Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Debería alejarme?

Lorenachic5
(@lorenachic5)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Hola a todos y todas, me gustaría saber vuestro punto de vista por favor.

LLevo casi dos meses conociéndome con un chico, que ya nos conocimos el año pasado en un trabajo, pero no comenzamos nada porque en esos momento yo tenía pareja, y ahora es cuando realmente nos estamos conociendo.

Al principio cuando comenzamos a salir, en mi mente solo rondaba algo esporádico, atracción fisica, liarnos y ya. Ya que tenía pensando terminar un fp ahorrar e irme a Holanda a trabajar, pero me estoy enchochando demasiado con él.

Y aparentemente estamos así los dos, y estamos supuestamente en una relación, y digo supuestamente porque hoy me ha dicho algunas cosas que me han desconcertado.

Me habla siempre en un futuro de que le encantaría tener algún hijo, y que si todos nos sale bien irnos a vivir juntos, etc... siempre me dice que está genial conmigo y muy cómodo.

El problema es que, me he peleado con mi amiga porque a mal metido en nuestra relación y sabéis lo que me ha contestado?, que no me pelee con una buena amiga por un tío, porque los tios pueden ir y venir, y que para él lo primero son sus amigos. Eso me sentó fatal, si así mismo se ve como un posible tío que es fácil que se vaya de mi vida... no entiendo nada.

Tambié le comenté de tomar anticonceptivas, y me dijo que prefiere que no las tome porque sabe que tiene muchos efectos secundarios... y que por lo que sea si en un mes o en X tiempo nos cabreamos y discutimos y dejamos de salir, me estoy tomando pastillas en vano.

y otro comentario fue, cuando le dije que en mi cabeza rondaba irme a Holanda, y me ha dicho que me anima mucho a hacerlo, y que me admiraría si consigo algo tan complejo.

Sin embargo me ha tratado como una pareja todo este tiempo, me ha presentado a todos sus amigos, hems salido junto a sus amigos, y les ha hablado a muchos amigos y amigas de mí, diciñendoles que nos estabamos conociendo, nos hablamos a diario, todos los dias nos decimos buenas dias y buenas noches, estamos viviendo como una pareja y es super cariñoso, creía que estaba súper enchochado, pero después de animarme a irme a Holanda y co la facilidad que dice (sin ningún dolor) de dejarnos de ver, no sé si estoy en una relación, si debeería distanciarme o que hacer...

no dejo de llorar, me he enchochado muchísimo y despues de escuchar esas palabras, creo que debo intentar escribirle menos, y alejarme, no ilusionarme etc... estoy fatal, no me parece normal.

Este debate ha sido modificado el hace 5 meses 2 veces por Lorenachic5
 
Respondido : 04/09/2022 7:40 pm
Maria Calle
(@maria-calle)
Respuestas: 70
Miembro de Confianza
 

@lorenachic5 Buenas tardes y bienvenida al foro.

Muchas gracias por tu mensaje. Siendo que lo estés pasando mal. A veces en el inicio de las relaciones, nos surgen dudas y miedo que pueden hacernos sentir inseguras e incómodas.

Primero comentarte que, tal y como narras vuestras conversaciones y la relación, no parece que haya mucha incongruencia por su parte. Muchas veces asociamos el estar enamorados o tener un compromiso con necesidad de estar con el otro todo el rato o, como dices , incluso con dolor y miedo. Parece que se siente cómodo contigo, ya que plantea planes futuros a tu lado y, como dices, en el día a día lo demuestra.

Con respecto al tema de irte a Holanda, aunque quiera estar contigo, si piensa en tu decisión personal y en lo mejor para ti, es positivo que te anime a hacerlo, si es lo que a ti te interesa para tu futuro y te hace feliz. ¿Habría alguna opción de que se fuera contigo o de tener una relación a distancia por un tiempo?

Por otro lado, el tema de los anticonceptivos es algo que, aunque es cierto que puede ser positivo que le pidas consejo y opinión, debes valorar tú, ya que tanto los beneficios como los efectos secundarios los vas a ver tú principalmente y es tu cuerpo el que se ve afectado. Es importante tener en cuenta un método anticonceptivo si no quieres quedarte embarazada en este momento. Hay de varios tipos, en este caso te recomiendo que consultes con un experto (Preferiblemente un ginecólogo/a o Médico de cabecera) que te pueda aconsejar personalmente.

Comentas también el punto de vista de tu amiga, quien menciona que "no me pelee con una buena amiga por un tío, porque los tios pueden ir y venir, y que para él lo primero son sus amigos" (cito textualmente). Con respecto a esto, es importante tener en cuenta que no es imcompatible que tengas relación con tu amiga y tu pareja, sin saber más datos. Si dedicas a cada persona en tu vida el tiempo y espacio necesario para cuidar de esa relación, no tienes por qué renunciar a niguna relación. Si para ti lo primero son tus amigos, esto no está reñido con que hagas planes de futuro con tu pareja.

¿Has tenido otras relaciones? ¿Cómo te has sentido en ellas? ¿Qué es lo que te hace sentir la necesidad de alejarte de él? ¿Qué crees que podría hacerte sentir más segura en esta relación?

Puedes escribirnos. Mucho ánimo!

 

Un saludo,

María Calle. Psicóloga General Sanitaria de Somos Psicología.

 
Respondido : 05/09/2022 4:04 pm
Pepelupincho
(@pepelupincho)
Respuestas: 65
Miembro de Confianza
 

@lorenachic5 Esto es muy simple, está utilizandote para satisfacerse pero no siente nada por tí. Se ve tan claro que parece casi increible que no lo puedas ver. Para confirmarlo dile que de relaciones sexuales nada y verás como sale corriendo (corta la relación) porque lo que busca es eso. Cuando te vayas a Holanda, si te vas, te sustituirá por otra y a otra cosa mariposa. Todo el paripe de presentarte a sus amigos diciendo que es tu novia etc. es para tenerte a su disposición.

 
Respondido : 12/12/2022 3:53 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 3017
Afamado Miembro
 

@pepelupincho hola.

Debes entender que cada persona tiene su punto de vista e interpreta las situaciones a su manera.

Es igual de respetable el cómo interpretas tú la situación que cómo lo hace Lorena. 

Sin embargo, agradezco mucho que trates de ayudar a tantas personas con tus comentarios.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 13/12/2022 11:30 am
Compartir: