Forum

Avisos
Limpiar todo

Fantaseando con otra persona

Malopeza
(@malopeza)
Nuevo miembro

Hola,

Me encuentro muy confundida y apreciaría su opinión!

Llevo 7 años en una relación, nos llevamos muy bien sin embargo tenemos un problema que lleva ya mucho en mi mente. Mi pareja consume marijuana, lo ha hecho desde que le conozco y me dejó claro que no va ha cambiar. En todo lo demás nos va bien, pero este tema me da a pensar que quizás no quiera continuar y formar una familia si el no deja de consumir.

Recientemente he empezado a fantasear acerca de otra persona que no conozco mucho, y no es la primera vez que me ha pasado. Parece que cada vez que pienso en los aspectos neg de mi relación me pasa esto.

No se que hacer. Si después de tanto tiempo sigo pensando en que el tema de las drogas puede ser un problema, debería de dejarlo? Merece la pena seguir y intentar que no me moleste? Como puedo parar de pensar en esta otra persona?

 

Muchas gracias de antemano

 

Maria

 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 20/07/2021 11:06 pm
Etiquetas del tema
Lucia Benito
(@lucia-benito)
Miembro de confianza

Buenos días @malopeza

Primero de todo quiero agradecerte que hayas compartido con todos nosotros la situación en la que te encuentras actualmente. 

Respecto a si dejar o no la relación con tu pareja por el consumo de marihuana es una decisión muy personal, ya que puede suceder que sea importante para ti, pero al ponerlo en una balanza en la relación no sea un motivo con suficiente peso como para terminar, o por el contrario, que sea muy importante y no quieras estar con alguien que consume marihuana. No obstante, te animo a que reflexiones cómo te gustaría que fuese la persona con la que quieres compartir tu camino, en qué afecta el tema del consumo en vuestra relación, hablar con tu pareja sobre los caminos que queréis tomar cada uno y ver si compartís un punto en común.

Por otro lado, las fantasías que tienes con otras personas comentas que aparecen cuando comienzas a pensar en los aspectos negativos de tu relación, y me gustaría preguntarte ¿cómo son estas fantasías?, ¿cómo es esa persona con la que fantaseas?, ¿en qué se diferencia de tu relación actual? A menudo cuando fantaseamos lo solemos hacer con cosas de nuestra relación o de nuestra pareja que nos gustaría que cambiase. Por ejemplo, si tu pareja tiene un físico determinado y a ti te atrae más otro tipo de cuerpos puedes imaginarte con una persona que tiene ese tipo de cuerpo que, a priori, es lo que más me atrae. Eso no significa que no estés bien en tu relación, si no que hay cosas que pueden atraerte más aunque no tengan tanta importancia. 

Espero que te ayude a esclarecer un poco más tus sentimientos.

Si necesitas cualquier cosa estaremos encantados de acompañarte.

Un abrazo

Lucía

RespuestaCitar
Respondido : 21/07/2021 8:49 am
Malopeza me gusta
Malopeza
(@malopeza)
Nuevo miembro

@lucia-benito muchas gracias por tu respuesta.

 

Efectivamente cuando fantaseo con otra persona, es normalmente alguien que comparte mis aficiones, ya mi pareja y yo no tenemos muchos aspectos en común. A veces me pregunto como sería mi vida con alguien que comparta mis gustos. 

Supongo que si sigo con el es porque el tema del consumo no se interpone en nuestra relación, sin embargo el que cada cierto tiempo me venga a la mente de nuevo me da que pensar. 

Gracias por tus comentarios, tendré que analizar si es razón bastante como para dejarlo o no. 

 

Gracias 

Maria 

 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 21/07/2021 5:54 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

@malopeza la pareja perfecta no existe.

Incluso hay quien sostiene que no tiene que existir el amor. Que es más importante el compromiso.

De los miles de años de historia reciente de la raza humana son más los años de parejas impuestas, relaciones políticas y un largo etc de esclavitudes y dependencias. Evidentemente sin amor.

Con los gustos tres cuartos de lo mismo.

Hay una película terrible china : la linterna roja.

te la recomiendo.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 21/07/2021 9:45 pm
Malopeza me gusta
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita