Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Frecuencia para ver a mi pareja

F.ari032001
(@f-ari032001)
Respuestas: 3
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Hace poco suscribí un tema de que mi pareja quería que nos demos un tiempo, pero al final ella quiso regresar y no aguantó el tiempo por más de semana y media. El tema es que ahora hay nuevas cosas establecidas y ambos estamos completamente de acuerdo con ello. Como por ejemplo que ya no hagamos llamadas todos los días solo por costumbre sino cuando realmente queramos hacer algo con el otro. En pocas palabras, dejar de pasar tanto tiempo juntos el uno con el otro por costumbre y que sea más cuando nos nazca. Ya vamos 2 años y medio de relación, pero ahora una nueva pregunta surgió en mí. Este fin de semana ella ya hizo planes con un grupo de amigos el jueves y otro el viernes. Por lo que le propuse que nos veamos el sábado, a lo que ella respondió "puede ser, pero tengo la ligera sensación de que ya tenía algo". Le pregunté si ahora habría semanas enteras en las que no nos veamos y dijo que puede ser y que es lo "normal". Mi pregunta es ¿De verdad es normal? Porque yo siento que es muy poco si promedio al mes unas 2 o 3 veces al mes con una pareja con la que llevas más de 2 años. Con una vez a la semana (4 al mes) me parece ideal por la distancia en la que vivimos el uno del otro (a 1h30min en bus y 30min en auto) y por el trabajo. Incluso estoy considerando que si ella no puede dedicarle tiempo de sus días libres (al menos 1 a la semana) de ocio para la relación, terminar de una vez. Siento que es necesario conocer a la otra persona, y que también que si le dedicas tiempo es pq en verdad quieres pasar tiempo con el enlace borrado Traté de hablarlo con ella y aun espero su respuesta. Pero en opinión de los demás, a esta etapa de la relación es normal? Antes de que empiece a trabajar nos veíamos casi todos los dias y ahora está siendo un cambio muy brusco. Porque incluso antes del tiempo nos veíamos unas 2 veces a la semana, ahora solo pido una Porque sé que tampoco voy a dedicarle todo mi tiempo y descuidar mis amistades, familia y proyectos personales

 
Respondido : 21/06/2022 5:37 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2453
Afamado Miembro
 

@f-ari032001 hola.

Gracias por exponer tu pregunta.

No hay un número establecido de veces a las que tengas que ver a tu pareja a lo largo de un mes. La medida por la que debes guiarte es por aquella que indica lo que tú necesitas. Si para ti es importante verla con más frecuencia, es positivo que se lo plantees y que entre los dos busquéis alguna alternativa.

Quizá para ella veros dos o tres veces al mes es suficiente, pero puede no serlo para ti.

¿Lo has hablado con ella? ¿Qué dice ella al respecto?

Un saludo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 22/06/2022 9:22 pm
F.ari032001 reacted
Thedaph
(@thedaph)
Respuestas: 7
Miembro Activo
 

@f-ari032001 Yo creo que en realidad lo ideal es lo que os apetezca a los dos y suele ser importante que llevéis ritmos parecidos, quiero decir, no es más válido verse una vez a la semana que verse 3, siempre y cuando sea algo que os haga sentir bien a los dos. Tampoco creo q fuese muy sano establecer que os vais a ver un sólo día porque sí. Lo ideal en realidad es dejaros llevar por lo que necesitáis los dos y hablar mucho sobre ello. Entiendo que después de lo que pasó tienes miedo de que se vuelva a agobiar, pero tampoco es justo para ti pasarlo mal porque sientes que necesitas verla más q ella a ti. Creo que deberíais sentaros a hablar en persona de este tema, calmadamente. No se trata de exigirle veros más, sin más, simplemente pregúntale cómo se siente, si es que tiene miedo a agobiarse de nuevo o pasa algo más... Yo también creo que es importante que cada cual mantenga sus amistades y tener tiempo de ocio separados, pero sí que creo que es clave que esperéis lo mismo de la relación.

Espero que mis palabras puedan ayudarte de algún modo.

Un saludo 🙂

 
Respondido : 22/06/2022 11:33 pm
F.ari032001 reacted
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2453
Afamado Miembro
 

@thedaph hola.

Muchas gracias por tu comentario.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que propones.

Te agradezco mucho que le hayas dado tu consejo. Estoy segura de que le será de gran ayuda.

Un abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 23/06/2022 9:31 am
Thedaph reacted
Compartir: