Forum

Avisos
Limpiar todo

Elegir si ser feliz y avanzar o estancarme en el cariño y comodidad

piscis88
(@piscis88)
Nuevo miembro

Buenas tardes!!

Necesito consejos... Intentaré resumir a lo más importante mi problema, llevo 5 años con mi pareja los dos tenemos hijos de nuestras anteriores relaciones (en mi caso he estado 14 años en una relación con maltrato psicológico con el padre de mi hijo). Bueno mi pareja es un chico increblemente cariñoso, romántico y detallista. Además de que he estado casi dos años enferma y me a cuidado al 100% en todo momento, incluso sin ir a trabajar algún día para estar conmigo, bañarme y demás porque no me podía mover... Bueno pues resulta que hace unos meses me enteré de que me fué infiel de manera virtual (por lo que yo se) con una familiar mía e intento conocer a una chica que conoció por una red social, diciéndole que me dejaría por ella si todo fuera bien (finalmente no se conocieron, porque ella cortó la relacion)... Todo me enteré de mala manera cotilleando su móvil, se lo dije lo dejamos una semana que fué horrible, pero al final después de muchooooo hablar decidí darle una segunda oportunidad de intentarlo. A día de hoy hemos tenido muchas discusiones porque se lo he recordado muchas veces el daño que me a echo, cada vez que me dice que soy el amor de su vida y que se quiere casar conmigo, no lo aguanto que me diga eso porque me viene a la cabeza imágenes y conversaciones que tuvo con las chicas... Estoy paranoica y cuando veo que me retira el móvil si me acerco o alguna tontería parecida ya me pongo mal... Estoy muy agusto con él, me cuida, me mima, me ayuda en ebsolutamente todo y eso me tiene muy confundida porque el padre de mi hijo me trataba muy mal y él es todo lo contrario, pienso que es un regalo que merecía vivir está vida... Pero a la vez siento que el amor ya se me a acabado, hay días que siento que estoy con él por cariño, confianza y comodidad, porque es un chico que no es fácil de encontrar... pero por otro lado me siento fatal cada vez que pienso en lo que pasó y en la intimidad no soy capaz de estar al 100%... A veces también siento que el sigue conmigo por estabilidad, ya que prácticamente está solo y es un chico muy familiar... Yo le quiero, pero no se distinguir si es amor o confort, porque a su lado me siento segura...

Sento que haya sido tan largo, pero necesitaba expresarme para ver si alguien a estado en alguna situación similiar y me puede aconsejar porfavor...

Muchas gracias!!!

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 07/07/2020 1:59 pm
LoreleyPGlez
(@loreleypglez)
Miembro de confianza

@piscis88 ¡Hola Piscis! Soy paciente de somos y te doy la bienvenida y las gracias por haberte dejado caer por el foro y compartir tu historia con nosotros.

Para comenzar, siento mucho esa experiencia de maltrato que sufriste con tu anterior pareja. Y quiero decirte que me alegra mucho que dieses esa relación por terminada y hayas conseguido formar una nueva familia.

Por lo que comentas, a pesar de haberle dado una segunda oportunidad a tu pareja después de esa deslealtad, creo que no llegas a confiar 100% en él y es eso lo que te provoca tal inseguridad.

Es como si de alguna manera no hubiéseis zanjado ese tema, ya que en cierta parte muestras tu dolor reprochándole el daño que te ha causado (es totalmente normal que desconfíes y que ahora mismo estés así de insegura. Es una situación complicada.

Desde mi punto de vista como usuario y no como profesional, te recomendaría que hablases con él este tema una última vez y lo diéseis por zanjado. Antes de eso, y haciendo referencia a esa inseguridad que tienes relacionada con 'amor o comodidad', te invito simplemente a que pienses cómo sería tu vida un día sin esa persona. A mí me fue muy útil en un momento de mi vida en el que estaba algo confundida con mi relación. Sé que es algo complejo, pero tenéis una conversación pendiente.

A veces, imaginarte sin esa persona puede darnos pistas.

Reflexiona sobre el por qué de que se te haya acabado esa ilusión.. ¿Ha sido después de lo ocurrido? ¿O ya tenías estas dudas antes de esta situación?

 

Ojalá todo se solucione pronto.

 

Un abrazo. 😊 

Lorena.

RespuestaCitar
Respondido : 07/07/2020 9:55 pm
piscis88
(@piscis88)
Nuevo miembro

Hola @loreleypglezm, muchas gracias por responderme!!

Tuvimos hace poco la última discusión sobre lo ocurrido y al final acabó siendo una conversación para poder hablar de lo que sentía hacia él desde aquel momento... Parece que desde entonces no tengo nada más que reprocharle, simplemente me he quedado con ese sentimiento dentro, lo malo es que no puedo quitármelo de la cabez, he borrado todas las fotos que tengo con él y con mi familiar del verano en que se supone que hicieron eso... Porque nunca me a dicho exactamente cuando empezaron, ni cuanto duró, solo se que se acabó cuando les pillé... Eso a traído muchas consecuencias en la familia, a mi pareja le tenían mucho cariño y se lleva genial con todos, pero ella a ido contando que fué él y no se que más (ni lo he querido saber) dejándolo fatal, ahora no quieren que vaya a las reuniones familiares y yo sé porque lo ví en las conversaciones que la verdad fué cosa de dos, en ningún momento ella paró nada, todo lo contrario le mandaba fotos desnuda y demás...

Por otra parte mi pareja acaba de empezar a trabajar de nuevo y justo he pasado mis dos días libres mientras el trabajaba... Siento varías cosas, por una parte me siento muy bien, tranquila, libre y con ganas de hacer de todo porque no tengo que explicar a nadie si salgo con una amiga a tomat café, a que vendré o ai estoy en casa me pongo música y disfruto de mis momento sola... Pero por otro lado le echo de menos y me alegro mucho en cuanto le veo entrar en casa.

Esa es mi duda, un día siento que tengo que dejarlo porque psicológicamente he vuelto a caer como lo hice con mi ex pareja y otro me levanto pensando que no podría aguntar el día a día  sin él a mi lado...

Gracias de nuevo por contestarme, de verdad que me has echo sentirme muy bien, necesitaba que alguien me escuchará y entendiera...

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 08/07/2020 9:45 am
Laura González
(@laura)
Miembro eminente

Buenas tardes @piscis88

Me sumo al agradecimiento de Lorena por compartir tu historia con nosotros. Primero me quiero quedar con el título del tema que has abierto: Elegir si ser feliz y avanzar o estancarme en el cariño y comodidad. Ahora piensa en la definición de avanzar y en la definición de estancarse. Tú misma estás dando ahí la respuesta de qué sería un camino y cómo sería el otro. 

Es cierto que hay una gran traición a la relación por parte de tu pareja y una traición familiar, con lo cual, tienes todo el derecho a estar dolida. Si deseas que tu relación funcione, requiere de mucho trabajo por ambas partes. Ojalá fuera tan sencillo como dejar de hablar de ello y así lo olvidamos, pero tu dolor sigue activo y saldrá en cada discusión o malentendido que tengáis. 

El que pida perdón y que tú puedas perdonar, es una responsabilidad de los dos. Es un regalo que te harías a tí misma porque vivir con esa angustia en la relación, no os ayudará y se convertirá en una relación tóxica. El estar comprometidos en reparar la herida y en recuperar la confianza, puede hacer que vuelva la estabilidad de antes a la relación o incluso mejorarla. Sería como empezar una relación de nuevo, pero se puede conseguir.

También podrías decidir romper con la relación porque lo que sientes no puedes repararlo. Si tomas esa decisión, que sea por lo que tu sientas y no por lo que te diga el resto de las personas. "Avanzar" sería tanto terminar con la relación como comprometerse a recuperarla. "Estancarse" sería no volver a hablar del tema mientras hay dolor latente. 

Si veis que no podéis perdonar y se alarga mucho en el tiempo, antes de finalizar la relación, valoraría la opción de acudir a una terapia de pareja, ya que puede servir de ayuda para tomar decisiones con más confianza. 

Un saludo.

Laura. 

RespuestaCitar
Respondido : 08/07/2020 12:47 pm
piscis88
(@piscis88)
Nuevo miembro

@lauraMuchísimas gracias!!

Tienes razón en lo que dices... La verdad es que antes de acabar con todo, me gustaría buscar ayuda profesional, porque a día de hoy siento que no puedo seguir adelante con tanta presión, pero a la vez quiero seguir con él e intentarlo con fuerzas... El mayor impedimento es que psicológicamente lo llevo muy mal, mi ex pareja me marcó muchísimo y aún me quedan secuelas, así que para mi fué una traición muy dura, incluso me a dolido más por parte de él, que por la de mi familiar...

Porque para mí él me liberó de todo ese daño y volví a querer a una persona y confiar, cuando ya hacía años que lo había dado por perdido. Me ayudó a quererme más a mi misma de nuevo y muchas más cosas, por eso cuando me enteré mi mundo se me vino encima y desde entonces no puedo remontar... Estoy prácticamente amargada, casi cada día lloro, solo río por mi hijo, para que no se de cuenta de nada... Y cada vez que mi pareja me dice que me quiere o que soy la mujer de su vida y se quiere casar conmigo, yo me río y le digo que no me lo diga más porque no es cierto y a él le duele...

Por eso temo que no vaya a poder perdonarlo realmente y pasé el tiempo y al final acabemos mal...

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 08/07/2020 1:17 pm
Compartir: