Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Depresión

Anonima22
(@anonima22)
Respuestas: 3
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Bueno , aquí voy es la primera vez en un foro , pero tenia que contárselo a alguien , mi novio con quién llevaba ya un año y medio de relación yo lo amo demasiado y el decia que a mí también me amaba  , terminamos hace ya un mes y no termino de digerirlo , terminamos ya que el me realizaba cohésion sexual ( presión sicológica para relaciones sexuales) yo no accedí y el se ponía enojado , triste , frustrado , y llegaba hasta amenazarme con terminar la relación ya que el decía que eran "sus necesidades básicas de hombre" o "necesidades básicas de una relación" , me realizó varias veces la ley del hielo y decía que yo no lo amaba  , cómo lo menciono yo no accedí .  Cuando yo le contaba que no quería tener intimidad aún , el me recordaba mis errores cometidos en el pasado( más de un año) por los que supuestamente ya me había perdonado .  Es muy triste ya que yo si llegue a amarlo , lo extraño demasiado y a diario pienso en el . Es normal querer llamarle , escribirle y demás ?  Hice bien en terminar con el ? , El amor de mi parte continúa pero una parte de mí me dice que el a mi ya no me ama ni me extraña.

 

Necesito un consejo , gracias 

 
Respondido : 05/11/2022 1:03 am
Etiquetas del tema
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 3040
Afamado Miembro
 

@anonima22 hola.

Bienvenida al foro.

Agradezco mucho que confíes en el foro y te abras con nosotros.

Siento mucho que estés pasando por esta situación. Creo que has dado un paso muy difícil pero muy sano para ti. Nadie debería forzarte, amenazarte o presionarte para tener relaciones sexuales. Si lo hace, es que no te está respetando ni siendo justo contigo. Está anteponiendo todas sus necesidades a tu bienestar o a cómo te puedas sentir tú.

Lo que él ha hecho es una conducta muy peligrosa y que es muy dañina para ti. Entiendo que hayas tomado la decisión de dejar la relación.

Por supuesto, pasarás una etapa dura en la que tienes que ir atravesando el proceso de duelo por la ruptura. Es normal que ahora te sientas triste y le eches de menos. Poco a poco irás sintiéndote más segura de la decisión que has tomado ya que entenderás que lo has hecho por ti, por tu protección y bienestar.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 06/11/2022 1:19 pm
Anonima22
(@anonima22)
Respuestas: 3
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@vega muchas gracias por tus palabras , la verdad si la he pasado muy duro , hay días en los que quisiera escribirle y me preguntó si realice la mejor decisión? Ya me doy de cuenta que si , que fue por mi bienestar y como tú me dices , nadie debe forzarme , presionarme para estar con el íntimamente . 

Ahora recordando en el pasado , cuando yo le decía que no a su presion , el siempre decía que el era la víctima , ya que yo no le daba suficiente amor y que en la relación yo daba "muy pero muy poco " eso me hacía sentir terrible . 

 

En serio muchas gracias por tus consejos y seguiré escribiendo, ya que el duelo me ha dado bastante duro .

 

 

 
Respondido : 06/11/2022 1:28 pm
Maria Calle
(@maria-calle)
Respuestas: 71
Miembro de Confianza
 

@anonima22 Bienvenida y gracias por contarnos tu situación.

Me alegro de que te vayas sintiendo poco a poco más cómoda con tu decisión. Como dice mi compañera y estás experimentando, es  normal que pases una etapa difícil en la que eches de menos a esta persona, aún siendo capaz de darte cuenta de lo que te hacía sufrir cuando estabáis juntos. Aunque él necesitara algo que tú en ese momento no podías o querías darle, esto no justifica que te culpara de su malestar o que generalizara vuestra relación por una parte, como son las relaciones sexuales. Creo que has dado un paso valiente, y has podido hacerlo porque te has escuchado y has conectado con la emoción. ¡Enhorabuena por esto!

Mucho ánimo en el proceso.

Un saludo,

María Calle. Psicóloga General Sanitaria de SOMOS Psicología y Formación

 
Respondido : 06/11/2022 10:59 pm
Anonima22 reaccionó
Anonima22
(@anonima22)
Respuestas: 3
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@maria-calle muchas gracias , si es un proceso muy duro y me duele bastante, aún sabiendo que es lo más saludable para mi .

Gracias por todas las palabras y consejos .

 

Quisiera seguir escribiendo , ya que ustedes han sido de bastante apoyo .

 
Respondido : 07/11/2022 3:53 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 3040
Afamado Miembro
 

@anonima22 hola de nuevo.

Sí, se trata de un proceso muy duro y que te llevará un tiempo atravesar. Sin embargo, como bien dices, es lo más sano para ti. Dentro de un tiempo verás la situación desde otra perspectiva.

Te animo a que sigas escribiendo en el foro. Estamos encantados de que participes y de poder leerte.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 meses por Vega Marcos
 
Respondido : 08/11/2022 10:37 am
Anonima22 reaccionó
Compartir: