Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Estoy casado y ¿Me gusta una compañera de trabajo?

dsprd
(@dsprd)
Respuestas: 52
Miembro de Confianza
 

@naranjillo te entiendo mucho @naranjillo, te mando muchas fuerzas, estoy segura de que lo conseguirás! 🙂

 
Respondido : 14/09/2022 3:06 pm
Pasar
(@pasar)
Respuestas: 46
Miembro Eminente
 

@dsprd @Aaliyah
Pues sí que tenéis muchas cosas en común, ya he comentado alguna vez que dicen que "mal de muchos consuelo de tontos", pero qué queréis que os diga, llamadme tonto pero el compartir dolor con otras personas en la misma situación me alivia y me hace sentir un poco mejor. Y por lo que veo no soy el único.

@Naranjillo @Serita81
Coincido con vosotros en que expresar los sentimientos es una ayuda, aunque es muy difícil atreverse a dar el paso, pero cuando lo das es un descanso muy grande.

Y ahora os comento mis últimos acontecimientos. Hoy hemos quedado a cenar y tomar algo un grupito de compañeros del trabajo con los que me llevo muy bien y me consta que no son personas tóxicas en absoluto. El caso es que hemos invitado a asistir a la ex-compañera y ha aceptado, aunque solo ha estado escasamente 45 minutos del total de más de 5 horas que ha durado la reunión, ni siquiera se ha quedado a la cena.

Tenía mucho miedo de ver cómo me sentaba volver a verla cara a cara y sobre todo tenía pavor de ver cómo me tomaría todo esto tras la quedada. La reunión estuvo bien como digo, conversaciones normales, amables, risas y buen rollo.

En ningún momento me pude quedar a solas con ella para poder hablar de nuestras cosas. Ya digo que se fue en seguida sin querer quedarse más tiempo por mucho que le insistimos.

Ahora estoy con un sentimiento raro, por un lado he recordado tiempos pasados (buenos y malos) y por otro lado me siento con muchas ganas de volver a verla, con lo que he dado pasos hacia atrás. No se, aún es pronto para emitir un veredicto de cómo me ha sentado este reencuentro que sabía que tarde o temprano se tendría que producir, aún debo digerirlo del todo estos días, pero ahora tengo una sensación agridulce que no se ni cuando ni cómo se me irá. Por un lado deseo verla de nuevo, pero por otro lado no porque luego me siento confuso y preocupado.

Espero vuestros comentarios y consejos que siempre son bienvenidos.

Un saludo afectuoso.

 

 
Respondido : 17/09/2022 12:42 am
dsprd
(@dsprd)
Respuestas: 52
Miembro de Confianza
 

Hola @pasar la verdad que a mí también me alivia hablar con gente que está en la misma situación... La verdad que a alguna persona de alrededor que se lo he contado... No lo acaban de entender del todo... Siempre dicen... Joe pues no le hagas ni caso y punto... Olvidalo... No lo entiendo tanto tiempo... Es porque en realidad no han pasado por ello...

Qué decirte... Es normal que tengas un sentimiento agridulce... Es la primera vez que la ves desde hace mucho tiempo... Creo que a medida que pase el tiempo te irás acostumbrando a esas quedadas... Y a la nueva forma de relacionarse que tenéis... Hazme caso que no verla es mucho mejor... Yo en vacaciones estaba muchísimo mejor... En cambio ahora... De nuevo le veo todos los días... Y tristemente tengo que admitir que cada día cuánta más confianza tenemos le quiero más... Le tengo un cariño inmenso... Y no sé trasladarlo simplemente a un cariño de amistad... Cuando me mira con cara dulce me derrito... No entiendo por qué... Después de tanto tiempo ese sería el rumbo natural de una relación no?... Los sentimientos deberían irse normalizando...

@pasar Desde que tu compañera te dio una contestación tajante aquel día por whatssap...no te ha dado ninguna explicación más? Y está contigo tan normal cuando quedáis?

Un abrazo

 
Respondido : 17/09/2022 12:19 pm
Pasar reacted
Pasar
(@pasar)
Respuestas: 46
Miembro Eminente
 

Hola @dsprd Gracias por tu respuesta. Agradezco de veras los comentarios y consejos que se emiten desde este foro. Efectivamente a veces la gente que no ha sufrido esto te dice cosas que no dudo que vengan desde la mejor intención pero no son las más adecuadas.

Es cierto que no verla hace que el "come come" se vaya diluyendo y te centres en otras cosas mejores. Lo malo de vernos tan esporádicamente es que me remueve todo y estoy un tiempo recordando cosas que duelen, pero sí, es mejor alejarse.

Lamento mucho que tú estés otra vez pasando por malos tragos, ojalá puedas normalizar la relación y no pasar de una hermosa amistad. Ya sabes que aquí nos tienes para los momentos de flaqueza.

En respuesta a tu pregunta te diré que no, no ha dado ninguna explicación todo tan normal como si no hubiera pasado nada. Tampoco tuvimos oportunidad de estar a solas pero si hubiese querido dar alguna explicación, (ya no digo disculpa) hubiera buscado el momento. Pero vamos, conociendo lo hermética que es para exteriorizar sus sentimientos dudo que eso pase alguna vez. De modo que tendré que acostumbrarme a esta nueva situación y sacar el lado bueno.

Gracias de nuevo. Un abrazo.

 
Respondido : 17/09/2022 9:21 pm
dsprd
(@dsprd)
Respuestas: 52
Miembro de Confianza
 

@pasar Tengo claro que no pasará de una hermosa amistad... Pro quiero sentir solo eso... Sentimientos de una hermosa amistad... y dejar de sufrir... 🙁 

Mucho ánimo a ti también y gracias por estar ahí :).

 
Respondido : 18/09/2022 8:22 am
Pasar reacted
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2469
Afamado Miembro
 

@dsprd @pasar muchas gracias por el apoyo que os dais y todo lo que participáis en el foro.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 19/09/2022 10:45 am
Ctp
 Ctp
(@ctp)
Respuestas: 4
Miembro Activo
 

Hola a todos!! Una historia parecida a la que he ido leyendo…Voy a intentar resumir Lo mas posible…. Soy una mujer casada desde hace 20 años con hijos. Llevo en el mismo puesto de trabajo 8 años, prácticamente todo este tiempo con los mismos compañer@s. La historia que me trae de cabeza empezó hace casi un año, realmente no se como empezo todo pero de un día para otro una relación de lo q consideraba amistad con un compañero ( también casado 25 años y con hijos) con el que trabajo desde el primer día, se convirtió en algo especial, primero aumentaron las conversaciones de móvil,miradas,  luego encuentros cara a cara, buscábamos huecos en el trabajo para hablar, contándonos cosas del pasado, problemas… yo me sentía especial con el, …Después de unos meses  al final acabamos liándonos…unos meses despues de estar con esta relación teníamos claro que teníamos que parar ,puesto que ambos queríamos continuar con la vida que teníamos previamente, con nuestras familias.No fuimos capaces, lo intentábamos y volvíamos a caer hasta q un día su mujer descubrió conversaciones de movil (Telegram) y se enteró de todo…… en ese momento nos vimos obligados a dejar de vernos , ellos han decidido “hacer como si nada”, siguen juntos con la lógica condición de que no siga conmigo. De esto han pasado dos meses,( Justo el verano) nosotros hemos estado este tiempo prácticamente sin vernos y hablando poco, manteniendo distancia para intentar hacerlo más fácil ( para mi no lo ha sido). En ese tiempo he intentado descubrir lo que me llevo a serle infiel a mi marido y no he encontrado la respuesta… yo le quiero, creo q no estoy enamorada de él , cosa q pienso q son etapas…Con la vuelta al trabajo… por mi parte,se que quiero seguir mi vida con mi marido,  pero me veo incapaz de separarme en cierta manera de mi compañero. Mi compañero rara vez me muestra sus sentimientos, me ha dicho q piensa a menudo en mi, q mira mi ultima conexión del móvil por si coincidimos… No quiero que sigamos  la relación clandestina que teníamos, ya q es imposible queriendo ambos mantener nuestras familia, pero siento que necesito que esté cerca, como amigo, q seamos especiales el uno para el otro. No se si esto será posible  o cómo hacerlo… me siento mal por el hecho de desear mantener una relación especial con él ( nada físico) y a la vez seguir con mi vida familiar. Los días q está frío conmigo me siento fatal… Que puedo hacer!

 

 
Respondido : 21/09/2022 4:07 pm
dsprd
(@dsprd)
Respuestas: 52
Miembro de Confianza
 

@ctp Bienvenida ctp. Siento por lo que estás pasando... 

Todos estamos parecido aquí... algunos han llevado la relación un poco más allá como tú... otros no han pasado del contacto emocional pero se han confesado sus sentimientos... y otros como yo en el silencio... pero todos sufriendo...

La verdad no sé que aconsejarte porque ni yo misma sé que hacer... pero si te doy mi opinión... eso de amigos especiales no suele funcionar o al menos en mi caso no funciona. Si hay más sentimientos que el de la pura amistad al final siempre quieres más... no te conformas con solo una amistad... A lo mejor te conformarías con "es una amistad pero sé que tu me quieres y yo te quiero" pero conforme pasa el tiempo... empezarás a pensar igual ya no me quiere tanto... igual ya no es tan amigo mío... porque a ratos igual no te hace caso... le demandarás atención etc... 

En mi caso no corto comunicación radical porque no le he confesado lo que siento, por lo tanto, romper la comunicación supondría una explicación por mi parte que no me atrevo a dar... Pero en tu caso tenéis un buen argumento para distanciaros un tiempo y probar si los sentimientos se calman... y si así es... con el tiempo podréis volver a retomar vuestra amistad ¿no crees? Es una idea eh, y ya sé que muy difícil de llevarla a la práctica... Pero parece que tienes una familia muy bonita y que quieres mucho a tu marido, intenta disfrutar de eso... =). 

El otro día oí un podscat de una señora en internet... Ahora no me acuerdo del link... Pero decía que a ella le pasó lo mismo. Estaba ciega por otro hombre... y de repente su marido murió... Cuando su marido murió se dio cuenta de lo que perdió y de que realmente estaba locamente enamorada de su marido... Automáticamente los sentimientos hacia el otro desaparecieron... 

Bueno te mando fuerzas  @ctp, aquí nos tienes.

Un abrazo,

 

 
Respondido : 22/09/2022 2:56 pm
dsprd
(@dsprd)
Respuestas: 52
Miembro de Confianza
 

@ctp Bienvenida ctp. Siento por lo que estás pasando... 

Todos estamos parecido aquí... algunos han llevado la relación un poco más allá como tú... otros no han pasado del contacto emocional pero se han confesado sus sentimientos... y otros como yo en el silencio... pero todos sufriendo...

La verdad no sé que aconsejarte porque ni yo misma sé que hacer... pero si te doy mi opinión... eso de amigos especiales no suele funcionar o al menos en mi caso no funciona. Si hay más sentimientos que el de la pura amistad al final siempre quieres más... no te conformas con solo una amistad... A lo mejor te conformarías con "es una amistad pero sé que tu me quieres y yo te quiero" pero conforme pasa el tiempo... empezarás a pensar igual ya no me quiere tanto... igual ya no es tan amigo mío... porque a ratos igual no te hace caso... le demandarás atención etc... 

En mi caso no corto comunicación radical porque no le he confesado lo que siento, por lo tanto, romper la comunicación supondría una explicación por mi parte que no me atrevo a dar... Pero en tu caso tenéis un buen argumento para distanciaros un tiempo y probar si los sentimientos se calman... y si así es... con el tiempo podréis volver a retomar vuestra amistad ¿no crees? Es una idea eh, y ya sé que muy difícil de llevarla a la práctica... Pero parece que tienes una familia muy bonita y que quieres mucho a tu marido, intenta disfrutar de eso... =). 

El otro día oí un podscat de una señora en internet... Ahora no me acuerdo del link... Pero decía que a ella le pasó lo mismo. Estaba ciega por otro hombre... y de repente su marido murió... Cuando su marido murió se dio cuenta de lo que perdió y de que realmente estaba locamente enamorada de su marido... Automáticamente los sentimientos hacia el otro desaparecieron... 

Bueno te mando fuerzas  @ctp, aquí nos tienes.

Un abrazo,

 

 
Respondido : 22/09/2022 2:56 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2469
Afamado Miembro
 

@ctp bienvenida a este hilo.

Gracias por abrirte con nosotros y expresarnos todo esto.

@dsprd gracias por darle la bienvenida y mostrarle tu apoyo.

Un fuerte abrazo a todos.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 23/09/2022 9:38 am
Indiana
(@indiana)
Respuestas: 53
Miembro de Confianza
 

@ctp holaaa!, muchas gracias por compartir tu historia, como ves estamos todos en situaciones similares. Te entiendo cuando dices lo difícil que es tener que verle en el trabajo y que haya distancia emocional...yo lo único que consigo es sentirme mal. A nosotros aún no nos han pillado y espero que no ocurra, pero las veces que nos hemos distanciado porque no podemos seguir eternamente con esta 'Relación' clandestina, pues sinceramente lo paso fatal, yo tb he pensado en lo de ser amigos especiales, pero me da a mi que o somos o no somos, pero amistad...difícil, porque cuando hay sentimientos...que dificil todo. Yo no sé si estoy enamorada de él...pero está claro que tengo muchísima dependencia emocional, necesito esa dosis extra que me da de palabras bonitas, de saber que sigue ahí, que le sigo gustando, que soy especial para él...cuando viene hermético y frío me hundo en la miseria...

@dsprd qué interesante lo que comentas de la mujer que se le murió su marido y se dio cuenta de lo que perdió...yo a veces lo pienso...que tenemos que perder lo que tenemos para darnos cuenta de lo que sentimos...estoy segura que me ocurre algo así (Dios no quiera), y estaría hundida porque mi marido siempre está ahí...es mi apoyo y mi todo...pero luego mira, se cruzó este chico y no sé bien que ha pasado pero no consigo volver a ser yo...estamos en una M muy grande, hay días que paso más de sus cambios y hay otros que me siento muy triste, en vacaciones como tu dices estaba genial, pero ahora volvemos a la tortura china, encima antes podíamos teletrabajar después de comer y ahora ya nos lo han quitado, así que el día que vengo a la oficina le veo toooooodoooooo el diaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajaja, y no me acostumbro a normalizar verle y no sentirme mal cuando está distante, nunca voy a poder verle como otro compañero más...(bueno, eso creo que es normal), es que no es un compi más...es que es EL, jajaja, en qué momento me metí en este lio, y esto me ocurre por impulsiva y no pensar las cosas...quise vivirlo...pues ya está...aqui me hallo...viviendolo, y desde luego no es como me lo había imaginado. Mi niña siento mucho que estés triste de nuevo, de todos modos mira...hay que pensar que no hay mal que cien años dure...

@pasar entiendo que te duela cada vez que la ves, llegará un momento supongo que se enfríen las cosas del todo y puedas verla como una más...aprovecha la ventaja de no tener que verla a diario. Yo es que directamente si me hace daño no iría a las quedadas...por lo menos si vais a coincidir...porque conociéndome me echo a llorar, que soy una llorona de manual jaja. Mucho ánimo.

 

Besos y abrazos para tod@s y ánimo

 

 

 
Respondido : 23/09/2022 12:24 pm
Pasar
(@pasar)
Respuestas: 46
Miembro Eminente
 

@ctp Bienvenida y gracias por compartir tu experiencia. No puedo añadir más a lo que te han dicho @dsprd e @indiana solo hacer hincapié en que nos tienes aquí para desahogarte y recibir apoyo.

@dsprd Interesante ese podcast sería interesante si pudieras recuperar el link y compartirlo con nosotros, siempre nos lamentamos cuando perdemos algo que consideramos que es nuestro y nunca nos va a faltar. Es difícil mentalizarse de que debemos disfrutar de ello porque puede ser que un día ya no esté allí.

@Indiana Lo pensé, pero tampoco quiero dejar de asistir a las quedadas por una persona y dejar de disfrutar de la compañía de las demás. Yo, en estos casos no soy de llorar, lo paso mal: nudo en la garganta y todo eso, pero llorar no.

Saludos.

 
Respondido : 23/09/2022 8:42 pm
Serita81
(@serita81)
Respuestas: 10
Miembro Activo
 

Bienvenida @ctp, la verdad es que tu situación se ha complicado y él ha elegido a su mujer 😔, es su decisión y debes respetarla, como muchos de los que aquí estamos, en base a esa decisión eres tú la que tienes que decidir lo que quieres, no creo que estés preparada para una amistad especial y nada más (yo no lo estoy, y como le dije a una compañera del foro, prefiero tenerle así  a no tenerle…)

@dsprd, tienes razón en que solamente valoramos lo que tenemos cuando lo perdemos, yo a mi marido le tengo cariño, le quiero, pero de otra manera, no me siento atraída, pero es la única persona que siempre me ha apoyado y no quiero perderle (soy una egoísta y cobarde)

@pasar, nunca renuncies a las quedadas con los demás compañeros o excompañeros, sería como darla mayor importancia aún si cabe y encima ella  creérselo, el consejo que yo te daría es que acudieras, disfrutaras de la compañía del resto y tratarla a ella como a uno más, intentando normalizar la situación, seguro que tarde o temprano te busca aunque sea para hablar de cosas triviales.

Yo por mi parte, he hecho lo que no debía pero me apetecía desde hace tiempo…, ayer quedamos donde yo vivo y le di un beso, bueno varios, me dijo que le daba vergüenza dónde estábamos y nos podía ver alguien pero que él también tenía muchas ganas. Se que las cosas no van a cambiar, él está bien así (me lo dijo hace meses…), pero me encuentro en una situación de amigos especiales para la que no estoy preparada y tengo la opción de tirarme a la piscina sin agua o alejarme totalmente.

Mucho ánimo para tod@s y un besito muy grande 😘😘

 
Respondido : 24/09/2022 12:24 pm
Pasar reacted
Ctp
 Ctp
(@ctp)
Respuestas: 4
Miembro Activo
 

Gracias a tod@s por vuestros consejos y x el apoyo que siento aunque llevo solo unos días aquí. 

@serita

@indiana

comentas q hasta ahora no os han pillado… si supieras la de veces que he deseado en este tiempo desde q nos pillaron haberlo dejado antes de q eso ocurriera… pienso q aunq el dolor estaría, podría haber algo diferente…ahora es fácil decirlo(sobre todo cuando se trata de decírselo a los demás) intenta cortarlo si tenéis claro q no vais a dejarlo todo por vivir vuestra historia.

En mi caso,los dos siempre dijimos que no íbamos a dejar a nuestras familias por esta relación.. entonces la verdad es q no se que fue lo q nos enganchó. El hecho de que le pillaran hizo q nos separáramos de golpe, coincidiendo con las vacaciones, él decidió luchar por su matrimonio (cosa q respeto, de verdad) y alejarse de mi, aunq en ocasiones m dice q los sentimientos hacia mí siguen, me escribe… pero no es igual ni lo sera. Hay días que es súper distante, creo q el ha optado por limitar el contacto a lo Justo.trabajamos juntos, codo con codo.Tenéis razón, no puedo ser su amiga pero tp quiero no ser nada.

por otro lado, está mi relación con mi marido, mi compañero de vida,mi apoyo para todo,.. creo q m entendéis , no existe el deseo q había anteriormente, pero supongo q es normal después d tantos años d matrimonio. Últimamente me siento especialmente mal, tengo un peso que lo m deja vivir…dudo si contarle lo sucedido, si de verdad quiero seguir con mi marido igual debería ser sincera y no vivir nuestra vida con una mentira aunque suponga un cambio total en nuestra relación en el caso que decidiera darme una oportunidad..Estoy hecha un lío

 
Respondido : 24/09/2022 4:02 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2469
Afamado Miembro
 

@ctp hola.

Me alegra mucho que hayas tenido una acogida así en el foro. Compartir aquello que nos preocupa con otras personas que pasan por situaciones similares puede ayudarnos mucho.

Entiendo que te plantees el sincerarte con tu marido y contarlo lo ocurrido. Quizá esto te ayude a afrontar la situación y poder cerrar el episodio de alguna manera. Será un paso duro de dar y doloroso para ambos, pero debéis reconstruir la relación sobre una base sólida y sincera.

Te mando un fuerte abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 25/09/2022 11:59 am
Página 24 / 25
Compartir: