Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Estoy casado y ¿Me gusta una compañera de trabajo?

Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 3083
Afamado Miembro
 

@aaliyah hola.

Muchas gracias por tu comentario y por responder a todos los participantes del hilo. Te lo agradezco mucho.

Estoy segura de que tu comentario les ayudará mucho.

Siento que estés en este punto con tu ex compañero. Debe ser difícil para ti seguir viéndole y teniendo sentimientos hacia él pero no poder tener una relación con él. Como bien dices, en ocasiones lo más efectivo es cortar el contacto. 

Te mando mucho ánimo.

Ve contándonos cómo estás.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 30/08/2022 9:45 am
Naranjillo
(@naranjillo)
Respuestas: 12
Miembro Activo
 

Ánimo para @Aaliyah y para @serita81.

En mi caso el reencuentro ha sido muy frío. Le hablo porque debo hacerlo, pero ella me lo ve en la cara y me pone la misma. Situación tensa y hasta incómoda para ambos. Y aunque sé que debe ser así me siento tan triste…

 
Respondido : 30/08/2022 2:59 pm
Serita81
(@serita81)
Respuestas: 10
Miembro Activo
 

@Aaliyah como bien dices y @Vega te lo confirma, la mejor manera de olvidar es distanciarse y no tener ningún tipo de contacto, para ello tienes que estar totalmente convencida y tener mucha fuerza de voluntad. Yo estuve 2 meses sin hablarle, y aunque sabía que era lo mejor, lo pasé muy muy mal, y no avancé en absoluto, pero muchas veces me arrepiento de haber vuelto a hablarle, ya que hemos vuelto a la misma situación.

@naranjillo, ella ha tomado la decisión de seguir con su pareja, y debes respetarlo, primero por ella, pero también por ti. Intenta tener contacto exclusivamente profesional, aunque me parece imposible, seguramente vuelva, pero que sea ella.  Por lo de la foto con su novio, no lo des mayor importancia, a mí me ha pasado, hace 15 días estando los 2 de vacaciones que no tuvimos apenas contacto puso una foto con su mujer y su hija; me llevé una llorera…, no tenía ganas de nada, estaba hundida, pero no tuve ni una mínima reacción; me escribió a la semana y le traté como a un amigo más, diciéndole hasta lo guapos que estaban, y no sabes el interés que tiene ahora en quedar conmigo, hemos quedado a comer, tomar café, y me acercó un día a casa que no tenía coche con una excusa muy tonta.

En mi opinión, yo creo que tienen sentimientos aunque no lo suficiente, no sé si hay manera de cambiarlos, y se tienen que dar cuenta ellos mismos.

Un besito muy fuerte para todos y mucho ánimo 😘😘


 

 
Respondido : 30/08/2022 3:52 pm
Cristian M
(@cristian-m)
Respuestas: 105
Estimado Miembro
 

@serita81 Desgarrador...

 
Respondido : 31/08/2022 8:34 am
Naranjillo
(@naranjillo)
Respuestas: 12
Miembro Activo
 

Buenas noches!

actualizo un poco mi historia, de lunes a miércoles súper tirante… situaciones incómodas y evasivas por ambos.

ayer debe salir de urgencias al hospital, me llama para contármelo y hora y 20 minutos de conversación, donde hablamos de todo menos temas personales, hoy le escribo para saber cómo está y no me responde, y en el trabajo de guay  hasta con bromas. Yo no entiendo nada y por más q intento alejarme no hay manera.

 
Respondido : 03/09/2022 10:56 pm
Serita81
(@serita81)
Respuestas: 10
Miembro Activo
 

@Naranjillo, pienso que son inconsistentes porque no tienen un interés real 😔, les gusta nuestra atención, porque se sienten solos, por ego…, o yo que sé porqué (les gustamos y nos tienen cariño), eso sin duda, pero no saben el daño que nos causan con su actitud, por tu parte no la vuelvas a preguntar cómo está, cuando vuelva a aparecer la preguntas.

Alejarte? La única manera que conozco es contacto 0, pero del de verdad, no por ella, por tí, haciendo cosas que te gusten y pasando tiempo con la gente que te quiere. Si te habla no contestarla por nada del mundo, solamente si vuelve arrepentida. O decirla que por el momento no deseas hablar con ella. Como no sois “nada” no es necesario que des más explicaciones. Pero para ello tienes que estar totalmente convencido que es lo que quieres.

En tu caso trabajáis juntos, es mucho más complicado, el Contacto 0 es imposible, tendrías que hacer el Contacto 0 emocional, tratarla exclusivamente para temas de trabajo, en tu caso yo sería correcto, amable, buen trato, pero no tomar la iniciativa para hablar de temas personales en ningún caso, que sea ella.

Yo estuve en contacto 0 2 meses, pero no lo hice por mí, sino por él, me buscaba pero él seguía con su vida como si nada, o eso me parecía, y yo no paraba de llorar, además que lo estaba pasando muy mal en el trabajo, y en mi casa mi marido apoyándome porque se pensaba que era por el trabajo. Ahí me sentí fatal y tenía claro que quería arreglar mi matrimonio.

Por otra parte @naranjillo, lo que a mí siempre me da “resultado” para que esté detrás y pendiente de mí, es tratarle bien, amable, pero con cierta indiferencia, como a un amigo más, sin proponer vernos, o proponerlo pero con más compañeros dónde le incluyo a él. Él por su parte, me propone vernos más, tanto solos como con otros compañeros. 

Mucho, mucho ánimo, y un besito muy grande 

 
Respondido : 04/09/2022 10:03 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 3083
Afamado Miembro
 

@naranjillo entiendo que esta situación te confunda.

Parece que hay comportamientos por su parte que pueden interpretarse como contradictorios.

Quizá no tenga claro qué quiere.

¿Cómo te sientes con todo esto?

Gracias @serita81 por tus comentarios y respuestas a otros participantes del foro.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 05/09/2022 10:22 am
Serita81
(@serita81)
Respuestas: 10
Miembro Activo
 

Qué idiota soy!!!

Yo que pensaba que lo llevaba bien, y le tenía un poco más interesado, creo que lo acabo de fastidiar por whatsap.

Hace unos días os conté “mi historia” con mi ex compañero de trabajo, como os puse me escribe todos los días con cualquier excusa, algunos días me propone quedar, otros no…

Hace un rato me acaba de escribir y me ha puesto que si estaba viva y que teníamos que quedar para tomar una caña ahora que son fiestas, a lo que yo le he dicho que si, y a partir de ahí he metido la pata por querer concretar.

Le he dicho que mañana hemos quedado los de la oficina, y él me ha dicho que ellos también, y que pasado mañana tengo a los niños, y tengo al mayor pachucho.

Seguido le pongo que hablamos mañana para tomar algo, y me contesta: “seguro que si”, y que se tiene que poner a terminar el máster, yo le digo: “y yo recados”, y me contesta que le pille algo.

Me he quedado con una sensación malísima, mañana por supuesto no le voy a decir ni mu. Pero sobretodo la sensación de haber querido precipitar el quedar, o que él realmente le da igual.

No sé qué pensáis, agradezco algún consejo.

Un besito muy grande y mucho ánimo 😘😘

 
Respondido : 05/09/2022 5:37 pm
Naranjillo
(@naranjillo)
Respuestas: 12
Miembro Activo
 

Jolin @serita81! Es que esto nos hace mal y nos confunde. Deberíamos empezar por determinar qué queremos y si estamos dispuestos a sufrir. Está claro que no es fácil.

¿Te hace bien verlo y quedar? O es mejor dejarlo pasar.

@Vega marcos desde que empezó esto hace dos años ha sido contradictorio. 
Sentirme? Me siento mal, me gustó hablar con ella, con la confianza de siempre, con complicidad, bromas y risas. Pero desde el sábado  vuelve a estar cortante y yo también. Supongo que evita volver a lo mismo. Y que lo que debo hacer es poner distancia y pasar, pero cuesta mucho máxime viéndonos cada día. Me cuesta asimilar que tras esa conversación de hora larga el mismo viernes (donde para comunicar que estaba bien después de salir del hospital, no era necesario hablar hora larga), vuelva a estar cortante y ni responderme a un WhatsApp al día siguiente sobre cómo estás. 

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 meses por Naranjillo
 
Respondido : 05/09/2022 9:55 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 3083
Afamado Miembro
 

@serita81 hola.

No debes ser tan dura contigo misma. Sencillamente te has dejado llevar y le has propuesto quedar un día concreto. Esto no tiene nada de malo. Has sido valiente haciéndolo.

Además, él te dio pie a que le propusieras esto. ¿No crees?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 06/09/2022 9:42 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 3083
Afamado Miembro
 

@naranjillo entiendo cómo te sientes.

Ella se comporta de forma cambiante. Quizá cuando se da cuenta de que se ha acercado demasiado, pisa el freno e intenta alejarse de nuevo para mantener las distancias. ¿Crees que puede ser así?

Este comportamiento debe ser desconcertante para ti.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 

 
Respondido : 06/09/2022 9:45 am
Naranjillo
(@naranjillo)
Respuestas: 12
Miembro Activo
 

@vega Marcos, sí ahora mismo es así. Entiendo que cuando se deja llevar su lado racional actúa, se ha propuesto no volver a caer… y es muy desconcertante para mí, teniendo en cuenta el tiempo que llevamos así.

 
Respondido : 06/09/2022 9:49 am
Serita81
(@serita81)
Respuestas: 10
Miembro Activo
 

@Vega, tienes razón en que soy muy dura conmigo misma…, y la sensación que tuve quizá no fue que él me quiso dar. Por la noche me escribió para decirme que necesitaba su hermana la plaza de garaje dónde aparco, que la tiene alquilada él, pero qué me acompañaba a otro garaje que tiene para que aparcara allí. Así que esta mañana me ha acompañado al otro garaje, y acercado en moto al trabajo, y me ha dicho que cuando me vaya que le de un toque y me ayuda a sacar el coche…

La verdad es que no quiero que vuelva a pasar nada entre nosotros sin saber qué intenciones tiene, y ya si pienso en mi marido, no se lo merece. Es el único que siempre me ha apoyado.

Os sigo contando la evolución.

Un besito muy grande para todos 😘😘

 
Respondido : 06/09/2022 11:43 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 3083
Afamado Miembro
 

@naranjillo sí, estoy de acuerdo contigo.

Hay una parte en ella que no le deja avanzar y le hace frenar la situación y alejarse de ti.

Espero que la situación pueda cambiar pronto y deje de producirte este malestar.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 

 
Respondido : 06/09/2022 4:40 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 3083
Afamado Miembro
 

@serita81 sí, ve contándonos cómo evoluciona todo y cómo te encuentras.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 

 
Respondido : 06/09/2022 4:41 pm
Página 21 / 28
Compartir: