Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Estoy casado y ¿Me gusta una compañera de trabajo?

Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2451
Afamado Miembro
 

@errante hola.

Bienvenido al foro. Muchas gracias por leer todos los comentarios y seguir el foro.

Es una situación complicada. ¿Has pensado en hablar con tu compañera y decirle cómo te sientes?

Respecto a tu relación, ¿cómo te sientes? ¿Qué sientes por tu pareja? ¿Cómo es vuestra relación?

Un fuerte abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 08/08/2022 10:46 am
Pasar
(@pasar)
Respuestas: 45
Miembro Eminente
 

Hola @errante y bienvenido.

Efectivamente por lo que comentas estás prácticamente replicando mis pasos. Así que entiendo perfectamente cómo te sientes.

Ya sabes que cuando mi compañera se fue de donde trabajábamos juntos también dijimos que no perderíamos el contacto, etc,... pero hace un mes y de sopetón me dio la espalda de una forma muy fea y me dejó roto... hasta hoy. No quiero decir que te pueda pasar a ti (ojala no te pase), pero sí que lo tengas presente.

Lo de estar distanciados si que te hace bajar el nivel de como-come en tu cabeza pero se pasa mal hasta que te haces a la idea, es una especie de luto y tarda uno en darse cuenta de que separarse es lo mejor para la salud mental propia.

En fin, espero que nos sigas contando cómo evolucionas y aquí encontrarás gente maravillosa que te alentará.

Un abrazo. 

 

 
Respondido : 08/08/2022 9:24 pm
Errante
(@errante)
Respuestas: 4
Nuevo Miembro
 

Gracias @Vega y @Pasar

Es cierto que voy replicando tus pasos y me temo tmb eso del contacto que no se perderá etc.. En tu caso con ese desplante final que te hizo ella me genera muchas dudas. Si ella no sintiera nada y fuerais amigos no tendría porque haber reaccionado asi. Mi hipótesis es que ella tmb siente o sintió algo por ti pero que estuvo esperando a que tú dieras el paso y se cansó de esperar. Y si eres como yo, podría morirse esperando sentada xq jamás le diría nada, no por miedo al rechazo si no por miedo a perder lo poco que tenemos con ella, llamalo amistad o lo que sea. ¿En qué punto estás ahora y como te sientes tú con respecto a ella? Esa actitud suya no te ha hecho bajar un poco tus sentimientos?

Yo hoy estoy de subidón pero sé que esto como sabéis va por rachas y otro día estaré abajo. Hoy no hemos coincidido en el turno pero me quedé un rato más para verla un poco. Luego una vez fuera ella me escribió para una consulta del trabajo y estuvimos hablando toda la tarde y noche, la cosa es que incluso quedamos para comer un día de esta semana xq tenemos una charla pendiente. Una charla en la que obviamente no le voy a reconocer mis sentimientos pero sí que le diré que me sucede genéricamente (no sé si se dará por aludida). A ver qué pasa. 

 

Sobre mi relación con mi mujer no es mala, a veces discutimos por cosas intrascendentes, muchas veces parece que yo soy otro hijo suyo más que su pareja pero bueno sin más, hacemos cosas y no es un infierno. El caso es que yo siento un vacío tremendo, me siento solo y extraño en mi propia casa, solo el salir solo a pasear ya me parece una experiencia gratificante. Quizás necesite tmb mi espacio no se. Desde luego que pienso que tenga opciones o no con mi compañera, debería hacer algo con mi relación.


 

 
Respondido : 08/08/2022 10:47 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2451
Afamado Miembro
 

@errante hola.

Gracias por responder.

Veo que has decidido hablar con tu compañera y, aunque sea de manera indirecta, dejarle caer que tienes sentimientos hacia ella. ¿Es así? Cuando hables con ella cuéntanos qué tal ha ido y cómo te has sentido.

Respeto a tu relación de pareja, como bien dices, debes tomar decisiones independientemente de lo que ocurra con tu compañera. Lo primero es entender cómo te sientes dentro de la pareja, qué sientes por tu pareja, qué decisión te gustaría tomar, etc. 

Gracias @pasar por tu respuesta y por mostrar siempre tu apoyo a los demás participantes.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 

 
Respondido : 09/08/2022 10:06 am
Pasar
(@pasar)
Respuestas: 45
Miembro Eminente
 

@errante Veo que tu relación con tu compañera va a más y si habláis tanto e incluso quedáis para comer los dos solos es que el sentimiento parece recíproco. Efectivamente después de un subidón, desgraciadamente suele venir un bajón, pero disfruta de este momento y no te preocupes porque también es cierto que después de una bajada vuelve a venir otra subida.

Pero también debes hablar con tu pareja para aclararte y saber un poco qué es lo que quieres realmente. Tampoco tienes que ser directo pero sí tantear cómo está el terreno para aclarar ese trato de hijo que recibes de tu esposa, tal vez sean señales de socorro. No lo dejes para muy tarde y habla en cuanto puedas.

Me preguntas que como estoy ahora, pues sigo algo confuso y en cierto modo, decepcionado. Sí es cierto que mi obsesión de pensar y pensar sin parar ha bajado bastante pero tengo esos altibajos de los que hablábamos antes. Estoy deseando que llegue el día en el que nos volvamos a ver cara a cara para ver realmente en qué punto está la cosa.

Ya sois varios los que me habéis dicho que posiblemente me haya hecho ese desplante porque sentía algo y esa era su forma de cortar de raíz. Desde luego también soy como tú y no hubiera dado ese paso porque estaba a gusto tal y como estábamos, ya sabes: "más vale pájaro en mano..." pero todo se ha ido al traste.

Ya nos contarás cómo te va esa charla y qué conclusiones sacas, ten en cuenta que tal vez salgas aún más confundido de como estabas antes de tenerla.

 

@vega Gracias a ti por velar por el grupo. Para mí siempre es un placer poder contribuir con un pequeño grano de arena, y dentro de mis limitadas posibilidades, para que personas que están pasando por situación similar a la tuya no se sientan solos.

 
Respondido : 09/08/2022 6:23 pm
Ivy
 Ivy
(@ivy)
Respuestas: 85
Estimado Miembro
 

No es por juzgar pero ya estan grandes para dominar sus emociones. Es facil evitar un compañero de trabajo, no se porque no lo hacen. No tienen que cambiarse de trabajo.  Ala gente en el trabajo no le importan como te sientes si te ignoran. Asi que ignoren a esa persona y ya. 

Se los digo porque a mi me ignoran mis compañeros asi que personas buenas en el trabajo es por interes

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 meses por Ivy
 
Respondido : 10/08/2022 5:21 pm
Pasar
(@pasar)
Respuestas: 45
Miembro Eminente
 

@Ivy No es tan fácil, si fuese tan sencillo como propones no habríamos rellenado varias personas 19 páginas en este foro.

Lo que tu propones es, a mi parecer, como si a alguien que tiene pánico a conducir le obligases a conducir durante 500 km. porque tu lo haces a diario.

Del dicho al hecho hay un gran trecho y en los temas que atañen a los sentimientos cada persona es un mundo.

 
Respondido : 10/08/2022 7:14 pm
dsprd
(@dsprd)
Respuestas: 52
Miembro de Confianza
 

@errante Bienvenido! la verdad que tu historia se parece mucho a la de @pasar... Bueno creo que la distancia es nuestra mejor aliada... como había dicho yo aún estoy de vacaciones y poco a poco sin verle me voy encontrando un poco mejor... veremos a la vuelta... por lo que creo que si se cambia de trabajo es algo positivo para ti aunque ahora sea muy duro... igual que le comentaba a @pasar... aunque como siempre es muy fácil opinar desde fuera... @pasar cada día tengo más claro que tu compañera algo sí sentía... si erais amigos no tiene sentido que cortara la relación de una forma tan radical no? Otra cosa sería que poco a poco fuerais hablando menos porque la cosa se fuera enfriando... pero cortarlo tan radical? o sentía algo o su pareja se olía algo... y por no tener problemas con él lo ha cortado... en fin... no importa... porque dándole vueltas al asunto te pondrás peor... por lo que he leído aunque aún te duela piensas menos en ella y eso es lo importante! =) Espero que sigas así...

Yo sigo en terapia con mi psicóloga y estoy muy contenta la verdad, creo que me está viniendo bien... Os intento explicar cuáles son un poco las conclusiones  a las que he llegado con ella:

1) Las sensaciones muy intensas crean adicción y mono. Lo que hemos sentido ha sido muy intenso, igual que cuando te drogas (aunque esto último me lo imagino porque nunca me he drogado =)), entonces cuando las perdemos sentimos mono y mucha ansiedad, de ahí las montañas rusas. Y yo le decía: es que siento que aunque quiera a mi pareja mi vida es muy aburrida ahora... y me decía que es normal que después de ese subidón las cosas me parezcan aburridas... pero la realidad es que no son aburridas sino que son tranquilas y estables... y que eso a la larga es muchísimos¡ mejor que los subidones y los bajones... porque cuando hay un subidón va a haber un bajón... lo que tenemos que hacer es volver a aprender a disfrutar de ese "aburrimiento" y es posible y necesario para poder ser feliz... no podemos estar en constante búsqueda de subidón, en constante búsqueda de droga... sería una locura...

2) En mi caso me he dado cuenta de que más que estar enamorada de mi compañero, necesito atención y reconocimiento de los demás... No es que sea una niña caprichosa que esté siempre reclamando atención... me lo guardo para mi... pero muchos momentos de los que echo de menos es cuando me sentía querida, valorada y admirada por una persona externa que no es mi pareja (ya que que lo sienta tu pareja lo das por hecho y te acostumbras a ello...)... Por lo tanto, que pasa? Solo soy capaz de quererme cuando alguien me da atención? NO puedo seguir así... PRIMER paso aprender a quererme a mí misma... ¿Cómo? Lo estoy intentando descubrir... aún no lo sé... jajajajaja

3) También cabe la posibilidad de que más que amor sea una obsesión. Existen obsesiones de todo tipo, las más típicas son cuando la gente comprueba 100 veces si ha cerrado la puerta de casa... Esto que nos pasa también puede tratarse de una obsesión.... y que la razón de esa obsesión la desconozcamos... puede que venga desde la infancia... por lo tanto, SEGUNDO paso... repasar toda nuestra vida y tratar de averiguar en qué hemos fallado, qué no nos gusta y qué si... y tratar de averiguar qué podemos cambiar, es decir, qué pasa con nosotros. El problema no es nuestro compañer@, el problema somos nosotros... algo nos pasa que no nos sentimos 100% bien... Importante no alimentar la obsesión... cada vez que nos venga a la cabeza algo relacionado con nuestro compañero nos tenemos que centrar en lo que estamos haciendo o ir a caminar o hacer deporte etc etc.

4) No tomar decisiones sobre todo las que respectan a la pareja hasta que no nos sintamos 100% bien con nosotros mismos. La mayoría de las veces el problema no se encuentra en la pareja sino en uno mismo... por lo que mejor no precipitarse... Cuando estemos bien con nosotros mismos y nos queramos entonces decidiremos si nuestra pareja actual nos suma o nos resta...

Bueno todo esto son conclusiones que yo he sacado del psicólogo!! jajaja Seguro que con algunas estaréis de acuerdo y con otras no... =) Pero yo las pongo por si os podrían servir de ayuda... y para saber vuestra opinión... =)

Por último, @Ivy, no sé qué clase de compañeros de trabajo tienes... Yo sí me preocupo por mis compañeros, especialmente por los que veo que se preocupan por mí... y uno de mis mejores amigos (no hablo de este compañero sino de otro) es un compañero de trabajo... Si algo he aprendido en esta vida... es a no menospreciar los sentimientos de los demás... Si escribimos aquí es porque no lo estamos pasando bien y porque la solución a nuestro problema no es tan fácil como la que tú propones... Uno puede estar triste y deprimido por un millón de cosas que externamente pueden parecer tonterías pero que para esa persona son un mundo... Yo antes pensaba como tú... que los sentimientos se podían controlar... pues ya ves... parece que no... 

Ánimo a todos y disfrutad de las vacaciones =) Vamos a disfrutar de lo que tenemos que estoy segura de que es mucho! =) En vez de pensar en lo que no tenemos o podríamos tener... Un abrazo.

 
Respondido : 11/08/2022 2:07 pm
Errante
(@errante)
Respuestas: 4
Nuevo Miembro
 

Hola @dsprd ! Gracias por la bienvenida. Me alegro de tu positividad y que te esté yendo bien, mucho ánimo.

Al final no he podido comer con mi compañera pero sí que hemos tenido una charla al final del turno de trabajo, nos hemos sincerado sobre lo q sentimos por nuestras parejas y me he enterado que ella lo lleva muy mal y que está decidida prácticamente a salir de su relación. Por otro lado yo le he contado lo q me sucede con la mía y como me siento solo, triste y fuera de lugar. Pero ninguno ha hecho ademán de interesarse por el otro, como decía @pasar prefiero no forzar y quedarme con lo q tengo de momento, espero q podamos seguir hablando y pueda surgir algo o no y se quede en esta bonita amistad q ahora estamos forjando.

Dicho lo cual a la vuelta de las vacaciones tendré que hablar con mi pareja e intentar cortar por lo sano 20 años de relación, va a ser duro pero prefiero no vivir en una mentira

 
Respondido : 11/08/2022 11:22 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2451
Afamado Miembro
 

@errante hola.

Gracias por tus comentarios.

El paso que vas a dar es muy duro, pero parece que es lo mejor para ti. Te mando mucho ánimo.

Ve contándonos qué ocurre y cómo te encuentras.

Un fuerte abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 13/08/2022 10:28 am
Pasar
(@pasar)
Respuestas: 45
Miembro Eminente
 

@dsprd Muchísimas gracias por compartir tus conclusiones. Las comparto hasta la última coma. 

Coincido en que lo que posiblemente lo que nos pasa es que necesitamos atención externa porque la de mi pareja ya la damos por sentado y no nos planteamos que un día pueda faltar, y eso es un error.

Totalmente de acuerdo en que somos nosotr@s l@s que nos creamos estas situaciones y que deberíamos estimarnos más pero como tu muy bien dices, ¿cómo se consigue eso?.

Solo aclararte una cosa mi excompañera no tiene pareja, nunca le he conocido ninguna en 4 años que nos conocemos.

@errante me alegro de que hayas podido mantener esa conversación, seguro que te has quitado un gran peso de encima. El tema de hablar con tu pareja, como dice @vega va a ser muy duro después de 20 años, pero parece que lo has meditado mucho y que estás convencido de dar el paso. Mucha suerte y ya sabes que nos tienes aquí.

Mucho ánimo para los dos pues para el regreso de vacaciones se os avecinas cosas fuertes y ojalá no sean tan duras como parecen.

 

 
Respondido : 15/08/2022 10:46 am
Indiana
(@indiana)
Respuestas: 53
Miembro de Confianza
 

Hola Compis!, os he seguido leyendo a todos y como siempre mil gracias por vuestras aportaciones que siempre me vienen tan bien. Por mi parte llevamos todo el verano sin vernos por las vacaciones, el teletrabajo etc., así que en ese sentido he estado muy tranquila, y temiendo la vuelta y volver a encontrarnos, no por nada, es que de nuevo el pellizco en el estómago, los nervios...hemos seguido hablando en todo momento por whatsapp pero luego empezará otra vez con los altibajos que a mi tanto daño me hacen...tengo que quererme más y no permitirle ese comportamiento peeero...

@dsprd me ha hecho pensar mucho y me ha hecho comprender muchas cosas tu razonamiento sobre la terapia en cuanto a que 'Las sensaciones muy intensas crean adicción y mono...' y ahora pues no podemos vivir sin esa sensación de adrenalina y montañas rusas constantes...tengo que aprender a ser feliz sin esa dosis de aventura y adrenalina como era mi vida antes de conocerle... de verdad...yo sentía mucha felicidad y siempre estaba llena de optimismo y energía...y ahora me siento como si me hubiera absorbido toda esa energía positiva...en septiembre sé que nos volveremos a ver sin remedio y estoy temiendo las sensaciones y como voy a afrontar tener que verle de nuevo...luego también lo que comentas: 'es que siento que aunque quiera a mi pareja mi vida es muy aburrida ahora... ': ME SIENTO TOTALMENTE IDENTIFICADA!!!!, pero tengo que ser consciente que lo que tengo con él no es la vida real y no podemos seguir con esta montaña rusa de emociones, y no es que mi vida fuera aburrida, es que al vivir esto como bien dices, ha sido todo tan intenso que mi vida anterior parece un aburrimiento...y no es que fuera aburrida, es que era una vida estable y normal, en una relación estable y consolidada, pero solo se me ocurre a mi meterme en semejante berenjenal...ains tengo que retroceder y desandar el camino, y el camino de vuelta va a ser difícil, pero tengo que proponérmelo...un abrazo muy fuerte a tod@s y mucho ánimo. Mil gracias por todo vuestro apoyo.

 
Respondido : 16/08/2022 10:08 am
Naranjillo
(@naranjillo)
Respuestas: 12
Miembro Activo
 

Buenas tardes.

Os he descubierto por casualidad… andaba buscando leer experiencias parecidas y Voilà!

ya no me siento tan “extraño”… 

si os parece os resumo un poco mi caso.

lo mío data de finales de octubre de 2020… Dios mío han pasado ya más de año y medio.

en mi caso, yo soy el “jefe” y ella depende de mí, cuando llegó a la empresa (le hice yo la entrevista) iba a ser para algo temporal pero se ganó el puesto y está como fija…

 

por aquellos tiempos yo tenia pareja (4 años) y ella también.

ella es divorciada con una hija adolescente y vive con su “novio”.

he vivido prácticamente lo común a tod@s aquí, idas, venidas, distanciamiento… 

enfados, risas… roce. Besos pero sin llegar a más de besos. Mi relación terminó hace un año, no por culpa de esta chica sino porque mi ex pareja y yo vimos que estábamos en momentos no compatibles y todo se había enfriado.

ella actualmente sigue con su pareja, en ocasiones me ha confesado que es una relación tóxica, y a algún compañero tb, de hecho hace unos meses estaba buscando piso para irse… pero no ha dado El Paso.

yo vivo desde hace año y medio en esa montaña rusa! Es un sin vivir que me permite entenderos a los demás muy bien.

la última etapa la sufrí hace unos días, ella llevaba algo más de un mes fuera de la empresa x un accidente… y por tanto sin vernos… pasé cerca de su casa y la vi… estuvimos hablando horas y horas. Sobre cómo estaba, etc etc.

al final acabé preguntando sobre cómo estaba emocionalmente y me dice que le pidió a su pareja q se fuera de casa para ella poder estar sola y pensar. Y q se ha dado cuenta q lo quiere y lo echa de menos y q no podemos seguir viéndonos fuera ni hablar x tfno (conversaciones x rachas, de media hora hacia arriba). Q no quiere q cambie nada dentro pero q fuera debe ser así.

q sabe q lo q tenemos no se va a ir, pero q no me quiere como al otro.

esta situación no es la primera vez q nos pasa, y así se lo hice ver, ella asegura q no volverá a pasar.

y llegó a culparnos, a ella y a mí, de este año y medio de dificultades. Q está más irascible con su chico por lo “nuestro”.

Nos habíamos borrado de WhatsApp hacia unos días (ya sé que parece de niños, yo tengo 4 décadas…) me vuelve a agregar y me dice q no me gustará lo q vería, y ayer coloca una foto con su novio… tan feliz.

realmente estoy en esa fase de no saber qué hacer (una vez más) y para colmo soy su jefe… está de vacaciones y no vuelve hasta final de mes y ya debo ir mentalizándome de cómo actuar.

os agradezco la lectura y opinión.

 

un saludo!

 
Respondido : 16/08/2022 4:00 pm
Julyan
(@julyan)
Respuestas: 18
Miembro Eminente
 

@naranjillo 

Mi situación es similar solo que hasta cierto punto, en primera mi ex no tiene pareja, pero si una hija; segundo en mi caso no me separe de mi pareja actual, ni pienso hacerlo, pues tenemos una familia y una relación de mas de 16 años; tercero no he pasado ni siquiera la lineal de un beso con mi dependiente, aunque si hemos hablado y ambos tenemos sentimientos, pero ambos sabemos que es algo que no podemos llevar mas adelante.

Sin embargo te entiendo perfectamente y me imagino lo complicado que debe ser para ti estar donde estas, sobre todo viendo que ella ha decido volver con el novio y dejar lo tuyo a un lado, debes respetar eso, aun a pesar que sepas que esa relación es toxica y seguro no llegara a ningún lado. Sin embargo meterte al medio, solo hará que tu salgas herido o peor puede ocasionar que ella te culpe de todo lo malo que le pase. Ten en cuenta que mientras sea tu dependiente no puedes darle todo lo que ella espera o quiere, a lo mejor ella quiere algo realmente verdadero, por lo menos yo se que en mi caso no podre ofrecerle nada mas que una amistad y cariño.

Si ya le ofreciste algo mas formal y ella no lo ha querido, es momento de mirar a otro lado (aunque va doler mucho) y buscar alguien que realmente si quiera lo que tu, la verdad muy fácil escribirlo, entiendo que puede que sea lo mas difícil que harás en la vida, pero es lo mas sano. En mi posición no puedo siquiera darme el lujo de ofrecerla algo mas que amistad y cariño, se que no es suficiente y algún día la veré con alguien y se me romperá el corazón, pero se que tampoco podría darle algo más, tu si puedes hacerlo y si no se lo ofreciste, a que esperas?

Me gustaría tener tu valor y terminar por lo sano mi relación, pero la verdad es que mi esposa me ama y con todo y su carácter complicado, es mi apoyo en muchas cosas, de paso que estas ultimas semanas ha notado un cambio en mi y sospecha que tengo algo o alguien, lo mas gracioso es que no tendría motivos reales (según yo) para estar así.

@errante

He leído tu caso y me parece muy valiente lo que estas haciendo, me imagino que realmente lo pensaste y analizaste mucho para tomar esa decision, espero que las cosas con tu compi realmente funcionen y que realmente hayas encontrado el amor de tu vida como diran algunos. Te deseo todo lo mejor y que las cosas realmente sean buenas para ti.

@dsprd 

Lei lo que pusiste sobre las conclusiones con tu psicologo, la verdad es como dices, muchas cosas me siento algo identificado, aunque la verdad me gustaria que fuera como dices solo una obsesion o una necesidad de sentirse vivo, pero en mi caso es mas que complicado, porque con ella tenia sentimientos desde hace mucho tiempo, si bien pense que los habia enterrado o ya no existian, vi ahora que no es asi, el otro dia la vi mientras comiamos ya con muchos años encima, ya no es la muchachita con la que sali, pero aun asi, no podia dejar de pensar que era la persona con la que hubiera querido pasar el resto de mis dias. Sin embargo es como dices uno tiene que realmente pensarlo y ver realmente que es lo que uno quiere, me hace pensar, porque con mi esposa realmente pase muchas cosas buenas y malas, y hay momento donde con ella tambien pense lo mismo, aunque otros donde hubiera querido jamas conocerla, son sentimientos encontrados y solo yo puedo saber que es lo que realmente quiero.

@pasar

espero que estes mejor, la verdad tengo que disculparme contigo porque confundi tus post con el de otro y asumi que no tenias compromiso, viendolo asi, me doy cuenta que estamos en las mismas, pero que no sabemos como es la relacion con tu pareja, porque un cosa es no tener compromiso y que te guste alguien, otra cuando tienes una pareja que esta ahi, a lo mejor sufriendo. La verdad con tu compi creo que es mejor dar vuelta la pagina y reevaluar lo que tienes.

Espero que todos esten mejor y mucha fuerza!!!

 
Respondido : 19/08/2022 10:11 pm
Naranjillo
(@naranjillo)
Respuestas: 12
Miembro Activo
 

Gracias @julyan por tus palabras…

Complicado si quiera se me hace el planteamiento de alejarme, trato cordial y ya está. Porque en otras ocasiones a más roce vuelve a brotar… 

Me encantaría poder ayudar a l@s demás pero siquiera puedo con lo mío como para ir dando consejo…

 
Respondido : 20/08/2022 7:41 am
Página 19 / 25
Compartir: