Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Estoy enamorado de una persona que tiene pareja, y ella también siente por mi

spuelo
(@spuelo)
Respuestas: 5
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Hace unos 4 meses lo dejé con mi pareja después de 8 años de relación. Yo no estaba enamorado y no tenía ilusión por los proyectos en pareja. Tarde mucho en decidirme y estuve varias semanas con ansiedad pero finalmente cortamos. Durante estas semanas, empecé a conocer más a una compañera del trabajo, que también lleva 10 años con el novio, y empezó a gustarme. Eso fue el detonante para saber que no quería estar con mi pareja.

A partir de allí empezamos a tontear, a conocernos más. También dormimos varias noches juntos, fueron los días que yo estaba mal, hubo muchas caricias y mimos, pero no nos liamos ni hubo sexo.

Al cabo de unas semanas a mí ya empezaba a gustarme mucho. Ya quedábamos casi cada semana, varias veces para dormir juntos y finalmente nos liamos. Aún no hemos tenido sexo porque los dos vivimos con nuestros padres y no hemos encontrado el momento.

Han pasado ya varios meses. Yo soy de decir fácilmente lo que siento y pasadas unas semanas le dije que la quería y recientemente le he dicho que estoy enamorado de ella. Al principio cuando le decía que la quería ella reía (se notaba que le gustaba) pero se quedaba callada. Recientemente me ha contestado que ella también me quiere.

El problema viene cuando tengo que gestionar esto, durante el dia a día en el trabajo tengo que actuar delante de mis compañeros. A mí me sale abrazarla o besarla cuando veo que está mal pero no puedo por la situación y porque evidentemente a ella no le interesa que lo sepa nadie (aunque la gente ya empieza a sospechar). Luego tengo el problema de estar enamorado de ella, creo que ella también pero quizá no tanto. Esto hace que esté pensando constantemente en ella, le voy dando vueltas a la cabeza y cuando no nos podemos ver durante unos días lo paso fatal.

Ella me contó que no está muy bien con el novio. El novio lleva 2 años estudiando para unas oposiciones, lo que implica que está encerrado estudiando casi cada día y no tienen relación de pareja. Tubo el examen hace poco y le fue muy mal, así que ya se está preparando para volver a estudiar otro año más. Ella es una persona muy muy indecisa, y empezó con este chico a los 17 años así que ha sido prácticamente su única relación estable. Sabe que no están bien pero tiene miedo a tomar una decisión. Me dice que decida lo que decida cree que la va a cagar. También tienen un viaje a Finlandia pagado con su pareja y sus suegros para este agosto.

Uno de estos días que estaba fatal con ansiedad le dije que si no tomaba una decisión antes de vacaciones (en agosto) la tomaría yo por ella. La verdad es que a mí me encanta estar con ella y no quiero terminarlo, pero seguir así tambien es una mierda. También pensaba que ella se esperaría a que su pareja terminara los exámenes para tomar una decisión pero de momento no ha decidido nada.

No sé cómo gestionarlo, a ver si me podéis dar algun consejo.

 
Respondido : 21/06/2022 3:49 pm
Etiquetas del tema
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2761
Afamado Miembro
 

@spuelo hola.

Gracias por tu comentario.

Entiendo que es una situación difícil.

Parece que tú tienes claro lo que sientes por ella y que quieres tener una relación con ella. Creo que es muy positivo que se lo digas para que ella sepa lo que significa para ti.

En cuanto a su pareja, entiendo que quieres esperar un poco más de tiempo para que ella finalmente se decida. Sin embargo, debes tener cuidado con esto, es decir, no debes dejar que esto te desgaste o te genere malestar. Es importante que pongas tu bienestar y protección por delante.

Un abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 22/06/2022 9:13 pm
spuelo reacted
Thedaph
(@thedaph)
Respuestas: 7
Miembro Activo
 

@spuelo creo que de alguna manera deberías dejarle las cosas bien claras a ella. Puedo entender que sea indecisa, pero no es justo ni para ti ni para su novio, que esté con los dos aprovechando lo bueno de ambas relaciones. Es decir, te tiene a ti que le despiertas interés, empieza a sentir algo nuevo, te quiere...  Y luego tiene la comodidad de una relación de la que ya sabe qué esperar, se siente a gusto, ya conoce a su familia... Contigo todo es nuevo e incertidumbre, pero lo de su novio es algo seguro, independientemente de lo que sienta. Y la estabilidad es algo importante, claro.

Creo que deberías intentar hablar con ella seriamente y explicarle cómo te hace sentir todo esto y que si no puede dar más de ella en estos momentos, tú debes alejarte, por tu propio bien. Porque si esperas un momento "perfecto" en el que vaya a cortar con su novio... No lo va a haber. Cuando no sean las vacaciones, será el cumple de su prima, la navidad o lo que sea... Date cuenta de que aunque ella también puede sufrir con la situación, la peor parte la estás llevando tú.

Pero bueno, todo esto es mi opinión desde fuera, aunque espero que mi perspectiva pueda ayudarte de algún modo.

Un saludo

 
Respondido : 22/06/2022 11:45 pm
spuelo reacted
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2761
Afamado Miembro
 

@thedaph muchas gracias por tu aportación.

Seguro que le sirve de gran ayuda.

Un abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 23/06/2022 9:34 am
Thedaph reacted
spuelo
(@spuelo)
Respuestas: 5
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

¡Gracias a los dos por las respuestas! La verdad es que recientemente lo llevo bastante mejor, ya no estoy pensando constantemente en ella cuando no estoy con ella ni me entra ansiedad. Eso no quita que probablemente tenga que hacerle un ultimátum para decidirse.

 
Respondido : 23/06/2022 10:21 am
Thedaph reacted
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2761
Afamado Miembro
 

@spuelo me alegro mucho de que te encuentres mejor.

Espero que sigas así.

Un fuerte abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 23/06/2022 11:18 am
spuelo
(@spuelo)
Respuestas: 5
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Reabro el post para actualizar con la situación actual.

Nos seguimos viendo y quedando varias veces por semana, incluso durmiendo muchas veces juntos. A ella le costaba gestionar la situación y la afectaba mucho emocionalmente. Finalmente hace un mes un día que quedó con su novio hablaron y decidieron dejarlo porque los dos estaban mal (ella no estaba muy convencida). Estuvo un par de semanas muy mal, depresiva y muy triste, pero luego empezó a mejorar. Nos seguíamos viendo pero ella echaba de menos al novio, supongo que es normal después de 10 años.

Evidentemente ella no fue al viaje, pero un día antes del viaje el novio le dijo de quedar. Llevaban 3 semanas sin contacto. Cuando se vieron estuvieron hablando durante un buen rato, el chico le dijo que había aprobado las oposiciones y le propuso de intentar volver. Ella me dijo que estaba con muchas dudas y no sabía como gestionarlo.

Cuando me dijo esto, nos vimos al cabo de unos días. Le escribí y le di una carta de agradecimiento y despedida aunque le dije que si cerraba la etapa con su novio yo estaba abierto a seguir conociéndonos. También quedamos que lo mejor era que nos distanciáramos un poco pues ella quería espacio y yo estaba sufriendo con la situación.

Los primeros días se me hicieron muy duros, estaba obsesionado pero todo cambió cuando me di cuenta que me había abandonado a mi al centrarme exclusivamente en ella en la relación. También habíamos ido demasiado rápido, cosa que hizo que se quemara y me pidiera espacio. Una vez me di cuenta de esto decidí contactarla por WhatsApp, quería decirle que yo estaba bien y trabajando en mi, que no se preocupara por mi. Ella me dijo que aún no estaba preparada para verme.

A los dos días me abrió por WhatsApp y me dijo si aún quería quedar. Quedamos para vernos y le conté mi cambio de mentalidad y por qué creía que nos habíamos quemado en la relación. Ella me dijo que dos días antes se había visto con el exnovio y estuvieron hablando de las cosas que tenían que hacer si querían volver. Y que me lo decía porque aun tenía dudas de que hacer.

Cuando me dijo esto le dijo que lo mejor era que siguiéramos manteniendo la distancia sin contacto. También le sugerí que se centrara en ella, en estar bien ella antes de volver con su ex o de empezar otra relación. Finalmente le dije que a mi no me interesaba ahora mismo una amistad con ella pues sería deshonesto por mi parte, y además merezco una persona que esté dispuesta al 100% a conocerme.

La despedida fue emotiva, especialmente por su parte, con alguna lagrima. Ninguno de los dos quería irse.

En todo momento ella me vio entero, confiado aunque también seguía teniendo sentimientos.

El problema es que nos tenemos que ver en una par de semanas en el trabajo. Solamente será durante una semana pues a ella se le termina el contrato pero no sé como proceder.

 
Respondido : 10/08/2022 6:16 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2761
Afamado Miembro
 

@spuelo hola.

Muchas gracias por actualizar tu situación y contarnos lo ocurrido.

Siento mucho todo por lo que has tenido que pasar últimamente. Debe haber sido una época dura.

Me parece muy bueno que hayas podido identificar que no te estabas cuidando ni teniendo en cuenta a ti mismo. Esto es realmente importante. No debemos descuidarnos a nosotros mismos en ninguna ocasión.

La decisión que habéis tomado es dura pero creo que actualmente para ti es la mejor. Necesitas tiempo para recomponerte y para sentirte mejor contigo mismo.

Imagino que verla en el trabajo será difícil para ti. Es probable que te revuelva un poco y te haga sentir incómodo o confuso. ¿Vas a coincidir mucho con ella?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 meses por Vega Marcos
 
Respondido : 13/08/2022 10:19 am
spuelo reacted
spuelo
(@spuelo)
Respuestas: 5
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@vega Sí, vamos a vernos durante toda la semana. Actualmente tengo que reconocer que vuelvo a hablar con ella esporádicamente. Le dije que no quería tensiones ni malos rollos durante estas últimas semanas, especialmente durante la semana del trabajo. Ella me dice que ha hablado con su ex de qué cosas tendrían que cambiar si quieren volver, pero que realmente tiene dudas. No sé cómo proceder. Sé que cuando la vea en el trabajo voy a querer bromear y tontear con ella, pues ha sido la tendencia de los últimos meses. Y también sé que aún le gusto y ella me gusta a a mi.

 
Respondido : 13/08/2022 6:29 pm
EricKord
(@erickord)
Respuestas: 13
Miembro Activo
 

Saludos

Tras haber leído los diferentes comentarios doy a conocer mi opinión y espero que no produzca molestia en tu persona

En principio te felicito por terminar una relación antes de iniciar de forma real otra relación a medias eso es lo malo de tu proceder.

Personalmente soy mas de apoyar la otra parte es decir la situación del novio engañado por tu amiga de la cual tu formas parte, tu situación me ayuda ver la otra cara de la moneda

Bueno ahora lo que pienso Tu AMIGA es una persona manipuladora ciertamente estuvo jugando con su novio y tu, si bien es cierto que su novio la descuido por dedicarse a sus estudios ciertamente es una persona que tiene un proyecto de vida y objetivos claros y programados algo que es indudablemente atractivo para una mujer, por eso ella no lo quiere dejar y lamentablemente debo decirlo TU eras su distracción su paño de lagrimas, un juego que puede haberse vuelto algo mas real, tras haberse quedado y no haber ido al dichoso viaje con su pareja o simplemente te dijo lo que querías escuchar para mantenerte tranquilo ya que estabas con intenciones de imponer tus condiciones.

Esta claro que ella sabe como manipularte ya que tu eres el otro, el amante, el sin derecho a reclamar, es muy bueno que hayas reaccionado y haberte alejado de esa relación que ciertamente no te trae nada bueno por que podrías perder oportunidad de conocer gente interesante por estar atado a una relación con un futuro incierto.

Estas en lo cierto de que uno debe quererse y cuidar de un mismo pero espero que pase lo que pase en la relación de tu amiga no vuelvas o intentes tener alguna relación seria que no sea solo de conocidos o de amistad por que debes tomar en cuenta que si ella busco un hombro para llorar de sus problemas de pareja, ciertamente ara lo mismo cuando las cosas no estén como le gusta en su próxima relación.

Espero no te moleste lo escrito y sirva de ayuda sigue cuidando de ti que es lo mejor que puedes hacer BYE.

 
Respondido : 19/08/2022 7:18 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2761
Afamado Miembro
 

@spuelo hola de nuevo.

¿Cómo han ido estos días? ¿Cómo ha sido la relación entre vosotros en el trabajo estos últimos días?

¿Qué tal te encuentras?

Un abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 22/08/2022 10:31 am
spuelo
(@spuelo)
Respuestas: 5
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@vega Pues yo he vuelto hoy al trabajo, pero creo que ella empieza mañana hasta el viernes.

El pasado viernes (después de una semana sin hablarnos) ella me envió un enlace con un artículo sobre los helados en verano, pues siempre íbamos a tomar helado porque a ella le encantan. Poco después borró el mensaje y no hemos hablado más.

Yo estoy mejor, depende del momento del día, pero por lo general ya no tengo la ansiedad ni la codependencia que tenía antes.

 
Respondido : 22/08/2022 3:35 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2761
Afamado Miembro
 

@spuelo me alegro mucho de que te sientas mejor.

Parece que te vas relajando y sintiendo más tranquilo. Esto es muy positivo.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 23/08/2022 10:09 am
spuelo reacted
Compartir: