Forum

Avisos
Limpiar todo

Creen que me sea infiel?

caterin
(@caterin)
Nuevo miembro

Llevo 6 años con mi pareja, es mi primer hombre, el tema es que siempre creí en el ciegamente, el hombre perfecto, me hacía sentir la mejor, única, que solo tenía ojos para mí, pero resulta que el año pasado decidió juntarse con su amiga (ex compañera de trabajo) en su departamento, según el porque era pandemia y además un 26 de diciembre posterior a navidad, empezó a picar me el bichito que algo raro ocurría y por primera vez decidí revisar si celular personal, por instagram hablaba con esta tipa de deporte, le mostraba imágenes de su cuerpo tonificado y le decía a ella comentarios como: "estás cómo quieres estar", no encontré nada más que eso, pero decidí también revisar su teléfono del trabajo y resulta que encontré una cuenta de instagram falsa de el, donde se puso su nombre y segundo apellido en descripción, mencionaba una vida perfecta con sus amigos  y carrera, y en los mensajes internos vi que le hablaba a tipas onda que parecían Otakus y sexys, como palabras de que hermosa carita, con ese cuerpecito, cosas así, llevaba 2 años con esa cuenta, además le pillo que tiene creado un perfil en sugardaddy (sitio pagado), me hice una cuenta falsa para pillarlo, el no hablo nada sexual con mi perfil falso, pero si siempre haciéndose el galán y siempre soltero, usos unos viajes conmigo al exterior que hizo para lucirse, y que opinaba que la gente del sitio estaba ahí por querer explorar lo prohibido, al final lo encare el me dijo que tenía curiosidad del sitio y de que quería saber que pensaba la gente que se metía ahí, le di una oportunidad, pero no creo en el, el dice que fue un idiota, se arrepiente de lo que hizo, pero no sé si creer en el, conocí una cara que desconocía, además me molesta que siga hablando con esa amiga y además sigue siendo adicto a subir estados de el en Instagram, creen que debería dejarlo o debería creer en el? Si decidí darle está oportunidad es porque nunca concreto nada. Lo amo tanto pero me siento tan pasada a llevar, que no me tiene bien, estoy con psicóloga para poder quitarme apegos, pero no sé que debo hacer, tengo 31 años, siento que me quedaré sola el resto de mi vida, el porque decidí la terapia es porque deseo de a poco desenamorarme, pero siento que sin el no podre.

 

Este debate ha sido modificado el hace 1 año por caterin
RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 05/05/2021 7:55 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@caterin Buenas noches y gracias por compartir tu historia. Efectivamente el apego emocional que nos crea esa dependencia de una pareja. Pensamientos tales como el mencionado por ti: con 31 años me quedaré sola el resto de mi vida. Si piensas en que un montón de personas rehacen su vida con 40, 50, 60 y más edad, imagínate en tu caso con lo joven que eres. Ahí fuera como yo siempre digo, tienes un montón de hombres. Según una información actualizada el dato es:En el mundo hay actualmente ≈ 3888 millones de hombres. Más de uno tienes seguro, ja, ja, ja. Es por ponerle una nota de humor. De eso no debes de preocuparte. Más cosas relacionadas con el tema dependencia emocional. No se acaba el mundo si decides dejar esta relación. Cuando una basa su existencia en una pareja, centro del universo, todo gira alrededor suyo obviamente tenemos un problema. Lo he dicho antes y lo mantengo. Una pareja solo es un complemento, algo más a lo que aportar a nuestras vidas. Sigues teniendo amigos, familia, trabajo, aficiones, metas. Vida más allá de una relación. Eso es muy importante tenerlo en cuenta. Cada uno tener su espacio, sus cosas y en ningún caso dependencia. Ahora viene mi opinión personal. Una persona enamorada va a tener nunca ese comportamiento, ni la necesidad de buscar a otras chicas. Ni la necesidad de hacerse perfiles en las redes falsos, de pago, ni engaños. Un significativo claro de falta de respeto total, no tener confianza en la relación y reírse de tus sentimientos. No tiene una defensa posible. Lo has visto con tus propios ojos. Dicho esto, ya está en tus manos el tomar una decisión. Ahora lo próximo ya es por tu parte, falta de confianza, si llega tarde donde estará, le suena el móvil y quién será y esas desconfianzas ganadas a pulso. Esa es mi opinión más sincera. Cuando quieres a una persona no la engañas y no necesitas buscar otras mujeres. Amor es tener ojos solo para ti, ser fiel, no tener páginas de contactos, no mentir, no engañar. Una de las cosas fundamentales en la vida, es quererte a ti misma, valorarte y jamás dejar que ningún hombre pueda someterte. ¿Crees que merece la pena ir a un psicólogo por culpa de una persona? Yo creo que no. Con lo comentado amiga, valóralo, reflexiona y nos cuentas. Gracias por todo, un abrazo y la vida sigue, no termina en un hombre.

RespuestaCitar
Respondido : 05/05/2021 9:17 pm
caterin me gusta
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@caterin Consejos para superar la dependencia emocional

Una vez hayas sido sincero contigo mismo, es importante plantar cara al problema y saber cómo superar el apego emocional. Se tiene que cambiar el rumbo de esta situación porque, la dependencia, lo único que hará es que tu destino y tu felicidad sea mucho más vulnerable. El motivo es que dejas que tu felicidad y bienestar esté en manos de otros y, por tanto, puede ser muy peligroso.

 

Para poder superar las dependencias emocionales, te recomendamos que tengas en cuenta estos consejos que, seguro, te ayudarán.

 

Aumenta tu autoestima

Uno de los principales motivos por los que nos "enganchamos" a las personas es para sentirnos más fuertes y seguras. Pero este es un error de base. La seguridad y nuestro amor propio tiene que nacer de nuestro interior, no puede estar relacionado con algo o alguien externo a nosotros. Por ello, lo primero que tienes que hacer es quererte más, dedicarte tiempo a ti mismo/a y perdonar tus fallos, así como reconocer tus virtudes. El cambio empieza en ti mismo así que date el valor que realmente quieres y, así, no necesitarás a otros para que te refuercen esa imagen positiva de ti mismo. En este artículo, te mostramos dinámicas de autoestima para adultos.

 

Aprende a estar solo

Para poder vencer al apego emocional es esencial que sepas estar contigo mismo. Las personas que huyen de forma compulsiva de la soledad es porque hay algo en ellos que no termina de funcionar. Recuerda que tú solo tienes que aprender a ser feliz, que no tienes que necesitar más compañía que la de ti mismo para estar a gusto y en paz. Por ello, te proponemos que pases más tiempo en soledad, que disfrutes de estos momentos solo para ti y que hagas las paces contigo mismo. Los demás pueden ayudarte de forma puntual a superar problemas de la vida pero eres tú quien, al final, tiene que curarse las heridas.

 

Ten claros tus objetivos

Las personas que son dependientes emocionales suelen perder de vista sus propósitos y sus objetivos personales en la vida. Normalmente, se aferran a los sueños y deseos de esa otra persona y se "abandonan" ante los planes conjuntos. Esto suele pasar, sobre todo, dentro de una relación de pareja donde los límites de la individualidad, muchas veces, parecen borrarse. Pero esto es algo que debes evitar al máximo. Está bien que tengáis proyectos en común pero, también, deberéis tener proyectos por separado. Nuestros sueños y vuestras metas nunca deben borrarse de nuestra mente.

 

Aprende a ser asertivo

Si quieres recuperar tu independencia emocional y personal es importante que te atrevas a ser quien eres. No temas a decir lo que piensas (siempre y cuando lo hagas de forma respetuosa y educada). Muchas veces, la presencia de otra persona más segura y "dura" puede hacernos sentir pequeños. Pero es importante evitar este sentimiento de inferioridad y reafirmar tu personalidad y tus opiniones. Solo así, podrás recuperar tu autonomía y no silenciarte ni tratarte mal a ti mismo. ¿Cómo superar el apego emocional en la pareja?

Aunque en cualquier plano emocional puede tener lugar esta dependencia, lo cierto es que es en el romántico donde más habitual suele ser. El motivo es que, a veces, se confunde el hecho de tener pareja con el hecho de convertirse en un "pack". Y no debemos olvidar que una pareja es la unión de dos personas individuales e independientes que deciden estar juntas para ser más felices. Aumentar la felicidad pero no crearla. Porque tú, por ti solo/a, ya tienes que ser feliz.

 

Un error muy habitual y peligroso es creer que nuestra felicidad depende de nuestra pareja. "Es que no me hace feliz", este es uno de los reproches más habituales que pueden haber en este terreno. Pero ten en mente que nadie tiene que hacerte feliz, tú solo tienes que serlo y los demás son personas que te harán ser más feliz.

 

En el caso de que padezcas esta situación en tu pareja, aquí te dejamos algunos consejos para que sepas cómo superar el apego emocional en el plano romántico.

 

Ten una relación de pareja sana

La dependencia es uno de los síntomas de que una relación es tóxica. Mentalmente tienes que tener claro que esa persona está contigo porque te quiere y porque quiere. Pero, igual que está, se puede ir. Ni es tuyo ni eres suya. Esa persona es independiente a ti y está a tu lado por los sentimientos que tenéis. Por tanto, trátala igual que tratas a un amigo y evita reproches, evita sentir celos, evita relaciones de posesividad. Todo ello no aportará nada bueno, lo único que hará será echar más leña al fuego y que la pareja se vaya marchitando.

 

Aléjate un poco de tu pareja

¿Cómo liberarse del apego emocional? Si crees que estás teniendo una relación dependiente con tu pareja te planteamos un ejercicio: intenta distanciarte de ella. Y hazlo de verdad. Dedica tiempo a estar con los tuyos, evita estar con el móvil todo el día, etcétera. Recuperar tu propia vida te ayudará a poder "desengancharte" de tu pareja y volver a sanear la relación. Además, a veces, echarse de menos y tener ganas de verse hace que la relación renazca, así como la pasión.

 

Ten tu propia vida

Y, por último, para eliminar el apego emocional en la pareja te recomendamos que tengas vida propia. Está bien que compartáis momentos íntimos, momentos con amigos en común pero, también, está bien que cada uno haga sus planes con sus amigos. Ese grado de independencia es necesario y muy saludable, por tanto, no lo pierdas. Y si ya lo has perdido, no pasa nada, puedes volverlo a crear.

RespuestaCitar
Respondido : 05/05/2021 9:18 pm
caterin
(@caterin)
Nuevo miembro

@freud muchas gracias, si hay algo de lo que jamás me arrepiento es que el no puede culparme de no tener su espacio, porque si bien el tiene más amigos que yo, si él quiere hacer junta con sus amigos jamás se lo he impedido y sus amigas me caen todas bien,  esta chica es una persona que apareció el año pasado, no la conozco.

No vivimos juntos, pero no puede quejarse sobre lo sexual, ya que nunca ha faltado, es más el me reconoció que la falla era de el, la culpa era de el y si se aterró de perderme, ya que yo casi decidí terminar la relacion, pero esa confianza que tenía con el se fue, estoy tratando de no hablarle mucho, de evitarlo, alejarme de a poco, pero no es fácil, yo siempre he sido alguien desconfiada que por temas de niñez oculto mis penas o momentos difíciles, y tampoco he recibido grandes nuestras de cariño por mi familia, por lo cual el suplió todo, me da miedo no encontrar a alguien más, porque recién a los 25 años pude tener una relación seria, no me considero alguien fea, es más cuido bastante mi apariencia física, más bien el tiene baja autoestima, siempre ha sufrido de ser gordito  y dice ser poco atractivo para el sexo femenino, el sigue proyectándose conmigo, pero yo dudo mucho de todo, ya no tengo la visión 100% segura como antes, estoy tratando de enfocarme en otras personas y en sacar mi carrera en derecho, es tan reciente que duele, si logro sanar la herida, tal vez crea en el un 80%, pero ya nunca será igual.

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 año 2 veces por caterin
RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 05/05/2021 10:35 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@caterin Ahora mismo no estamos para hablar aquí de él. Lo único importante eres tú, lo que tú quieras, sientas y pienses. Es algo totalmente injustificada tu forma de pensar. Por qué no vas a encontrar a otro hombre, si dices de ti misma que cuidas tu apariencia física, eres una mujer inteligente, buena persona,  cursando una  carrera tan difícil como derecho y que no tengo ninguna duda vas a conseguir. Con todas estas virtudes, como no vas a conseguir otro hombre, cualquier hombre estaría encantado de poder tener una relación con alguien tan maravillosa como tú. Solo falta creértelo y darte valor a ti misma. ¿Por qué sufrir? Cuándo puedes elegir ser feliz. Él no te ha valorado, no ha tenido en cuenta tus sentimientos, no  reparo en el daño que te causaría las páginas de contactos, los perfiles falsos etc. ¿Qué te hace pensar que ya no lo va a hacer más? La dependencia emocional va de eso. De no saber vivir sin otra persona y sabes que no es así. Centrarte en tu carrera, en conocer gente nueva, actividades, motivaciones, poder compartir aficiones. La vida no va de vivir para una persona, la vida va de vivir para ti. Toca ser egoísta y yo, yo y después yo. Es su problema lo que hizo y lo disfruto. Ahora te toca a ti. Eres muy joven, no pierdas más tiempo, el tiempo es lo único que no va a volver y más con la que está cayendo hoy en día. Tienes mi apoyo y comprensión y un amigo desde España. Ese cariño que buscas en tu familia y demás, primero te lo tienes que dar a ti misma y el respecto que te mereces. No permitas que él, ni ningún hombre mine tu moral. Somos más que una relación, no se trata de un novio o la muerte. Solo es un complemento. Existen millones de personas solteras en el mundo, el movimiento single y orgullosos y disfrutan de una soltería estupenda. Si llega una relación fenómeno, de lo contrario disfruta de tu soledad y tiempo para ti. Sé que es difícil, es el camino real. Mientras tanto corta toda comunicación con él, redes sociales, móvil, no mires que hace, si pública alguna foto, nada. Solo vive y disfruta amiga. Ya tuvo una oportunidad y la desperdicio. Es su problema, ahora te toca a ti ser feliz.

RespuestaCitar
Respondido : 05/05/2021 11:26 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@caterin . Deja que el dolor fluya

Si tienes que llorar, llora pero no dejes que la tristeza se apodere de ti. El dolor solo trae más dolor si tu vida solo se centra en él. Deja de ver comedias americanas de amor, dúchate y sal a la calle. El aire puro te vendrá bien para desconectar y mirar las cosas de otro manera.

 

2. No te victimices: deja el rencor y el odio a un lado

Si piensas que el odio hacia alguien puede ayudarte a superarlo, estás equivocado. Tienes que perdonar y mirar hacia el futuro con la mayor de tus sonrisas. El odio y el rencor hacia otras personas solo servirá para que sigan estando en tu cabeza.

 

3. No idolatres a tu ex

Tu ex no es un dios o una diosa del Olimpo griego. No escuches su canción favorita, hagas un altar con sus posesiones y no le escribas si no tienes nada que decirle. No montes escenas y, por supuesto, no le supliques. Todas estas acciones solo te harán más daño. Recuerda que si se ha acabado es porque hay alguna razón. Así que, interioriza esa razón y vuelve a tu vida normal lo antes posible.Despídete de las redes sociales (por un tiempo)

Son el gran enemigo de la superación de una ruptura. Si entras en el perfil de tu ex para enterarte de cada paso que da, con quién, cómo, cuándo y porqué... NO LO HAGAS. Repasar cada movimiento de su vida no te hará más feliz ni te ayudará a olvidarle, incluso puedes llegar a obsesionarte.

 

5. Apóyate en tu familia y amigos

Sal a la calle, diviértete, queda con tus amigos, con tu familia, haz planes. Haz lo que quieras y cuando quieras. Eso sí, intenta no hablar únicamente de tu ex. Y, por supuesto, deja que el resto hable: te sorprenderá el poder curativo de escuchar. Si eres de los que dejaste de lado a tus amistades, pide perdón para recuperarlos.Sustituir a tu pareja no es una opción

No, un clavo no saca a otro clavo por mucho que este refrán exista. Necesitas tiempo e invertir en ti mismo para poder superar a esa persona que ya no está en tu vida. ¿Por qué no te dedicas a cosas que te apasionen? ¡Disfruta de la soltería!

 

7. Regálate el placer de hacer planes sola

¿Nunca te has atrevido ir al cine sola? ¿Un museo? ¿Un concierto? Tal vez deberías probar una primera vez. Disfrutar de esa soledad, pero estando acompañado, puede ayudarte a regenerarte por dentro. Y, además, te estarás culturizando. ¡Beneficios por partida doble!

 

8. Disfruta de tu nuevo estilo de vida

Sobre todo, disfruta. Si esta situación ha llegado a tu vida es por algo. ¿Por qué no intentas mirar el lado bueno de las cosas? Da un paso al frente, sigue estos consejos que puedes ayudarte. ¿Que no te ayudan? Al menos, lo has intentado y habrás disfrutado

RespuestaCitar
Respondido : 05/05/2021 11:28 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita