Forum

Avisos
Limpiar todo

Dudas sobre si es la persona adecuada

jocarfe
(@jocarfe)
Nuevo miembro

Hola, llevo desde el inicio de mi relación con dudas que se dan cuando estoy mal anímicamente.
Os pondré en antecedentes para que me podáis entender. Tengo 37 años y la chica con la que estoy es la primera pareja que tengo, anteriormente he tenido muy pocas, casi nulas, vivencias en el amor. La única con 18 años, la cual creo que me marcó. No llegó a buen puerto entre otros motivos porque ni lo llegué a intentar, la chica me gustaba mucho pero sentía que para ella era un segundo plato y decidí no hacer nada. El caso es que pasado muhco tiempo me dí cuenta de lo que sentía y me arrepentí y he pasado muchos años buscando a alguien que me hiciera sentir/vivir lo que sentí y viví con ella. Tiempo después de haber tratado de quitarmela de la cabeza (con la idea de que yo podía tener algo mejor) me dí cuenta de lo pillado que estaba, pero ya no se
pudo hacer nada, tras romper yo el contacto ya no hubo manera.

Desde entonces (con 18 años) he tenido la tendencia de perder el interes y buscar defectos en todas las chicas que me han demostrado interes, y me he pillado de varias de no demostraban interés por mí (la atracción de lo imposible supongo). Estube yendo a un psicólogo durante 6 años donde puse orden en ciertas ideas que estaban en mi cabeza. Mi padre murió siendo yo un bebé y mi madre se casó teniendo yo 12 años y esos 2 episodios hicieron que me sintiera miedo al abandono y me convirtiera en una persona muy independiente.

El caso es que hace 2 años, tras el último rechazo de una chica por la que fuí detrás durante casi 2 años sin que ella me demostrara interés, me decidí y centré en conocer chicas y a ser posible tener una relación.

Tras varios meses de encontrarme de todo en las aplicaciones, y ya pensando que me costaría muuucho tiempo conocer a alguien interesante, conocí a la que a dia de hoy es mi pareja. Desde el primer momento me pareció una chica bien en todo, congeniamos y las primeras citas hubo mucha química pese a que en persona ella era mucho mas reservada que a través de whatsapp y la interacción se me hacía un poco difícil por ello.

He de decir que siempre he tenido vaivenes anímicos y mi adicción a la marihuana no ayuda a ello pues hace que piense las cosas de mas y me ralle.

Pero en fin, me gustó sin decir GUAU, creo que en parte porque la chica que conocí a los 18 era muy abierta y sociable. Mientras que esta es mas bien lo contrario, muy introvertida supongo que porque padeció buying y tiene bastantes inseguridades, al contrario que la chica que conoci con 18 años.

Desde que la conozco siempre me ha faltado que sea algo más interesante/inteligente y esa sensación de que no me veo con ninguna otra persona en el mundo , sensación que tuve con 18 años. Además tiene ciertos defectos provocados por una anomalía al nacer (escoliosis, es algo vizca, problemas de audición...), defectos poco deseables pero que no quitan que me resulte atractiva.

El caso es que ella desde el primer momento se fijó en mí y fué muy insistente y yo me dejé llevar y sí, me gustó. En las primeras citas fué todo muy de película, pero siempre me costó dar pasos con ella. Con el tiempo me fuí arriesgando a dar pasos y tras cada paso me he alegrado de haberlo dado. Pero como decia al inicio, cuando estoy mal anímicamente no puedo evitar pensar que tal vez podría haber conocido a alguien más interesante que despertara en mí esa admiración.

No quiero decir que esté con ella por estar, hemos tenido y tenemos momentos mágicos. Es una persona muy alegre, muy estable, agradable, todo un encanto y congeniamos en miles de cosas (cosas que quiero en una pareja) pero me duele tener este tipo de pensamientos en cuanto a las dudas. No se si es signo de que en el fondo he ido a lo cómodo y estoy siendo conformista o si es cuestión de que soy demasiado exigente y de que cuando estoy mal anímicamente me surjen todos los miedos sobre si estoy con la persona adecuada. Cada vez que me he planteado dejarlo, me da por llorar, aprecio lo que tengo y todo va bien hasta que vuelvo a pasar por un bajón.

Obviamente me da miedo a dejarlo y arrepentirme al tiempo como me ocurrió con 18 años...

Cuál creéis que es el caso? Qué consejo me podríais dar?

 

RespuestaCitar
Iniciador del tema Respondido : 27/03/2021 7:12 pm
jocarfe
(@jocarfe)
Nuevo miembro

Nadie puede orientarme? Espero no haber asustado con mi caso, pero soy una persona con estudios (soy profesor de ciclos) y aunque lo escrito pueda haber sonado a drama puede que de una sensación equivocada. No soy adicto a la marihuana, fumo de vez en cuando pero no mas de 1 vez a la semana. Mi novia es auxiliar de enfermeria, pero aunque tiene ciertos defectos de nacimiento, es una chica que llama igualmente la atención sin ser un pivón. 

 

Alguien podría darme su punto de vista?

 

Gracias.

RespuestaCitar
Iniciador del tema Respondido : 29/03/2021 4:59 pm
Alicia Hermoso
(@alicia-hermoso)
Miembro estimado

Gracias por compartir tu historia @jocarfe

Creo que es muy positivo que hayas podido conectar en terapia el origen de tu miedo con experiencias pasadas vividas en tu sistema familiar. Parece que este miedo fue desencadenado por tu cerebro en su momento como una manera de proteger a ese niño ante lo que estaba sucediendo a su alrededor.

Los miedos son algo aprendido, por eso a veces ocurre que, aunque en un momento dado de nuestra vida nos ayudara, en otro contexto diferente puede convertirse en una limitación. Por eso es importante revisar estos miedos y actualizar las creencias a las que están asociados. 

Es posible que tu cerebro siga activando este miedo en situaciones presentes con tu pareja, quizás en aquellas con más incertidumbre, parecidas a las que pudiste vivir en un pasado. A veces, podemos recurrir al pasado como una estrategia para encontrar el control que sentimos no tener en el presente. Es normal dudar, es normal comparar... Son sólo pensamientos. Tu siempre tendrás el poder de seguir decidiendo en la acción.

Creo que algo que te puede ayudar es darle voz a este miedo, escuchar qué te quiere decir sin juzgarlo y ser consciente de qué te quiere proteger, porque quizás, ya no te haga falta defenderte.

Espero haberte arrojado algo de luz con esta reflexión. 

Un saludo,

Alicia

 

 

RespuestaCitar
Respondido : 29/03/2021 7:58 pm
jocarfe y . me gusta
jocarfe
(@jocarfe)
Nuevo miembro

Mil gracias Alicia, he hablado también con una persona muy cercana sobre esto sin tapujos y me queda claro que debo volver a hacer algunas sesiones con mi psicóloga. Porque no gestiono nada bien estos alti bajos en la relación y no tengo claro porqué.

Gracias por el alivio, de verdad me ha sido muy muy útil, al menos veo bastante claro el camino a seguir.

RespuestaCitar
Iniciador del tema Respondido : 29/03/2021 8:44 pm
Vega Marcos
(@vega-marcos)
Miembro estimado

@jocarfe qué bien que hayas valorado volver a ir con tu psicóloga unas cuantas sesiones.

Te vendrá muy bien.

Ve contándonos cómo evoluciona todo.

Un fuerte abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 30/03/2021 9:34 am
. me gusta
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita