Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Debo terminar con mi marido?

(@lori25)
Respuestas: 5
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Hola escribo porque necesito desahogar todo este dolor, y esta confusión que oculto, con alguien. Tengo una relación de pareja desde hace 9 años, vivimos juntos, trabajamos juntos, nos amamos, somos fieles y cariñosos. Pero desde hace tres años comenzaron los problemas. En primer lugar cuando se dió la oportunidad de comprar una casa (vivimos 5 años adónde su mamá, luego yo decidí irme alquilada y el me siguió) y él me dice que la va a comprar a su nombre, en vez de los dos (no somos casados) eso no me pareció y lo discutimos varias veces, pero no cambio de opinión.

Así que decidí pedir parte del dinero de la venta que se había hecho, ya que yo trabajé con él todo ese tiempo. Entonces surgió la oportunidad de comprar algo, que se ajustaba a lo que yo tenía de dinero, tenía poco pero encontré una casita en oferta. Le dije que aunque no era lo ideal, aceptaría eso, pero que me gustaría que nos casaramos por civil, a lo que también se negó. 

Así pasó un año (ninguno de los dos, pudimos adquirir vivienda, a él no le cumplieron el pago completo, no pudo encontrar lo que deseaba, ya que buscaba casas grandes, y en buenas zonas, y no le gustan los apartamentos. Y yo tuve problemas con los documentos de la casita) Con lo que iba a comprar, decidió invertir en un local de panadería artesanal,  para que yo ejerciera lo que había estudiado. Pero me dejó claro que todo era de él, que yo no tenía derecho allí, porque había puesto el dinero de su casa, y yo había recibido una parte. Yo acepté, pero sufría con su negativa a casarnos, ninguna de las excusas que me daba eran válidas. Lo que más me dolió fue cuando hablábamos del tema con una amiga en común, y ella lo confrontó preguntándole, ¿que si yo estuviera muriéndome, y ese fuera mi último deseo el se casaría conmigo? Y el dijo que no, que ni que estuviera muriéndome, se casaría conmigo.

Pero en el 2020 explotó algo peor, si bien la relación con mi familia no era muy cercana (con mi hermana no se trataba, y prohibió que fuera a nuestra casa, o al local. Porque cuando nos mudamos solos, la invite y ella fue irrespetuosa con él) y mi mamá solo me visitaba una vez al año, había cierta armonía. Pero en ese año arregle un negocio por una máquina de soldar, entre mi mamá y mi pareja, pero pasado el tiempo cometí el error de no actualizar el precio, y él tampoco. Así que cuando llegó el día de buscarla le dió el dinero a mi mamá, y nos fuimos. Al día siguiente, estábamos juntos en el carro, y mi hermana me llama hecha una furia, a decirme que mi marido había estafado a mi mamá, que yo estaba tan idiotizada que permitía que la perjudicará, y un montón de insultos más. Cometí el error de ponerlo en altavoz, y engancharme a discutir con ella. (Hasta el día de hoy me arrepiento, debí colgarle y llamar a mi mamá) 

Días después hablé con mi mamá, y me dijo que ella solo le había comentado sus dudas a ella, y a mi hermano (quien se limitó a decir, bueno mamá la máquina no cuesta eso, pero hablé con Vanessa) ya que estaba confundida, y sí pensaba hablar conmigo, pero mi hermana se adelantó, y dijo todas esas cosas. Así se lo explique a mi marido, e incluso mi mamá le pidió disculpas por un mensaje, a pesar de que no fue ella quién dijo esas cosas. El no le contestó, y tomó una actitud radical, (hasta con mi hermano, que apenas opinó) tanto que unos meses después mi madre fue a una cita médica y debió quedarse conmigo (vive en otra ciudad) y tuve que dormir con ella, en el piso del local que tenemos alquilado (ya que vivíamos lejos, y no se puede llegar en transporte público) porque el se negó a llevarnos (yo no tengo, carro y no tenía dinero para un taxi) 

Al día siguiente estaba dolida y le dije que así no podíamos continuar, el me pidió una oportunidad, y le dije que sí, con la condición de que fuéramos a terapia, comprará casa a nombre de los dos, y mejorará su relación con mi mamá. Entonces justo a los dos días, cayó la cuarentena en nuestro país, nos quedamos encerrados tres meses, sin producir, no podíamos ir a ningún lado, nos quedamos sin dinero, se acumularon los alquileres. (Tuvimos que entregar el apartamento, y regresar adónde mi suegra) cuando salimos nuevamente, solo nos dedicamos a producir, a pagar las deudas, y cuando fue entrando dinero extra, él lo gastaba en otras cosas, ni se recordaba lo de la terapia. Yo esperaba que el tiempo pudiera arreglar las cosas, pero en Octubre del año pasado, mi mamá y él se cruzaron nuevamente, y no le dió ni el saludo, solo la ignoro completamente, delante de otras personas. Yo no dije nada, no creí que a mí mamá debería afectarle pero, a ella si le afecta, le duele que yo siga con él, después que la ha despreciado, y siente que la quiero menos por eso. 

Desde enero de este año, me martiriza con eso, en conversaciones, dónde se descontrola, sufre, llora, lo maldice, dice que no sirve para nada y he perdido mi tiempo junto a él, que no tengo nada, porque es un egoísta que a mi también me ha despreciado, dice que no puede vivir tranquila mientras yo siga con ese hombre, y cosas así. Esto ha sido horrible para mí, porque aunque sé que tiene razón, en cuanto a su actitud con ella, no creo que sea una mala persona, o que no me quiera. Creía que podía separar, lo que era mi rol de hija, de pareja, que podía llevar cada cosa por su lado.

Y de verdad a este punto, no sé qué hacer, mi marido ha logrado que mi mamá lo desprecie, él se niega a cambiar su actitud, y me dijo que nunca lo hará. Cuando regresé adónde mi suegra, dije que sería solo por un año, si al cabo de ese tiempo no habíamos logrado un lugar propio, tendría que buscar un alquiler sola. Ya que él no está dispuesto a alquilar otra vez, ha estado haciendo todos los esfuerzos por comprar una casa para los dos (eso fue lo único que aceptó cambiar) Pero el negocio fracaso, estamos sin dinero, a duras penas pagamos el alquiler, y los equipos no se venden. Así que en eso estoy ahorita, le dije que me mudaria, le expliqué nuevamente todas las cosas que me hirieron, que él quería tener una esposa, sin tener una esposa, y que no había hecho nada para solucionar nuestros problemas y avanzar. Nuestra relación debía cambiar, que yo no podía seguir queriendo todo con él, cuando el no estaba dispuesto a cambiar nada de las cosas que me afectan. (Aún en este momento sigue igual) Ante la pregunta de si lo quería dejar, que si ya no lo amaba, le dije que si lo amaba y sé que él a mi, por eso le ofrecía la opción de ser novios, de seguir viéndonos, hasta que uno de los dos, se enamore de alguien más.

Y así ya estaba más tranquila, pensando que tenía las cosas resueltas, y que todos estaban bien con eso. Eso me permitía, ir soltandolo poco a poco, sin sufrir, y demostrarle a mi mamá que entendí que mi relación no funcionaba. Pero resulta que hoy tuve una conversación con ella y sigue con el mismo dolor, y no tolera ni la idea de que yo siga viéndolo, lo quiere fuera de mi vida. Dice que debe dolerme los desprecios que él le ha hecho, que no puedo tener el estómago para estar con un hombre así. Que yo debería sentir rechazo, por alguien que rechaza a mi madre. No sé si yo estoy muy mal, no logro sentir eso, pero me duele y me incomoda que ella se sienta afectada. No quiero que mi madre sufra, y nuestra relación siga siendo un infierno por eso. Pero tengo miedo a perder a alguien que me ama, a arrepentirme, a sufrir..

 
Respondido : 25/04/2022 7:00 am
Clara Rodríguez
(@clararodriguez)
Respuestas: 59
Miembro de Confianza
 

@lori25 buenos días, siento mucho por lo que estás pasando y no tiene que ser fácil tomar una decisión así.

Por lo que comentas, parece que ya has tomado una decisión al respecto y estás dejando la relación poco a poco, ¿Es así?

Parece que tu pareja no tiene en cuenta aspectos que para ti son importantes como son el tener una buena relación con tu familia, formalizar vuestra relación,estar en igualdad en lo que se refiere a lo material etc.

En lo que se refiere a la relación con tu madre, entiendo que te sientas mal porque parece que estás entre los dos, por un lado lo que te dice tu madre de tu pareja, y por el otro, lo quiero te dice tu pareja sobre tu madre. Pero, ¿Cómo te sientes tú con la actitud de tu pareja, más allá de lo que pueda decir tu madre? 

Es importante que pienses en tí, en tu bienestar actual y futuro, en tus proyectos y en tu independencia tanto emocional como económica.

Tómate un tiempo para pensar cómo podría ser tu vida sin él, y qué diferencias ves respecto a tu situación actual.

Espero haberte podido ayudar.

Un saludo.

Clara Rodríguez Psicóloga en SOMOS Psicología y Formación

 

 

 

 

 
Respondido : 25/04/2022 9:13 am
Lori25 reaccionó
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2749
Afamado Miembro
 

@lori25 Dos pueden más que uno.

Tu relato lo vas desgranando con precisión. Si te sirve para clarificar cualquier decisión que tomes de futuro pues estupendo.

Es un discurso de humanidad y de contrastes.

Y por supuesto que junto con la claridad tus escritos te ayuden a desahogarte, ya sea entendiendo las reaccionees humanas propias o ajenas, ya sea aproximando posturas para entenderlas.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 25/04/2022 9:20 am
(@lori25)
Respuestas: 5
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@clararodriguez ay Clara graciasssss!! Deseaba tanto que alguien me leyera siquiera y dijera algo, lo más mínimo. No tengo amigas más allá de mi mamá o mi hermana, y ahorita su juicio está bastante sesgado, porque son parte del problema.

Me siento mal, mal porque como dijiste mi pareja no toma en cuenta aspectos que son importantes para mí. Pero lo amo, lo amo mucho, y siento que quizás podría aguantar estas cosas, sino fuera por la presión que ejerce la situación con mi mamá. Eso siento por días, y otros que siento que no puedo, no puedo vivir con eso que dijo...que ni que me estuviera muriendo se casaría conmigo...

No entiendo porque si nos amamos y nuestra vida juntos es buena, está esa resistencia tan fuerte, y me ofende eso. Pero bueno si he decidido dejarlo gradualmente, o por lo menos eso pensaba...pero la situación con mi mamá me pone mal, y si he imaginado mi vida sin él, y duele por un lado duele, y por otro lado siento que puedo estar mejor

 
Respondido : 25/04/2022 9:26 am
(@lori25)
Respuestas: 5
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@jacobofe Gracias! Por tomarte el tiempo de leer y comentar. Tienes razón el simple hecho de compartir lo que siento, ayuda.

 
Respondido : 25/04/2022 9:30 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 3692
Afamado Miembro
 

@lori25 hola.

Me alegro de que el foro te esté ayudando. Gracias por participar en él.

Debes ponerte a ti misma en primer lugar y buscar aquello que te hace sentir bien a ti en cada momento. Entiendo que te sientes entre la espada y la pared con esta situación.

¿Has tomado alguna decisión al respecto?

Gracias.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 25/04/2022 11:02 am
(@lori25)
Respuestas: 5
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@vega Gracias por leer, así es ...no aún no ...

 
Respondido : 25/04/2022 3:18 pm
(@lori25)
Respuestas: 5
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@vega Gracias por leer, así es ...no aún no ...

 
Respondido : 25/04/2022 3:19 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 3692
Afamado Miembro
 

@lori25 de acuerdo.

Ve contándonos qué decides finalmente y cómo te encuentras.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 26/04/2022 9:45 am
Compartir:
×