Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Cuando él mira a otras...

DayBB
(@daybb)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Hola!! Hace 11 años estoy con mi esposo, tenemos 3 hijos. Un día empecé a darme cuenta cuando él miraba con "disimulo" a alguna mujer en la calle, y yo por dentro explotaba de rabia,pero nunca se lo hacía saber. Yo soy una persona muy baja de autoestima me cuesta sentirme linda y amada por los demás (todo esto por la infancia q tuve, y con mis 32 años aún no logro sanar emocionamente).. Cuando él mira no lo hace con alebosía,se q trata de disimularlo,pero no sé por qué yo siempre lo engancho justo en esa mirada. Ó me doy cuenta si se pone nervioso al querer disimularlo. Este último tiempo le he hecho saber mi enojo por estas situaciones pero él solo se queda callado. Aunque entiendo que mirar es normal, pero a mí me genera mucho dolor,me siento inferior a esas mujeres q mira, me siento no deseada,no amada, fea.. Y estos estados empeoraron el día que ví una cuenta suya de facebook haciendose pasar por otro hombre,escribiendole a muchas mujeres,hablando en tonos sexuales.Le preguenté q más había hecho además de escribirles, y su respuesta fué : "Para qué querés saber",y no pregunté más porque mi corazón no iba a soportarlo. No creo q se haya encontrado con ninguna porque la foto de perfil era falsa de un chico musculoso sacada de internet que ni siquiera la cara se le veía.Esa vez lo "perdoné" por nuestros hijos.lo amo pero ese fantasma vuelve una y otra vez y no tengo paz mental. .Esto pasó hace 4 años pero aún no recupero la confianza, nada volvió a ser como antes. Las veces que me siento mejor más confiada y animada, pasa esto de que lo veo mirando a otra, y vuelvo a recaer y sentirme horrible

 
Respondido : 24/11/2022 5:40 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 3017
Afamado Miembro
 

@daybb hola.

Bienvenida al foro. Gracias por abrirte con nosotros.

Como bien dices, es normal mirar a otras personas o que te puedan atraer otras personas además de tu pareja. Esto es algo que entra dentro de lo normal y que no debe preocuparte. Posiblemente, tú también te sientes atraída por otros hombres.

Esto es algo que no podemos controlar y que no es negativo en sí. Lo que sí podemos controlar es nuestra conducta o nuestro comportamiento. Por tanto, él puede controlar si habla o no con otras mujeres o si tiene relación o no con otras mujeres. 

Entiendo que esto te haya dolido y que sientas que no es justo para ti. Creo que es importante que le digas cómo te sientes con el hecho de que hablase con otras mujeres.

Además, creo que existe un asunto que es más importante: tu autoestima. Posiblemente él siga mirando a otras personas por la calle o fijándose en ellas. Este no es el problema. El problema es que cuando ves esto, interpretas que tú eres peor que la otra persona en algún sentido: "menos guapa", "menos atractiva", etc. 

¿Te has planteado ir a terapia? Es importante que trabajes en reforzar tu autoestima y en encontrar la manera de valorarte, quererte y apreciarte más.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 25/11/2022 11:23 am
Compartir: