Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Estoy casado y ¿Me gusta una compañera de trabajo?

dsprd
(@dsprd)
Respuestas: 56
Miembro de Confianza
 

@max jajaj si a ver si lo consigo... No seguir el juego al animal.... Pero ojalá fuéramos tan simples como ellos... Jaja no nos comeríamos tanto la cabeza...🤣

Gracias😃

 

 
Respondido : 22/03/2022 10:32 pm
Indiana
(@indiana)
Respuestas: 53
Miembro de Confianza
 

@dsprd Hola wapaa!, Sigo leyendo vuestros comentarios aunque no haya escrito nada en los ultimos meses, yo tambien sigo igual, sigo sintiendo y creo que estoy enamorada de él, aunque sé que lo nuestro traería muchas consecuencias y romper dos familias no puedo evitar lo que siento, y como dices, pues tendré que aprender a vivir con este sentimiento de verle cada día y que se me acelere el pulso...hemos intentado tomar distancias, whatseando menos, intentando enfriar las cosas...y aunque yo quiera creer que siento menos por él no es verdad, es autoengañarme, pero por otro lado ambos sabemos q una relación formal entre nosotros no funcionaría, pero el amor no entiende de estas cosas...ayy que dificil es todo esto de los sentimientos...y más cuando te tienes que ver cada día en el trabajo...

 
Respondido : 04/04/2022 2:05 pm
Indiana
(@indiana)
Respuestas: 53
Miembro de Confianza
 

@dsprd jajaj te juro que hasta estoy leyendo libros de autoayuda para poder controlar mis emociones hacia él...pero en el papel es todo muy fácil, todo es fácil hasta que le veo...jaja

 
Respondido : 04/04/2022 2:07 pm
Indiana
(@indiana)
Respuestas: 53
Miembro de Confianza
 

@lapez Gracias por compartir tu experiencia, no te preocupes que a mi me ha pasado lo mismo en relación a no saber ya si es amor, o estoy obsesionada o qué, sé que él siente lo mismo, pero a veces quiere tomar distancias porque la situación le supera y es que es normal, no es nada fácil, y lo que tu comentas, a mi lo que me ha ocurrido es replantearme lo que siento por mi marido y si es lo que quiero en la vida, llevamos 18 años casados y dos hijos, y el desgaste es normal en todas las parejas, estas personas de repente llegan a nuestra vida como un soplo de aire freso y es inevitable sentirse bien con lo novedoso, sentir que de nuevo atraes a alguien como mujer...en fin...yo cuando estoy con él me dejo llevar y no pienso, pero él es bastante más pragmático, menos mal...y llevamos ya 6 meses con esta historia...con acercamientos, distanciamientos, y cada vez siento más por él aunque ninguno de los dos se plantea romper con nuestras actuales parejas principalmente por los hijos, que al final son los que pagan los platos rotos, y porque yo si quiero a mi marido, mucho, aunque no sé si estoy enamorada de él porque sino no estaria pensando en mi compi, que ya pienso más en él de lo que me gustaria... 

 
Respondido : 04/04/2022 2:21 pm
Aaliyah
(@aaliyah)
Respuestas: 8
Miembro Activo
 

@indiana gracias por los ánimos. Vaya, ya llevas tiempo con esto...que complicado eh. Creo que estás inmersa en una fantasía, una maravillosa fantasía, que lo mismo acaba bien o lo mismo hay que pararse a pensar en las consecuencias , sobre todo si ya enfermaste una vez...Sé que es duro y difícil, pero sea lo que sea disfrútalo, si decides seguir así acepta, asume y disfruta sin más vueltas. Si decides pararlo todo, ármate de valor, ten una conversación con tu marido y plantéale todo aquello que necesitas  de ti misma, seguro que tienes cosas pendientes contigo misma que si las resuelves ( algunas al menos) te verás más fuerte. Luego de él, la adrenalina, la emoción...lo q sea,lo mismo te sorprendes y en la reconquista tu compi pasa a un 3º o 4º plano. Mi situación no ha variado desde la última vez, de hecho , creo que estoy más tranquila y pienso que todo esto ocurre para que me plantee , qué relación quiero tener con mi marido, qué puedo cambiar y/o mejorar , etc. Estoy de acuerdo contigo en todo vaya, el que alguien ajeno a tu vida llegue y te de vidilla...pues yo al menos, me hace sentir como una chica de 15 años y además no puedo evitar sonreír con más frecuencia, y sigo pensando muchísimo en él...Mi compi, sigue atento a mí, pero claramente como compi... a veces se le escapa algún detalle como siempre cosas positivas hacia mí, pero está más distante  en cuanto a este tema, parece claramente que no quiere pasar los límites; a mí esto me ayuda bastante. Ya que lo sigo teniendo medio cerca , me sigue aportando , pero está menos intenso, entonces me relajo y puedo disfrutar de conversaciones sin ponerme tan nerviosa. La famosa conversación clara, no voy a tenerla por ahora, porque creo que medio la hemos tenido a base de indirectas.

Fantasear??? Un montón, pero bueno...ojalá nos hubiésemos conocido en otras condiciones, porque quién sabe, lo mismo esta conexión es real. Por ahora voy a quedarme en mi zona de confort, luchando por mi familia, quemando todos los cartuchos, dejando que la vida fluya,  compartiendo tiempo con mi compi y disfrutando de lo que me aporta; pero alerta. Estoy segura que él sabe que me despierta muchas emociones, pero creo que no es necesario besarnos ni ir más allá, para poder disfrutarnos ( eso quiero pensar) compartiendo todo lo que tenemos que aportar. Y si no? Pues la vida lo dirá. Sé que suena idílico y que somos animales y el instinto está ahí...que yo me como la cabeza muchísimo, y aunque me atrevo a opinar desde fuera, para mí soy muy indecisa.

Y añado una cosita: probablemente en juicios de moralidad no salgo ganando,pero esto que me está pasando me ha hecho sentirme muy viva, los subidones y los bajones, el intentar reconectar con mi marido, pensar tanto...en serio

Ánimo a todos/as

Esta publicación ha sido modificada el hace 8 meses por Aaliyah
 
Respondido : 04/04/2022 11:49 pm
Indiana
(@indiana)
Respuestas: 53
Miembro de Confianza
 

@lapez No sabes como agradezco tus palabras, porque así me siento, inmersa en una fantasía que me da vida, pero que no es la vida real...que me estaba ocurriendo antes para no sentirme así de viva?, pues supongo que lo que a la mayoría, la rutina del día a día que te arrastra todo el día a correr y ya no cuidamos los detalles de pareja y todo se vuelve monotonía...me siento como tú dices, como si fuera de nuevo adolescente, esa alegría, una ilusión nueva...yo tambien pienso muchas veces que hubiera ocurrido si nos hubiéramos conocido en otras circunstancias, pero creo que las cosas suceden cuando tienen que suceder, ni antes ni después...y bueno, después de sentirme tremendamente culpable por todos mis sentimientos, los besos etc., he llegado a la conclusión de que voy a disfrutar lo que ocurra, a vivirlo sin pensar en mañana, siempre teniendo en cuenta que todo tiene consecuencias, pero intento no subir mucho porque luego la caida va a ser impresionante...tengo que tener los pies en la tierra y ser consciente que esto es una ilusión, pero no tiene ningún recorrido, aunque como bien dices, la vida nos irá diciendo...eso sí, ahora mismo me siento, bueno desde hace 6 meses, en una montaña rusa constante, es como estar en el parque de atracciones todo el día...pero es lo que tienen estas cosas...mil gracias de nuevo por tus comentarios.

 
Respondido : 05/04/2022 8:04 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2764
Afamado Miembro
 

@indiana @lapez muchas gracias por todos vuestros comentarios y por apoyarnos tanto mutuamente. Es precisamente la función de este foro.

Muchas gracias.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 05/04/2022 10:43 am
Angel23
(@angel23)
Respuestas: 3
Nuevo Miembro
 

Wow. 

Hola gente! 

Me he leído las 11 páginas del post! Es alucinante la cantidad de coincidencias que tengo con muchos de vosotros. 

Es muy cierto, uno no elije de quién se enamora, o de quien se obsesiona. 

Me presento. 

Tengo 31. Llevo 6 años con mi mujer, y 3 de casados.

Sonará típico y tópico, pero el habernos casado parece haber hecho que nuestra relación no haya ido a mejor, si no al contrario. Hemos tenido bastante bache y discusiones diarias hasta el punto de casi dejarlo, hemos tenido problemas incluso en la cama, pues toda esta mala situación me asolaba y no podía mantener relaciones. Ella no lo entendía, creía que había alguien. Pero simplemente era la ansiedad y los nervios de estar en mala situación amorosa. Añadir también que en ese año murió mi abuela. Tal y como comentais, parece que la chispa se va apagando y luego solo queda rutina, compañía y una preciosa amistad. 

Actualmente tenemos días buenos y dias malos. Sexualmente ahora todo marcha bien. Pero los dos lo sabemos que ya no es como antes. 

Yo la amo y se que no habrá nadie como ella, y son muchos años y muchas experiencias juntos. (es mi primera relación larga) 

Pero, me pasa como ha vosotros. Han aparecido unos sentimientos muy fuertes hacia una compañera de trabajo. Lo mismo, nos llevamos muy bien, nos contamos todo, nos apoyamos en momentos chungos, y encima, los dos sentimos lo mismo. Hemos estado a punto de besarnos, pero pensamos que sería un error, y que eso nos engancharia mas aún. Pero seguimos con esos sentimientos, esa adrenalina de el acercamiento, el que un día no aguante mas y le coma la boca, y eso llevaria a más. 

No quiero perder lo que tengo. Pero y si lo que tendría es mejor? 

Esto me lo aplico en mi vida, mi trabajo...(también estancado y rutinario) 

No se que hacer! por eso he llegado a este foro!!! 

Empatizo totalmente con vosotros compañeros! 

Saludos y Gracias. 

 
Respondido : 05/04/2022 11:17 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2764
Afamado Miembro
 

@angel23 hola Ángel.

Bienvenido al foro.

Veo que has encontrado testimonios que se asemejan mucho a la situación que estás viviendo. Espero que eso te pueda ayudar y hacer sentir más acompañado.

¿Los sentimientos hacia tu compañera surgieron después de que la relación con tu mujer pasara por algunos baches o fue antes?

¿Has hablado de lo que sientes con esta compañera?

Gracias por tu comentario.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 06/04/2022 10:43 am
Indiana
(@indiana)
Respuestas: 53
Miembro de Confianza
 

@angel23 Hola Angel! bienvenido!!, qué decirte y qué consejo darte...para mi no los tengo  🙄 pero viendo la evolución de mi caso si traspasáis los límites os vais a implicar mucho emocionalmente...Nosotros...(me suena rarísimo verbalizar un nosotros...porque en realidad no hay un nosotros, pero lo que sea que tenemos ahí está...), primero nos besamos, y la química fue tan alucinante que nos asustamos...y desde hace seis meses hemos tenido muchas idas y venidas, que si tenemos que distanciarnos, que si esto no está bien, que si no tiene ningún sentido y no nos conduce a nada...si la teoría nos la sabemos estupendamente...pero pasan los dias y volvemos a echarnos de menos, y vuelven los mensajes de whatsapp, y vuelta a empezar, así en un eterno bucle...y al final no estamos bien ni él ni yo...él se siente tremendamente culpable después de estar juntos, yo logro controlarlo mejor, pero luego al verle distante hacia mi se me parte el alma, sufro muchísimo, se encierra en sí mismo y se fustiga...verle en el trabajo y notarle frio y encerrado en sí mismo me hace mucho daño, sé que hoy por hoy ni nos planteamos tener algo formal, son dos familias implicadas en el asunto, y no vamos a echar por tierra 18 años de matrimonio con hijos enmedio, así que o lo cortamos de raíz o ya no sé como salir de esta situación, porque meterte te metes, pero el camino de retorno hay que hacerlo a solas...y es muy duro, si yo ahora me pongo a pensar que nunca volvería a besar sus labios se me hace un nudo en el estomago...así que no lo pienso, pero también soy consciente que así no podemos continuar porque nos vamos a hacer daño, ni está bien lo que hacemos, ni están bien sus cambios de hoy si, mañana no, ay que esto no puede ser...porque hay días que me sumo en la más profunda desolación, y otros días soy tan feliz que lo gritaría al mundo entero...luego esa es otra cuestión...que me siento mal por no sentirme culpable, quise vivir esto, y eso estoy haciendo sin más...y todo tiene sus consecuencias, así que ahora sufro por él, por todo esto, yo solita me embarqué en esto, ahora toca remar porque naufragaremos!! jeje, en fin, el tiempo y la vida irán ordenando las cosas...espero.

Gracias por compartir tu historia.

 

 
Respondido : 06/04/2022 12:38 pm
Pasar
(@pasar)
Respuestas: 49
Miembro Eminente
 

@Angel23 Bienvenido me alegro de que compartir tus sensaciones en este foro te sirva de ayuda.

@Indiana veo que sigues con los altibajos y los pasos adelante y otra vez atrás. Como tú muy dices hay que dar tiempo al tiempo y ver que pasa. Pero, es tan fácil decirlo, ¿verdad?

Yo, por mi parte os comento que mi relación con mi compañera se mantiene y es muy buena, está en un punto que, si bien me gustaría que fuera un poquito mas hacia adelante, debo reconocer que me conformo tal y como está. Lo malo es que le han ofrecido un trabajo en la competencia con mejor salario y se está pensando si le merece la pena irse. Me daría muchísima pena pero debo aceptar su decisión y por otro lado pienso que, si se va tal vez así se me vaya también este run-run o que tal vez sea peor porque ya no la veré más y la echaré de menos. No sé, la semana que viene sabré su decisión y entonces veré cómo me lo tomo. 

 

 

 
Respondido : 07/04/2022 7:30 pm
Angel23
(@angel23)
Respuestas: 3
Nuevo Miembro
 

@pasar e @indiana @vega

Muchas gracias por vuestros comentarios. 

La verdad Vega, con mi compañera hace años que trabajo, unos 3, pero si que hasta hace poco no estábamos en la misma operativa, y desde que empezamos a estar mas juntos y a intimar mas, y el malestar de mi relación... es cuando empezaron todos estos sentimientos y obsesiones en mi cabeza. Si que he hablado con ella. Pero es lo que dicen los compañeros Indiana y otros. Ninguno queremos echar por tierra nuestras relaciones. Porque tampoco queremos una relación entre nosotros, no es amor, es atracción, es deseo! Sumado a todos los tabús sociales sobre lo prohibido de un affair! 

Muchas veces hago como el chico de Indiana. Procuro no verla, no hablarle, me encierro en mí, y la evito. Pero llega un momento en el que no puedo, o ella se me acerca, o me dice algo y no me aguanto el temple. Me gustaría que simplemente fuese una gran amiga íntima con la que pudiese hablar de todo lo que hablo ( cosas que no hablo ni con mi mejor amigo) y que la relación quedase en eso, sin complicarnos. Igualmente si mi mujer se enterase de dicha amistad, seguramente cortaría por lo sano. Y aunque no ha pasado nada y espero ser lo suficientemente fuerte para que no pase, me da miedo y vergüenza que mi pareja lo descubra. 

Son sentimientos muy contradictorios y es como estar intentando luchar con tu propia naturaleza. 

Piensas, cosas feas tal y como; "me casé pronto", " no era la persona " "debería quedarme soltero" "quiero realmente tener trabajo, coche, casa, hijos, perro o es realmente lo que la sociedad espera de mi"

No se, son chorradas que se me pasan por la cabeza y que me hacen plantearme la vida. 

Saludos amigos

 
Respondido : 08/04/2022 6:29 am
Pasar
(@pasar)
Respuestas: 49
Miembro Eminente
 

@angel Yo pienso que no son "chorradas que se te pasan por la cabeza", para las personas como nosotros son problemas que nos obstaculizan el poder llevar un día a día normal y tranquilo. Desde fuera si, tal vez sean chorradas para los demás, pero para los que nos comemos la cabeza con estas cosas son cosas muy graves que nos destruyen por dentro poco a poco.

Precisamente ahora mismo acabo de hablar con mi compañera y me ha dicho que tiene claro al 90% que se va, que cambia de empleo. Yo la comprendo, ha encontrado un trabajo similar en el que le pagan un 50% más y se ha propuesto conocer nuevos "mundos" y nuevas metas. No la culpo y me alegro por ella.

Pero ahora estoy dividido por un lado sé que la echaré muchísimo de menos y será muy duro para mí, pero por otro lado imagino que este run-run que tanto me ha agobiado se irá disipando poco a poco.

El único modo de desahogarme que tengo es a través de este magnífico foro en el que estáis todos vosotros y aprovecho para daros las gracias por todo el apoyo que nos dais y que también tenéis a bien bien recibir.

Así que no son chorradas son temas muy importantes y espero que el seguir compartiéndolos por aquí nos ayude a hacerlos más llevaderos.

 
Respondido : 08/04/2022 3:43 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2764
Afamado Miembro
 

@angel23 gracias por tu respuesta.

Entiendo que tienes muchos sentimientos encontrados y esto debe ser difícil de gestionar.

Gracias por compartir tu experiencia y por participar en el foro.

Ve contándome cómo va evolucionando todo.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 

 
Respondido : 11/04/2022 11:06 am
Dr.Acula
(@dr-acula)
Respuestas: 14
Miembro Activo
 

Hola a tod@s. Hace tiempo no escribo en este foro ni cuento lo que me ha sucedido.. pues.. muchas cosas han pasado... 

Para no hacer larga la historia les comento que Judith y yo hemos decidido (más por ella para ser honesto) ser solo amigos.. mi dilema actual es el siguiente: 

Me enamoré... me encuentro terriblemente enamorado de Judith, no puedo sacarla de mi mente ni un segundo y no se que hacer. Adicionalmente me siento muy solo y triste. Es una tristeza que ya las personas la notan. Pero no se como salir de aquí.. 

 

 

@dsprd , @indiana , @pasar , @vega ... que hago? 🙁 estoy realmente desolado

Esta publicación ha sido modificada el hace 8 meses por Dr.Acula
 
Respondido : 15/04/2022 9:05 pm
Página 11 / 27
Compartir: