Forum

Avisos
Limpiar todo

Depresión

nfw0795
(@nfw0795)
Nuevo miembro

Buen día a todos,

 

Antes que nada, no estoy seguro de poner esto aquí, digo es abrirme a personas que no conozco, pero creo que hablar de ello con alguien más además de leer más puntos de vista ayudará.

 

Mi pareja y yo llevamos ya 6 años juntos, 1 de casados y tenemos un bebé de 8 meses, siempre he sabido que ella tiene depresión, le da duro y cada cuanto, realmente nunca se va se que solo se siente bien por temporadas, en los últimos meses la depresión le ha dado más duro sobre todo cuando está en su periodo, trato de ser paciente porque se que se deprime y no controla muchas veces lo que dice, la amo y siempre la amare, pero hoy más que otras veces me hizo perder mi paciencia, mencionó que sabe que no me parece atractiva y que no le mienta cuando le digo que si, y me hizo sentir mal, en serio me parece bella y el hecho de que me tachara por un mentiroso me dolió le dije, piensa lo que quieras tú sabrás y siendo sincero no lo dije en un tono agradable, lo dije fuerte, cortante, eso le dolió, se deprimió, y ahora me dice que siempre está sola al final de cuentas le dije eso y eso es lo que ella quiere pensar, en algún momento le llegue a sugerir ir al psicólogo a platicar con alguien de su depresión pero su respuesta fue, voy a ir cuando yo quiera no cuando tú me digas así que no vuelvas a sugerir me algo así, este no es tu problema, y se que tiene razón pero también me dolió, siento como si lo que yo pueda decir no importará, solo quiero saber que puedo hacer para ayudarla.

 

Muchas gracias por el tiempo que se tomen para ayudarme.

 

 

 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 16/03/2021 6:59 am
Etiquetas del tema
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

@nfw0795 Simplemente acompañar. Tú ya sabes como está.

Es un buen síntoma que ella muestre su independencia. Y que te pida que no intervengas a ese nivel en su vida.

Acuérdate de la depresión post parto !. Está tipificada por ahí en alguna parte.

Lo de que no se cree que no es atractiva no se lo cree ni ella. Sólo que sigue siendo positivo que aunque sea independiente emocionalmente muestre el deseo de ser valorada por ti. No se lo cree dice, pero le gusta que se lo digas. Tú díselo hasta el infinito y más allá. Pero sin cabreos.

El tema sexo como va ? Me refiero a si de alguna manera lo manipula. Suele ser bastante conflictivo y por eso te lo pregunto. Ahí duele si por motivos de depresiones o problemas de la vida se va limitando el tema sexo. Dependiendo de lo fogoso que seas puede convertirse en un arma arrojadiza que vale la pena aprender a manejar...

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 16/03/2021 10:43 am
Rocío Martín-Serrano Guerra
(@rociomartinserranoguerra)
Miembro eminente

Buenas tardes @nfw079.

Gracias por compartir tu experiencia en este foro.

Comentas que los episodios depresivos han ocurrido desde siempre, pero probablemente en la actualidad estén siendo más intensos por la influencia del post-parto y la adaptación a la maternidad. Para poder ayudarla, muchas veces intentamos dar opciones para tratar esos episodios respecto a ella pero el la gran mayoría de las ocasiones es difícil tratarlo sin conocer a la persona y todas las variables que hay detrás de ese malestar que ella está manifestando. 

En la mayoría de las circunstancias, las personas que están alrededor también sufren mucho, como comentas que es tu caso. Una opción para ayudarla y ayudarte es que puedas a lo mejor contactar con un profesional que valore la situación específica y te pueda dar herramientas concretas para el manejo de determinadas situaciones y desde tu propio autocuidado, ella puede ver que la ayuda externa es una alternativa y no se pueda sentir sola ante esa decisión.

 

Un cordial saludo

RespuestaCitar
Respondido : 16/03/2021 10:13 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita