Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Confusión luego de ruptura

Mari5596
(@mari5596)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Hola, cómo están?.
Me siento algo confundida con mis emociones, tengo dificultades para comprenderlas, me siento triste y lastimada por ciertas situaciones que viví hace 1-2 años con mi primer pareja. Nos hicimos novios a los 17, todo era súper lindo y se sentía hermoso básicamente, lo amé así tal cual era él, pero a un punto de enceguecerme. Hubieron malentendidos y él llegó a pensar que le fui infiel, entonces se cerró completamente y ya no confío en mi. Yo hice de todo para demostrarle, le di mis contraseñas (no me gustaba ese tipo de cosas pero solo pensé que sería por un rato, que al ver que yo no había sido ni era infiel, iba a funcionar) y en realidad no cambió nada. Me trataba hostilmente, me ignoraba, y yo solo podía encerrarme a llorar, mientras trataba de buscar de todas formas el que vuelva a ser como antes. 
Después de unos meses en los que pasé teniendo dificultades hasta para concentrarme en la universidad, porque lloraba, me sentía muy triste por ese tema, (lo quería muchísimo) él empezó a ser el mismo de nuevo conmigo, la pasábamos bien pero nunca se habló de lo mucho que me había dolido la situación, fue como si nada pasó (yo intenté muchas veces hablar del tema pero el siempre ocupado). E igual, a veces sentía un maltrato de su parte, se burlaba de lo que me gusta o de lo que hacía/decía, si le mandaba alguna canción romántica también, me desvalorizaba.
Pero un día, veo comentarios suyos en redes sociales hacia otras chicas, me enteré que buscaba a otras y les pedía fotos de sus partes íntimas, también que estaba tratando de gustarle a una compañera de su universidad (esto me lo contó el en ese momento), me re dolió obvio. De su parte, su respuesta fue que yo a veces me sentía cansada y no lo ayudaba, y que en su cabeza yo sí le había sido infiel la otra vuelta, entonces el también podía (ahí me di cuenta que lo de las contraseñas y demás no sirvió para cambiar esa forma de pensar sobre mi). Me sentí súper devastada, que no le gustaba mi cuerpo, ni yo, tonta, inferior. Pero sentía que aún lo amaba, y que, como él aceptó, si podíamos recuperar la confianza de ambos nuevamente. 
Ya nada volvió a ser como antes, sentía que me mentía, me volví “una loca”, tenía celos, desconfianza.. su reacción fue no contarme nada, ni con quien salía, es decir no había comunicación casi, porque yo me ponía a decirle cosas feas y a cuestionarlo, horrible.

Eso fue durante meses, hasta que el se cansó (es lo que pienso yo) y empezó a tratarme súper feo. Incluso más que antes, me decía que no quería nada conmigo, todo lo que tenia que ver conmigo le daba asco, me humillaba, desvalorizaba mucho más directamente. Y yo, estaba muy dependiente con él, porque no lo quería dejar, solo quería que todo fuera como antes y etc. En un momento, me hice la idea de que el me iba a dejar y pensaba en ello, temblaba, lloraba. Incluso cuando salía a comer por ejemplo, temblaba y tenía taquicardia. Pero, después de unos días con el tratándome así, decidí que dejemos la relación (porque me di cuenta al fin que no había caso) y así fue. 
En este momento ha pasado 1 año de eso, y puedo decir que desde esa vez que decidí dejarlo, ya no estaba enamorada de él, y ahora no siento nada por el, solo quisiera que le vaya bien en su vida como persona pero no soy alguien cercana ni nada. 
Lo que no entiendo, es que aún de pensar en esas cosas feas que me hizo sentir, me duele mucho, y lloro bastante. No puedo tener relaciones sexuales o nada similar porque al final lloro, -porque me acuerdo de que el me fue infiel con otras y probablemente lo hizo- pero lo que me hace llorar es precisamente cómo me sentía de débil y que tan bajo caí al estar actuando de esa forma, dependiente con él, siendo celosa al final, aguantando tanto y permitiendo que me haga tanto daño una persona que no valía como yo lo sentía (al menos para mi, al haberme hecho todo eso no lo debería haber idealizado o esperado que cambiara), que perdí parte de mi felicidad en ese tiempo porque solo pensaba en su felicidad, básicamente esos pensamientos me hacendoso  llorar, tengo pareja actualmente y tengo esos problemas, cuando me muestra cariño a veces me siento mal por el dolor que tengo de lo que me hizo mi ex pareja. 
Aunque yo ya no quiera saber nada de mi ex, no lo ame ni me interese, por que me sigue doliendo lo que me hizo? Y no puedo tener una vida normal con mi pareja actual, es lo más feo.

 

 

 
Respondido : 23/04/2022 5:33 am
Etiquetas del tema
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2252
Noble Miembro
 

@mari5596 Tu narración está muy bien escrita y es clara.

Lo que no se es lo que tú quieres que hagan los demás por ti. Me refiero a que cuando se tiene una situación clara, se acepta o no se acepta. O se acepta el tiempo que tú quieras.

Todo queda en tus manos.

La duda, es caso típico, suele ser cuando nuestra auto estima es baja. Luego cultívala hasta que esté más arriba del firmamento y más allá. Con eso y un bizcocho todo solucionado.

Porque el análisis situacional ya lo tienes hecho.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 24/04/2022 11:27 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2469
Afamado Miembro
 

@mari5596 hola Mari.

Gracias por tu comentario y por abrirte a nosotros en el foro.

Siento mucho lo que viviste en esa relación. Tuvo que ser muy duro en algunos momentos.

Creo que hiciste muy bien y tomaste una muy buena decisión alejándote de él, ya que te hacía mucho daño.

Entiendo que ahora no sientes nada por él, pero el daño que sufriste sigue estando presente y ha dañado tu autoestima. Te recomiendo acudir a terapia psicológica para poder tratar estos aspectos y poder recuperar el amor por ti misma y valorarte más. Es importante que lo que ocurrió deje de afectarte hoy en día.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 25/04/2022 10:19 am
Compartir: