Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Como repercute el abuso sexual infantil en la relación de pareja?

Aranza
(@aranza)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Gracias por leerme, espero me puedan decir cuál es su opinión y que me recomiendan hacer.

Llevaba 7 años de relación, mi novio me propuso matrimonio y estábamos a punto de casarnos. Todo para mi era perfecto, sólo que comenzamos a tener problemas durante la preparación de la boda porque él no mostraba mucho interés en nada y hacía cosas que me hacían sentir mal o enojarme, me ocultaba cosas y aunque yo me sintiera mal las terminaba por hacer. 

Él ha sido mi primer novio y yo su primer novia, siempre ha sido cariñoso, lindo, yo lo amo demasiado y sé que él aún me ama, siempre tuvimos una relación hermosa y me ha pesado demasiado esta separación. Mi familia también lo ama, en nosotros siempre vivió el respeto, amistad, complicidad y amor. Por eso estoy desesperada porque no puedo creer que ya no este enamorado de mí.

Cuándo teníamos poco tiempo de novios me confesó que abusaron sexualmente de él cuando era niño, yo insistí mucho en que viera a un psicólogo, él tiene muchas inseguridades respecto a su cuerpo, no valora todos los logros que ha tenido en su vida personal y profesional, no se acepta. Hasta hace un poco menos de 1 año lo convencí de que viera una psicóloga (él la eligió) y yo no he interferido en su tratamiento, me cuenta lo que él desea. Hace 1 mes me pidió que le diera un tiempo porque necesitaba amarse para después amar a alguien más, también me dijo que nunca había sentido, que hasta ahora entiende que estuvo omitiendo todos sus sentimientos, que quiere enamorarse de mí, que necesita tiempo para hacer las cosas que siempre ha querido hacer antes de tener vida de pareja. También me confesó que sus abusos fueron por años y un familiar fue quien lo lastimó, le confesó a su familia que había sufrido de abuso sexual pero aún no les dice quien fue, tiene muchos problemas laborales, tiene depresión y no quiere ver a un psiquiatra y me dice que quiere mejorar él para después buscarme y amarme como lo merezco.

Estoy destrozada, yo no lo quiero dejar, él es el amor de mi vida, pero acepté lo que me pidió, le dije que estaría con él si me necesitaba y no me ha buscado. No quiero dejarlo en uno de los momentos más difíciles de su vida, no sé que hacer. Pero también estoy preocupada por mi, siento mucho dolor y he estado haciendo mucho ejercicio, trabajo mucho, voy a clases de inglés, he ido a dos sesiones de terapia y he descubierto que adopte un rol de protección hacia mi pareja porque yo fui la primer persona a la que él le contaba de su abuso, leí mucho, entendí y vi su comportamiento, era el de una persona con secuelas por abuso infantil. Me duele el alma que el sufra, también estoy sufriendo demasiado porque yo tenía metas de pareja con él, él me dice que me buscará, pero hace unos días lo llamé y me dio a entender que no es seguro que lo haga para regresar conmigo. Estoy destruida, sé que no soy la mejor novia pero habíamos hablado de ir a terapia de pareja para mejorar todo aspecto y él decidió otra cosa.

  • Por eso le llamé porque no quería estar esperando con la esperanza de volver y que no sucediera. Me dijo que estaba muy solo, que ninguno de sus amigos lo busca, y me dijo que si me podía buscar cuando se sintiera así y yo accedí. Pero él no me busca, y las últimas veces que hablamos siempre ha mencionado que me buscará para retomar nuestra relación. No sé que debo hacer, será correcto esperarlo? Enviarle mensajes diciéndole que no está sólo? Esperar a que él me busque? Por que me dijo que quiere volver a sentir lo que sentía por mi? A caso nunca estuvo realmente enamorado? Habré sido una perdona muy tóxica para él y por eso decidió alejarse, porque me dijo que habían cosas queestaban mal en nuestra relación y yo sé que es así, pero pesan más las cosas malas que las buenas? 

 

 
Respondido : 27/07/2022 1:01 pm
Etiquetas del tema
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2746
Afamado Miembro
 

@aranza hola.

Gracias por tu comentario.

Siento mucho que estés pasando por esto. Creo que reaccionaste muy bien ante lo que tu novio te contó y que le has sabido apoyar en todo momento.

Parece que él está en una etapa en la que necesita tiempo y resolver varios asuntos. Estás haciendo muy bien en respetarle y respetar sus tiempos.

Sin embargo, debes tenerte en cuenta también a ti misma. Quizá quieras esperarle o puede que sea demasiado para ti. Debes valorar qué es lo que necesitas y hasta dónde estás dispuesta a esperar.

Puedes decirle que estás ahí para él y que no le enviarás mensajes y respetarás sus tiempos, pero que también tienes que cuidarte a ti misma. De esa manera él sabrá que estás ahí para él.

Ve contándome cómo te encuentras.

Un fuerte abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 01/08/2022 8:13 pm
Aranza
(@aranza)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Agradezco mucho me hayas respondido, todo indica que tiene depresión y le volví a contactar porque el dice que sólo me quiere olvidar y que si se alejo de mi fue para no hacerme daño, que aún tiene sentimientos por mi pero que dejo de sentir eso que antes sentía. 

Nos hemos mensajeado, yo intento ser muy optimista y buscarle, pero él casi no me responde, sale con otras personas y me duele en el alma que a mi no me busque para salir cuando el sábado me dijo que habia apartado a todo mundo de él, me doy cuenta que en realidad a mi es a quien esta apartando.

Estoy llorando de tristeza, mañana veo a una psicóloga, me duele que no me busque porque el día que lo vi fue muy diferente a cómo se comporta por mensaje.

Me gustaría estar con él, intento ser fuerte, lo he convencido de ir al psiquiatra, acepté ser su amiga pero no sé hasta donde podré llegar con esto. Porque yo no quiero ser sólo eso... Yo me siento muy sola

 
Respondido : 02/08/2022 8:12 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2746
Afamado Miembro
 

@aranza hola.

Siento que te encuentres tan triste. Parece que él está tratando de establecer una distancia entre los dos y esto es muy doloroso para ti.

¿Qué tal fue la cita con tu psicóloga? Espero que te encuentres mejor.

Entiendo que sigas tratando de buscarle, es normal en este punto. Pero debes tratar de cuidarte a ti misma y empezar a establecer también cierta distancia con él cuando estés preparada para ello. El seguir insistiendo en tener contacto con él puede dañarte mucho.

¿Cómo te has encontrado estos días?

Un abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación. 

 
Respondido : 06/08/2022 12:18 pm
Compartir: