Forum

Avisos
Limpiar todo

confiar o huir

amanda
(@amanda)
Miembro activo

Hola, buenas noches. Primero que nada, siendo estudiante de psicología estoy más que feliz al haber encontrado un espacio como este. Muchas gracias!

Estoy pasando por una situación complicada, o mejor dicho, una relación. Empecé a salir con Valentín hace dos años y medio. Los problemas no tardaron en aparecer, ya que pude descifrar con mi primera relación amorosa, mis inseguridades, celos y obsesiones. Al principio estuve obsesionada con su ex, solo quiero nombrarlo porque de esa manera admito que yo también tengo cosas que trabajar. Con el tiempo se me pasó, al día de hoy no hay problemas al respecto.

Con Valentín estuvimos la mayor parte del 2019 a distancia, el se había ido del país por temas laborales. Yo fui muy celosa y realmente siempre que salía a tomar unos tragos o se reunía con mis amigos, pensaba lo peor: que me estaba siendo infiel. Intenté lo más que pude no mostrarle esa faceta, ya que sabía que eso iba a perjudicar la relación y opté por respirar hondo e ir a terapia. Me ayudó, pero a fin de año abandoné.

En el año 2020 volvimos a reunirnos. Fui a su país y estuve ahí todo el año, hasta hace unos días. A los tres días de haber llegado le revisé el celular, fui a las páginas de Google y pude ver más de 10 perfiles de instagram de mujeres semidesnudas. Le pregunté, me dijo que el vió esas imágenes cuando estábamos lejos para masturbarse. Me lo tomé mal, ya que yo siempre le mandaba fotos mías también semidesnuda. Al menos agradecí su honestidad. Fue choque duro, al día de hoy no se que opinar al respecto, pero hubiera deseado quedarme solamente con eso y no ver más.

Otro día le revisé el celular y encontré mensajes de texto con prostitutas. Me largué a llorar, se me rompió el corazón, de hecho estoy llorando al escribir esto mientras siento una angustia terrible oprimiendome el pecho. Esto habrá sido al mes de haber llegado a su país. Lo hablé con el y me dijo que su primo al llegar a su país no tenía línea telefónica y le pidió el celular para eso. Hoy en día lo pienso y me parece muy sospechoso, pero aún así recuerdo que habían mensajes de el y su amigo que le preguntaba en donde habían chicas porque Marcos (su primo) quería conocerlas. En ningún momento dijo que él (mi pareja) quería hacerlo. Y en ningún momento eliminó los mensajes, eso también fue raro ya que sabiendo que yo le revisé días atrás podría haberlo hecho, pero no. Me costó, me cuesta al día de hoy. Aún no puedo perdonarlo, aún me parte en pedazos. Pero seguimos juntos. Ya casi un año pasó.

Meses después le revisé el correo electrónico. Encontré chats con mujeres, mensajes subidos de tono, mensajes desde una aplicación de citas y otras cosas que desearía nunca haber visto. Y ya me está agarrando un ataque de ansiedad, no la estoy pasando nada bien. Me dijo que otras personas le pidieron el correo electrónico para poder hacer esas citas sin que sus esposas se enteren. Me lo juró. 

Valentín siempre fue muy bueno conmigo. Nunca me trató mal, jamás me subió el tono, ni me habló mal. Al contrario, siempre abrazándome, diciéndome cuánto me ama. Puedo ver con sus acciones que realmente me ama. A la distancia siempre me llamó, siempre me preguntó sobre mi día, siempre estuvo atento a mí y trabajando al día a día bien duro para poder verme. Por eso no entiendo el porqué me sería infiel. Con sus gestos encuentro amor, pero en su celular, en los mensajes que al fin y al cabo tienen su nombre, encontré otras cosas.

Antes de irme, me largué a llorar y tuve un ataque de ansiedad. Cada tanto volvía a caer en los recuerdos y volvíamos a estar mal, yo preguntándole si me fue infiel, diciéndole que prefería que me dijera la verdad, que no quería sufrir más, que necesitaba saber si eso era verdad o no. Y el siempre la misma respuesta. Pero la última vez fue distinta. Me dijo que estaba un poco cansado con la situación, que entendía mi dolor pero que él quería estar en paz. Me dijo "o estamos bien, o no estamos" y en parte tiene razón. Pero es que está situación se me está yendo de las manos. No sé que mierda hacer, confío, lo dejo. No quiero dejarlo porque que pasaría si el me estaría diciendo la verdad? Y al mismo tiempo no quiero seguir con el porqué que pasaría si me fue infiel? Quiero la verdad, necesito la verdad para saber si quedarme o irme. 

También estoy empezando a pensar que si no me dice la verdad capaz es porque no quiere que me vaya de su lado, porque yo sé cuánto valgo y sabe que si me dice que me fue infiel cortó la relación a la mierda. Que hago? No sólo estoy confundida, sino también estoy pasando por un momento de mierda. No puedo hablar con el porqué en la última conversación ya le dije que iba a confiar y ya, si le vuelvo a plantear lo mismo de siempre, se va a dar cuenta de que sigo desconfiando y capaz de esa manera me arriesgo a tirar la relación. Si es que no está ya tirada.

En fin, gracias, gracias, gracias.

 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 09/02/2021 4:57 am
Vega Marcos
(@vega-marcos)
Miembro estimado

Bienvenida @amanda

Estamos encantados de contar contigo en este foro.

Gracias por escribir.

En ocasiones no es necesaria una infidelidad para que la confianza en la pareja se vea perjudicada. Por lo que cuentas, parece que no confías mucho en él ahora mismo. Sería bueno que pudieras expresarle tus miedos e inseguridades y hablar con él qué expectativas tiene con la relación: si tenéis los mismos objetivos, proyectos de futuro, etc.

Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 09/02/2021 10:46 am
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@amanda Buenas tardes y gracias por compartir tu historia. Te felicito por el tema de estudiar psicología, yo creo que es la profesión más bonita del mundo, poder ayudar a los demás no tiene precio. Yo creo que tú has entrado en una espiral peligrosa para tu salud mental y física, claro, de la que no puedes salir. Estás teniendo una amalgama de sentimientos muy potente y necesitas cuanto antes salir de ese círculo vicioso. Obviamente y como tú ya sabrás, nosotros no te podemos decir lo que tienes que hacer, déjalo o sigue con él, solo es una decisión que tú puedes tomar. Pero te voy a dar mi opinión personal y es la siguiente. Tú ya le has pillado en tantas mentiras y engaños, que no confías en él y es lógico y normal. Primero los mensajes, chicas desnudas, internet, los perfiles. Una persona que te quiere, desde mi punto de vista no hace ese tipo de cosas. Es más propiamente visto desde el punto de vista de una persona con una  cierta adicción al sexo, que otra cosa. Ahora mismo lo más importante es lo que tú necesitas, no te centres en él, solo en ti. Mi conclusión es que tú no te fías de él y no lo vas a hacer nunca ya. Seguir con él tiene la factura siguiente. Cada vez que suene el móvil vas a desconfiar, siempre vas a estar pensando que si está con otra, que hará en internet, donde andará y eso obviamente te va a seguir creando una ansiedad continua. La confianza es una línea muy delgada, que cuando se pierde es difícil recuperarla. Como te digo amiga, es muy opinión sincera y como yo lo veo. Al final la decisión la tomas tú lógicamente, en tus líneas yo denoto desconfianza total, mal estar, ansiedad y desasosiego. Todas las cosas que no deberías tener en una pareja. Por mi parte te dejo estas líneas para que reflexiones, espero tu respuesta y desde Madrid te mando un abrazo muy fuerte. Estamos contigo. 🤗🤗🤗.

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 09/02/2021 2:41 pm
amanda
(@amanda)
Miembro activo

@freud muchas gracias por leerme y haber respondido. Si, es cierto que yo no confío en e el y que estoy ingresando en un bucle sumamente doloroso. Confiar o huir. Confiar o huir. Lo peor es no saber qué es lo que realmente pasó, si tuviera la respuesta frente a mi podría irme o quedarme con seguridad. Pero es que no hay seguridad en ningún terreno al que podría ir y eso es lo que me lastima, la incertidumbre.

Anoche hablé con el, volvió a decirme que durante el año que estuvimos lejos me cuidó. Y cada vez que lo dice le creo, realmente le creo y todos los pensamientos malos se me van, pero vuelven con las horas. Siento que es mi mente la que le da vueltas a este asunto. Y prefiero no pensarlo más. Pero vaya donde vaya me siento condenada, porque si lo dejo diría "el me cuidó, me lo juró, ME LO DEMOSTRÓ cada día que estuvimos juntos en la relación" pero si sigo con el diría "no puedo confiar en el".

Valentín realmente me demostró y demuestra que me ama, y yo siento que me ama, pero su celular dice otra cosa. Tendrá razón en que él no fue el que se adentró a esas cosas virtuales? Es lo que quiero pensar.

Mi pregunta es, puedo volver a confiar en el? Puedo dejar atrás esto? En líneas generales, es posible? Al fin y al cabo, tarde o temprano sabré la verdad de este asunto, si me es fiel o no lo sabré.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 09/02/2021 4:29 pm
amanda
(@amanda)
Miembro activo

@vega-marcos


Hola gracias por leerme y responder, lo aprecio mucho.

Anoche hablé con el ya que después de este desahogo estaba bastante devastada. Hicimos una videollamada y le comenté que volví a caer en esos pensamientos e inseguridades, le dije que necesitaba que me acompañe, que no puedo (tampoco merezco) trabajar esto sola porque justamente es una cuestión en pareja.

Finalmente lo entendió y prometió cuidarme.

Esas son las cosas que me confunden. Yo dudo de su fidelidad, pienso que me fue infiel, pero el siempre tuvo y aún tiene proyectos conmigo. Hacemos planes a futuro, vivir juntos, viajar a tales lugares. Incluso yo tengo mis proyectos personales, publicar un libro y el siempre me apoyó en eso con una felicidad impresionante. Jamás fue tóxico. No cumple con el perfil de un infiel, celoso, controlador, egoísta. Siento que yo sí cumplo con ese perfil (nunca le fuí infiel pero estuve a punto, solo que me controlé para que no pase) Dudo de su fidelidad porque yo soy propensa a ser infiel? Obviamente lo que encontré empeoró la situación, pero igualmente ya dudaba de antes.

Conclusión, no hay razones para que él sea infiel. Pero en su celular apareció otra cosa. En que confío????? En los gestos suyos? O en lo que su propio celular reflejó?

 

Muchas gracias

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 09/02/2021 4:36 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@amanda Buenas tardes de nuevo. Como te decía la confianza es una línea muy delgada. Cuando tú pierdes la confianza ya es muy difícil recuperarla. Yo creo que tu misma te estás dando las respuestas. Realmente no confías en él, por eso de tus dudas constantes. Si tu confianza fuera total, tú no tendrías ninguna duda sobre él y estarías tranquila. Tu subconsciente te hace sonar una campana de alerta y esa campana tú no la puedes apagar y no deja de sonar. Las cosas que cuentas del móvil, de los perfiles falsos, internet etc., a mi parecer son muy sospechosas. Siempre vas a tener la misma duda. Aunque estés con él los próximos años la vocecita en tu cabeza sigue sonando. ¡Llega tarde y dónde estará! ¡Suena el móvil y quién será! La necesidad de ver su móvil etc. Yo te recomendaría que estuvieras un tiempo alejada de él. Háblalo y dile que necesitas un tiempo para reflexionar, pensar las cosas y luego ya se verá. Así no puedes seguir. A veces las cosas con una perspectiva y desde fuera se ven mejor. Tomate tu tiempo y mira lo que más te interesa. No pienses en él, toca ser egoísta y pensar  en ti, haz un ejercicio de introspección y visualízate con él, en un tiempo. Muchas veces con quererse no es suficiente para seguir adelante con una relación. Las relaciones tienen que ser bonitas, saludables y disfrutar de ellas. Todo lo contrario de lo que te está pasando a ti. Piénsalo como te decía y piensa si tú quieres tener una relación en el tiempo así. Pensando mal, ansiedad, pensamientos intrusivos, comiéndote la cabeza todo el rato o conseguir una relación bonita y sin sufrir. Un abrazo fuerte y solo piensa.

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 09/02/2021 4:58 pm
amanda
(@amanda)
Miembro activo

@freud muchas gracias. Voy a aprovechar este tiempo, vamos a estar a distancia más de seis meses. Algo parecido al 2019. Lo curioso es que sé que hoy en día no me haría nada malo, sé que sus intenciones son buenas, lo que me atormenta es el pasado. Ahora se va a trabajar y estoy tranquila con eso, me duele la incertidumbre sobre lo que habrá pasado antes.

Nuevamente, voy a aprovechar estos meses para estar mucho tiempo conmigo misma. Me merezco estar bien y pase lo que pase, tengo la conciencia tranquila de que yo, en esta relación, di lo que más pude y lo mejor de mí. 

Muchas gracias por tu ayuda, realmente me diste una mano en este momento. Un abrazo desde Argentina!

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 09/02/2021 5:27 pm
Juan me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@amanda Gracias a ti. Me encantan tus palabras. Nuevamente, voy a aprovechar estos meses para estar mucho tiempo conmigo misma. Me merezco estar bien y pase lo que pase, tengo la conciencia tranquila de que yo, en esta relación, di lo que más pude y lo mejor de mí. Estás palabras que dices, son el comienzo de un cambio muy positivo en ti. Me merezco estar bien, tengo la conciencia tranquila, a eso se le llama refuerzo positivo. Leer esas palabras es algo maravilloso y denota un cambio positivo hacia un autocuidado y quererte a ti misma. Por otra parte, ahora que vas a pensar. Las relaciones a distancia,,, otro punto del que plantearte si tú necesitas eso. 6 meses es mucho tiempo y las distancias son el olvido como dice el dicho. Lo mismo necesitas alguien más cercano, que puedas estar con él siempre que tú quieras. La mente también traiciona. Que estará haciendo allí, seguirá con el móvil, internet. En fin,,, que toca jornada de reflexión y una vez más lo más importante eres tú. Lo que tú necesitas en una relación, lo que tú quieras y lo que te haga sentir bien. Desde Madrid amiga, un placer poder conocerte y por favor no dudes en seguir escribiendo cuando lo necesites. Aquí tienes tu casa y mucha suerte con los estudios. Vas a ser una gran psicóloga. 🤗🤗🤗.

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 09/02/2021 5:51 pm
amanda
(@amanda)
Miembro activo
@freud hermosas palabras!! Mil gracias por este espacio y la buena onda. Un abrazo y espero que vos también estés bien, el placer es mío
RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 09/02/2021 6:03 pm
Juan me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@amanda Seguimos en contacto amiga. Un abrazo fuerte. 

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 09/02/2021 6:07 pm
Compartir:

Contacta con nuestro equipo de psicólogos

    91 166 50 47
    Pide cita