Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Estoy casado y ¿Me gusta una compañera de trabajo?

Indiana
(@indiana)
Eminent Member
 

@Pasar Muy buena reflexión la de si podemos querer a varios hijos de la misma forma, a varios amigos...por qué no se pueden querer dos personas a la vez y no estar loco... 😉 como bien dice el Bolero.

La verdad es que estoy anímicamente mal, pero no es culpa de él, para nada, es tema mío, no es fácil gestionar todo lo que siento, a veces me desbordo y tengo que soltar...ayer nos vimos en la oficina, teníamos ambos bastante trabajo y no pudimos vernos a solas, y me entra una angustia cuando le veo salir por la puerta de la oficina...no sé explicarlo...cuando le veo por la oficina y ese día no quedamos a solas me entra mucha tristeza y desolación...si además le veo distante por sus temas de ansiedad y depresión...para que contaros...pero esto es de estudio sociológico en serio...cuando no le veo y hablamos por whatsapp y demás...es recibir un mensaje suyo y ya estoy feliz...pero paso de la felicidad a la más absoluta desolación cuando no recibo ningún mensaje suyo en un par de días...por otro lado, cuando nos vemos en la oficina y le noto frio y distante las ganas de llorar se multiplican, sólo alcanzo ese bienestar emocional los instantes que compartimos juntos que son muy pocos, pero es lo que hay...luego ese instante termina, volvemos a nuestras vidas reales, él se fustiga, se culpa, se siente como una mierda de persona...se tira otras dos semanas o vete a saber distanciado y comienza de nuevo la rueda...y yo subo y bajo a merced de sus estados de ánimo...como lo véis? me ayuda muchisimo hablar todo esto con vosotros, no he sido capaz de verbalizarlo...hemos intimado...hemos pasado a mayores...si si...fatal, lo sé...que estoy mal, pues ajo y agua todo tiene un precio, nada sale gratis en esta vida, y mis altibajos con esto es el precio que tengo que pagar por todo lo que está ocurriendo...echó la vista atrás y no me reconozco...de verdad que no...nunca pensé que llegaríamos tan lejos viviríamos tantos estados emocionales tan extremos...en fin...Besitos y abrazos para todos

 
Respondido : 02/06/2022 12:43 pm
Indiana
(@indiana)
Eminent Member
 

@pasar por un lado te digo una cosa, lo mejor que ha podido ocurrir es que no trabajéis juntos, con la probabilidad de poder veros de vez en cuando es mejor así, en el Entorno laboral luego se hace muy cuesta arriba verse a diario y acaba afectando al rendimiento y a todo, con razón dice el refrán: 'Donde tengas la olla...' ya sabes jajajajajjaja, lo estoy viviendo en primera persona, no es buena idea por eso, porque luego hay tensiones y hay que verse a diario...de esta forma os veis porque os apetece y cuando os apetece, y si sale algo mal chin pun que no te vuelvo a ver el pelo y lo supero antes, al menos es mi punto de vista, la parte negativa claro está...que la ves menos, pero con estos encuentros puntuales quien sabe, lo mismo la cosa avanza y tomáis la decisión de estar juntos como pareja oficial...la vida da tantas y tantas vueltas que nunca sabes por donde te va a sorprender...por otro lado el que no la veas a diario también hace que veas la situación con cierta perspectiva y no estés tan fijo en ella todo el día pensando que es horrible...al menos a mi me pasa y los que dice @dsprd que cuanto más intentas no pensar...más lo piensas jaja y al final todo el día ahí dale que te pego dando vueltas a la cabeza para nadaaa...mira, no sé si será amor...pero desde luego hay que ver lo que pienso en él...y yo que tb soy de darle muchas vueltas a las cosas...ainssss...ayer que llorina me pillé de verdad que parezco tonta...y todo porque vino serio...pues menuda novedad jaja, si es que él está igual de rallado con la situación...Dios nos cría y nosotros mismos nos juntamos! jejeje. A veces, y termino ya de daros la chapa, creo que el amor no siempre llega en el momento más oportuno, al contrario, a veces llega en un momento que te da rabia de sentirlo y todo, por qué ahora, a ver...por qué!!, por qué no hace 20 años...que era libre, soltera, sin cargas...porque las cosas vienen cuando vienen y punto, en el momento en el que las necesitamos aunque no le encontremos el sentido...y tendremos que pensar así porque sino menudo dolor de cabeza que vamos a pillar 😉

Animo!!!

 
Respondido : 02/06/2022 4:08 pm
Indiana
(@indiana)
Eminent Member
 

@pasar lo de querer más y más es una verdad como un piano de cola de grande...al menos por mi experiencia, al principio sólo había besos, luego uy pues queremos más, ale caricias, luego pasó lo que pasó...ejem ay madre...yaa ...en fin, y ahora que?, pues ahora quiero seguir intimando, más veces, más encuentros...esto que rollo, todo el día furtivo y 20 minutillos (Esto no se lo cuento a él que se agobia que no veas, son mis elucubraciones internas jaja), el ser humano es así, dame más y quiero más aún, y no me conformo con nada...)

 
Respondido : 02/06/2022 4:15 pm
Pasar
(@pasar)
Eminent Member
 

@juferyan
Parece que tienes muy claro que no te conviene estrechar lazos con tu ex, te noto convenido, al menos en teoría porque cuando la tentación la tenemos al alcance de la mano.... nuestras convicciones se empiezan a desmoronar. Tal vez sea bueno que te independices si puedes hacerlo y no te perjudica en tu vida laboral y familiar. Como comentas, fue lo que te hizo olvidarla hace 20 años y seguro que te volvería a servir, pero piensa fríamente si un cambio tan grande en tu trabajo te afectaría y compensaría.

@indiana
Tienes razón en lo de que mejora mi desarrollo laboral si ella no está porque si bien es cierto que no afectaba a mi rendimiento, sí que digamos que cambiaba algunas de mis rutinas, pues forzaba y modificaba mis horarios para coincidir más tiempo con ella, cogía mis vacaciones en consonancia con las de ella para estar ambos fuera los mismos días y así no estar una de vacaciones mientras el otro trabaja y viceversa y una serie de cosas que me hacían estar pendiente y supeditarme a sus horarios y movimientos. Y eso ahora no lo tengo que hacer y me siento menos encorsetado.

Yo pienso que en realidad no quiero una relación sentimental sino simple y llanamente de amistad sincera aunque bien es cierto que, a veces pienso que trato de convencerme de ello porque como siento que ya no la tengo cerca me conformo con lo mínimo que es tenerla de amiga. Y como tú muy bien dices el ser humano es de "quiero cada vez más" y si fuera amiga íntima querría entonces más y más y más. No se, ahora sería feliz si me manifestara de forma directa que se siente a gusto en mi compañía y que también me echa de menos y que esa amistad se mantenga a lo largo del tiempo.

Lo normal en estos casos sería armarse paciencia y dejar pasar el tiempo y ver qué sucede, igual nos llevamos más de una sorpresa pero como somos de "darle vueltas al coco" nosotros mismos nos ponemos enfermos.

Lo que sí que me ha sorprendido es la cantidad de gente que está en la misma situación que yo, hay que ver cómo es el ser humano, cada día tratas con gente que puede estar pasando por lo mismo que tú pero no te enteras, así es esta sociedad se la apariencia y "el qué dirán", si pudiésemos mostrar nuestros sentimientos tal y como los sentimos seguramente seríamos más libres y felices y no habría tanto sufrimiento ni desengaño. Menos mal que existen foros como este y gente como vosotros que hace más llevadero el tormento.

Gracias, muchas gracias a tod@s

 
Respondido : 02/06/2022 8:12 pm
Vega Marcos
(@vega)
Noble Member
 

Muchas gracias a todos por vuestra participación.

Os estáis ayudando mucho entre vosotros y, además, contribuís a que el foro crezca.

Un abrazo a todos.

 
Respondido : 03/06/2022 5:42 pm
bluesimon
(@bluesimon)
Active Member
 

Hola:

Es cierto que este foro es en parte un desahogo, alivia un poco el sentirte un poco comprendido. Es muy curioso, es verdad, que en la calle parecemos todos muy felices y sin sufrimientos y realmente es muchas veces una fachada. Yo reconozco que soy muy así, por lo introvertido y porque prefiero siempre disimular mis debilidades y temores, pero es que creo que la sociedad no invita mucho a que mostremos esa parte de estar preocupados o tristes o lo que sea. Hace poco he hecho un pequeño curso sobre el duelo y ahí nos han contado cómo nos sentimos incómodos ante personas que están mal por una pérdida, ya sea por fallecimiento de un ser querido, porque se han separado o por lo que sea. Intentamos decirles que no estén mal, que ya se pasará. No lo hacemos por mal, pero en el fondo no ofrecemos lo que esa persona necesita en ese momento, que a lo mejor sólo es sentirse acompañado en ese sentimiento de pérdida. 

Yo, la verdad que entiendo que os pase estas cosas a las personas que estáis en pareja y tenéis un compromiso de familia y de proyecto. A mí seguro que me pasaría porque digamos que me encapricho por momentos de ciertas personas y veo que sería súper factible que me pudiera enamorar de otra persona incluso estando casado. Y es complicado y entiendo esa pelea interna que vivís. Yo no sé qué aconsejar, más que lo que se decida que sea muy meditado. Por ejemplo, lo que comentaba alguien de incluso dejar el trabajo para evitar ver a esa persona. Como alguien le respondió, que sea muy pensado si finalmente lo hace. Es que yo creo que estos sentimientos te abruman mucho y supongo que es mejor seguir viviendo un tiempo sin cambios y a ver qué va diciéndote la cabeza y el corazón cuando se vaya asentando todo un poco. Ojalá que encontréis (encontremos) esa buena senda en la vida.

Yo en mi caso me lo he querido plantear estos días así, sigo haciendo mi vida, mis cosas, mis aficiones, quedando con mi gente y todo. Quiero como tapar un poco ese sentimiento tan fuerte que se me despertó. Pero lo logro muy a duras penas. Sinceramente tengo momentos de mucho bajón, en mi caso creo que estoy reconociendo que no me atrevo a hacer nada y que con el tiempo, no sé si mucho o poco, terminaré olvidando el tema. Pero también me planteo si eso es bueno o no. Si lo olvidas no sufres, pero al mismo tiempo podría haber sido algo chulo, quién sabe, pero que ya no lo has vivido jamás. 

Bueno, pues fuerza a tod@s y que siga todo muy bien.

 
Respondido : 07/06/2022 6:41 pm
Vega Marcos
(@vega)
Noble Member
 

@bluesimon hola.

Muchas gracias por tu comentario.

Es muy interesante en tema que has comentado sobre el duelo. Es cierto que tratamos de calmar al otro y que no llore o que no esté triste, cuando es lo que siente y debemos respetarlo y permitirle que lo sienta. Cómo tú dices, a veces solo se necesita tener a alguien al lado.

La fachada que ponemos a veces nos ayuda a avanzar y a seguir adelante, pero si la mantenemos durante mucho tiempo caemos en el riesgo de no conectar con la emoción.

Un fuerte abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 

 
Respondido : 08/06/2022 4:27 pm
Juferyan
(@juferyan)
Active Member
 

@pasar

Entro de tiempo al foro, la verdad no me anime a contestar, luego de varias semanas mi convicción sigue ahí, más bien mi ex tampoco da mucho motivo para cruzar la línea, hasta la anterior semana salíamos juntos del trabajo, pero por temas de unos cursos ya no le estoy acompañando. Obviamente seguimos conversando vía whatsapp, pero no cruzamos la línea de la amistad.... Por el otro lado con mi esposa tuvimos una pelea fuerte donde casi me bota de mi casa, al final arreglamos las cosas, pero ese momento no podía sacar de mi mente que era la oportunidad de intentar algo con mi ex... gracias a Dios primo la lógica y no paso a mayores, pero solo el hecho de pensar eso, me preocupa.

La verdad es difícil mantener esta línea donde solo prima el trabajo, donde puedo verla, pero no hacer nada más, ella lo sabe, me recuerda de mi esposa y mis responsabilidades... de paso esta teniendo días complicados, por un lado su hijita estuvo un poco delicada y para rematar su hermano tuvo que ser operado. Lo único que pude hacer es darle aliento por whatsapp y en persona expresarle mi apoyo. 

De paso verla es lo único q a veces me anima el día, es lo peor de todo.

@bluesimon

Te entiendo completamente, aquí trato de desahogarme, poner cosas que no puedo decir a nadie, mientras que en la vida real tratamos de ocultar todas estas cosas que nos carcomen el alma, mostrar una cara que conformidad, de complacencia, mientras que por dentro solo quieres estar en otro lado, con otra persona... la verdad mantener esa mascara no es nada fácil.

Lo mejor para cualquiera seria cambiar de trabajo, pero en mi caso se complica por el tema económico y mi familia. Pero para los que puedan hacerlo, creo que es la mejor solución. Yo estaba tranquilo con mi vida, hasta que vine acá y empecé a verla todos los días.

Saludos y abrazos a tod@s, mucha fuerza....! 

 
Respondido : 17/06/2022 7:12 pm
Indiana
(@indiana)
Eminent Member
 

@juferyan ánimo con todo esto...la verdad q dificil todo...te entiendo cuando dices lo del cambio de trabajo...es todo tan difícil y sentir como bien describes q te carcome el Alma...a veces pienso q tengo una relación tóxica con él...tenía todo...todo para ser feliz! Y tuve q complicarme la vida...nunca lloré tanto por amor....mi marido me da todo...es tan injusto para él...pero el corazón manda, un abrazo a todos

 
Respondido : 17/06/2022 8:33 pm
Pasar
(@pasar)
Eminent Member
 

Llevo unos días en los que no estoy nada bien anímicamente, no solo por el tema que nos ocupa en este foro (el cual voy llevando más o menos bien). Si no porque se me han sumado otros problemas de trabajo, aunque son problemas que yo mismo me creo dada mi baja autoestima y tendencia a darle mil vueltas a las cosas y ponerme siempre en el peor de los casos, así que disculpadme si mis palabras no son todo lo acertadas que deberían.

@Jureyfran

Veo que tienes una fuerza de voluntad total, si has tenido oportunidades de ir más allá con tu ex y has sido capaz de rechazarlas es que vas por muy buen camino y si ella tampoco te permite pasar de la línea las posibilidades se reducen y ojalá te des convenzas de que no debes ir más allá y al final ni siquiera te lo plantees.

Es cierto que si te pudieras permitir dejar el trabajo cortarías de raíz un problema pero aún te quedarían los WhatsApp. Así que la solución final pasa por nosotros mismos. ¡Ánimo! y también para tí @Indiana

 

 

 
Respondido : 18/06/2022 8:51 am
Indiana
(@indiana)
Eminent Member
 

Jo @pasar siento q estés mal de ánimo...mucha fuerza y adelante q no hay mal q cien años dure ni cuerpo q lo resista...ainsss, espero q tus problemas de trabajo se solucionen pronto, seguro q si!! 

 
Respondido : 18/06/2022 12:06 pm
Pasar
(@pasar)
Eminent Member
 

@Indiana

Muchísimas gracias de todo corazón por tus buenos deseos. Me vienen de maravilla palabras como las tuyas.

No es que sea problema en el trabajo, más bien soy yo que hago de una montaña de un grano de arena y talvez vea gigantes donde solo hay molinos.
Es mi problema de toda la vida, cualquier cosa la exagero y la negativizo hasta el punto de obsesionarme y no dejar de darle vueltas.

Estoy convencido de que soy envidioso y que, en realidad, lo que me reconcome es la envidia y es algo muy feo que quiero evitar pero no lo consigo. Y eso, unido a mi baja autoestima es una bomba que llevo dentro de mí.

Si conocéis de algo que me pueda ayudar en ese sentido os ruego que me lo indiquéis.

Y disculpad si me he salido del tema.

 
Respondido : 18/06/2022 5:35 pm
Vega Marcos
(@vega)
Noble Member
 

@pasar hola.

Siento que te encuentres así.

¿Qué te está ocurriendo en el trabajo? Si quieres, puedes contarnos un poco más acerca de lo que está pasando y de cómo te sientes al respecto.

Muchas gracias a todos por vuestra participación.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 18/06/2022 8:17 pm
Juferyan
(@juferyan)
Active Member
 

@indiana

Te entiendo completamente, es tan difícil esta situación, mi esposa no merece nada de esto, ella siempre a sido una mujer entregada en cuerpo y alma a nuestra familia, y yo ahí pensando casi todo el día en otra persona... Lo peor es no poder decirle nada. Mucha fuerza y sopesa bien las cosas, lo peor es que idealizamos tanto al otro, que no vemos la realidad, si como dices es una relación tóxica, deberías alejarte. Mucha fuerza y un abrazo.

@pasar

Siento mucho que estés así, tienes que ser positivo, salir adelante y levantarse paso a paso. Muchas gracias por tu apoyo, la verdad más que mi convicción es la de ella, se que si ella me diera la chance, estaría en este momento engañando a mi esposa... Así como se que no pasaría de eso, no podría dejar a mi familia y eso lo sabe ella, osea estamos en ese punto donde no podemos ir más allá. Mientras mi corazón solo quiere estar con ella, mi cerebro, me dice esta mal y que no haga esto a mi familia, es algo complicado, pero funciona re para mi. Ten mucha fe y fuerza y un abrazo para que te mejores pronto

 
Respondido : 19/06/2022 6:31 am
Indiana
(@indiana)
Eminent Member
 

@juferyan gracias por tus palabras...por qué pienso que tenemos una relación tóxica?. Pues porque si ya de por sí todo esto es muy complicado emocionalmente hablando, por lo que he leído creo que de alguna manera, aunque no lo haga de forma intencionada, es como si realizara lo que llaman Refuerzo Intermitente...es decir, durante unos días no cesa de mandarme mensajes, piropos etc., pero de repente con sus altibajos emocionales le entran los pesares y desaparecen los mensajes...se muestra seco e indiferente para después volver a la carga...esto a mi me produce muchísimos bajones y subidones y me hace estar enganchada a sus vaivenes emocionales...no sé, no quiero que me afecte a nivel de salud, porque lo que comenzó como una historia bonita se está transformando en un sin vivir...entiendo que le entren las dudas y que se sienta culpable porque así estamos todos...pero tampoco me parece normal que cambie de estado de ánimo en cuestión de horas...que un día me ponga en las nubes y al siguiente me diga que esto no puede ser...que al día siguiente vuelva a decirme que tenemos que vernos que no puede estar sin mi y a los dos días se muestra como si no me conociera...estoy tan harta...y creo que estoy enganchada emocionalmente a él...tengo que salir de esta espiral en la que me hayo inmersa...

 
Respondido : 20/06/2022 10:11 am
Página 16 / 19
Compartir: