con él. 

Cumpliendo 6 años de relación mi novio ya era diferente, me daba más de su tiempo, me invitaba y conocí a sus amigas, me trataba de escuchar y me trataba de ayudar porque yo sentía que ya tenía depresión pues días que no quería levantarme ni hacer nada, no dormía y solo lloraba en las noches. 

Cómo ya conocía a sus amigas lo invitaron a una fiesta conmigo y ese día me volví a exceder de alcohol y le pegue en su cara él me la regreso pero si me dió muy fuerte que casi pierdo mi ojo, estuve hospitalizada y me tuvieron que operar. Él se sentía culpable pero no del todo porque yo le dije que había sido por otras cosas y no por su culpa, en mi familia les comenté que había chocado con un tubo. Ahora cuando volvíamos a tomar también lo acusaba del golpe y que nunca fue a visitarme al hospital y que él debía estar ahí para mí.

Nuestras escenas de emborracharnos y volver a ponernos mal era cada vez más fuertes hasta el punto de meter a nuestra familia. Fui a dar a la cárcel por no saber controlarme, en tres ocasiones no llegue a mi casa y falte un día a trabajar. 

Al final regresábamos y con la pandemia más tiempo pude estar con él. Es otra persona trata de dedicarme más y más tiempo ha dicho que quiere un compromiso conmigo pero quiere que yo me comporté, es detallista y trata de cuidarme en todo lo que puede. Está solamente conmigo y realmente actualmente no me ha hecho nada.

 

Yo no dejo de pensar en las cosas del pasado, soy una celosa muy extremista, no quisiera perder la oportunidad de hacer las cosas bien. Tengo un problema con el alcohol y casi cada 3 día tomó. Los fines de semana más. Hasta un punto cuando no me excedo estoy bien con él pero pasando le empiezo a velar y decirle cosas que no están pasando. Le he pegado mucho y está todo marcado del cuerpo por mis rasguños. Incluso ahorita recién lo golpeé y nos asaltaron por mi culpa. Ha perdido cosas por mi culpa, he perdido cosas. 

Quiero cambiar porque se que él no ha hecho ya nada malo y no se merece sufrir así por lo que yo he hecho. He ido con psicólogos pero no termino porque en la primera ocasión me engaño y lo que metió fue alcohol para irnos a tomar, el segundo solo me habló de meterme con otros hombres para ya no ser así, otra me decía que toda era mi culpa, y así casos con diferentes psicólogos. 

Necesito ayuda, ya no quiero ser así además me siento muy depresiva todas las noches lloró, la mayor parte del tiempo me siento mal y he querido ya no estar más aquí. Perdí a mi perrito por no ponerle atención y decía que lo amaba mucho pero no supe cuidarlo; he perdido muchas cosas por mi manera de ser y he decepcionado a muchas personas porque no me controló. Quiero saber que puedo hacer, me siento mal por todo lo que he hecho, me culpo y quisiera sentirme mejor y no hacer sufrir a los que quiero. Él no se lo merece y mi familia y su familia tampoco. 

 
Respondido : 21/05/2022 7:54 pm
Etiquetas del tema
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2469
Afamado Miembro
 

@sandy-22 hola Sandy.

Gracias por abrirte con nosotros en el foro.

Veo que habéis tenido una relación compleja con muchos altibajos. Imagino que ha debido ser muy duro para ambos en algunos momentos.

Los primeros años de vuestra relación fueron difíciles y es normal que todavía sigas arrastrando ciertos miedos. 

Lo más importante es identificar por qué ha habido violencia dentro de la pareja.

¿Cómo es tu familia de origen? ¿Cómo es tu relación con ellos?

¿Cuándo comenzaste a beber alcohol de manera más continuada? ¿Qué función crees que tiene el alcohol para ti? ¿Para qué te sirve o en qué te ayuda?

Entiendo que has tenido experiencias malas en terapia, pero te recomiendo que retomes la terapia con otro psicólogo para que puedas trabajar todos estos aspectos y poder comenzar a sentirte mejor. Además, quizá sería bueno para ambos iniciar de manera paralela una terapia de pareja.

¿En quién te apoyas cuando te encuentras así?

Gracias de nuevo.

Un abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 23/05/2022 10:44 am
Sandy 22
(@sandy-22)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

@vega Gracias psicóloga por leerme. En mi entorno familiar todos toman a excepción de mi hermano, mi papá es una persona muy enojona y cuando era niña le tenía miedo por su manera de ser, es muy explosivo y se molesta con todos solo cuando toma entonces todos le caen bien. Mi mamá es sumisa y antes le reclamaba mucho por no dejar a mi papá por como era. Ahorita me llevo bien con mi mamá y con mi papá pero soy muy alejada de las cosas que me pasan y cuando entro en crisis ya es porque no pude aguantar más. Mi hermano me dijo que ya no me quiere y realmente no me acerco a él.


Comencé a tomar desde los 15 años, antes lo había probado. Con más frecuencia fue a partir de los 24 años. El alcohol me ha hecho sentir más amigable, más carismática, más graciosa que se me quite la pena para las cosas, pero cuando me excedo veo cosas que no están sucediendo y solo me pasa cuando estoy con mi novio. No me ha servido ya que solo en ese momento me olvidó de mis problemas y cuando vuelvo a estar sobria me cuesta acercarme y me siento mal.


Creo que me he llegado a apoyar en mi novio pero cuando no me entiende no se que hacer, quiero que me haga caso y comprenda que me siento mal y quiero cambiar y disfrutar nuevamente las cosas pero siento que algo me bloquea y no he podido superarlo. Si quiero ayuda porque los pensamientos negativos cada vez los siento más en mi cabeza y no quisiera que afectaran mi trabajo que es el único lugar en el que según yo aún no he cometido errores. 

 
Respondido : 24/05/2022 12:38 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2469
Afamado Miembro
 

@sandy-22 muchas gracias por tu respuesta.

Es posible que de alguna forma estés repitiendo algunos patrones que viviste en tu infancia.

Es muy positivo que identifiques qué función tiene el alcohol para ti. De esta manera podrás buscar la forma de sustituirlo por algo más sano para ti.

¿Qué tipo de pensamientos negativos tienes?

¿Qué ocurrió con tu hermano?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 24/05/2022 9:36 am
Compartir: