Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Estoy casado y ¿Me gusta una compañera de trabajo?

Indiana
(@indiana)
Respuestas: 53
Miembro de Confianza
 

@pasar siento mucho q te encuentres así...! Mira, creo q todo este sufrimiento por el que estamos pasando no merece la pena, creo q deberíamos enfocarnos en las cosas que realmente merecen la pena y dejar de perder el tiempo con relaciones y personas q no nos suman ( a ver si me aplico yo tb el consejo jjjj...). Sé q es dificil...pero al final o miramos x nosotros o vamos a caer enfermos!! Mucho ánimo @pasar, todo pasa y todo llega, saldrá el sol despues de la tormenta...piensa q al menos no tienes q verla a diario...un abrazo muy fuerte y para adelante amigo mio!! Vamos s superar esto, ya verás!!!

 
Respondido : 08/07/2022 6:46 am
Pasar
(@pasar)
Respuestas: 45
Miembro Eminente
 

@aaliyah Tienes toda la razón, esta relación parece que ha dado un giro de 180º, me gustaría pensar que es algo puntual o una mala interpretación de algo escrito que de viva voz no hubiera sonado tan terrible y que tarde o temprano volverá a la normalidad pero como tu muy bien dices, tenemos que estar preparados para cualquier situación sea esta buena o mala y debo empezar a pensar que esto terminará a las malas.

Efectivamente, siempre estamos fijándonos en lo malo cuando estamos rodeados de gente y cosas maravillosas que no sabemos apreciar porque nos cegamos nosotros mismos, pero ¿cuál es la fórmula para cambiar la tortilla, conformarnos y ser felices con lo que tenemos en vez de desear estúpidamente algo que tal vez sea inalcanzable.

@indiana Qué razón tienes, debemos ser un poco egoístas y pensar en nuestro bien, nos destruimos a nosotros mismos, pero ¡je! qué fácil es decirlo y qué complicado llevarlo a cabo, ¿verdad?, si fuera tan fácil no estaríamos aquí. Qué complicado es todo.

Os comento que es altamente probable que, mañana nos encontremos en una barbacoa de compañeros y excompañeros de empresa, no sé cómo será este encuentro pienso en todas las posibilidades, en lo mejor y en lo peor, estoy muy nervioso y preocupado, no pegaré ojo esta noche. Menos mal que os tengo a vosotros y vuestros "salvavidas" para mantenerme algo cuerdo porque en este momento me siento en el peor momento desde que empecé a escribir en este foro.

Mil gracias y ya os contaré. Abrazos.

 
Respondido : 08/07/2022 6:24 pm
Indiana
(@indiana)
Respuestas: 53
Miembro de Confianza
 

@pasar ánimo ...sé perfectamente como te sientes...ainss espero q pronto se aclare esta situación y nos cuentes qtodo ha ido mejor en la  barbacoa de mañana!! Estamos contigo amigo mío!! Y bueno, si al final resulta que sigue con la misma actitud pues habrá q ser fuertes y tendrás q mirar por ti, cariño...q al final todas estas cosas nos están minando la autoestima...pero como bien dices q fácil es hablar...luego ponerlo en práctica...nunca pensé q me dolería tanto el corazón y me faltaría tanto el aire...así q como te entiendo!!! Pues lo dicho, cuentanos q ha ocurrido!! Un abrazo!!!

 
Respondido : 08/07/2022 8:54 pm
dsprd
(@dsprd)
Respuestas: 52
Miembro de Confianza
 

@pasar Creo que hiciste genial en preguntarle cómo estaba, creo que es lo mínimo que se hace por una persona a la que estimas. Creo que su comportamiento es pésimo, y que esta chica no te merece para nada. Si te ha contestado así es que claramente te quiere olvidar. Pero las cosas no se hacen así, yo si fuera a dejar de hablar a mi compañero le explicaría el por qué... Hacerlo sin ningún motivo me parece como el culo... De verdad que no te merece ni como amigo... Además estoy completamente segura que aquel día estuvo rara precisamente para eso, para que se le notara y tú fueras por detrás y ZASCA... Xk sino casi todo el mundo intenta esconder su malestar si has quedado para media hora... En fin... Piensa también en sus puntos malos...

 

@Indiana Deseo de todo corazón que salgas de esa espiral aunque sé que es muy difícil... Te mando un beso muy grande...

@allayah A lo mejor ahora lo deseas tanto porque no lo ves a diario... Igual te viene bien trabajar con él para que normalicen la situación... Aunque no lo sé... Mucho ánimo también para ti...

@Bemito Aún eres joven y no tienes ninguna responsabilidad... Tampoco vives con tu pareja... Piensa bien las cosas... Aunque valora también tu relación porque no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos...

Respecto a mí... Mi psicóloga me ha dicho que seguramente se trate de una obsesión... como TOC... Porque revisando mi historial he tenido muchos aunque de diferente tipo... Estamos intentando trabajar en la raíz de todo esto... Mientras tanto estoy disfrutando mucho de la amistad con mi compañero... Y aunque cuando no estoy con el le echo mucho de menos... Estoy como asumiendo que le quiero mucho... Pero que nuestra relación siempre será así... Nos cuidamos mutuamente... Y nos importamos... En el fondo tampoco está tan mal... Y ya lo he normalizado bastante... No lo paso tan mal.... Mientras tanto sigo trabajando en mi... Y intento conocerme poco a poco con ayuda de mi psicóloga...

Muchos ánimos a todos, de verdad que sois de mucha ayuda y se nota que sois de buen corazón, un abrazo grande

 

 

 

 
Respondido : 08/07/2022 8:57 pm
Pasar
(@pasar)
Respuestas: 45
Miembro Eminente
 

@indiana gracias por tus palabras, a ver si conseguimos sobreponernos porque como muy bien dices nuestra autoestima está bajo mínimos y no sé como vamos a acabar en esta espiral.

@dsprd gracias por tu apoyo. Me alegro de que estés avanzando con tu terapia, si conseguís llegar a la raíz del problema y atacarlo será un gran logro, espero que nos lo cuentes cuando lo consigas.
Y al menos ya tienes claro que tu relación es de amistad, es mucho mejor que lo que yo tengo ahora que no sé ni lo que es,... ¿nada?.

Os comento como fue la barbacoa, en un principio ella iba a venir, incluso seguía aceptando que la llevara en mi coche junto con otro compañero, pero al rato uno de los dueños de la casa donde iba a ser la barbacoa sospechaba que tenía covid, así que se iba a quedar encerrado en su cuarto unos días. Pero mi ex-compañera dijo que a su padre lo iban a intervenir la semana próxima y no quería arriesgarse a contagiarle así que no asistiría.
Lógicamente esto nos hizo imaginar que ese comportamiento tan errático que tiene es porque está preocupada por algo serio que tendrá su padre.
Por lo que voy a dejar pasar un tiempo a que se calmen las aguas, no pienso decirle nada por privado o por teléfono, todo a través de grupos y a ver cómo evoluciona el asunto.
Como veis le doy una nueva oportunidad y mantengo un punto de esperanza aún. Espero no equivocarme y que luego la decepción me resulte aún mayor que esta primera vez.
¿Qué opináis?.

Gracias de nuevo, un abrazo a tod@s.

 
Respondido : 10/07/2022 1:58 pm
dsprd
(@dsprd)
Respuestas: 52
Miembro de Confianza
 

@pasar Hola de nuevo,

Me parece bien que solo le hables por los grupos de momento... En cuanto a lo de darle una oportunidad... Yo sinceramente solo se la daría si te pide perdón... Entiendo que todos tenemos momentos malos y que a veces tratamos a la gente mal sin querer... Pero creo que como mínimo un perdón y una explicación si que te mereces si quiere seguir siendo tu amiga... No crees?

Entiendo lo difícil que será esto para ti... De verdad que lo entiendo... 

Un abrazo fuerte y mucho ánimo, 

 
Respondido : 13/07/2022 11:24 pm
Julyan
(@julyan)
Respuestas: 18
Miembro Eminente
 

@pasar 

Espero que hayan mejorado las cosas, entiendo como te sientes, recibir un mensaje así de alguien que realmente quieres es muy doloroso y bueno espero que sea como dices que todo fue por los temas personales que ella tiene y no contigo. De todas formas al igual que @dsprd concuerdo que ella debería por lo menos disculparse, tu solo trataste de ser un buen amigo y nadie merece ser tratado de esa forma.

Espero que estés mejor y sabes que puedes contar con nosotros para apoyarte, considerando que todos estamos en similares condiciones y estados.

En mi caso tuvimos semanas de arduo trabajo y tuve que exigirle a mi ex bastante para que cubra una acefalia apoyando a otra área, la anterior semana hasta fin de semana se tuvo que trabajar y esta semana la vi muy estresada (hasta con un tic en el ojo).... así que opte por darle unos días libres para que descanse y venga recargada..... pero ahora me siento vacío en mi oficina, no le escribí nada y tampoco lo hizo ella... me siento horrible la verdad aunque se que es una tontería, mas aún cuando ayer salimos a comer juntos y en la noche estuvimos chateando. En fin creo q son mis pajas mentales nada más, obviamente seguimos en el plan de amigos y jefe/subordinada. De paso mis sentimientos me traicionan a momentos, como ayer que tuvimos una reunión con otras personas y la vi riéndose de los chistes de otra persona, por dentro realmente sentí muchos celos y pensamientos que no vienen al caso, especialmente cuando solo somos amigos.

Una situación complicada, refuerzo mi decisión de tratar de salir de la empresa lo mas pronto posible, porque realmente no podría soportar verla en una relación o que tenga una actitud indiferente hacia mi.

Espero que todos estén mejor y sigan resistiendo, sobre todo considerando que tenemos mucho que perder en algunos casos. 

 

 
Respondido : 21/07/2022 6:05 pm
Pasar
(@pasar)
Respuestas: 45
Miembro Eminente
 

@dsprd Gracias por tus palabras de apoyo. Tienes razón, tampoco pretendo un disculpa, con una explicación o una justificación válida me conformaría pero hasta el día de hoy nada de eso ha sucedido.

@juferyan Efectivamente coincides con lo que dice dsprd, qué menos que una explicación pero nada, siento que la relación se está enfriando, desde aquel día ni un solo mensaje por privado ni de ella hacia mí ni al contrario. Solo. muy esporádicamente en grupos comunes.

Me empiezo a hacer a la idea de que nuestro buen rollo se acabó y estoy tratando de acostumbrarme a esta situación, es difícil y doloroso pero me temo no me queda otra opción.

Entiendo cómo te sientes a mí me pasaba eso de los celos, cuando se reía o hablaba con otro compañero, también me decía que mi actitud era estúpida y pueril pero no podía evitarlo.

Veo que tienes muy calada la idea de dejar tu trabajo pues sin ella no te sientes bien.

Te puedo decir por mi experiencia que, es cierto que al no trabajar ya juntos los sentimientos se van diluyendo y es algo más llevadero y te concentras en otras personas, aunque ojo, sigue doliendo y no te la sacas de la cabeza pero es diferente, es más "light".

Muchas gracias de nuevo, un abrazo y nos seguimos leyendo.

 
Respondido : 22/07/2022 8:25 pm
dsprd
(@dsprd)
Respuestas: 52
Miembro de Confianza
 

@pasar Qué razón tienes cuando dices que al no pasar tiempo juntos los sentimientos se van diluyendo... Tal cual... Llevo unos días sin verlo por las vacaciones y estoy muchísimo mejor... En el fondo creo que tienes suerte de no trabajar con ella aunque es verdad que la forma en la cual ella ha cerrado el tema ha sido bastante tajante (igual es una forma de proteger sus sentimientos... igual piensa que siendo más suave insistirás y cree que va a sufrir más...) La agonía es más fuerte al principio pero poco a poco estarás mejor que nosotros... porque aunque ahora yo este muy bien se lo que me espera a la vuelta... Espero de corazón que poco a poco estés mejor @Pasar.

¿Qué tal los demás @Indiana, @Juferyan, @Aaliyah, @bluesimon...? Somos muchos ya por aquí! Espero que os vaya mejor poco a poco...

Un abrazo fuerte y que disfrutéis de las vacaciones =)

 
Respondido : 26/07/2022 2:44 pm
Indiana
(@indiana)
Respuestas: 53
Miembro de Confianza
 

@dsprd mi niña no sabes como me identifico con lo que dices...yo ahora he estado de vacaciones sin verle y 20 días q he estado de maravilla, al no verle no pienso tanto en él y parece q la cosa se enfría...pero ya he vuelto y temiendo estoy de verle esta semana...😔...en cuanto le veo ya estoy con el pellizco en el estómago...mucho ánimo a todos!!! @Pasar no sabes queeee suertudoo eres de no tener q verlaaaa...aquí la única solución es poner tierra de por medio...

 
Respondido : 26/07/2022 7:26 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2451
Afamado Miembro
 

Mucho ánimo chicos. Os agradezco mucho que os apoyéis tanto unos a otros. Habéis formado un gran grupo.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 28/07/2022 10:22 am
Julyan
(@julyan)
Respuestas: 18
Miembro Eminente
 

@pasar

Espero que estés mejor, el tiempo y la distancia seguramente te ayudarán, obviamente sufrirás, pero lo que tiene que ser se dará de una forma u otra, y lo mismo si no esta destinado a ser. Mucha fuerza y seguir adelante, seguro que encuentras alguien mejor y que sienta lo mismo que tu. 

@dsprd

Que bueno que pudiste distanciarte aunque sea unos días de tu compañero, por lo menos así tienes un momento de respiro y replanteas mejor tus sentimientos. La verdad es fácil decirle, pero que difícil hacerlo.

Por mí parte mi ex volvió el anterior jueves, pero hoy pidió baja medica por sospecha de covid.. Osea que apenas la vi unos días, de paso por un tema de apoyo se irá 2 semanas a otra área. Sin embargo no hemos dejado de chatear, luego de escribir mi anterior mensaje ella me escribió y no perdimos el contacto... La verdad es complicado, porque sabemos que no llegaremos a nada, pero seguimos, por ejemplo el jueves anterior me dijo que la acompañara a recoger unos papeles., obviamente lo hice porque estoy como idiota por ella.

Lo grave de todo esto es que mi esposa el sábado empezó a recordar cosas de mi ex, como que me escribió (aunque eso no estoy seguro) antes de casarnos pidiendome que no lo haga o que luego vino al velorio de mi papá, todo esto sin razón aparante, ella no sabe que mi ex trabaja conmigo, si no ya estaría fuera de la empresa.

Ojo que no he pasado ni siquiera la linea de un beso, menos sexo, pero creo que todo esto está afectando mi matrimonio.


 

 
Respondido : 02/08/2022 11:19 pm
Pasar
(@pasar)
Respuestas: 45
Miembro Eminente
 

@dsprd Muchísimas gracias por tus palabras, yo también he pensado que podría haber sido una estrategia para espantarme y esconder sus sentimientos y no sufrir más, pero a mí me ha hecho sufrir mucho.
Siento mucho que tengas miedo a la recaída tras tu regreso de vacaciones, me imagino perfectamente lo que sientes, espero que no sea tan duro como supones. Ya nos contarás cómo te va el regreso postvacacional. Mientras tanto, procura disfrutar de esas merecidas vacaciones y recuerda que nos tienes aquí para poyarte.

@Indiana coincides en tus consejos con @dsprd y eso me está ayudando a sentirme mejor porque pensaba que el no verla más a diario iba a ser peor, pero según me contáis y estoy viviendo por mí mismo es lo mejor.
El otro día la vi casualmente pasar en su coche (ella no me vio) y me dio un vuelco el corazón, todos los recuerdos se revolvieron y vinieron a mi cabeza y los malditos escalofríos volvieron y estuve un par de días fastidiado ¡solo por verla unos segundos dentro de su coche!. Temo el día que nos reencontremos, que tarde o temprano se producirá, hasta septiembre por lo menos no pero ya me voy preparando para ver cómo enfrentarlo y soportarlo.

@Juferyan lo mismo te digo, también coincides con los otros compañeros del grupo.
Se ve que eres fuerte y que mantienes a raya la relación con tu ex. ¿Podría ser que tu mujer se "huela" algo?, tal vez tu comportamiento o tu cara te delate. Espero que no llegue la sangre al río, mucho ánimo.

 
Respondido : 04/08/2022 10:25 pm
Errante
(@errante)
Respuestas: 4
Nuevo Miembro
 

Hola a todos! Hace más o menos un mes que sigo el foro y estoy al tanto de las situaciones de cada uno. Mi caso va tomando el mismo camino que el de @pasar y me preocupa.

Llevo 20 años con mi mujer, desde los 16, no he tenido otra pareja. Aunque solo vamos a hacer 1 de casados y tenemos una niña de 3. Me enamoré de una compañera de trabajo hace más o menos un mes y me ha pasado lo mismo que a todos vosotros. No dejar de pensar en ella, mirar sus estados, cambiar turnos para coincidir con ella, no dormir, apenas tener ganas de comer, etc... Mi compañera tiene pareja y una hija pequeña también. Imaginaros el dilema, yo no quería esto de verdad, lo vi venir e intente luchar contra el enamoramiento pero me ha vencido. Ella me imagino sea feliz así que esto será para mí un amor imposible pero sí que me ha hecho ver que yo no soy feliz con lo que tengo que pese a haber pasado más de media vida juntos me he dejado llevar y ya no me reconozco, no soy yo mismo. Con respecto a mi hija pues lo que he leído por aquí, mejor q vea a sus padres felices por separado que juntos y amargados no?

Mucho ánimo a todos, en otro post me centrare en mi relación con mi compañera a ver qué opináis.

 

 
Respondido : 07/08/2022 8:31 pm
Errante
(@errante)
Respuestas: 4
Nuevo Miembro
 

Con mi compañera llevo más de 3 años trabajando pero ha sido este último mes cuando me he enamorado locamente de ella. Siempre nos llevamos bien pero sin más hasta que hace un par de meses yo presente la baja voluntaria en la empresa porque había encontrado otra cosa mejor. Al enterarse ella se sintió muy triste y esos días que estuve mientras se hacía efectiva la baja, fue todo atenciones para mi. Salía a ayudarme en mi trabajo, me llevaba la merienda o el desayuno, me decía que era su favorito, su ojito derecho, etc.. y ahí me imagino que caí. Finalmente la empresa me hizo una oferta para q me quedase y me quedé. Esto no fue por ella xq aunque le tenía aprecio, en aquel momento no estaba enamorado aún. Y pienso que sí me hubiera ido nada de esto me hubiera pasado. El destino va a jugar conmigo a partir de aqui.

Despues de eso todo bien, seguimos igual, hablando de nuestras cosas y demás y ya me empecé a enamorar poco a poco. Ella se fue de vacaciones y esos 15 días fueron un horror. Tuvimos contacto 0 porque no hablábamos por WhatsApp para nada. Pero seguía viendo su nombre en todas partes, de repente veía coches como el suyo en todas partes, en fin, una locura. 

Cuando volvió cambie un turno para estar una tarde con ella y a la mañana me fui a comprar (vivimos en ciudades distintas) y allí estaba ella que casualmente tmb iba a comprar. Terminamos comiendo juntos. El destino otra vez, sincronicidad, no se...

A todo esto se que ella está teniendo algún problema en casa, desconozco que es y ella también sabe que a mí me pasa algo. No creo que sepa q me gusta pese a que la miró como un bobo fijamente a los ojos cuando me habla y me desvivo por ayudarla en el trabajo.

El último giro del destino: El viernes me dice que le han llamado de otra empresa que le ofrecen algo mucho mejor y que se va. Imaginaros mi cara. Estuve triste, enfadado y distante todo el dia. Una vez fuera me arme de valor y le escribí diciéndole que me alegraba por ella, que me dolía porque la apreciaba mucho y que estaba pasando una situación personal difícil y me había afectado mucho. Ella me dijo que sabía que me alegraba y que yo tmb era genial q no quería perder el contacto y que si quería contarle mis problemas era muy buena psicóloga. Así quedamos en que nos contaríamos nuestros problemas. Es mi última semana trabajando con ella. El tiempo se me acaba.

 
Respondido : 07/08/2022 8:48 pm
Página 18 / 25
Compartir: