Forum

Avisos
Limpiar todo

Ella acaba de salir de una relación.

Confundido30
(@confundido30)
Nuevo miembro

Buenas noches,

Conocí a una chica hace unos meses ya es clienta mía y viene regularmente a mi negocio. Ella siempre me había atraído pero yo he sido muy reticente a tener relación más allá de lo profesional con clientas de mi negocio.

Un día, sin esperarlo, ella me dijo que yo le gustaba pero que acababa de salir de una relación (fue ella quien decidió terminarla) y que ahora mismo no estaba preparada para algo más. Yo lo entendí pero aún así fue ella la que me propuso quedar.

La primera cita fue genial y nos acabamos besando. Desde ese día prácticamente hablamos cada día, me enviaba fotos mientras estaba de viaje, etc.

Me propuso quedar una segunda vez y fue bastante bien. Acabamos teniendo relaciones, me decía que se sentía muy agusto conmigo, que parecía que me conocía de toda la vida, etc .

A fin y al cabo, y con motivo de no presionarla, fue ella quién acabó llevando un poco el "timing" de la relación. Si ella, por lo que fuera, no hablaba un día, pues yo tampoco lo hacía y luego ella reclamaba mi atención.

Nunca ha habido ningún problema, siempre que quedábamos estábamos muy bien, cuidando uno del otro.

Desde un principio, cuando alguien te dice que no quiere nada serio porque acaba de salir de una relación, pues te saltan las alarmas pero es un riesgo que yo decidí correr al ver que su comportamiento no cuadraba con lo que ella decía (es decir, que era ella la que continuamente me buscaba, mostraba interés y se comportaba como una "novia").

Sin embargo, y de ahí mi confusión, la semana pasada y sin motivo aparente, me envió un mensaje diciendo que necesitaba frenar lo que había entre nosotros, que ya sabía la situación en la que se encontraba y que necesitaba que estuviéramos como amigos y nos llevaramos bien.

Destacar que ella no ha vuelto con su ex pareja y me consta que no quiere volver con él.

Le dije que no había ningún problema y rompí todo contacto con ella desde ese momento. Ella sigue acudiendo a mi negocio y yo mantengo una relación cordial y profesional con ella sin mostrar cómo me he sentido con ella realmente.

La duda que tengo es que no sé si realmente debería darle espacio y tiempo para que pase ese duelo y aclare sus ideas u olvidarme de ella porque no sabía cómo "dejar" la "relación" conmigo y eso fue lo que me dijo para no hacerme daño.

Obviamente yo he seguido con mi vida, haciendo mis planes, vacaciones,amigos, familia, pero no consigo quitarme ese tema de la cabeza.

Si pudieran ayudarne, se lo agradecería.

 

 

Muchas gracias,

 

 

Un saludo

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 17/08/2021 11:34 pm
JacoboFe me gusta
Vega Marcos
(@vega)
Miembro honorable

@confundido30 gracias por tu comentario.

Creo que estás respetando mucho las necesidades que ella tiene y estás dándole el tiempo y espacio que necesita. Eso es muy bueno y seguro que te lo agradecerá. Sin embargo, no debes olvidarte de tus propias necesidades. Quizá tú necesites ir más rápido, o tener una relación diferente, o tener contacto más a menudo, etc. Y también es importante que le cuentes a ella todo esto para que lo tenga en cuenta y podáis respetaría mutuamente. Sería bueno que llegáseis a un entendimiento y que valoréis los sentimientos que tenéis ambos a la hora de tomar decisiones.

Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 18/08/2021 11:09 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

@confundido30 Cualquiera entiende !!!!!!!

De todas formas creo que la contención y la disciplina son el principio de cualquier relación. Lo que ya no es tan habitual es la curva de pasión. Es más habitual un inicio lento "in crescendo" y luego voladores durante bastante tiempo. Algunos estudiosos del tema lo fijan en 3 a 5 años. Luego vienen otras partes maravillosas de la relación, pero con menos pasión por lo general.

Pero como no hay dos casos iguales ya me dirás. En realidad tú has aplicado una "política de contención y autodominio" y ella ahora te condiciona a seguir el freno. O sea que por hache o por b es la que controla la relación. Y lo digo porque con lo que cuentas si mañana viene y te hace un par de carantoñas seguramente te gana.

Ahora bien. El tema está en ti y no en ella. Quiero decir que eres tú el que tiene el auto dominio. Sabes contenerte y esperar. Mantienes el desapego emocional. Es una forma de ser. Y si es tu forma de ser debes mantenerla.

Te toca analizar fríamente . Especialmente los comentarios de que te conocía de toda la vida, o el grado de satisfacción alcanzado. Pero sin personalismos. Como en la peli de Charles Bronson : Fríamente y sin motivos personales.

Recientemente he visto una peli donde dicen que el enamorado cambia de voz y se le ilumina la cara. Igual pasa con el deseo. Salvo que seas un profesional del disimulo no puedes improvisar una atracción.

Así que como sigue siendo cliente tuya en la tienda estílate con ella y atiéndela y mímala. Pero eso sí : fíjate en su actitud y reacciones hasta la enésima potencia. Y con lo que te fijes vas sacando conclusiones y si quieres las cuentas por aquí.

Yo de mis tiempos mozos recuerdo que entre las frases de seducción se encuentran :

- Tienes una voz muy bonita

- Me río mucho contigo

- Me gusta hablar mucho contigo.

etc etc

pero también he sufrido las mismas frases cuando a lo mejor sólo querían tenerme a disposición, pero sin llegar después de "cuatro o cinco saliditas" a nada en especial.

Aunque es muy pronto para saber lo que pasa en tu caso, y mucho menos con lo poquito que cuentas, lo que interesa es adquirir habilidades de enfoque y decisión. Son muchas las veces que yo me he auto engañado por pensar que el otro me reconocía y aceptaba. Incluso con subterfugios. A veces porque yo le interesaba para otros fines o andaba detrás de algún amigo mío.

Sea como sea creo que has escogido el camino adecuado. Dominio, contención y disciplina. Los maestros de esta filosofía son los hindúes, expertos en lograr el placer prolongado.

Como la vida es un aprendizaje contínuo del cual descansamos en el momento mismo de la muerte, lo que yo haría es examinarme objetivamente a mi mismo.

Recientemente vi una peli maravillosa El Cielo Abierto de Miguel Albaladejo donde la suegra la pregunta a el protagonista qué le ha hecho a su hija para que le abandone. El se defiende diciendo que por qué tiene que haber hecho algo. Que simplemente su mujer encontró otro que le gusta más. Si tienes tiempo, y sin que sea de aplicación a tu caso, échale un vistazo a esta peli. Pasarás un buen rato.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 22/08/2021 3:55 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita