Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Encontré algo de mi mujer que me dejó preocupado

juan_luis_garcia
(@juan_luis_garcia)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Hace un par de años más o menos vi entre las hojas de un cuaderno que tenemos por casa para escribir notas, recados, etc, un texto de mi mujer que me ha dado que pensar.

Mi mujer ha estado acudiendo a una psicóloga por temas de ansiedad, y lo que escribió en ese cuaderno es lo que yo interpreté como un borrador en sucio para un ejercicio de esas sesiones.

Había una lista de personas que, por lo que sé, le han hecho sentirse mal a lo largo de su vida. Estaba un hermano de ella con el que tiene mala relación, un exnovio, unas amigas de su juventud e infancia que la hicieron desprecios, un jefe de ella con el que se ha sentido minusvalorada a nivel profesional y laboral... En fin, unas historias de las que ella, en ventitantos años de relación, me ha hablado en multitud de ocasiones.

En este ejercicio, ella se extendía en un par de los casos (su jefe, su amiga de la infancia) y explicaba por qué esas personas la habían dañado.

El problema es que, encabezando esa lista, había un nombre masculino del que a mí jamás me ha hablado en todos los años que llevamos juntos. No sé quién puede ser ni qué ha podido pasar con él para que sea tan importante en su vida. Ella no se extendía en este caso, solo citaba su nombre.

Cuando ella se dio cuenta de que esas notas podían estar a mi alcance las hizo desaparecer. Yo no le he dicho que lo leí.

¿Qué pensáis? ¿Hice bien en no decirle lo que había leído o tenía que haberle abordado el tema directamente y preguntarle a las claras que quién es ese tal M. (en el borrador ponía su nombre completo)?

¿Quién puede ser esa persona y qué ha pasado entre ellos?

Gracias por vuestra atención

JL

 
Respondido : 25/08/2021 9:14 pm
Etiquetas del tema
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2334
Noble Miembro
 

Evidentemente no tienes que hacer más pesquisa.

Has hecho muy bien, en mi opinión, en no suscitar un tema por la lectura de un papel o escrito que sabes no estaba dirigido a ti.

Todas las personas tenemos derecho a nuestro espacio de intimidad.

Me ocurrió un caso similar donde ella me dijo que el primer nombre era el del primer novio que tuvo . Y que la marcó mucho al mismo tiempo que aprendió de la experiencia para bien.

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 25/08/2021 10:26 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2746
Afamado Miembro
 

@juan_luis_garcia hola.

Entiendo que este tema te preocupe.

Encontraste esto de manera accidental, entiendo que no tenías intención de leerlo. Creo que es algo muy personal y que quizá ella no se dio cuenta de guardarlo en otro lugar.

Lo que ella trate en las sesiones es muy personal y tiene derecho a tener intimidad en ese sentido. Sin embargo, si es algo que te preocupa puedes explicarle que viste esa lista sin querer y que había un nombre que no conocías. Además, le puedes decir que cuando ella quiera y esté preparada, te puede hablar de esa persona si lo desea.

Un abrazo.

 
Respondido : 27/08/2021 3:06 pm
Compartir: