Forum

Avisos
Limpiar todo

Hablar con mi marido o dejarlo pasar

Lauratoledo
(@lauratoledo)
Miembro eminente

Buenos días:

 

He escrito en este foro en otro apartado, haré un breve resumen porque ahora mis pensamientos están en si contarle a mi marido lo que ha pasado o será mejor dejarlo pasar.

 

Desde hace aproximadamente 9 meses un compañero de trabajo y yo, los dos casados y con hijos, hemos cruzado miradas, sonrisas, tonteos... Hasta que en mayo me decidí a hablar con él, expresamos lo que sentíamos, reconocimos atracción mutua y él me llegó a decir que le gustaría estar conmigo y hasta ahí bien, pero una semana después de eso mi compañero me dijo que de momento tenía dudas, no sentía dar el paso del cambio y que sí le gustaría liarse conmigo. Además quedamos en que queríamos vernos fuera del trabajao para ver cómo reaccionamos, qué sentimos y si la conexión era tal. 

Al día siguiente yo le dije que no iba a ser el segundo plato de nadie y a raíz de ahí se alejó, apenas me miraba, me hablaba lo justo, dejó de sonreírme, de guiñarme el ojo...

 

Al final decidimos no quedar fuera, él decía que si nos besáramos o algo se arrepentiría y que no veía lo de quedar. Finalmente quedamos como amigos, aunque es una persona cambiante en sus comentarios y unos días se acerca cordialmente y otros parece evitarme.

 

Dada esta situación, me he desencantado de él. Creo que es cobarde, tiene miedo a salir de su zona de confort y se ha puesto una coraza, aunque le brillen los ojos cuando me ve y se ponga nervioso, una pena.

 

El asunto es que después de saber que no pasará nada, a veces pienso que si debería contarle a mi marido que he sentido atracción por un compañero de trabajo, no sé si entrar en más detalles, si será mejor no decir nada, porque en el fondo nada ha pasado... No lo sé.

 

¿Qué me aconsejáis?

 

Muchas gracias

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 02/07/2021 12:09 pm
Etiquetas del tema
django
(@django)
Miembro activo

@lauratoledo Buenas tardes, encantado de saludarte mi nombre es Django,

Este asunto puede tener diferentes puntos de vista. No sabemos si tu marido también anda flirteando con otras chicas y que pensarías tu de ello. 

De igual modo, antes te explicaré algo sobre el ''enamoramiento'', tal y como lo conocemos popularmente. Nosotros como especie, tenemos una serie de necesidades, que si bien hay excepciones, una de ella es reproducirnos. Una serie de actividades cerebrales, hormonas, como quieras llamarle nos hacen buscar la reproducción. Eso es el enamoramiento, si no tuviéramos eso ''programado'' la especie se extinguiría. Eso no tiene nada que ver con el amor, en unos meses no conoces a una persona y te daré pruebas. Fíjate si quieres, que muchos casos de problemas en pareja empiezan con: 

''Cuando nos conocimos todo era maravilloso pero algunos MESES después empezamos peleas, discusiones, etc''

''Fuimos a vivir juntos y empezamos a discutir''

''Nos fuimos de vacaciones para pasar tiempo juntos y reforzar la pareja y fue horrible''

Porque el ''amor'' como lo llaman sólo dura unos meses, o pocos años dependiendo de la situación, ese proceso biológico dura lo suficiente para que puedas reproducirte, luego dejas de ver a esa persona como un ser perfecto y te das cuenta realmente de que persona es, de sus defectos, virtudes, etc. Una persona se tarda AÑOS y AÑOS en conocerla, y quizás la vida se acaba y no acabaste de conocerla.

Supongo que eso tu ya lo tienes claro, pero nunca viene mal refrescar conceptos.

Respecto a tu consulta, si he entendido bien tienes marido, no se si con este compañero de trabajo querías empezar una nueva relación, tener una en paralelo a tu marido o sólo pasar el rato. De todos modos creo que no quieres ponerte en situaciones complicadas, quieres que sea el chico quién de los pasos y ahora quieres contarle a tu marido, más por limpiar consciencia que porque de verdad te duela haber pensado en hacer eso.

Respecto a esta cuestión, debes saber una cosa, cada uno cosecha lo que siembra, lo que conocemos como Karma, creas o no en él la vida siempre nos da lo que merecemos para bien o mal.

Creo que no estás empatizando ni con este nuevo chico ni mucho menos con tu marido, aunque como dije, no se si esto lo tenéis hablado y si es permitido o no.

También dijiste que era un cobarde, creo más bien que él ha pensado un poco las consecuencias de sus actos, demuestra tener CONSCIENCIA.

Como digo no pretendo juzgar a nadie, todos debemos tener esa LIBERTAD fundamental en nuestras vidas para obrar como queramos.

Yo se lo contaría a tu marido, sin manipular las palabras ni ocultar detalles, tal como lo has explicado por aquí y que él desde su libertad decida que hacer, si esta confundido recuérdale este foro y yo mismo si tengo ocasión le orientaré lo mejor que pueda.

Un saludo!

RespuestaCitar
Respondido : 02/07/2021 12:42 pm
Lauratoledo
(@lauratoledo)
Miembro eminente

@django

Gracias por tu respuesta. 

 

Quizás tan resumido no se ha entendido bien el mensaje.

 

Lo primero de todo decirte que yo no soy una persona de rollos, ni de dobles vidas, yo me guío por sentimientos y sin quererlo he sentido por este compañero, cada día pensaba más en él, me gustaba verlo y coincidir, su mirada brillante, sus guiños, sus palabras hacia mí, me hicieron sentir por él.

 

Cobarde lo dije en el sentido de que no se lanza por sus sentimientos, sino que prefirió apartarse y no luchar por la felicidad y porque un día decía una cosa y luego otra y eso confunde a las personas, crea ilusiones y no puede hacerse. No puedes decir un día que te atraigo, que te gustaría estar conmigo, darme un abrazo, otro día decirme que no dejas a tu mujer pero si te liarías conmigo y al hacerte frente y exponer que no soy el segundo plato, cambiar de actitud... Luego decitme que quedaremos fuera y al final que no, mientras las miradas siguen brillando, y sigue reconociendo que le atraigo, nada más.

 

Por otro lado, yo a mi marido le quiero, pero no he podido evitar sentir esto, no lo he buscado, son sentimientos que se han alojado en mí, y nunca antes me había pasado, en 20 años,  yo no quiero hacer daño a mi marido y por eso dudo pues es algo que ha quedado en nada y mi compañero me ha desencantado, pero por otro lado creo que lo correcto es decírselo, porque una relación ha de basarse en la confianza y no secretos.

 

Muchas gracias

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 02/07/2021 4:22 pm
django
(@django)
Miembro activo

Gracias a tí por aportar al foro y espero que al final puedas encontrar una posible solución!

Primero te recomendaría encarecidamente que volvieras a leer mi respuesta anterior, especialmente sobre que es el enamoramiento, quizás, encuentras alguna similitud con tu situación. Ya me comentarás. Siempre desde la sinceridad, si no será imposible avanzar en la resolución.

Aquí me falta un dato y es saber como es la relación con tu marido, quizás no quieras dar detalle por varias razones pero serviría para que pueda empatizar un poco más contigo. Podemos hablarlo en privado si prefieres.

Respecto a decírselo, más bien creo que es un aviso para tí. Que en tu relación o en ti misma.... Algo raro está sucediendo, más bien tendríamos que saber que ha causado estos supuestos sentimientos hacía este chico y tendrás que tomar consciencia de que comportan tus actos. 

Un saludo!

RespuestaCitar
Respondido : 02/07/2021 5:23 pm
Lauratoledo
(@lauratoledo)
Miembro eminente

@django ¡Muchas gracias!

Sí, es cierto que las personas nunca se terminan de conocer del todo. A veces esperas más o te imaginas cosas diferentes a las que luego resultan.

Con mi marido he tenido altibajos, llevamos casi 14 años casados y 19 desde que nos conocemos. Nos queremos, aunque a veces la vida nos lleva a la monotonía, aunque yo soy una persona detallista y me gusta sorprender. 

 

La historia de mi compañero está mejor detallada según iban sucediendo los acontecimientos en otro apartado del foro "Sentir emociones con alta intensidad, - Me gusta un compañero de trabajo"

 

Agradezco que te ofrezcas a charlar conmigo por privado si fuera necesario. Ya me dirás. 

 

Muchas gracias

 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 02/07/2021 5:54 pm
django
(@django)
Miembro activo

Mi correo es balegarteh93@gmail.com.

Un saludo!

RespuestaCitar
Respondido : 02/07/2021 6:52 pm
Fresaynata
(@fresaynata)
Miembro eminente

@lauratoledo Yo no contaría nada...

Si no ha pasado nada, déjalo estar...

El pensamiento  y el corazón son libres y aunque creamos unas normas y lo normal es la monogamia, es imposible imponerle eso al corazón.

Puedes estar casada y conocer a otro hombre y sentir algo por él,cada persona es diferente y nos aporta cosas distintas.

Quizá sientes que con tu marido falta algo o estás aburrida de tantos años, o te ha desencantado cosas de él y habéis acabado en una rutina sin amor...no lo sé, solo estoy teorizando, pero si estás enamorada de alguien, es difícil que otro hombre te haga tilín a no ser que sea alguien que te haga sentir muy especial y tenga algo que te mueva el alma..

Es cierto q la verdad siempre es mejor, pero a veces la verdad puede cambiar las cosas para siempre y romper sitúaciones y sentimientos.

Decirle eso a tu marido es como decirle que ibas a ponerle los cuernos y q otro hombre te gustaba. Por mucho a tu marido quiera entenderlo o sea comprensivo, no va a reaccionar bien ante una confesión así. Podría verte de forma distinta y lo q es peor, tratarte distinto y con la larga tener q separaros porque la convivencia es tóxica.

Si no ha pasado nada, olvídate de eso y déjalo correr. No es honesto, pero q vas a sacar con decírselo? Sólo hacerle daño y probablemente estropear vuestra relación para siempre. Ten por seguro q si le dices eso, no te va a mirar con los mismos ojos de antes y siempre estará pensando si le vas a querer poner los cuernos con otro hombre que te lo ponga más fácil y se vaya contigo sin tenerte de segundo plato..

Olvídate del compañero, pasa de él y actúa con frialdad justo como hace él. No merece la pena si él ya ha decidido que a su mujer no la deja y si es tan cambiante. Esta claro que solo quiere una aventura para salir de la monotonía pero que no quiere perder a su familia y salir de su vida ... y no te extrañe que dentro de un tiempo tontee con otra. Si tu no le das bola, se buscará otra q lo haga .No estropees tu matrimonio por algo así..

Saludos 

RespuestaCitar
Respondido : 19/07/2021 12:02 am
Lauratoledo
(@lauratoledo)
Miembro eminente

@fresaynata ¡Muchas gracias por tu respuesta!

 

Me ha servido de mucho para reflexionar.

 

Creo que tienes razón en lo que expones,  tanto en un sentido como en otro, aunque a veces es complicado porque los sentimientos son incontrolables.

 

Saludos

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 19/07/2021 10:03 am
Ppuntov
(@ppuntov)
Nuevo miembro

@Lauratoledo He leído tus dos apartados y ya han pasado algunos meses desde tus últimos comentarios. Las clases empezaron en septiembre y me gustaría conocer cómo te encuentras.

Por todo lo que has comentado de tu compañero, yo lo veo claro y en botella. No quiere nada serio contigo, nunca va a dejar a su mujer. Tú eras una ilusión que le alimentaba su ego. En el momento que ha visto tu interés en formalizar una relación ha salido huyendo. Es la típica reacción de los hombres casados que se lanzan a este juego de seducción cuando les llega “la crisis de los 40” (estoy convencida que ronda esa edad).
Puesto que el contacto cero no lo puedes practicar al ser compañeros de trabajo, yo te aconsejaría que dejes de perseguirlo, trátalo con naturalidad, como a los demás, aunque te resulte difícil. Esa situación sólo te trae sufrimiento.

En cuanto a contárselo a tu marido ¿para que lo quieres hacer? solo va a servir para empeorar la relación y generar más sufrimiento, perderá toda la confianza en ti. Es preferible que habléis de vosotros, de lo que os está pasando, de cómo fortalecer vuestro vínculo, si es que quieres permanecer con él.

Espero que estes consiguiendo  controlar esos sentimientos que te producen tanto sufrimiento.

Un saludo 

 

 

 

 

RespuestaCitar
Respondido : 13/11/2021 4:36 pm
Jdrodri0211
(@jdrodri0211)
Nuevo miembro

hooolaa.  Creo que la respuesta esta. En que te pongas en su lugar.....  Si fueras el.....preferirías que tu pareja fuera sincera?    

RespuestaCitar
Respondido : 14/11/2021 8:11 pm
Vega Marcos
(@vega)
Miembro honorable

@jdrodri0211 es una buena manera de planteárselo.

Gracias por tu aportación.

Un saludo.

RespuestaCitar
Respondido : 14/11/2021 9:49 pm
Vega Marcos
(@vega)
Miembro honorable

@ppuntov gracias por tus recomendaciones y por participar en el foro.

Un fuerte abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 14/11/2021 9:50 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita