Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Estoy casado y ¿Me gusta una compañera de trabajo?

Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2764
Afamado Miembro
 

@marinnero hola.

Gracias por tu comentario.

¿Qué le ponías en esta carta?

Quizá no haya podido leerla todavía. Otra posibilidad es que la haya leído y esté pensando qué contestarte o qué feedback darte.

Entiendo que te genere inquietud y que quieras obtener una respuesta cuanto antes, pero creo que lo mejor es que le dejes un tiempo para ver cómo reacciona ante esta situación. De lo contrario, podría verse presionada.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 23/02/2022 10:15 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2764
Afamado Miembro
 

@dsprd muchas gracias por tu comentario y por darle orientación a @marinnero . Seguro que le ayuda mucho.

Un saludo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 23/02/2022 10:17 am
marinnero
(@marinnero)
Respuestas: 3
Nuevo Miembro
 

@vega Hola, muchas gracias por responder tan pronto. Pues empiezo poniendo "Querida y adorada..." Le he escrito que la quiero como si la conociera en persona (recordar que yo vivo en México y ella en España), que soy humano y no puedo evitar emocionarme por saber de ella, que quiero abrazarla con ternura infinita, caminar y reírnos y platicar de cualquier cosa, que me parece una bellísima persona, que le deseo todo el bien en la vida desde lo más profundo de mi corazón, y otros comentarios menores.

@dsprd Gracias por la bienvenida. Tengo pendiente leer tu caso...

Pues creo que debemos asumir que ya ha abierto la carta, porque ayer me ha escrito lo siguiente: "...aunque algo he leído pero quiero leerlo tranquilamente..." 

Ella me ha comentado ya en varias ocasiones que más que un compañero de trabajo, soy un amigo. Incluso hoy me ha preguntado que si cuando hablamos por teléfono (cuando estoy teletrabajando) no se enoja o se pone celosa mi esposa. Le he comentado que no -y es la verdad- y que ella (mi esposa) sabe que mi compañera es mi adoración y que tengo sentimientos intensos por ella aunque en realidad aún no sé exactamente de qué tipo y es la verdad porque a la distancia pues es complicado aclarar bien las ideas, ¿no creen? Y me comenta que qué bueno que no se moleste porque no tiene por qué pensar algo extraño y que "...no es así, que esté tranquila"

Entonces como que parece querer dejar las cosas muy en claro.

Por otra parte, yo he tenido con ella muchas atenciones y toda clase de halagos hacia su trabajo y hacia su persona. De hecho recién empezamos a tener mayor comunicación, le dije que por favor me hiciera saber cualquier comentario mío que la incomodara o le pareciera fuera de lugar. Y no he escatimado elogios (todos ciertos o será que la miro con buenos ojos). Estos son algunos por poner un ejemplo: "me alegra el corazón saber de ti", "eres un pedacito de cielo español en México", "hola solecito", "eres mi adoración hoy y siempre", "me hace tanto bien escucharte"; "que tengas un lindo y hermoso día" y cuando puedo procuro ayudarle en las tareas de su trabajo, que son similares a las mías. Nunca le he dicho nada como "me mueves mucho el tapete", "siento mariposas al oír tu voz", "pienso en ti todo el tiempo" o algo que indique sin lugar a dudas que me gusta como algo más que amiga. Pero evidentemente le profeso atenciones que no tengo con otra compañera. Y ella jamás me ha dicho que le moleste o se incomode. Entonces o es muy inocente o siente aunque sea un poquito de simpatía -yo podría vivir con eso- por mi. Una mujer con un mínimo de intuición debe darse cuenta de todo esto, no?

Ella sabe perfectamente que soy casado y con una hija. Aunque, a diferencia de otros que he leído acá que tienen un buen matrimonio y que sin embargo otra persona les alborota el corazón, mi relación es bastante complicada (esto es tema aparte) y esta chica pues solo ha tenido amabilidades, y palabras de aliento para conmigo desde el primer día: me motiva en mi trabajo y en mi vida en general, siempre tiene comentarios positivos hacia mi persona, siempre me está echando porras, algo que mi "compañera de vida" jamás ha hecho. Y pues creo que eso es lo que literalmente me alborota: el recibir de alguien más lo que en mi propia casa se me niega a sangre y fuego. Figúrense que tomo clases de ajedrez, y el otro día me dijo que le dedicara mis partidas 🙂 Hoy le he comentado que recibi un feedback muy positivo por parte de mis responsables y me ha comentado tal cual "estoy muy orgullosa de ti".

Ella incluso parece profesarle cierta estima a mi esposa. Pero creo que viene siendo hora de abrirle mi corazón por completo y contarle la verdad sobre mi vida personal no? Sé que suena como el juego sucio de "hacerse la víctima" pero pienso que si le termino de abrir mi corazón de esa manera, podría inspirarle otro tipo de sentimientos no? Quizás si sabe que no soy feliz, pueda no ser tan categórica con lo de "solo amigos", no?

Con lo que les he relatado arriba, piensan que tengo aunque sea un mínimo, mínimo de probabilidades....?

Gracias por su atención y buena noche.

 

 

 

 

 

 
Respondido : 24/02/2022 5:38 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2764
Afamado Miembro
 

@lapez hola.

Enhorabuena por atreverte a escribir en el foro y muchas gracias por leerlo.

Efectivamente la situación que estás viviendo es difícil, se juntan muchas emociones de manera intensa.

Entiendo que tú quieres a tu marido y quieres continuar la relación con él. 

Quizá lo mejor sea que hables con este chico y le expliques cómo te sientes y hasta dónde estás dispuesta a llegar. Creo que tienes razón cuando dices que sería bueno poner un límite.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 24/02/2022 5:00 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2764
Afamado Miembro
 

@marinnero hola.

Gracias por tu respuesta.

¿Qué tipo de relación te gustaría tener con ella?

Aunque sea un paso duro, quizá lo mejor es que te sinceres con ambas y les digas cómo te sientes.

¿Quieres dejar la relación con tu pareja actual?

Gracias.

Un saludo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 24/02/2022 8:03 pm
Aaliyah
(@aaliyah)
Respuestas: 8
Miembro Activo
 

@vega Muchas gracias por la contestación. Le quiero mucho,él es muy bueno...pero...hemos ido evolucionando, te das cuenta que hay cosas que nunca llegarán y crees que las aceptas. Creo que puedo ser feliz así ( va y viene), de hecho la felicidad que tengo se basa en mis hijos y en mi familia,pero ha habido desgaste, ni estamos todo lo bien que  quisiéramos desde hace tiempo, antes de esto. No siento que seamos un equipo...del todo.  Este compañero es una ilusión, aire fresco...que yo no quiero otra pareja ni mucho menos, pero es el propulsor de plantearme cosas, porque ya no estoy segura de querer pasar el resto de los días de mi vida con mi pareja. 

Y pienso, sólo tenemos una vida, todo tiene que fluir y no adelantarnos...pero me como tanto la cabeza, solo pensar el daño que le haría a mi marido...y mis hijos...

Un saludo

 
Respondido : 24/02/2022 10:55 pm
Dingles
(@dingles)
Respuestas: 6
Miembro Activo
 

@lapez me alegro que al fin te hayas animado a escribir al foro! He leído tu caso y te entiendo taanto! Estamos pasando por una situación muy parecida, incluso parece que hablemos de la misma persona, aunque en tu caso sabes que a él le gustas. 

Comentas que vas a cambiar de destino, entiendo entonces que dejarás de verle? Te aconsejo que antes de irte pienses bien lo que quieres: si tienes claro que no quieres nada con tu compañero irte será lo mejor que te pueda pasar, si por el contrario, no estás bien con tu marido y quieres intentarlo con tu compañero deberíais poner las cartas sobre la mesa, ya que por lo que comentas, parece que teneis una charla pendiente. Sé que de dice fácil, por eso te mando mucho ánimo!!

 
Respondido : 25/02/2022 1:26 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2764
Afamado Miembro
 

@lapez es importante que pienses en ti. Debes decidir en función de aquello que te haga sentir bien y feliz. Puedes sentir que haces daño a tu familia, pero lo cierto es que tus hijos estarán bien si tú lo estás. 

En ocasiones es mejor estar bien por separado que estar mal y estar juntos. Para tus hijos lo mejor es ver bien a sus padres, estén o no juntos.

¿Os habéis planteado una terapia de pareja?

Muchas gracias @dingles por tu ayuda.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 

 
Respondido : 25/02/2022 2:18 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2358
Afamado Miembro
 

@dingles Lo bonito de las atracciones fuertes es sentirlas en todos los sentidos.

Tratándose de una relación prohibida educacionalmente. Y si tal fuera el caso, pues no hay que alimentarla. Técnicas de control mental, parada del pensamiento, reestructuración cognitiva.

Con nuestros patrones educacionales no debemos jugar, pero debemos entenderlos bien.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 26/02/2022 10:40 pm
marinnero
(@marinnero)
Respuestas: 3
Nuevo Miembro
 

@vega Hola y gracias de nuevo por responder.

La verdad la verdad, sí quisiera tener algo más serio con mi compañera; pero pues falta que ella quiera lo mismo. Repito, ella ha sido "enfática" en querer solo amistad pero tampoco ha detenido mis atenciones.

En cuanto a mi mujer, pues han pasado muchas cosas y el sentimiento ya no es el mismo. Si mi compañera me hiciera caso, la respuesta es sí, dejo mi relación actual. Incluso aunque esta chica "me bateara" como decimos en México, he considerado de todos modos la idea de separarme de mi esposa, por salud mental.

Ya iré contando por acá cualquier novedad, si me tienen paciencia xD

@lapez disculpa la pregunta pero a tu esposo lo quieres? o lo amas? Mira, según mi propia experiencia, la rutina y los temas que no se hablan van minando la relación y empolvando el amor (supongo que es parte del desgaste que mencionas) y el conocer a alguien interesante pues pone en evidencia lo que hace falta en nuestra relación. Somos seres humanos y como tales, es natural que nos emocionemos con las atenciones que sentimos nos hacen falta en casa. 

A mi me pasa muy similar: como bien dices, esta chica que menciono, me hace plantearme muchas cosas, incluso me ayuda a crecer en persona y en ocasiones me desconcierta.

También el que pienses en el daño que causarías a tu esposo e hijos, habla de nuestra naturaleza humana. Sentimos remordimiento... Pero definitivamente -aunque suene muy egoísta, lo sé- las personas más importantes somos nosotros mismos y tenemos que buscar lo que nos haga felices. Porque es el ejemplo que estamos dando a nuestros hijos. Claro, más fácil decirlo que hacerlo... Pero si seguimos en esta encrucijada, llegará un momento en que la vida nos obligará a tomar decisiones. 

Suena a cliché, pero escucha tu voz interior y toma la decisión que te haga más feliz. Pero como te comentaron arriba, si tienes algo pendiente con tu compañero, platíquenlo! Quizás podría suceder algo inesperado -o esperado-. 

Ojalá nos tengas al tanto 🙂 

Te mando mis mejores deseos.

 
Respondido : 27/02/2022 5:05 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2764
Afamado Miembro
 

@marinnero gracias por tu respuesta.

Entiendo que tomar una decisión así es complicada. 

Quizá lo mejor sea que te plantees si quieres o no dejar la relación con tu mujer independientemente de lo que ocurra con tu compañera de trabajo. 

Muchas gracias por guiar y apoyar a otros miembros del foro.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 27/02/2022 10:43 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2764
Afamado Miembro
 

@lapez gracias por tu respuesta.

Espero que puedas sentirte mejor muy pronto.

Gracias a todos los que escribís en el foro y os apoyáis entre vosotros.

Ve contándome qué tal te encuentras.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 28/02/2022 1:28 pm
Pasar
(@pasar)
Respuestas: 49
Miembro Eminente
 

@marinnero Bienvenido y, si me permites mi opinión yo no insistiría en que la leyera de nuevo. Si ya te ha dicho que la ha recibido no hace falta insistirle. Pero tampoco hay que pensar que no le intereses, tal vez se haya asustado porque piensa lo mismo y se ve desbordada o bien que no sabe qué responder. Dale tiempo.

 
Respondido : 08/03/2022 5:52 pm
Pasar
(@pasar)
Respuestas: 49
Miembro Eminente
 

@lapez Bienvenida. Me alegro de que tengas ese convencimiento al decir "lo que sientes es lo que hay, es recíproco, pero no puedo darte más, hasta aquí: mi complicidad, mi sonrisa, algún abrazo sí lo necesitas...pero no voy a cruzar los límites" es una actitud excelente, no cruzar los límites y ser feliz con lo que tienes, espero que, (y aquí viene lo difícil) lo mantengas y no caigas en la tentación de ir más allá, te lo digo por propia experiencia pues yo trato de ponerme límites pero siento que a veces quiero traspasarlos y no puedo y lo paso fatal. Espero que sigas escribiendo y nos notifiques tus avances.

 
Respondido : 08/03/2022 6:00 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2764
Afamado Miembro
 

@pasar hola.

Muchas gracias por tus mensajes de apoyo al resto de participantes. Te agradezco mucho que trates de ayudarles.

¿Cómo te encuentras? ¿Qué tal te sientes últimamente?

Un saludo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 

 
Respondido : 09/03/2022 10:47 am
Página 9 / 27
Compartir: