Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Fui infiel, ahora quiere un desquite.

Cayena
(@cayena)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Hola, soy nueva por acá. Pero tengo tiempo con este problema y necesito una opinión neutral 😵 

 

Actualmente tengo poco más de 4 años con mi pareja, vivimos juntos desde hace 2 años. Hemos pasado por muchas cosas, más que todos retos que nos ha puesto la vida... Migramos juntos a otro país, vivimos injusticias, problemas de salud, familiares... Pero no habiamos tenido un problema realmente significativo de pareja.

En estos momentos nos encontramos en nuestro desastroso país de origen por insistencia de el, de manera temporal pero todo se ha complicado aparte de que llegó la pandemia. Me dijo que podía mantenernos mientras estuviésemos aquí, que no me preocupara. Yo me quise ir de aquí porque las oportunidades son casi inexistentes o muy complicadas pero el no vio problema en cargar conmigo mientras yo lo apoyaba y era la ama de casa.

El caso es que al tener unos 8 meses aquí me sentí muy frustrada, porque todos los emprendimientos que tenía no se le daban, mis ahorros para irme de nuevo iban bajando poco a poco y el salía mucho con su hermano a pasear, me dejaba sola en casa casi siempre. Y me hacía sentir peor el hecho de que vine por él.

Comencé a hablar con un amigo, que está en otro país via whatsapp, y coqueteamos un poco. Esto estuvo así como 1 mes hasta que hizo más explicito todo y ya nos la pasábamos enviándonos cosas fuertes. Mi pareja sospechaba pero yo se lo negaba, igual como estaba mucho fuera de casa no me resultaba difícil ocultarlo. La cosa es que este amiguito tenía pareja también y ella lo descubrió, le mandó todo a mi pareja! Y mi pareja obvio me hizo el escandalo. Hablamos, gritamos, discutimos... Le dije que me perdonara y que podía tener un encuentro sexual con una chica a modo de "desquite". Aceptó. Obvio lo mio y de este amiguito finalizó inmediatamente. 

Poco a poco hemos ido superando ese problema, también hemos arreglado mucho los problemas previos a eso. Estamos bien! PERO el aún no realiza el desquite. Ya han pasado 5 meses. El se habla de manera insinuante con un par de chicas pero no han hecho nada, y a mi ya me está atormentando la idea de ese desquite. Verlo en su celular me llena de celos. Que salga solo a lo que sea me genera celos. Sé que fui yo quien dió esa sugerencia pero como hago? Aparte que no sé a estas alturas si realmente es buena idea ese desquite. Yo nunca me vi con mi amiguito, todo fue via digital.

Este debate ha sido modificado el hace 2 años por Cayena
 
Respondido : 19/03/2021 8:13 pm
Etiquetas del tema
Beatriz González
(@beatriz)
Respuestas: 198
Reputado Miembro
 

Hola @cayena, bienvenida al foro.

Por lo que comentas, estás pasando por una situación complicada. No creo que algo como un desquite pueda ser una buena opción, ya que eso más que acabar con el resentimiento lo que va a hacer es incrementar el resentimiento y la desconfianza en la pareja. Dicho esto, ahora es más complicado, ya que si lo planteas de este modo realmente estarías actuando en contra de lo que habíais pactado.

En vez de decirle que no lo puede hacer, te animaría a que hables con tu pareja de cómo te sientes: qué te llevó a cometer aquella "infidelidad" con ese chico, qué buscabas, por qué lo hiciste, etc. Y también qué sientes ahora, cómo te sentirás si él hace eso, cómo crees que puede afectar a vuestra relación. Es importante que habléis en este contexto, no tanto desde la perspectiva de a qué tiene "derecho" cada uno, sino más bien de qué "responsabilidad" tenéis cada uno respecto al bienestar del otro.

Por otro lado, más allá del tema de esta breve relación online, creo que también deberíais hablar sobre vuestras expectativas vitales: ¿dónde queréis vivir? ¿por qué? ¿los dos compartís ese mismo objetivo? ¿estáis mutuamente satisfechos? Posiblemente aquí se encuentren bastantes de las causas que han dado lugar a la situación actual, por lo que os animo a que habléis también sobre ello.

Si quieres, cuéntanos qué tal y desde el foro te vamos siguiendo. Un abrazo

 
Respondido : 20/03/2021 1:30 pm
Cayena
(@cayena)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

@beatriz Se lo plantearé así como me sugeriste. Quizá lo vea y analice mejor, dejando de lado eso del desquite. Al momento de sugerirlo estaba en aprietos y me sentía muy mal. Por lo menos ahorita me estoy volviendo un poco loca con la paranoia y los celos.

De querer hacerlo igual... Sería otro problema. Pero aquí solo espero que tenga buen desenlace todo y que todo se de rápido, para no estar día tras día a la expectativa. 

Muchas gracias! Ahorita está en un viaje de trabajo, cuando logremos vernos y hablar sobre el tema contaré por acá que tal me fue. 

 
Respondido : 22/03/2021 1:39 am
Beatriz González
(@beatriz)
Respuestas: 198
Reputado Miembro
 

Hola @cayena,

Me alegro si he podido orientarte. Cuando hables con él, cuéntanos por favor cómo va todo y de qué manera ha reaccionado. Si se lo expones adecuadamente, debería por lo menos replantearse esta opción.

Un abrazo

 
Respondido : 22/03/2021 7:46 pm
Compartir: