Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Como romper una relación

Alita.92
(@alita-92)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Hace 2 años corte con el que fue mi pareja durante 7 años. Rápidamente me refugie en el primer chico que apareció. Llevamos dos años de relación con crisis cada 2 meses aproximadamente. En estos dos años nunca le he dicho te quiero e incluso llevamos más de 1 año sin sexo. Dese fuera parece que solo seamos amigos. Pero parece no importarle. Ahora, yo quiero dejarlo porque me he dado cuenta de que era un parche. Me siento culpable por no haber tenido el coraje de hacerlo antes.

Ahora nos vamos a ir 5 días de vacaciones. Unas vacaciones que él ha pagado porque un día comenté de pasada que me gustaría ir a un hotelazo en la playa, como puede comentarlo cualquiera. Solo el pensar en pasar 5 días a solas con él me genera mucha ansiedad. Porque no quiero acostarme con él, no siento nada por él. Y no sé cómo acabar con la relación sin que me eché en cara el dineral que se ha gastado en la vacaciones. 

Ayudadme, no sé qué hacer. Solo la idea de que me toque me da náuseas.

 
Respondido : 20/07/2022 11:25 pm
Etiquetas del tema
Sonia Jimenez
(@sonia-jimenez)
Respuestas: 3
Nuevo Miembro
 

Bienvenida al foro @alita-92 

Entiendo que ahora mismo te encuentras en un momento muy complicado ya que te enfrentas a una situación en la que tienes que actuar con cierta premura si no quieres vivir una situación muy incómoda y esto te este generando tanta ansiedad.

Por un lado, teniendo tan clara la decisión como parece que la tienes, podrías valorar qué alternativas hay para terminar la relación antes de las vacaciones sin sentirte tan mal por el tema económico. 

Aunque no encontraras dicha solución económica, esto no implica que tengas que ir a estas vacaciones ni mantener relaciones con él si tú no quieres. Quizás hablando con él y evidenciando las dificultades que estáis teniendo, él también comparta tu decisión.

Por otro lado, parece que tienes muy identificado que está relación fue un parche de la anterior, ¿Por qué crees que iniciaste está relación? ¿ Crees que podría pasarte de nuevo tras esta ruptura?

Un abrazo.

Sonia. Psicóloga de Somos Psicología y Formación 

 
Respondido : 21/07/2022 9:55 pm
Compartir: