Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Estoy casado, pero me estoy enamorando de mi ex de hace 19 años

Julyan
(@julyan)
Respuestas: 18
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 

Tengo 43 años, un matrimonio de 15 años y 2 hijas que ya están entrando a la adolescencia, las relación con mi esposa, si bien no es mala, tampoco es una tasa de leche, ella tiene un carácter bastante fuerte y dominante, y muchas veces chocamos por tonterias o malos entendidos, sin embargo la amo y ella también a mi. A principios de este año cambie de trabajo (aunque mi esposa no estaba de acuerdo) ya que tenia una oferta interesante y bueno ahí es donde empiezan a complicarse las cosas.

Hace 19 años mi ex me terminó, sin dar explicaciones, sin dar razones, simplemente termino las cosas, jamás entendí porque, supuse que tenia otra persona o que realmente no sentía nada por mi, la verdad ese rompimiento me dejo muy deprimido por varios meses, hasta que conocí a mi esposa, empezamos una amistad y poco a poco convertimos esta en algo más... enamoramos 3 años y nos casamos, en todo ese tiempo mi relación pasada ya no tenia importancia y jamás mire atrás.

Yo sabia que mi ex trabajaba en el lugar donde me ofrecieron empleo, porque por azares de la vida ya habíamos coincidido en reuniones y temas entre mi ex trabajo y el actual... la verdad jamás le di importancia o me puse a pensar en ella, todo lo mantenía en el marco de trabajo y profesional. Por lo mismo a la hora de decidir el cambio de trabajo, no fue un factor para aceptar la oferta, de hecho la oferta era como jefe de su área y supuse que seria bueno tener alguien conocido para que me ayude en la transición.

Sin embargo una vez que entre acá y dado el trabajo estrecho con mi ex, empezaron a aflorar muchos sentimientos que creía enterrados, al principio trate de ocultarlos y solo mantenerme en el tema profesional.... pero poco a poco esos sentimientos han ocupado toda mi mente, tanto así que no dejo de pensar en ella. Las cosas con mi esposa gracias a Dios están bien, excepto en el plano sexual donde no hay mucha pasión desde hace meses, el trabajo, stress, lo de siempre, pero no estamos mal y nuestra relación es buena.

Para parar todas emociones hable con mi ex (gravísimo error lo sé), para confesarle las cosas y esperar que ella ponga un alto, o me diga que solo eran cosas mías... pero las cosas resultaron algo mas complicadas, me dijo que porque no insistí hace 19 años, que todavía tiene sentimientos hacia mi, que ella también se puso a pensar que hubiera pasado si... y bueno obviamente sabe de mi familia y que jamás la dejaría, por lo mismo debemos dejar las cosas en el plano profesional y amistoso, pero realmente me siento muy mal por todo y sobre todo me siento vacío.... ojala las cosas fueran solo físicas o pasionales, pero de verdad solo verla me alegra el día, compartir un poco al día o chatear por cosas sin importancia... la verdad estoy con demasiados sentimientos encontrados.... sobre mi esposa, es la madre de mis hijas, la amo, pero jamás sentí esas cosas con ella... 

Se que estoy muy mal, a lo mejor no debería haber aceptado este empleo en primer lugar, pero así pasaron las cosas y ahora ir a otro lado no es una opción.... obviamente quedamos en mantener las cosas a nivel profesional, pero y los sentimientos como los mantienes a ese nivel? Me siento aplastado por un peso de culpa y de paso mi esposa esta siendo mas cariñosa conmigo.... es una verdadera tortura.

Solo quería compartir con alguien todo lo que me pasa me imagino que todo depende de mi

 

 
Respondido : 06/05/2022 1:56 pm
Ivy
 Ivy
(@ivy)
Respuestas: 85
Estimado Miembro
 

Y tu ex no esta casada? No tiene hijos? Porque ya tienen casi 50 años  . Si quieres a tu esposa sigue con ella. 

 
Respondido : 06/05/2022 10:54 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2451
Afamado Miembro
 

@juferyan hola.

Gracias por tu comentario.

Entiendo cómo te sientes. Debe ser difícil tener sentimientos hacia tu ex pareja y también hacia tu pareja.

Quizá puedas plantearte qué es lo que te atrae o te gusta de tu ex pareja y por qué. Es decir, quizá te atraiga el cómo te hacía sentir hace años, o el iniciar algo nuevo y salir de la rutina, etc. Esto puede ayudarte a identificar qué puede estar ocurriendo.

Te invito a que leas este hilo en el que se habla de este tema y participan muchas personas que están atravesando tu misma situación:

https://www.somospsicologos.es/foro/relaciones-de-pareja/estoy-casado-y-me-gusta-una-companera-de-trabajo

Espero que te pueda ayudar.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 07/05/2022 10:45 am
Julyan
(@julyan)
Respuestas: 18
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 

@ivy jajaja tampoco estamos tan viejos, ella tiene mi edad, es madre soltera y no quiere arruinar mi matrimonio... obviamente quiero a mi esposa, pero como dije los sentimientos como los dejas a un lado, no pienso dejarla o a mi familia, solo que estos sentimientos me hacen sentir culpable. 

 
Respondido : 11/05/2022 5:29 pm
Julyan
(@julyan)
Respuestas: 18
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 

@vega Muchas gracias, habia visto ese hilo, a ver si encuentro algo mas de ayuda.

 
Respondido : 11/05/2022 5:31 pm
Marysol
(@marysol)
Respuestas: 65
Miembro de Confianza
 

Esta peli ya la he visto... y muchas veces 🤣  (literalmente lo digo).

"Comienza por el principio y cuando termines de hablar... Te callas"

 
Respondido : 11/05/2022 7:59 pm
Compartir: