Forum

Avisos
Limpiar todo

Estoy casado y ¿Me gusta una compañera de trabajo?

Página 1 / 17
Joe_Joe
(@joe_joe)
Nuevo miembro

Hola, he visto pasado un tiempo que este hilo ha obtenido muchísima visibilidad y me siento más cómodo editando mi mensaje. Disculpen las molestias ocasionadas.

Este debate ha sido modificado el hace 2 meses por Joe_Joe
RespuestaCitar
Iniciador del tema Respondido : 13/03/2021 5:19 pm
Jona_8 me gusta
Luisilla
(@luisilla)
Nuevo miembro

Hola 

Quizá yo ahors no soy muy objetiva, ya que estoy un poco en el lado contrario: llevo casada muchos años con una buena relación y recientemente me he esterado de que mi pareja es infiel. No te puedes imaginar el dolor y la decepcion que mi marido me ha causado. Yo en casiones he fantaseado tambien con compañeros de trabajo. Ahora lo pienso y me da un poco ganas de vomitar...

Bueno, lo que me gustaria decirte para ver si puedo ayudarte en tu situacion es que tener fantasias o pensamie tos es normal, no te AGobies por eso. Pero si de verdad tienes tan buena relacion con tu mujer y ademas teneis hijos no alimentes esa relacion. Procura no quedarte a hablar con ella o pasar mas tiempo con ella de lo imprescindible, ya que eso puede ir alimentando la relacion y una cosa lleva a la otra. Creo que no somos culpables de nuestros pensamietos, si de nuestras conductas. Sigue alimentando tu relacion con tu mujer y veras como a largo plazo eso te hace mucho mas feliz.

Piensa en lo que supondria u a separacion: dolor soledad, no ver s tus hijos en momentos importantes, tener que aguantar que convivan tiempo con la nueva pareja de tu mujer...

Pero en fin, seguro que en vuestro caso no se da. Mucho animo. Valora lo que tienes en casa y disfrutalo.

RespuestaCitar
Respondido : 19/03/2021 7:27 pm
Kalich3 me gusta
Joe_Joe
(@joe_joe)
Nuevo miembro

@luisilla Hola, gracias por tu respuesta. Tu punto de vista me ha hecho pensar en cosas, gracias por contarme tu experiencia y espero que puedas seguir adelante y llevarlo bien. En tu mensaje he podido ver una dimensión que no estaba contemplando. No quería llegar a tener que "forzarme" a alejarme a propósito porque tengo la impresión de que si necesito hacer eso es como aceptar que no puedo controlarlo de por sí, y me causa más culpa. Pero entiendo todo lo que dices. Muchas gracias por compartir conmigo tu punto de vista. 

RespuestaCitar
Iniciador del tema Respondido : 20/03/2021 5:18 pm
Rosangela
(@rosangela)
Nuevo miembro

El problema es que te comprometiste muy niño, cualquiera de las dos decisiones que tomes es la correcta, los hijos sufren sólo si los padres son infelices tanto juntos como separados. Te lo dice una psicóloga con 13 años de experiencia.

 

 

RespuestaCitar
Respondido : 01/07/2021 9:15 am
Dejaquepase
(@dejaquepase)
Nuevo miembro

Me gustaría preguntarte, después de estos meses que han pasado, ¿cómo estás?

¿Pudiste dejar tus pensamientos hacia tu compañera atrás? 

 

Estoy en una situación bastante parecida y no sé cómo llevarlo..

 

 

Gracias

RespuestaCitar
Respondido : 01/08/2021 2:05 am
Vega Marcos
(@vega)
Noble miembro

@dejaquepase hola.

Muchas gracias por tu interés en los demás participantes del foro.

En tu caso, ¿cómo son los pensamientos? ¿Cuál es tu situación?

Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 03/08/2021 12:59 pm
JMaria9
(@jmaria9)
Nuevo miembro

Me pasó similar, solo que yo estoy en la situación de ser la persona que se fijó en el compañero de su ex trabajo que está casado casi 20 años y tiene 3 hijos, yo estoy sola y tengo un hijo. Debo aclarar que nunca me metí en su relación y no pienso hacerlo. Pero sentí  tanta afinidad con él, siento que si nos llegáramos a conocer más realmente sería el amor de mi vida,  simplemente se siente, el es 21 años mayor que yo y yo me considero una mujer un poco madura  para mí edad, el parece divertido y alegre, en varias ocasiones su esposa me miró feo , ella es muy superficial, controladora y consumista, en ocasiones lo maltrataba, lo único bueno es que si es agraciada, también pienso que él no se fijaría en mi porque no sé si soy muy agraciada para el y no soy estable  económicamente como el ya que él lo logro forjar a lo largo del tiempo y yo estoy en proceso, y me da pena y vergüenza, el está en su zona de confort aunque siento que a veces no es feliz o tal vez si no se. Nunca deje de pensar en él y en el que hubiera pasado si lo hubiera dicho, muchas veces pensé que también yo le gustaba, (tal vez es idea mía) y en redes sociales no hablamos. yo llegué a estar en otra relación después que llegó a su fin, pero a veces se me pasa por la mente a mi ex compañero y me da pena pensar eso, sentí que aún había más por conversar y conocernos.

Tal vez es idea mía pensar que él pudo sentir algo por mi. 

Es sano dejar ir al posible amor de tu vida por quedarte en tu zona de confort?

Esta publicación ha sido modificada el hace 11 meses 2 veces por JMaria9
RespuestaCitar
Respondido : 05/08/2021 10:49 am
Vega Marcos
(@vega)
Noble miembro

@jmaria9 hola.

Bienvenida al foro. Gracias por escribir y participar.

Entiendo que te sientas así. No podemos controlar lo que sentimos hacia otras personas. A pesar de que él esté casado y tenga una familia y una estabilidad, tú no puedes evitar sentirte así por él.

Ha tenido que ser difícil para ti sentirte así por él y no poder acercarte más a él. Como bien dices, puede que él se sintiera igual por ti, pero esto no puedes saberlo si no lo hablas con él. Quizá puedas plantearte decirle cómo te sientes. Sea cual sea la respuesta, el comunicárselo te puede hacer sentir más aliviada y tranquila. No sé si te habías planteado hablar con él o es una idea que has descartado.

Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 05/08/2021 11:04 am
Joe_Joe
(@joe_joe)
Nuevo miembro

Hola, he visto pasado un tiempo que este hilo ha obtenido muchísima visibilidad y me siento más cómodo editando mi mensaje. Disculpen las molestias ocasionadas.

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 meses por Joe_Joe
RespuestaCitar
Iniciador del tema Respondido : 19/09/2021 7:05 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro
Respondido por: @joe_joe

¡Hola, @dejaquepase! Muchas gracias por preguntar por mi situación tantos meses después.

Soy el autor original del hilo.

Justo hoy estaba pensando en este tema porque ya han pasado más de 6 meses desde que lo escribí, y simplemente quería venir a ver si fueron dejando más respuestas de las que leí en su día.

Aprovecho el interés para actualizar mi historia.

Han pasado 6 meses desde que comenté esto y me temo que mis sentimientos hacia mi compañera no han cambiado; de hecho, es posible que hayan ido en crecimiento.

Intenté hacer caso de lo que comentó una forera por aquí arriba: evitar a mi compañera y pasar menos tiempo con ella, pero los horarios y las imposiciones del trabajo me lo impidieron: coincidía con ella sí o sí.

Extraña y paralelamente, mi relación con mi mujer ha sufrido una evolución tremenda para bien durante estos meses. Y eso que en teoría, siempre he considerado que estamos bien, pero ahora estamos mejor.

En el trabajo tuvimos vacaciones de verano. No la vi en un mes y no tuvimos contacto de ningún tipo. Pude reconectar mucho con mi familia, y nada, todo bien.

Además, puede que parezca una locura, pero pedí un cambio de turno en el trabajo, en parte porque me venía mejor, pero tengo que confesar que también parte fue para esquivarla a ella.

Pensaba que estaba todo olvidado, que había sido una "fantasía" de unos meses y ya.

Pero...

Para mi sorpresa, a la vuelta al trabajo en septiembre, a ella también el cambiaron de turno y ahora coincidimos incluso más que antes. Cuando la vi... sentí cosas. Sentí alegría. Pensé que estaba muy guapa. Oh, no... sentí todas esas cosas, lo confieso.

Ahora la veo cada día y hablamos mucho más que antes. En los 19 días de septiembre que llevamos creo que hemos hablado más que en todo el año pasado pasado. Y estamos empezando a elevar el nivel de las conversaciones y estamos empezamos a entrar en terrenos personales, hablando de nuestro pasado, de nuestras vidas... No puedo dejar de pensar en ella, siempre me pregunto qué estará haciendo. Y estoy empezando a sentir cosas físicas, como que el otro día se me acercó bastante y se me aceleró el pulso. Y ahora que coincidimos en la hora del café, la veo sin mascarilla y cada vez que sonríe no puedo borrar su sonrisa de mi mente en días... Esto es horrible.

Ella también se le nota cada vez más a gusto conmigo, pero sigo pensando que ni se plantea que yo pueda estar sintiendo algo así. Lo deduzco simplemente porque al estar yo casado y con hijos, entiendo que ella interpreta nuestros acercamientos como simple amistad, y ella es tan buena persona que estoy seguro de que se horrorizaría si supiera lo que yo siento.

Esto ya no me parece normal. Nunca me ha pasado esto, ¡que llevo así 9 meses! Que no son días... ni semanas... son 9 meses...

Esto no me lleva a nada. Porque está claro que yo nunca voy a tener una relación con mi compañera, porque ni creo que le interese ni tampoco quiero separarme de mi mujer, ¡amo a mi mujer! Y somos muy apasionados, siento cosas intensas por mi mujer.

Pero no sé cómo borrar estos sentimientos hacia mi compañera.

Sé que nunca habrá nada entre mi compañera y yo, pero... aun así confieso que quiero verla cada día. Me conformo con eso. Con hablar con ella y mirarla. Y me doy asco por pensar eso. Pero he hecho todo por ir a la contra y no consigo nada. Me siento una persona horrible 🙁

Supongo que mi evolución con este asunto es decepcionante, y lo comprendo, pero yo no tengo herramientas mentales para hacerlo de otra forma. Necesito ayuda y consejo.

Decían en una película de pasiones famosa que no alimentes tus deseos o se cumplirán.

Tienes el don de explicarte bastante bien. Y aunque hay cierta jactancia en la situación también la tildas de horrible. Al final ya verás que no es para tanto la cosa.

Te felicito por mejorar la relación con tu mujer.

Las personas tenemos el poder de querer a varias personas de nuestro alrededor. También tenemos la líbido sexual (menos, al parecer, un 1% de la población que es asexual...) . En la líbido y el deseo pareces estar en pleno apogeo. Con 33 años es lo normal.

Procura evitarte daños personales y morales, así como a tu mujer. Es lo que se me ocurre ahora decirte. Ante el empuje de tu deseo no creo que decirte cosas como valores valores funcionara. Las personas tienen capacidad para enamorar y enamorarse.

Creo también que experimentas el síntoma de ser querido y aceptado. Probablemente parte de tu estupor, sonrojo y respuestas vengan de constatar que eres una persona con sentimientos y deseos. Y naturalmente buena. No te machaques mucho con este tema y llévalo con tanta discreción como te sea posible. No pontifiques y vívelo con sencillez.

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 19/09/2021 10:29 am
Joe_Joe
(@joe_joe)
Nuevo miembro

Hola, @jacobofe. Gracias por haberte tomado tu tiempo en leerme y en responderme.

¿Quieres decir que no le dé demasiada importancia, y que lo viva con naturalidad y discreción sin alimentar mis deseos conscientemente? ¿A qué te refieres concretamente con lo del síntoma de ser querido y aceptado? No sé mucho de psicología.

Me siento deshonesto si no se lo cuento a mi mujer, pero al mismo tiempo siento que decírselo sería un camino que no nos llevaría a nada (y menos a nada bueno), así que pienso que contarlo sería un poco como destruir por destruir. Igual estoy equivocado.

Gracias de nuevo.

RespuestaCitar
Iniciador del tema Respondido : 19/09/2021 12:22 pm
Vega Marcos
(@vega)
Noble miembro

@joe_joe gracias por ponernos al día.

Parece que tienes sentimientos bastante intensos hacía tu compañera, pero quieres continuar la relación con tu mujer porque la quieres y tenéis una muy buena relación. No podemos controlar qué sentimos hacia los demás, pero sí podemos controlar nuestra conducta o lo que hacemos. No hay problema en que continúes teniendo una buena relación con tu compañera como lo estás haciendo, sin cruzar una línea que pueda dañar tu relación de pareja.

Un fuerte abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 20/09/2021 8:56 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro
Respondido por: @joe_joe

Hola, @jacobofe. Gracias por haberte tomado tu tiempo en leerme y en responderme.

¿Quieres decir que no le dé demasiada importancia, y que lo viva con naturalidad y discreción sin alimentar mis deseos conscientemente? ¿A qué te refieres concretamente con lo del síntoma de ser querido y aceptado? No sé mucho de psicología.

Me siento deshonesto si no se lo cuento a mi mujer, pero al mismo tiempo siento que decírselo sería un camino que no nos llevaría a nada (y menos a nada bueno), así que pienso que contarlo sería un poco como destruir por destruir. Igual estoy equivocado.

Gracias de nuevo.

Vas para buen psicólogo porque me haces muy buenas preguntas.

Yo soy de la opinión de que la sinceridad es un arte. Un arte que establece métodos, ocasiones y metas. Si el camino no lleva a nada no lo sigas.

Pero como seas de los psicólogos, que los hay, que les buscan los tres al gato te vas a encontrar los arañazos por todo el cuerpo. Conocer nuestra humanidad y entender nuestros defectos es tan importante como conocer nuestras virtudes y cualidades.

quitar demasiada importancia

vivir con naturalidad

vivir con discreción

no alimentar deseos prohibidos porque seguro se cumplen !

deseos de reconocimiento : síntoma de ser querido y aceptado.

A ver ahora , pobre de mi, cómo puedo explicarte todo esto. Me colocas en un apuro !

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 20/09/2021 10:10 pm
Campanilla
(@campanilla)
Nuevo miembro

@joe_joe como estás?desde que te lei ayer noche me tienes intrigada y preocupada?como va la historia?yo tengo una exactamente igual que tu

RespuestaCitar
Respondido : 03/10/2021 2:44 pm
Vega Marcos
(@vega)
Noble miembro

@campanilla gracias por participar en el foro.

Si quieres y te apetece, puedes contarnos más acerca de tu historia.

Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 04/10/2021 9:36 am
Página 1 / 17
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita