Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Estoy casado y ¿Me gusta una compañera de trabajo?

koalita
(@koalita)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
 

No sé como he llegado hasta aquí pero después de leer las 24 páginas, me he sentido tan identificada que necesito soltar lo que llevo dentro. Necesito que alguien me entienda sin juzgarme.

Llevo casada sin hijos desde hace 20 años con una relación muy complicada. A los tres mese de empezar a salir juntos ya supe que me había equivocado, no porque no le quisiera sino porque no había conexión ni comunicación entre nosotros. Intenté seguir echando parches pero la cosa siguió sin funcionar. Y continué intentando que todo fluyera sin éxito. Cada vez con mas dudas, cada vez mas buscando un milagro que lo solucionara o lo rompiera para siempre.

Mi historia empezó hace siete años cuando empecé a trabajar en una empresa. Lo supe en la entrevista y me cercioré cuando empecé a trabajar con él.  Desde el principio la conexión fue muy fuerte, el entendimiento fue rápido, con solo mirarnos sabíamos qué pensaba el otro. Las conversaciones fluían, el tipo de conversaciones que yo quería tener con mi pareja. Era tierno, educado... Hablábamos de todo, de nosotros, de nuestras vidas... el número de cosas en común era cada vez mayor. Y cuando estábamos juntos el resto de la gente nos lo decía, parecéis un matrimonio. A parte yo empecé a ver señales. Mis dudas cada vez eran mayores, como podía estar pasando todo aquello si yo quería a mi marido. Pero esas dudas comenzaron a señalarme lo evidente, si esto está pasando es porque lo que tienes no va. y, además aquello no era simple compañerismo, y efectivamente aquello solo pudo ir a mas. Llegó un punto en el que las conversaciones eran mas y mas intensas. Buscábamos cualquier momento y cualquier excusa para hablar con el otro Lo disfrazamos de amistad pero... no lo era. Porque empezó la cercanía, los roces, las caricias, los masajes porque me duele el cuello... Un buen día los abrazos se convirtieron en caricias mas intimas y de ahi a las conversaciones más intimas y al sexting. Eres mi alma gemela, eres la mujer de mi vida, si estuviéramos solos....Pero no lo estábamos y los remordimientos no terminaron en llegar hasta tal punto que decidimos dejarlo. 

Esto ocurrió a principio de verano. Yo ya no tengo remordimientos porque me estoy separando. Tengo muy claro que si ocurrió esto es porque ya no había nada. Pero su comportamiento conmigo no ha cambiado. Lo hemos dejado en el sentido de que no hay sexo pero si hay un engaño emocional porque seguimos hablando como hablábamos antes, seguimos abrazándonos, seguimos cogiéndonos de las manos cuando podemos.

Y yo cada vez estoy peor, cada vez estoy mas enamorada y cada vez entiendo menos que me diga que siente lo mismo, que es un cobarde, que odia hacerme daño pero que no puede estar sin mi y tampoco puede dejar a su mujer. Siempre me dice que me quiere, que su corazón está conmigo, que quiere estar conmigo pero la realidad es la que es. Y por mucho que me quiera y que quiera estar conmigo nunca lo hace.

No sé que hacer, no soy capaz de romper sobre todo y realmente no quiero hacerlo, porque lo que siento es lo mas intenso que he sentido nunca. Porque me siento viva y le quiero a mas no poder. Y sé que me corresponde pero que jamás podremos estar juntos, que él así lo ha decidido.

Sé que aquí no me juzgareis, jamás le he contado esto a nadie. pero necesitaba hacerlo y sé por vuestras historias que al menos no soy la única.

Gracias por escuchar.

 

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 meses 2 veces por koalita
 
Respondido : 26/09/2022 3:08 pm
dsprd
(@dsprd)
Respuestas: 56
Miembro de Confianza
 

@koalita Hola,

He leído tu historia... madre mía los pelos de punta... 7 años... eso es amor... =)

Pero mira, te ha servido para ver qué es lo que no querías en tu vida... y te estás separando de tu marido... Tienes la garantía de que todo lo que estaba en tu mano lo has hecho para estar con tu compañero (la piedra no está en tu tejado ahora y eso relaja...). Ahora puedes vivir tu vida, conocer a muchas personas, hacer muchos planes... Y no digo que tu compañero se te vaya a olvidar de la noche a la mañana... Pero te ayudará... Y cuando te sientas bien contigo misma seguro que llega alguien igual o más especial que tu compañero que te corresponda... Creo que vivimos obsesionados con una única persona porque diariamente es lo que vemos pero hay mucho mundo ahí fuera...

Respecto a tu compañero... Sinceramente y aunque duela no creo que deje a su mujer... Como todos los que están en este foro... Creo que ellos y sin que ofenda (@pasar perdón ;-)) son más de costumbres... y si está bien con su mujer en la rutina diaria... veo difícil que dé ese paso y salga de esa rutina aunque te quiera con locura... Aunque quién sabe... cuando vea que eres libre y te lo estás pasando genial... Verá que te pierde... y seguro que volverá a ti...

Pero intenta no pensar en si volverá... y COMETE EL MUNDO!! Lo otro ya vendrá... Es un nuevo comienzo en tu vida lleno de aventuras... =)

Aquí nos tienes =)

 
Respondido : 27/09/2022 2:33 pm
koalita reacted
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2764
Afamado Miembro
 

@koalita hola. Bienvenida al foro.

Muchas gracias por leer el hilo y por contarnos tu historia.

Entiendo cómo te sientes. Debe ser muy frustrante querer estar con una persona y no poder hacerlo.

Te felicito por haber dado el paso de separarte de tu marido. Parece que era una relación que no estaba funcionando y que no te hacía feliz. Esto será un cambio muy positivo para ti.

En cuanto a tu compañero de trabajo, siento que él no quiera comprometerse o dar un paso adelante. Esto debe ser doloroso para ti.

Lo más importante ahora es que te cuides y te protejas a ti misma. Tienes que buscar tu bienestar y aquello que te hace feliz. Ten en cuenta la situación que tiene tu compañero y ajusta tus expectativas con él, aunque esto pueda ser doloroso.

En este foro encontrarás mucho apoyo, ya lo verás.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 28/09/2022 9:36 am
Pasar
(@pasar)
Respuestas: 49
Miembro Eminente
 

@koalita Bienvenida. Efectivamente tal y como te ha dicho @dsprd si estás en proceso de separación ya tienes mucho camino andado de modo que, aunque al final la relación con tu compañero se diluya tienes vía libre para ser tú misma y buscar a alguien con quien te sientas feliz. 20 años conviviendo con alguien que no conectas son muchos años.

@dsprd puede que tengas razón y que los hombres seamos más de "quedarnos a verlas venir" sin arriesgar y sois más vosotras las que os jugáis el tipo y sois valientes.

Gracias @serita81 por tus palabras de apoyo y consejos, los tendré muy en cuenta. El que estés en situación de amigos especiales es bueno, aún tienes margen de maniobra y, si como tú dices, un día te tiras a la piscina o decides alejarte ya sabes que contarás con nuestro apoyo.

@ctp si el hecho de querer contárselo a tu marido te reconcome y te bloquea en tu día a día, como dice @vega quizá deberías quitarte ese peso diciéndoselo y en base a ello obrar en consecuencia y poder regir tu vida con la mente más clara.

Saludos y ánimos.

 
Respondido : 28/09/2022 6:11 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2764
Afamado Miembro
 

@pasar muchas gracias por tus comentarios de apoyo y ayuda a los demás.

Te agradezco mucho tu participación.

Un abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 01/10/2022 10:40 pm
Pasar reacted
koalita
(@koalita)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
 

@dsprd gracias. Sí, es amor pero duele porque no es real. Porque yo sé lo que siento pero él... Me quiere? O sólo me utiliza? Para el sexo, para desahogarse...

Cada vez me siento peor porque sé lo  que siento y no puedo dejarlo atrás. 

 
Respondido : 02/10/2022 4:05 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2764
Afamado Miembro
 

@koalita hola.

Siento que te encuentres así. Entiendo que es un momento complicado para ti.

¿En quién te apoyas actualmente? ¿Qué haces cuando te sientes tan triste?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 03/10/2022 8:06 am
dsprd
(@dsprd)
Respuestas: 56
Miembro de Confianza
 

@koalita Hola koalita,

Siento no haber contestado en tanto tiempo, un poco saturada de trabajo... Siento que te encontraras así... ¿Estás mejor ahora?¿Qué tal tu separación? Sabemos en propias carnes que es una situación dura... y te lo digo yo que nunca he hecho nada con mi compañero... Si hubiera ido a más la cosa ahora estaría mucho peor... Aún así han pasado años ya desde que todo esto comenzó y sigo sufriendo...

En tu caso, ahora que te has separado, la ilusión por otro alguien volverá... y cuando esto pase lo de tu compañero se te pasará... Aunque lo ideal sería que se te pasase primero lo de tu compañero y luego ilusionarte con otra persona... pero yo creo que no suele ser asi... =) jajaj.

Te mando muchos animos =)

 

 
Respondido : 07/10/2022 12:49 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2764
Afamado Miembro
 

@dsprd muchas gracias por tu respuesta a @koalita .

Un fuerte abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 07/10/2022 5:26 pm
dsprd
(@dsprd)
Respuestas: 56
Miembro de Confianza
 

Hola a todos,

Ya que siempre escribo cuando estoy triste... He decidido escribir también cuando estoy feliz =). 

He conseguido buscar un hobbie con un objetivo concreto (no puedo decir cual por si este chico lo lee sabría que soy yo, aunque no creo jajaja). Y la verdad que centrándome en eso estoy muchísimo mejor. Ya no le echo de menos cuando no estoy con él, ni me entran ganas de llorar... Creo que definitivamente he conseguido superarlo... ¿Le tengo mucho cariño? Sí ¿Me lo paso genial con él? Sí ¿Es wapo? También jajajaj. Pero he conseguido disfrutar mientras estoy con él y no pasarlo mal cuando no lo estoy, es decir, por fin puedo disfrutar de mi pareja. Puede que la semana que viene vuelva a escribir otra vez diciendo que estoy echa polvo... pero creo que no... Creo que esta vez definitivamente lo he conseguido... y vuelvo a ser feliz después de mucho tiempo...

Os escribo para animaros: centraros en algo, intentad encontrar algo que os guste, y obligaros a no hacer ciertas cosas por esa persona... Es decir, por ejemplo, pensar... Si no sintiera esto, haría esto que estoy haciendo por esta persona, es decir, haría esto por un amigo cualquiera? Y si la respuesta es NO, obligaros a No hacerlo... y con el tiempo lo haréis con naturalidad... y entre esto y el hobbie creo que se me ha pasado la obsesión...

Un abrazo a todos, y mucha fuerza!! 

 
Respondido : 26/10/2022 2:35 pm
Julyan reacted
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2764
Afamado Miembro
 

@dsprd hola de nuevo.

Muchas gracias por tu comentario. Seguro que sirve de mucha ayuda para los demás usuarios de este hilo.

Me alegra mucho saber que estás mejor y que te sientes feliz. Te felicito por todo el esfuerzo que has invertido en trabajar en tu bienestar. Ha dado sus frutos.

Gracias por compartir todo esto en el foro con nosotros.

Te mando un fuerte abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 27/10/2022 10:56 am
Julyan
(@julyan)
Respuestas: 22
Miembro Eminente
 

@dsprd que bueno escuchar de como estas llevando todo esto, la verdad siento mucha envidia, ya que se nota que estas mucho mejor ahora... has dado un gran paso y espero que puedas seguir así de fuerte, fuerza y mucha buena vibra para ti 😀 

Creo que tratare de seguir tus pasos y encontrar una actividad o algo que me haga olvidarme de ella, la verdad cuando juego con amigos con la consola o me pongo trabajar en mi emprendimiento se me pasa de la mente y no pienso en ella, pero eso es muy esporádico y solo unas horas del interminable día, me gustaría hacer lo que dices de solo tratarla como lo haría con una amiga(o), lo voy a intentar, pero se me hace muy difícil, porque me dice cualquier cosa y yo soy... lo q tu quieras 😒 

Por mi parte luego de muchos meses vuelvo por acá, porque no tengo otro lugar donde desahogarme o "hablar" de lo que me pasa, la verdad este tiempo no ha cambiado mucho respecto a la ultima vez que escribí, seguimos chateando, seguimos saliendo a comer o luego del trabajo, pero no pasamos de esa línea, hasta tuvimos un viaje junto con la oficina en bus y me senté a su lado, solo pude verla dormir y hablar en todo el camino.

Es complicado para mi todo esto, quiero ser racional al respecto y solo verla como una amiga, pero es algo imposible, cuando viene arreglada no puedo dejar de verla y prácticamente babear por ella, cuando viene y me habla muchas veces solo me pierdo en sus ojos, es una estupidez, no esta bien, pero es lo que pasa.

Como puse antes tengo que ver la forma de dejar de pensar en ella y hacer todo lo posible de tratarla como una amiga más.

 
Respondido : 27/10/2022 3:20 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2764
Afamado Miembro
 

@julyan hola.

Gracias por tu respuesta.

Entiendo la impotencia que debe generarte está situación. Lo cierto es que si te gusta y tienes sentimientos hacia ella es muy difícil que esto deje de ser así por voluntad propia. El que alguien te guste o te atraiga no es algo que podamos elegir, y esto en ocasiones nos genera algunas situaciones difíciles, cómo es tu caso.

Espero que te pueda ayudar el encontrar una actividad que te haga sentirte bien en determinados momentos y te proporcione bienestar.

Ve contándonos cómo estás.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 

 

 
Respondido : 28/10/2022 8:29 am
dsprd
(@dsprd)
Respuestas: 56
Miembro de Confianza
 

@Vega gracias por contestar y siempre estar ahí...

@julyan Coincido con Vega... Que te deje de gustar es imposible por voluntad propia... Creo que al principio, o por lo menos este es mi caso, te tienes que forzar un poco a no hacer ciertas cosas por mucho que te cueste para quitar esa obsesión... poco a poco... que no sea radical tampoco... Por ejemplo si vais a comer todos los días juntos, pues dos días a la semana decirle que no puedes... Lo mismo con lo de ir a tomar algo después del trabajo... y todas las costumbres que tengáis...

No desesperes, a mí me ha costado casi 3 años volver a sentirme feliz... y por fin tener una relación de amistad wai con él sin que me haga daño... que es justamente lo que quería conseguir =) Al fin y al cabo es una persona importante en mi vida y no le quería perder... Dejar de gustar pues no me ha dejado de gustar... pero al menos fuera del trabajo no pienso en él y soy feliz, y cuando estoy en el trabajo me lo paso bien =)

Mucho ánimo de verdad, nada dura para siempre!! Te aseguro que se te pasará y volverás a disfrutar de la vida si acaso más que antes =).

 
Respondido : 28/10/2022 11:34 am
dsprd
(@dsprd)
Respuestas: 56
Miembro de Confianza
 

aaahh... y otra cosa... a lo mejor la frase principal de esta página es la clave... "Felicidad no es tener todo lo que se quiere, sino querer lo que se tiene". A lo mejor la clave está en disfrutar y centrarnos en lo que tenemos... y no siempre estar pensando en como sería mi vida si... Esto último es lo que más duele y por lo que he estado jodida mucho tiempo... 

 

 
Respondido : 28/10/2022 11:52 am
Página 25 / 27
Compartir: