Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

¿Exagero con las mentiras de mi pareja?

marialq90
(@marialq90)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Buenos días a tod@s! 🙂

 

Me resulta un poco complicado exponer mi situación en un foro pero en este momento no tengo a muchas personas de confianza a quien contar esto y, por otro lado, no quiero que se generen una idea negativa de mi novio.

 

Os pongo en situación: llevo 7 meses con mi novio. Él 33 años y yo 30. Desde el comienzo todo fue maravilloso. Tuvimos una conexión a todos los niveles como nunca había sentido antes, algo que él también me ha recalcado siempre. A los 5 meses de relación fuimos a vivir juntos muy ilusionados y, en estos dos meses de convivencia, nos hemos dado cuenta de que encajamos bien y disfrutamos de nuestra compañía. No obstante, pocas semanas después de empezar a vivir juntos, comenzamos a discutir con algo de frecuencia, notaba a mi novio irascible y decayó un poco la calidad de la relación, aunque lo hablé con él y me comentó que era debido al estrés que le había supuesto pasar de vivir solo a compartir casa con una pareja. Salvo por el aspecto que os voy a comentar ahora, es el hombre más cariñoso con el que he estado y con quien mejor me he sentido durante estos 7 meses.

 

El problema surge cuando a raíz de la convivencia y compartir espacios juntos, comienzo a descubrir ciertas mentiras. La primera de ellas, que fumaba tabaco y hachís cuando me dijo que no lo hacía cuando nos conocimos. A lo largo de estos meses me contó que él tuvo problemas de adicción a la cocaína y a la marihuana en diferentes etapas de su vida, pero que esa etapa estaba ya cerrada y que no consumía. Pero algunos días llegaba a casa y olía a tabaco, otras veces el cuarto olía a porro, e incluso tenía hachís en casa en un cajón. Yo cuando intuía que había consumido le preguntaba y siempre me lo negaba. Entiendo que habiendo tenido problemas con las drogas en el pasado le diera "verguenza" reconocer que había vuelto a consumir, que quisiera mantener ante mis ojos una imagen diferente... intento ponerme en su lugar y comprendo que pueda sentirse mal consigo mismo reconociendo lo que hace, pero por otra parte me genera desconfianza la facilidad para mentirme repetidas veces aun cuando es evidente la verdad.

 

Posteriormente, hace dos semanas, fui a poner una película descargada en su ordenador y me encontré con videos en los que aparecía él manteniendo relaciones sexuales con varias mujeres. Comprendo que eso podemos hacerlo todos con nuestras parejas pero no llego a sentirme cómoda con la idea de que los tuviera guardados. Lo malo de esto no es que los conservara, sino que resultaban ser cámaras ocultas. Grababa a esas mujeres a escondidas... y esto me genera una sensación de incomodidad con mi pareja ahora, porque es algo horrible hacer eso a otra persona. Además, los videos eran de hace 2 años, es decir, no es que fuera un comportamiento inmaduro de un chico de 20 años, es que mi novio con 31 años se dedicaba a quedar con chicas y a grabarlas a escondidas. En uno de estos videos aparecía mi novio hablando con un amigo contandole como poner el ordenador para grabar a una mujer (que resulta que era una prostituta) para que no se diera cuenta. La curiosidad me pudo y vi la conversacion que mantuvo con esa prostituta antes de mantener relaciones (algo que no ví, por supuesto) y le decía que él respetaba mucho a las mujeres (cosa que después de ver estos videos sinceramente dudo porque me parece un hipócrita) y se le veía esnifando cocaína y fumando porros. En otro video ponia una cámara oculta en su cuarto por si acaso acababa manteniendo relaciones con su compañera de piso y así poder grabarla.... Como comprenderéis darme cuenta de todo esto, de que mi novio con 30 añazos se comporte de esta manera, que haya estado con una prostituta y encima sin preservativo, me genera algo de rechazo. Le comenté que había visto los videos y su primera reacción fue negarlo todo durante varias ocasiones hasta que ante el hecho de que los videos estaban ahi y que no podía negar lo innegable me lo reconoció y me dijo que había sido una mala epoca, que él estaba muy mal y por eso se comportaba así. Entiendo que lo de la prostituta jamás me lo hubiera contado porque es algo que le avergonzaba y además todos tenemos derecho a mantener aspectos en nuestra intimidad, pero curiosamente ese tema de la prostitución salió a la luz meses atrás y el me dijo que alguno de sus amigos había recurrido a ellas pero que a él le daría asco hacer algo así (vamos, que me mintió). Por otro lado, todo esto fue hace solo dos años, igual soy muy ingenua creyendome que ahora de la nada es otra persona.

 

Más mentiras, estas relacionadas con aspectos de su pasado, pero mentiras innecesarias y que no tienen que ver con preservar "su imagen" ante mí. Cuando nos conocimos me dijo que llevaba un año y medio sin mantener relaciones con ninguna mujer, que él había estado muy acostumbrado a estar con muchas mujeres sólo por sexo pero que había estado esperando a la indicada (en este caso, a mí, porque me decía que yo tenía muy buenos valores y que nunca se había sentido tan bien con alguien). Me hablaba en ocasiones de una chica a la que estuvo conociendo unos meses atrás pero -sin yo preguntarle- me dijo que nunca habían llegado a acostarse (algo que a mi me hubiera dado completamente igual y además le dije que me parecía extraño si esa mujer le gustaba, que hubiera sido natural tener sexo, pero aun así me dijo que no). Tras confrontarle con el hecho de que me había estado mintiendo con el tema drogas y tabaco, me dijo que no había más mentiras. Pero hace 3 días volvimos a discutir por el tema de las mentiras ya que ahora me siento intranquila e insegura con el hecho de que me haya mentido en más cosas o en otras más graves, y tras mucho tiempo de decirle que había cosas que me había dicho que no me cuadraban cuando nos conocimos me confesó que era mentira que hubiera estadp año y medio sin liarse con ninguna y que con aquella chica si se acostó, pero que se arrepentía de haberlo hecho y que por eso me mintió. Yo le dije que no puede modificar su pasado a su antojo creando otra realidad alternativa, que si no quiere compartir algo que lo omita, pero que mentirme porque sí no me parece bien... Además le dije que me sentia tonta y engañada porque siento que me vendió la moto para que me pillara de él.

 

Otra mentira, esta sin importancia, me contó que habia ido solo a Roma hace dos años, pero era mentira, resulta que había ido con una chica con la que me había dicho que había roto antes de ese viaje. ¿Por qué me mentiría en algo tan absurdo? No entiendo nada.

 

 

Resumen: Desde que nos conocimos sentí que era quien yo quería en mi vida, una relación preciosa, veía en él los valores que quería en mi vida... pero a raíz de diversas mentiras (algunas que puedo comprender, otras que no) tengo una sensación de desconcierto y de no saber quien es realmente mi pareja. Por otro lado siento que igual no tiene tanta importancia esto y que yo estoy exagerando porque él me dice que son mentiras en tonterías y que siempre me ha respetado y nunca ha tonteado si quiera con otra desde que estamos juntos.

 

¿Qué pensáis? Estaríais tranquilos o veis justificado que dude de la relación?

 
Respondido : 09/12/2021 9:46 am
Etiquetas del tema
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2764
Afamado Miembro
 

@marialq90 hola.

Gracias por tu comentario.

Entiendo que te sientas intranquila y que todo lo ocurrido te genere dudas.

Veo que has sentido una gran decepción. Tú confiabas en él y has descubierto que te ha mentido en varios aspectos. Siento que haya sido así. Creo que es importante tener en cuenta que todos podemos cometer errores, pero él debe respetarte y ser sincero contigo. Parece que ha mentido sobre varios aspectos que pueden ser relevantes y que tiende a esconder aquello que no le hace sentir bien o que le hace quedar mal. Debes tener en cuenta que si ha mentido antes, podría llegar a hacerlo de nuevo.

En cuanto a los vídeos con otras chicas, lo que hizo es ilegal y es denunciable. No se puede grabar a alguien sin su consentimiento y menos manteniendo relaciones sexuales. Trata de tener cuidado en este aspecto ya que puede llegar a ser algo peligroso. Es una conducta muy grave.

Entiendo que no quieras hablar de todo esto con tus amigos para que no le juzguen y no se hagan una mala imagen de él, pero sería positivo para ti hablar sobre el tema y compartir cómo te sientes.

Debes plantearte qué es lo mejor para ti.

Un abrazo.

 
Respondido : 09/12/2021 11:11 am
marialq90
(@marialq90)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

@vega Muchísimas gracias por tu respuesta. Intentaré compartir esto con alguna persona cercana. Por un lado siento que no quiero continuar con la relación porque de haber sabido todo esto (a pesar de sus muchas cualidades) no hubiera iniciado una relación o, de haberlo hecho, hubiera ido con más cautela.

 

Mi miedo es dejar la relación por estos motivos y equivocarme porque esté dejando de valorar sus cualidades por enfocarme en lo negativo, pero como dices me genera desconfianza y malas sensaciones. 

 

Gracias de nuevo por tu punto de vista 🙂

 
Respondido : 09/12/2021 11:47 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2764
Afamado Miembro
 

@marialq90 valóralo con calma y no te precipites. Sopesa todo lo que te aporta la relación y aquello que no te gusta de la misma. Piensa en qué crees que será más positivo para ti.

Ve contándome cómo te encuentras.

Un fuerte abrazo.

 
Respondido : 09/12/2021 12:47 pm
marialq90 reacted
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2358
Afamado Miembro
 

@marialq90 No tienes que dejar nada. Sólo tienes que darte respiro. Aparca un tema. Cancela los pensamientos asociados.

divide el problema por partes. Incide en detalles del problema.

Reestructura y cambia reacciones.

Conócete.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 14/12/2021 7:21 pm
jojoke
(@jojoke)
Respuestas: 12
Miembro Activo
 

Hola, 

Creo que lo que nos cuentas es grave, no es lo mismo mentir al decir no fumo porros desde que soy adolescente y resulta que hace 4 meses me fume uno en un festival a decir soy adicto y no te cuento que me fume uno porque he recaído. Se que lo quieres blanquear y pensar que no es tan grave, no es grave tomarse una cerveza un dia a no ser que seas alcohólico.......y tu lo sabes. 

 

El tema del video es que me parece gravisimo, te imaginas si fueras tu alguna de esas chicas? que opinion tendrias de una posible novia que conoce la existencia de esos videos? te imaginas si alguna vez alguien denuncia y tu ali delante del juez diciendo que si lo sabias ..... es fuerte, piensalo.

No pretendo regañarte, debes estar muy confundida, te ha engañdo con como es pero joe es que son cosas muy graves no?

 
Respondido : 02/01/2022 7:03 pm
Compartir: