Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Estoy casado y ¿Me gusta una compañera de trabajo?

Vega Marcos
(@vega)
Noble Member
 

@indiana hola.

Te explicas muy bien. Creo que lo del refuerzo intermitente es muy acertado. Este tipo de refuerzo hace que se genere una gran dependencia hacia el otro y también puede generarnos mucha ansiedad.

Gracias a todos por vuestra participación en el foro y por todo el apoyo que os dais unos a otros.

Un abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 

 
Respondido : 20/06/2022 2:39 pm
dsprd
(@dsprd)
Eminent Member
 

Hola a todos,

He estado ausente últimamente, intentando despejarme... Y os he leído a todos ahora...

@Indiana: qué complicada tu situación la verdad... ahora sí... ahora no... Es un poco lo que me pasaba a mí antes... Y me cansé de yo siempre ESTAR cuando a él le venía bien... ¿Por qué no haces una prueba? Ser tu ahora la que pase de él... es decir, cuando el se acerque no acercarte tú por una vez... y que vea que te pierde... así a lo mejor espabila... y se decide de una vez... Aunque bueno eso sería un consejo si tú quisieras una relación con él... pero tampoco es el caso... así que no sé muy bien qué aconsejarte... Te mando mucho ánimo... ya se que es difícil...

@Pasar: me alegro que el tema de esta chica lo lleves mejor... Aunque por lo que dices ahora tienes problemas en el curro... Lo de la competitividad que comentas yo también lo he vivido durante mucho tiempo... Estuve durante mucho tiempo de mi vida intentando ser la mejor en todos los ámbitos de mi vida (me sentía inferior al resto en el trabajo...)... hasta que un día mi cabeza hizo click! y pensé... NO vas a ser la mejor en tu ámbito, ni la más lista, ni la más wapa, ni la mejor persona... únicamente somos un grano de arena para el mundo... pero lo somos TODO para la gente que nos rodea... así que hay que dar lo MEJOR para los de nuestro alrededor Y olvidarnos del mundo... pero no hay que intentar ser mejor que nadie... cada uno tiene sus cosas buenas y cosas malas... y cuando piensas esto... de VERDAD te digo que te LIBERAS un montón... y dejas de comerte la cabeza. Únicamente te tienes que compara con el tú de ayer e intentar superarte a ti mismo CADA día...

@Juferyan: la verdad que a tu compañera le honra ser distante contigo para no complicarte la vida... solo por eso me cae bien... es de muy VALIENTES mantenerse al margen para no dañar a la otra persona cuando sientes cosas... Creo que es mejor así... aunque te duela... implicarse más te dolería más... y no tendría sentido porque tienes claro que quieres seguir al lado de tu mujer... Aunque opinar desde fuera es muy fácil...

Respecto a mí... mi compañero y yo estamos bien como amigos... parece que a él se le han pasado todos los sentimientos hacia mí... o al menos han disminuido mucho... Aunque yo aquí sigo sintiendo muchas cosas y fingiendo día a día, es muy desgastante... Ayer empecé a ir a terapia... y la verdad que la psicóloga comenzó a sacar temas de mi adolescencia e infancia... que pueden tener relación con la crisis que estoy sufriendo ahora y me animé un poco... dice que poco a poco iremos sacando cosas y entendiendo porque ahora he llegado a este punto porque dice que seguramente que no será casualidad lo de mi compañero... y la verdad que tengo ganas de descubrirlo... me sentí muy a gusto... Ya os iré contando que tal van mis sesiones y lo que voy descubriendo... soy positiva...

Mucho ánimo a todos...

 

 

 
Respondido : 21/06/2022 8:43 am
Indiana
(@indiana)
Eminent Member
 

@dsprd Qué alegría leerte!!, no sabes como me llegan tus palabras...me alegro que te sientas mejor y lo de la terapia al final yo creo que me lo tengo que plantear también eh?. Creo que siempre viene bien hablar con un profesional estas cosas y que saquemos todo aquello que llevamos dentro que nos hace daño...lo que comentas de alejarme...jaja lo estoy probando esta semana, ahora me toca a mi...total siempre pendiente de lo que él quiere o como se siente no voy a estar, me hace daño...así que si quiere que me busque y sino pues él se lo pierde...(Eso digo ahora...que esta semana he acoplado hasta los turnos para no verleee...a lo que he llegado madre miaa...), pero como bien dices tampoco lo nuestro puede llegar a nada, así que voy a ver si me distancio y veo las cosas desde otra perspectiva porque continuar así no puedo ya...pues ya nos irás contando si te apetece que tal todo con la terapia y lo principal que te sientas bien. Un abrazo y mucho ánimo!

 
Respondido : 21/06/2022 10:00 am
Pasar
(@pasar)
Eminent Member
 

@Vega Marcos
Muchas gracias por tu atenta respuesta.
Lo cierto es que este foro no es sobre el tema que ahora me inquieta, pero dado que estoy rodeado de gente buena voy a explicar a grandes rasgos lo que me pasa en el trabajo.

En resumen, llevo 24 años en la misma profesión, en tres empresas diferentes y en la última llevo 7 años, el caso es que un persona que llego hace 3 cobra lo mismo que yo y hace menos. He leído en muchos sitios que esto es normal que suceda en los trabajos y que lo que hay que hacer es seguir dando lo mejor de uno mismo sin compararse con nadie, pero me parece muy injusto y me hace darle vueltas a la cabeza una y otra vez.

Como digo esto no está causado por nadie más que por mí, puesto que soy yo el que se siente inferior sin razón (creo) y el que se empeña en ver el vaso medio vacío pero esta es mi forma de ser y no sé como cambiarla.

@Jureyfran
Muchas gracias por tus palabras de apoyo. Qué bueno que tu cabeza se más fuerte que tu corazón, bueno yo creo que la mayoría aquí somos así pero, ¡ay! qué difícil es de que se nos meta en la cabeza y dejar de darle tantas vueltas.

@Indiana
Muy interesante lo que comentas sobre el refuerzo intermitente, seguramente el no se de cuenta del daño que hace con esa actitud pero es muy doloroso para el que lo sufre, se crea una especie de "dependencia o mono" emocional que es difícil de salir de él porque no sabes cómo va a ser el siguiente día y el otro y el otro...

Celebro que hayas tomado la determinación de alejarte de tu compañero, imagino que será muy difícil y ya no te quedarán uñas de la desesperación pero esperemos que sirva para que te des cuenta realmente de lo que deseas y lo consigas.

@dsprd
Muchas gracias por tus palabras, no solo por las que me dedicas a mí sino por las que envías al resto de compañeros. Me gustan mucho y las comparto.
Respecto a lo que dices de que no debemos compararnos nada más que con nosotros estoy totalmente de acuerdo y que no somos mejor que nadie ni nadie es mejor que nosotros también, ¡pero qué difícil es metérnoslo en la sesera!

Me alegro mucho de que la relación con tu compañero se esté estabilizando y me alegro aún más de que vayas a terapia y te esté sentando estupendamente. Si, por favor, ve contándonos tu evolución.

Un saludo a tod@s.

 
Respondido : 21/06/2022 8:16 pm
Vega Marcos
(@vega)
Noble Member
 

@pasar hola.

Gracias por tus comentarios.

Si actualmente estás recibiendo un salario por debajo de lo que crees que mereces, quizá sería bueno que te planteases decírselo a tus jefes. 

¿Cómo te sientes trabajando? ¿Crees que eres buen trabajador? ¿Te valoras en este aspecto?

Gracias a todos los participantes de este hilo por todos vuestros comentarios.

Un abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 22/06/2022 8:25 pm
Pasar
(@pasar)
Eminent Member
 

@vega 
Pues lo cierto es que estoy muy contento con mi trabajo me agrada mucho y aunque a veces sea un tanto estresante también son retos que voy superando y me hacen sentir bien cuando lo consigo. Pienso que no lo hago mal, de hecho 24 años de experiencia algo tendrán que ver.
Tampoco pido más que nadie, simplemente un trato igualitario y y sin diferencias cuando se realice la misma tarea y se cumplan los mismos objetivos.

Parece que está un poco parado este foro. A ver si lo animamos.

 
Respondido : 04/07/2022 5:12 pm
Vega Marcos
(@vega)
Noble Member
 

@pasar hola de nuevo.

Me alegra saber que te valoras como trabajador. Además, es muy positivo que después de un largo recorrido en lo laboral sigas estando motivado y sigas aprendiendo y superando retos.

Sigue en esta línea.

Un fuerte abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 05/07/2022 8:03 am
Pasar
(@pasar)
Eminent Member
 

@vega 
Muchas gracias por los ánimos. Me estoy sobreponiendo poco a poco y ya no estoy tan mal. A ver cuánto me dura esta situación 😫 

Retomando el tema de este hilo, comentar que hoy, espontáneamente he quedado a tomar un café con mi excompañera y varios de mis compañeros.

El caso es que la he notado un tanto distante, no era la de siempre, ha mencionado que está pasando por, literalmente, "circunstancias personales complicadas" pero que no tienen que ver con su nuevo trabajo. Ha estado menos de media hora y se ha ido.

El caso es que algunos de mis compañeros me han preguntado si sabía que le pasaba porque la habían notado "rara y diferente".

Me he quedado preocupado y estoy por mandarle un Whatsapp, no sé si me arrepentiré de hacerlo, ya os contaré.

 

 

 
Respondido : 05/07/2022 3:52 pm
Indiana
(@indiana)
Eminent Member
 

Hola @Pasar !! Yo si le preguntaría...al fin y al cabo sois amigos y le gustará qte preocupes. Ya nos vas contando q ha pasado,  un abrazo 

 
Respondido : 05/07/2022 8:04 pm
Aaliyah
(@aaliyah)
Active Member
 

Buenas. Hace meses que escribí, y sigo cada mensaje, y agradezco que sigáis interviniendo. He dudado mucho si escribir o no.

@pasar es difícil todo,pero es que tiene guasa tener que estar conteniendo y conteniendo aquello que deseamos hacer. ¿ Te ha preocupado tu compi? ¿ Le estás dando vueltas? Pues sí de verdad t apetece, le escribes...puede pasar que empieces el juego de la mensajería, sí,pero bueno,es sopesarlo.

@indiana la verdad que a mí no me ocurren ni la mitad de cosas que estás viviendo, no sé en estos momentos,pero tiene que ser duro. Veo que son muchos altibajos emocionales...y desde fuera...es fácil decirte que te alejes, que sí tal o cual,pero creo que es complicado. Siento no poder ayudarte con mis palabras, porque yo misma me siento perdida.

@dsprd espero que sigas cada vez mejor y se vayan superando cada conflicto interno que vaya surgiendo, empatizo mucho,y te mando ánimos.

@Juferyan sinceramente en tu caso, sí que me atrevía ,indagaba y vivía  todo lo que es tu día a día con tu compi,los saludos,la expresión corporal,las interpretaciones,todo...de la forma bonita que pienso tienes oportunidad de vivir, con lo ilusionante y emocionante ,lo positivo y lo negativo.

Por mi parte, ya empecé a notarle distanciamiento hace meses,pero también he notado algo de interés un par de semana antes de las vacaciones. El caso es que aún no sé si seguiremos siendo compañeros (al final he puesto el mismo destino)  tengo que esperar para saberlo,pero estoy empezando a arrepentirme. Si volvemos a coincidir  tengo garantizado  el bienestar laboral,pero a la vez tengo mezcla de sentimientos y emociones,  estoy algo triste, no sé que me pasa,pero me ha dejado muy tocada,yo esto no lo esperaba. Me da pavor encontrármelo por la calle y a la misma vez,lo estoy deseando. No me quito su sonrisa de la mente, es brutal,yo quería desconectar. 

¡Mucho ánimos a todos!

 
Respondido : 05/07/2022 10:59 pm
Bemito
(@bemito)
New Member
 

Hola a todos. He leído sus historias desde el inicio (@pasar, @dsprd, @indiana, entre otros), hasta los últimos (@bluesimon, @juferyan). He encontrado en sus historias similitudes con los la situación que tengo y me animo a contarla, si me permiten.

Yo tengo 26 años, hace 6 meses aprox. entró una nueva compañera, de 22 (21 cuando la conocí). Por mi lado, llevo 4 años (recién cumplidos) con mi pareja, y aunque nos va muy bien, he pensado en la posibilidad de vivir juntos ya que siento que estamos en lo mismo. Mi pareja tiene 26 al igual que yo y estamos de acuerdo en convivir antes de casarnos, salvo que para ella aún no es momento por temas personales, y comprensibles (vive con su familia).

Comencé a trabajar directamente con Male (así la llamaré) en marzo de este año, pasamos casi 12 horas juntos en la oficina y tenemos contacto muy cercano. Nos llevamos muy bien, en una reunión post trabajo de abril o mayo, tuvimos una conversación “laboral” en privado yo sentí que ella quería lanzarse encima de mí, pero como es un madura y respetuosa, logró disimularlo. Esa noche la llevé a su casa y nos detuvo la policía, todo bien, fue procedimiento. 

Luego de ello me habló por whatsapp y poco a poco empezamos a hablar más y más fuera del horario laboral (desde hace unas 3 a 4 semanas. Primero de manera profesional, después en un tono más amical, si bien no cruzamos la línea al coqueteo, hemos sentido atracción. Ha sido una especie de montaña rusa como dicen, pero con menos adrenalina, porque a veces nos poníamos raros los dos porque no sabíamos qué pensaba el otro.

La semana pasada hemos salido con los compañeros de trabajo y luego nos pasamos todos a mi departamento, ella fue casi la última en irse. Al despedirla el alcohol me controló la lengua y le confesé que me había sentido atraído hacia ella. Se despidió de mi con un beso en la mejilla y subió al taxi. A los minutos me escribe: “es recíproco”.

Ya desde ahí me ha dado vuelta a la cabeza. Bueno, después lo hemos hablado el viernes pasado, fuimos a dar un paseo en mi carro mientras conversamos. Nos llevamos bien, tenemos cosas en común. De regreso, nuevamente nos detiene la policía. ¿Dos veces en un mes? Demasiada coincidencia (dice ella). Luego hemos hablado de que vamos a mantenernos amigos porque tengo otro compromiso.

En fin, entre ayer y hoy (en especial hoy) me he comportado algo raro en el trabajo con ella. He tenido la bendita idea de ella en mi cabeza todo el día. No he podido trabajar bien. Al final del día hemos hablado un poco. Siempre como amigos, pero ya sé cosas de ella y viceversa.

Me escribe y ya se me revolucionan las células del cuerpo, quiero hablarle. No se en qué momento empecé a pensar más en Male que en mi enamorada. ¿Será el tiempo que vamos juntos, y si nos casamos será aún más intenso? O quizás hay cosas que debo evaluar, quizás la cercanía del trabajo… Encuentro en mi enamorada una persona increíble, creo que merece la pena averiguar si mi relación actual se ha vuelto repetitiva, o con falta de atención, si me he aburrido o si algo no va. 

En fin, mi plan es intentar sacar a Male de mi mente dentro de lo posible, dado que la han cambiado de cartera y ya no trabajaremos directamente. Y en el entretiempo, me voy a enfocar en mi relación para ver si puede renacer. No le voy a decir a mi pareja lo que pasó porque eso solo sería lastimarla; finalmente, no hemos coqueteado ni mucho menos.

Gracias por leerme y espero uds también progresen en el camino que estén, continúen contando cómo les va. Saludos

 
Respondido : 06/07/2022 4:40 am
Indiana
(@indiana)
Eminent Member
 

@lapez Gracias por tus palabras...la verdad es que si bien es una historia que al principio era muy bonita, se ha vuelto un tormento...me siento profundamente tocada...en miles de ocasiones deseo que nunca hubiera sincerado sus sentimientos, ayer todo el día con ganas de llorar...hasta el punto que quería salir corriendo de la oficina e irme a mi casa, cuantas veces he deseado no sentir lo que siento por él...y siempre caigo en sus palabras...creo que no lo hace a propósito pero a mi me está destrozando...al ser una persona con depresión pues hoy a lo mejor está que no sabe donde ponerte: mi princesa, mi reina...para dos días después estar hundido en la miseria y apenas contestar mensajes...y así es él, pasa de enviarme 14 mensajes en un dia, a no enviarme nada en 1 semana...y la tonta soy yo que sigo inmersa en este cruel juego que parezco su mascota esperando que me dé una bolita de pienso...en fin...yo soy consciente que tengo que salir de esta espiral, lo dificil es cómo trabajando juntos, pues tendré que ser más fuerte y proponérmelo de verdad...

 
Respondido : 06/07/2022 6:06 am
Juferyan
(@juferyan)
Active Member
 

Entro de muchas semanas, el trabajo y la familia ocupan mi tiempo y por su puesto ella... 

@dsprd

Que te puedo decir de ella, que justamente una de las cosas que amo de ella es esa fortaleza, su integridad... Si la conocieras seguro te caería muy bien. 

Espero que la terapia te ayude y que puedas aclarar las cosas y encontrar una salida a toda esta situación.

@Indiana

Espero que ese cambio de papeles te haya ayudado, la verdad no es nada grato depender de alguien, tienes que ser fuerte y valorarte más que nada.

@pasar

Espero que las cosas en tu trabajo estén mucho mejor y sobre tu ahora ex compañera deberias ahora tratar de hablar e intentar algo con ella, se que parece una locura, pero si yo no tuviera la responsabilidad que tengo, haría lo que fuere por estar con mi ex.

@Aaliyah

La verdad estamos acá pars desahogarnos y tratar de encontrar un poco de consuelo viendo que no somos los únicos en esta situación. Sinceramente espero que no pienses tanto en tu compañero, una cosa es que te guste alguien otra enamorarse y tener en medio una relación... Si puedes alejarte hazlo, yo no puedo dsrme ese lujo porque ella a parte de todo es de las pocas personas en las que me apoyo en la empresa.

@Bemito

En tu caso lo veo más sencillo, no estas casado, no tienes hijos, si bien tienes una relación puedes evaluar y escoger lo que realmente quieres, si tu compañera es solo una atracción es mejor dejarlo ahí y pensar en tu parejas si realmente la amas, yo amo a mi esposa y a mi familia, asi que la tengo clara.

En cuanto a lo que paso estas semanas, el trabajo nos absorbió y si bien seguimos chateando y acompañándonos luego del trabajo, el anterior viernes pasó algo que no esperaba, me dijo si era igual de atento con mi esposa que con ella? Obviamente no es así, porque paso mas tiempo en el día a día con ella con mi esposa... Y bueno hablamos bastante, sobre nuestros sentimientos y que obviamente no puede pasar nada, no debe pasar... Ella me recordó que tiene una vida hecha y que no podría acostumbrarse a tener alguien que este controladola o cuestionandola... También surgió la idea de dejar a mi esposa, pero le dije que no podría. En pocas le dije que si era así con ella era porque de verdad la quería y ella también, pero no podemos llegar a más. Esa es la realidad, yo solo la hsris sufrir y me arruinaria la vida

Saludos y abrazos a tod@s, mucha fuerza


 

 
Respondido : 07/07/2022 4:51 am
Pasar
(@pasar)
Eminent Member
 

Hola.

@indiana @lapez @Juferyan Gracias por vuestros ánimos y consejos.

Os puedo decir que al final le escribí pero me respondió prácticamente con monosílabos, básicamente dándome las gracias por el mensaje, seca y sosa, no le di mayor importancia. Pero lo peor ha sido hace un rato hoy cuando le he preguntado que si se encontraba mejor. Me ha respondido lo siguiente: "No entiendes las indirectas que no veo necesario contarte nada" y "Es que me hablas demasiado".

Como comprenderéis me ha estallado la cabeza y se me ha venido el mundo encima. Estoy destrozado, con ganas de llorar, confundido, perdido, no sé qué hacer. Le he respondido educadamente diciéndole que lo siento si la he molestado y que, en absoluto era esa mi intención, solo que tengo la costumbre de preocuparme por las personas que aprecio y me gusta hablar con ellas, pero que se quedara tranquila que no iba a molestarla más.

Así que me temo que lo que yo quería que era mantener una amistad sincera se ha ido al garete. No sé cómo evolucionará esto pero me temo que acabará de la peor forma posible ella se distanciará enfadada y yo destrozado.

No sé muy bien lo que ha pasado, no sé si es lo que te está pasando a ti @indiana, y luego vuelva a ser encantadora, pero no lo creo esto ha sido algo directo y claro.
Estoy hecho un lío, por favor necesito vuestro apoyo y consejos más que nunca. ¿Qué ha pasado?, ¿por qué?, ¿cómo debo actuar?.

 

@Bemito Bienvenido al grupo y gracias por contar tu experiencia, espero que consigas sacarte a Male de la cabeza como es tu deseo y vuelvas a ser feliz con tu pareja. Mucho ánimo y por favor sigue contándonos.

 

@Jureyfan Veo que tomaste una decisión acertada y que la sigues manteniendo, eres fuerte y me alegor mucho. Has vencido la tentación tú solito, eres toda una inspiración.

Un abrazo a todos.

 
Respondido : 07/07/2022 7:49 pm
Aaliyah
(@aaliyah)
Active Member
 

 

@pasar Hola, a veces cuando pedimos ayuda,consejos,opiniones...de forma indirecta , queremos  encontrar esperanza en esas palabras. Creo  que estás en una fase totalmente diferente a la que has vivido hasta ahora con tu compi. El mensaje como bien sabes, es muy claro y doloroso. Ella ha tomado una decisión.

Pero creo que es la ocasión también para plantearte cerrar etapas. ¿Que ha pasado? No quiere darte más explicaciones, parece no estar cómoda, puede tener circunstancias personales que estén relacionadas con vuestra situación al decirte "me hablas demasiado" o "no pillas indirectas" , porque  pienso que sí es por otro tema...basta con poner "un tema de familia" o cualquier cosa...y ya conforme. Sí además , ya no la tienes tan cerca...pues aunque sea doloroso, yo no insistía en indagar e intentaba olvidarle...un poco.

Me centraría  en ver las cosas buenas que tienes ,  tu trabajo, el resto de compis,la gente que te quiere,todo lo bueno que tienes que aportar...en general . Pero todo pasa por algo y  lo mismo tenía que ser así, y uno de los dos tomar  esa decisión de mostrarse frío y distante. Es como pasar un duelo.

Ánimo

 
Respondido : 07/07/2022 8:20 pm
Página 17 / 19
Compartir: