Forum

Avisos
Limpiar todo

Creo que le causé un trauma a la persona que más amo

Mmch_1
(@mmch_1)
Nuevo miembro

Hola a todos, es una historia larga pero espero puedan ayudarme, hace 3 años que inicié mi relación con mi actual pareja, al principio no sabía si aceptar ser su novia porque sentía que no se esforzaba lo suficiente pero poco a poco se fue ganando mi cariño y amor, comenzamos de novios pero lamentablemente a los dos meses de relación le fui infiel en estado de ebriedad, yo no recordaba lo que había hecho pero decidí ser sincera con mi pareja y contarle todo y pedirle perdón, él duró como un mes molesto pero después él decidió continuar con la relación y según él “perdonarme”, todo iba excelente de nuevo, yo me propuse no descuidar a mi pareja, era mucho más atenta con él pero cada que salía de fiesta (a mí me gusta mucho salir) había problemas porque mi pareja desconfiaba de mí (él detesta salir por eso no aceptaba ir conmigo) comenzaron las peleas y los problemas, después de cada pelea él disminuía su cariño e interés en mí, ya no era él mismo conmigo, ya no me presentó con su familia (para mí la familia es muy importante) tanto que ahora la que ponía más empeño en la relación, la que siempre tenía que pedir perdón era yo. Después de un tiempo mejoraron un poquito  las cosas pero yo extrañaba al hombre que era al principio mi pareja, extrañaba su atención,  hablaba con él para comunicarle mi sentir (a él no le gusta hablar de las cosas ) pero él se molestaba mucho porque decía que no había cambiado y que yo no lo amaba porque no lo aceptaba como era pero como todas las parejas también tenemos nuestros buenos momentos. 

Ya llevamos 3 años y las discusiones siempre las ocasiono yo porque me termino estresando de tener todo el peso de la relación encima y me quejo de que él ya no es como antes, ya no me presta atención, no se esfuerza y él me dice que está pasando por un mal momento (actualmente él pasa por muchos bajones emocionales y problemas psicológicos, también tiene una personalidad rara, cuando estaba en la secundaria salía mucho de fiesta, tenía muchos excesos y ahora no le gusta socializar, odia las fiestas, odia convivir ) y hay momentos en donde me comenta que no puede superar la infidelidad que cometí y que eso se le acumula con todos sus problemas, también sufre de baja autoestima y es extremadamente negativo para todo, no le gusta el futuro, no le gusta tener que pensar en sus metas, no le gusta conectarse con sus emociones.

También me he quejado porque me oculta con su familia, ellos ya saben de mí pero él dice que si me presenta con ellos o les pide permiso para pasar tiempo conmigo le van a cortar su libertad y me culparán de sus malas calificaciones pero yo le digo que él no tiene el valor de enfrentarlos, que no tiene nada de malo tener novia a sus 23 años pero él me dice que lo quiero alejar de su familia y no lo entiendo porque él se queja de su familia pero no quiere hacer nada al respecto (su mamá es demasiado posesiva con él, todo el tiempo están juntos, no le da permisos de salir, lo manipula).

Yo siento que antes todo iba bien y me siento culpable por la infidelidad, siento que eso originó muchos de sus problemas psicológicos o los estimuló, trato de entenderlo porque lo amo mucho, yo quisiera verlo siendo feliz conmigo pero por más de que hablo con él, lo trato de apoyar o le digo que consigamos ayuda, no quiere, dice que él lo resolverá pero no sabe qué su actitud también me daña. Hace unos días el tuvo un bajón muy fuerte, volví a hablar con él sobre cómo me sentía también y se enojó mucho, me dejó de hablar porque dice que no lo entiendo, que eso es todo lo que puede ofrecerme y que él ya ha hecho mucho (con perdonarme la infidelidad), tanto que me dijo que sino me gustaba podía irme y yo me enojé y le dije que luchaba muy poco por mí y eso detonó que explotara y me dejara de hablar, me dijo que no me doy cuenta de lo mucho que hace por mí y se esfuerza. 

Me siento extremadamente confundida, siento que no merezco todo eso a pesar de lo que hice (pero igual no sé si soy demasiado cínica y si lo merezca), no quiero terminar con él porque siento que solo es una mala etapa en su vida, me agrada mi pareja cuando es feliz, cuando es segura de si misma, los momentos que bonitos que hemos vivido son preciosos para mí pero igual no sé si ya es mucha dependencia de ambas partes o estoy muy aferrada al pasado😫, quisiera entender todo, saber quién está mal o quien está bien, me gustaría que alguien me diera un consejo, soy yo la que debería de luchar por nuestro amor o es él el que debe esforzarse más o definitivamente no deberíamos continuar la relación

Este debate ha sido modificado el hace 1 año por Mmch_1
RespuestaCitar
Iniciador del tema Respondido : 21/05/2021 2:59 am
Etiquetas del tema
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@mmch_1 Buenas tardes y gracias por compartir tu historia. Llegados a este punto, debo decirte que en muchas ocasiones nos aferramos a intentar salvar relaciones muy tocadas y en dónde no cesan los problemas, las discusiones etc. Yo sinceramente visto desde fuera, no tiene buena pinta. Él tiene un rencor latente y no es capaz de olvidar la infidelidad. Si te das cuenta, la bola de nieve se va haciendo más y más grande conforme va pasando el tiempo. Se acumula la tensión, las peleas, el orgullo de cada uno, los reproches y se convierte en un cóctel explosivo. Es vital plantearte si tú deseas seguir con esta relación. Es duro obviamente salir del círculo de la dependencia emocional que crea un vínculo de tantos años y da la sensación de que no vas a poder vivir sin él y esas cosas tan comprensibles. Ahora bien, yo siempre soy un firme defensor de que el amor debe y tiene que ser sencillo, sincero, bonito y por encima de todo ser feliz, que es ahora mismo todo lo contrario a tu relación. Puedes seguir otros 3 años más con él o 10, discutiendo, echándose mutuamente cosas a la cara, discusiones, historias de familia y todo lo que comentas. La posibilidad de poder cerrar este círculo, cada uno seguir con vuestras vidas y conocer a una pareja donde ser feliz. Esto es lo que yo veo desde fuera y desde la experiencia. Él ni olvida, ni va a olvidar tu infidelidad y va a aprovechar cualquier discusión para echártelo en cara. Como te decía es tu decisión y es tu vida. Siendo una persona joven, atarte a un sufrimiento continuado, yo lo veo una perdida de tiempo. Reflexiona, analiza la situación y haz un ejercicio de introspección y como quieres ser. Feliz o infeliz y con problemas. Un abrazo fuerte y aquí tienes tu casa.

RespuestaCitar
Respondido : 21/05/2021 12:28 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita